Hace 7 años | Por Trompo a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 7 años por Trompo a noticiasdelaciencia.com

Se confirma que la polución del aire, incluyendo la medioambiental y la del interior del hogar, es en todo el mundo un factor de riesgo importante de sufrir un derrame cerebral, dando pie a una parte importante de las complicaciones de salud ocasionadas por tales derrames, según un nuevo estudio publicado en la célebre revista académica de temas médicos, The Lancet, editada por la conocida editorial científica Elsevier.

Comentarios

V.V.V.

#7 La gente no es consciente de la cantidad de porquería que respiramos. Unas cuantas veces que he tenido que trabajar en la calle con camisa blanca o amarilla, y cuando la lavaba a mano el agua salía negra. Y eso que me la había puesto limpia aquella misma mañana. Si toda esa porquería es lo que he respirado en nueve horas de trabajo, imagina toda la porquería que habré respirado durante un día.
Por lo que he leído, alguna de esa contaminación son partículas ultrafinas que llegan con gran rapidez a la sangre a través de tus pulmones. ¿Qué es lo que sucede? Pues que como no se ven, la gente no les da importancia y por ende no le da importancia a la contaminación.

Claudio_7777

Eso y demasiadas horas delante de la tele viendo Sálvame

D

Pues yo me encuentro perfeayssssssssssssssssssssVCTAMENTE

¿De qué me rio ?

zoezoe

#9 Titulares de clickbait

Pero este estudio, basado en un análisis sistemático de la OMS sobre factores de riesgo de ataques cardiovasculares (ictus) durante el periodo 1990-2013, ha sido realizado con una muestra altísima, 188 países y (como no podía ser de otra forma TM) refuerza otros anteriores como el/los que citan en es envío que, por otra parte, es ejemplo de como no divulgar ciencia.

http://www.thelancet.com/journals/laneur/article/PIIS1474-4422(16)30073-4/abstract

D

#8 Que bien se vivia en la epoca de Pablo y Pedro. Picapiedra me refiero, no los de ahora.

vfmmeo

#20 Cuando la hagan, dejo el coche. Ni un minuto antes.

Oh_Mann

#20 Una solución tan beneficiosa y no creo que la vea con mis ojos. Cof cof.

n

#20 Yo tardo 15 minutos en llegar al trabajo en coche. Si fuera en la super red de transporte público que nos dejó Esperanza Aguirre tardaría 75 minutos en ir y otros 75 en volver. No me lo puedo permitir por falta de tiempo.

Meinster

#45 Es que si se retiraran los coches privados de la ciudad se debería implementar una mayor cantidad de transporte público. Así la frecuencia sería mucho mayor (también la cantidad de gente a transportar) y al no haber tráfico (salvo el transporte público) los buses irían mucho más rápido. Así que el que suela ir en coche tardaría algo más, pero no tanto, y el que suela ir en transporte público tardaría menos.
Es más, al no haber atascos, muchos de los que se mueven en coche tardarían menos.

thelematico

#20 no, nos salvará el transporte privado eléctrico de Google y über.

D

#8 Pedales, sí, la bicicleta por ejemplo.

G

Intolerable, me voy a fumar un cigarro y sigo..

melencho

#4 acuérdate luego de olisquear un limón cortado por si las moscas

D

#34 El gobierno británico encargó al más famoso opositor a la telefonía móvil que demostrase que los teléfonos móviles producen cancer (así, como lo he escrito, con su presupuesto y todo). El hombre, muy profesional y honrado, eso sí, terminó dictaminando que no había podido demostrar la relación entre teléfonos y cancer. Pero recomendaba que, ante las dudas, a los niños, que están en fase de crecimiento, no les dejaran abusar de las ondas, por si acaso.

TheIpodHuman

- Los embutidos producen cancer
- Fumar produce cancer
- Los teléfonos moviles producen cancer
- Tomar cafe muy caliente o mate muy caliente produce cancer
- El aire contaminado produce cancer

¿Hay algo que produzca cancer? Déjenme vivir en paz coño! Total, al final todos vamos a terminar en hoyo tarde o temprano!

irrelevante.

#5 Vivir produce cancer

A

#6 El cancer provoca cancer

D

#21 Esa es muy buena, no la había oído lol Me la apunto...

