Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

"No está en una mala situación; su evolución es la correcta, no vemos por qué se tomó esa decisión del seguimiento semanal de sus cuentas", dice el organismo. La Autoridad Fiscal considera que "no es la más incumplidora" y destaca que contribuye más al superávit local y la reducción de su deuda. El organismo tampoco ve necesario el seguimiento semanal de Barcelona: "Presenta bajo nivel de deuda y del tiempo de pago a proveedores".

Comentarios

diminuta

#8 te voté positivo sin querer, antes de leer lo de Carmena, perdón.

JanSmite

#8 ¿Incompetente una alcaldesa que está llevando las cuentas de Madrid a una situación como no ha estado EN AÑOS?

Y respecto al cese de Sánchez Mato, es lo que quería Montoro: crear discordia dentro del gobierno de Carmena y, gracias a Sánchez Mato, lo ha conseguido. Presenta un PEF que después se niega a votar, por más injusto que sea, cuando NO LES QUEDA OTRO REMEDIO QUE APLICARLO, porque resulta que es la ley.

¿Que quería protestar así por la injusticia? Perfecto, que lo hagan sus compañeros de partido, de grupo, PERO ÉL ES MIEMBRO DEL EQUIPO DE GOBIERNO, lo que está haciendo con esa acción es desautorizar a Carmena, debilitándola ante Montoro, dejando en evidencia que hay miembros de su gobierno a los que no les gusta cumplir la ley.

Porque así es como Montoro y el gobierno de Rajoy iba a aprovechar el hecho, para demostrar que Madrid está gobernada por "una panda de radicales anti-sistema" que pretenden no cumplir la ley, porque no pueden soportar, no pueden permitir que un gobierno de "radicales" les demuestre a los ciudadanos que el PP ha sido un gestor DESASTROSO para Madrid.

Porque, no hay que olvidar, lo que están haciendo con ese PEF forzado por Montoro, aunque no les guste, aunque sea injusto para Madrid y su gobierno, aunque no se aplique a todos la misma vara, es CUMPLIR LA LEY.

A ver si va a resultar que los catalanes independentistas tienen razón y la ley hay que cumplirla sólo cuando nos gusta, sólo cuando es justa, sólo cuando se aplica a todos por igual.

A ver si van a tener razón los catalanes independentistas y cuando consideramos que una ley no nos gusta, es injusta y se aplica sólo a algunos, en vez de recabar apoyos para cambiarla, lo que hay que hacer es saltársela e intentar ignorar y desautorizar al gobierno.

De verdad, QUÉ HASTA LOS COJONES estoy del gobierno del PP…

damk3r

#21 "sólo cuando es justa" diselo a los objetores de conciencia sobre la mili.

JanSmite

#22 No te entiendo: la objeción de conciencia está recogida en la Constitución como un derecho. ¿O te refieres a etapas preconstitucionales?

tul

#24 en los 90 todavia se metia a los insumisos en la carcel

JanSmite

#28 Unsumisos ≠ objeción de conciencia.

PabloPani

#21 Quien "ha estado llevando las cuentas de Madrid a una situación como no ha estado EN AÑOS" ha sido precisamente el destituido Carlos Mato y su equipo porque Carmena de economia no entiende ni papa.

JanSmite

#23 Claro, y quien tuvo la inteligencia suficiente como para elegir a Sánchez Mato fue Carmena: un dirigente competente no es aquel que lo hace todo, porque esa persona no existe: es aquel que sabe rodearse de personas que saben de su tema, cada uno del suyo.

Y lo que ha hecho Sánchez Mato es caer de la manera más naif en la trampa de Montoro, que ahora se debe estar frotando las manos… Sabrá mucho de economía, pero de estrategia política ha demostrado que está en pañales y que Carmena le da varias vueltas.

PabloPani

#25 Quien eligio a Sanchez Mato fueron los simpatizantes de Ahora Madrid en primarias, no gracias a Carmena. Mas bien a pesar de ella.

De quien se esta descojonando Montoro es de Carmena. Ha cesado al mejor politico que tenia en su equipo en vez de haber prorrogado los presupuestos como pedia Mato para ganar tiempo porque era evidente que Montoro había incurrido en una negligencia.
Y ahora resulta que la AIReF ignora la razón por la que se intervinieron las cuentas.


