EDICIóN GENERAL
351 meneos
570 clics
Aislada una bacteria intestinal beneficiosa contra la esclerosis múltiple [ITA]

Aislada una bacteria intestinal beneficiosa contra la esclerosis múltiple [ITA]

Una nueva frontera de la medicina puede abrirse gracias a los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Iowa, en colaboración con la Clínica Mayo. El trabajo de los investigadores que ha sido publicado en la revista Cell, permitió el aislamiento de una bacteria de la flora intestinal con potencial para ser utilizada como un tratamiento contra la esclerosis múltiple. Enlace a la publicación [ENG]: www.cell.com/cell-reports/fulltext/S2211-1247(17)30997-X

| etiquetas: ms , esclerosis , bacteria
129 222 0 K 303 cultura
129 222 0 K 303 cultura
Como enfermo de EM, éstas noticias sirven para darte un empujón cuando estás un poco más bajo. Ojalá sea un paso definitivo para la cura.
#1 , #2 Animo y suerte .
#6 Me diagnosticaron EM el año pasado, después del bajón inicial, es inevitable ser un poco optimista con la cantidad de recursos que se están dedicando y resultados positivos que se están atisbando. Solo hay que esperar que el cuerpo aguante y que nos podamos beneficiar de los avances.
#1 desde 2011 siendo esclerótico,a ver si sacan algo en claro.
RR tirando a SP
Se lleva sospechando mucho tiempo a la relacion de flora microbiota con la MS, pero la verdad que esta publicacion parece bastante interesante al ir especificamente al efecto de una bacteria.

Algo asi podria acabar siendo una cura si consigue NEDA (no evidencia dof disease activity).

Es importante no obstante remarcar, que en MS, cuando se habla de cura, se habla de no seguir empeorando. Los daños (las lesiones) son permanentes. La remielinizacion terapeutica es a dia de hoy una utopia.

Por mi parte como paciente con MS ultra agresiva no puedo sentarme a esperar avances, asi que me van a hace un transpante de medula osea. Vaya movida...
#2 Pues ánimo, y paciencia. Tengo un amigo con MS y la verdad es que es muy duro.
#2 Mucho ánimo y mucha suerte!! Ojalá consigas frenar la enfermedad.
#2 Mucha suerte con el transplante.
Dejo un enlace-resumen en inglés, por si alguien lo prefiere:

www.sciencedaily.com/releases/2017/08/170808150003.htm
Muchos ánimos a todos :hug:
Noticias así son muy esperanzadoras. Ojalá se vean los efectos rapido y los que habeis comentado y otras personas os podais beneficiar.

Un abrazo sentido a todas y todos :hug:
Lo que esta hablado aqui
Parasitos parasitos parasitos
que nos producen enfermadades "autoinmunes"
Lo que hara esa bacteria, es cepillarse a los parasitos o ponerle la vida mas dificil y evitar que causen el desarrollo ulterior de los otras enfermades o que no conociamos bien su etiologia

Con esa linea de "bichos / parasitos / enfermdad autoinmune - inflamatoria por los putos parasitos..."
Puede que detras vayan nuevos enfoques tereapeutios para.... (hablo de memoria esta en otros post)

Gota / Acido Urico
Reuma / Artrosis
Algunos tipicos de cancer..

Tu el siguiente  media
Dejo un artículo interesante sobre el tema: www.economist.com/news/science-and-technology/21725497-neat-example-ro. Habla sobre un experimento reciente en el que descubrieron por serendipia que los productos que contenían unas cremas solares producen resimión completa de la esclerosis múltiple en ratones. Bastante interesante.
#13 Tu eres de mios! {0x1f638}
¡ somos l@s los merojes! {0x1f60f}
La revista no es Cell, es Cell Reports.
La verdad que cada vez hay mas evidencias de que la flora bacteriana del intestino es clave para la salud con conexiones tan insospechadas como la que se habla en esta noticia. Ojalá se pueda decir que esto es cierto y de esperanzas.

menéame