TheIpodHuman

#12 Como decia el gran Evaristo

Morire asesinado en un hospital
de la Seguridad Social
en nuestra tumba pondra
de estos dos imbeciles
el mundo se ha reido
y no se han enteraoooo
Yeyeyeyeyeyeeeeee

Elsasu

#5 En general cualquier cosa que produzca inflamación en tus células produce cáncer. O más bien, que eso de que produce cáncer parece que vaya a darte sí o sí, aumenta la probabilidad de que esas células desarrollen un tumor.

D

#5 un derrame cerebral no tiene que ver con el Cancer.

oricha_1

#5 Los teléfonos moviles NO producen cancer
O al menos nadie ha demostrado que lo produsca

epa2

#24 Sin embargo, expertos desaconsejan su uso a menores de 16 de edad pues su sistema nervioso está en desarrollo y corre mayor riesgo de verse afectado por los potenciales peligros.

Oh_Mann

#34 9 de cada 10 dentistas recomiendan sensodine.

Mistico2

#34 Echa un vistazo a los conceptos de niveles de evidencia y grados de recomendación. Comprenderás que la opinión de un experto tiene un poco más peso que la tuya (siempre que tu opinión sea informada). Ellos tienen acceso a mejor información, pero siempre ésta es sesgada e inconsistente, y la conclusión contendrá fallas lógicas).

D

#5 lo mejor es que dentro del grupo del estudio de los embutidos también salió el trabajo a turnos (debido a cambios hormonales), pero de eso no se habló.

P

#5 menos los teléfonos, lo demás parece cierto, así que ya sabes...

M

#5 Y el WIFI, se te olvida el WIFI tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#5 Si respiras te mueres poco a poco por oxidacion y si no respiras te mueres antes.
Puta oms,esto es como el aceite de oliva y el pescado azul hace 25 años no?Amargados!!

aunotrovago

Y el espidifén, no lo olvidéis. hemos venido a sufrir a este valle de lágrimas.

o

#1 ¿Fuente?

Red_Sonja

#27 efectos adversos tiene... pero de ahí a ser causa principal de derrames cerebrales...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ibuprofeno#Efectos_adversos

rustufary

#28 a lo mejor se refería al espid, a secas.

P

#35 si, Speed My friend...

aunotrovago

#27 http://www.nacion.com/vivir/Ibuprofeno-riesgo-infartos-derrames-cerebrales_0_1499850090.html

ya lo sabéis: después de llevar a los niños de excursión un domingo no os podéis tomar un espidifén, a morir de dolor.

o

#38 Por fuente me refería a algún artículo científico, con su bibliografía, descripción metodológica, revisión de pares, etc.

Darvvin

Pues en México deben estar too fritos

Nylo

Había leído "aire acondicionado" y he pensado, vaya hombre, justo cuando me están instalando el mío lol

D

Esto es como que la sopa produce cáncer de la OMS?

limondelcaribe

Hay que ventilar más las casas y pisos , sobretodo la gente "mayor".

gauntlet_

#54 La mayoría de las hipertensiones son llamadas esenciales, que básicamente quiere decir que no tienen ni puta idea de por qué la tienes...

D

Y la gente de mi entorno preocupándose de las bebidas valientes o el jamón... Este es el verdadero enemigo!

D

En el número 1 de muertes están los problemas cardiovasculares, unificando ictus, infarto, derrame, etc. Y de estos, las principales causas eran, sedentarismo, contaminación (sobretodo interior) y tabaquismo.

gauntlet_

#25 Eso del titular y lo que dices es una locura. La principal causa de ictus e infarto de miocardio es la hipertensión arterial. Se sabe desde los años 50. Luego la diabetes, y luego el tabaco.

D

#53 si pero la hipertensión arterial tiene varios causantes, tabaquismo, sedentarismo, y contaminantes (CO, NOxs supongo).

D

Es hora de prohibir los vehículos térmicos para que se sustituyan por vehículos eléctricos

Pepitorl

los que vivan al lado de la M30 deben estar todos muertos

estrategico

Salir a tomar el fresco como deporte de riesgo.

D

Es ver cómo está una pared blanca cualquiera junto a una carretera tras años de ser pintada, o como se ponen las cortinas de una casa junto a la autopista, o el color crema de la lámpara en casa de un fumador... si es que aveces no queremos ver lo que tenemos delante de los ojos.

TinkerTinker

Había leído, Aire Acondicionado lol

D

Hay que vender el coche eléctrico