Lo intención última de Carmena es deshacerse de los concejales que no son de su cuerda. Para Carmena lo mas importante es...Carmena.
Mucho me temo que Carmena exigirá que las listas de las proximas municipales no se elaboren por primarias...al tiempo.

JanSmite

#31 Quien nombró a Sánchez Mato concejal de Economía y Hacienda es Carmena, y por eso ahora lo ha destituido, porque puede hacerlo, porque ella es, al fin y al cabo, la alcaldesa de Madrid, y ella es quien conforma su equipo de gobierno.

Lo que ha hecho Sánchez Mato es una CAGADA POLÍTICA de tamaño sideral, aunque tenga razón en el fondo, pero es que la política va también de formas, además de fondo, y no puedes dejar en evidencia al equipo de gobierno desmarcándote de una ley que ESTÁ OBLIGADO a cumplir. Por esa regla de tres, el PEF no se aprueba porque todo el gobierno de Carmena lo considera injusto, incluido Carmena, y Montoro, dado que no se aprueba ese plan que contempla el cumplimiento de la ley, por muy injusta que sea, decide intervenir las cuentas de Madrid y pasa a decidir él lo que se gasta y cómo se gasta.

De verdad, que va a parecer que nos acabamos de caer de un guindo…

carakola

#3 Relacionada Sánchez Mato: "Este plan económico supone más de 500 millones de recortes para Madrid"

Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Es una vergüenza que hayan forzado el cese de Sánchez Mato por no seguir las directrices corruptas del Partido Popular.

D

¿Lo ignora? Eso es que sabe poco de política. Que les envien la primera temporada de House of Cards.

D

#1 Imagino que no puede decir a las claras eso, por lo que tiene que decir que ignora la razón económica para la intervención.

MacBixo

Lo que no ha visto la AIReF es que estas regiones no son controladas por el PPSOE... ahí esta la respuesta

Pepepaco

La AIReF es un nido de rojos podemitas de mierda.
¿A qué espera Montoro para aplicarles el 155, o el 135 o el artículo de la constitución que convenga para cargarselos?
No se puede permitir que estos rojos podemitas de mierda demuestren que se puede gestionar de forma competente y además destinar más recursos a cuestiones sociales que a obras faraónicas.
¿De donde van a salir los sobres? ¿De los pobres? Imposible
Así no hay quien viva (bien)

x

ZAS!!! En todo el Montoro!!

c

#4 Si vamos....

Está partiéndose el culo de la risa.

D

Será por eso que han dejado de intervenir las cuentas

Ainur

El mundo al revés, los que mejor y más cumplen mejor vigilados que los que peor lo hacen.

k

Qué se puede esperar se una rata de alcantarilla como Montoro .

D

Que coño son estos de la Airef? roll

D

#13 Una empresa de aire acondicionado. Se llamaban Airefred, pero con eso de la mala publicidad de todo lo catalán, lo han dejado en Airef.

Meneante_1

Montoro ha hecho una jugada inteligente. Un pequeño empujón, ha provocado una crisis de gobierno y eso con una gestión sobresaliente en un ayuntamiento clave de cara a las próximas elecciones.

P

A Montoro le van a aplaudir los suyos....¿por buena gestión? No...¿Por ser imparcial? No..¿Por perseguir el fraude? No....les basta con que él haya propiciado una crísis en el ayuntamiento que les ponía en evidencia. Si se dedicasen a investigar medicamentos y otros diesen con la solución del cáncer, tras llevar ellos años cobrando sin resultados, quemarían el laboratorio de la competencia....total, lo importante no es la vacuna sino seguir cobranbdo y controlando el cotarro.

e

A mì de todo esto lo que más me jode es el apoyo a Carmena de los que iban a tomar el cielo por asalto.

p

por claros fines políticos, pero claro eso se vuelve contra su espalda, y más gente que no sabía de la reducción de deuda del ayuntamiento de Madrid lo sabe hoy en día (y gracias a los medios de comunicación [de rebote])

m

tomó esa "decisión" porque no pueden permitirse el lujo de que a la izquierda le vaya bien gestionando