Hace 13 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a libertaddigital.com

La ministra de Igualdad desentierra su pasado más remoto y desvela que estudió en un colegio de monjas, sólo para chicas: "Me enseñaron los valores que siguen vigentes en mí: respeto, tolerancia...". Dice que de aquello guarda "un recuerdo precioso" porque ellas le transmitieron "muchos de los valores que siguen vigentes en mí". La ministra vuelve a recalcar rápidamente que "no eran nada carcas" y destaca a hermana María del Amor, "muy cariñosa y buena, con ese tono de voz que tranquilizaba a todas las niñas cuando surgía una preocupación".

Comentarios

D

La entrevista: http://www.publico.es/culturas/334610/monjasme/ensenarona/valorarla/tolerancia
Que es lo que se debería haber mandado...

AitorD

(de la entrevista original en Público, que enlaza #1)

"Es ministra del Gobierno de España, sí, pero también es la única de su grupo de amigas que no ha logrado cumplir la meta de su infancia. Bibiana Aído quería ser periodista televisiva y ha terminado siendo la ministra (...) Todas han cumplido sus sueños: la que quería ser arquitecta, es arquitecta; la que quería ser enfermera, es enfermera; la que quería ser abogada, es abogada, relata Aído en su despacho"

Es lo que suele pasar. El que vale, vale. Y el que no, pues a medrar en la política.

Ksjetd

#5 eso es una paradoja, va al cielo porque ha sacrificado su alma a ir al infierno. Es decir, si S es que sacrifica su alma, C que va al cielo e I que va al infierno tenemos:

I -> S -> C -> ¬I -> ¬S -> ¬C -> I

Es decir, paradoja.

#6 no sé qué trato tendrás con qué monjas, con las que yo he tratado no sé que es de extrañar, son muy tolerantes, respetuosas y además, debo añadir, sacrificadas y de las personas más altruistas que puedes encontrar. Mira el comentario de #5 si quieres.

#8 Los políticos deberían ser la élite del país, los mayores intelectuales en los que los demás podamos confiar, deberían ser...

outravacanomainzo

#9 Pues no sé si es una paradoja, porque aunque yo no creo en dios ni creo en el alma, sí recuerdo lo que dijo.
Que igual que abraham estaba dispuesto a sacrificar a su hijo a dios, esta mujer sacrificaba su alma para que a sus hijos no les faltase nada y pudiesen tener una buena educación y un futuro. Decía que era un sacrificio enorme, y que siendo creyente no podía pensar en un "padre amoroso y protector" que castigase un sacrificio tan grande. Que igual que en la parábola del hijo pródigo el padre perdona a su hijo que ha pecado sin más motivo que la propia diversión y decadencia, dios no podía castigar a una persona que recurre al pecado para salvar a otros. Supongo que por eso, por encontrarme con católicos que razonan sus creencias, pienso que el problema es tener fé ciega en el pastor sin tener en cuenta las palabras. Para otros una mujer no es más que una puta.(como por ejemplo el cura de mi pueblo, que no sé si es coincidencia pero cada vez que me toca ir a misa, salgo de mala leche por las burradas que dice... si no fuese por el respeto que siento por mis suegros no volvería a pisar una iglesia)

PD: por cierto, mi madre estudió en un colegio de monjas y eran unos bichos salidos del infierno... yo no generalizo jamás en este tema, yo me encontré con una que razonaba, pero no creo que todas sean iguales. Aunque tampoco afirmo que sean distintas.

Ksjetd

#10 es una paradoja, bastante clara, y el razonamiento que mencionas bastante superficial. De todas formas, en todas partes cuecen habas y nunca se debe generalizar, e igual que te puede tocar el peluquero que te hace un destrozo o el que se lo curra, o el médico que ni te mira o el que se preocupa por los pacientes, o el profesor que está echando horas o el que se interesa por que los chavales aprendan, o cualquier otra cosa, igualmente puedes encontrar en la Iglesia gente que son unos hipócritas de proporciones descomunales o gente que cree en una serie de valores y vive en consonancia.

Scan

A mi me lo enseñaron mis padres ya de muy chiquitin...

Robus

Las monjas enseñando "respeto y tolerancia"... lol

Ahora no me extranya que haya salido como ha salido... roll

outravacanomainzo

#3 Pues no sé, yo estuve en un colegio de monjas un año, y la que nos daba religión para hablar del amor de dios nos contó la historia de una puta(y que se tenía ganado el cielo, porque no hay nada más grande para dios que hacer un gran sacrificio por los demás, y que ella había sacrificao su alma para dar una mejor vida a sus hijos...)

Además me recomendó(sabiendo que me iban a meter en un colegio del opus) que tuviese cuidado con mi lengua y que si tenía cualquier duda de lo que me dijesen en esa secta que fuese por allí que ella me ayudaría a distinguir cuando intentaran comerme el coco. No me hizo falta, pero desde luego fué de agradecer que una monja que hacía tiempo debía estar jubilada, aceptaba mi ateismo y estaba dispuesta a ayudarme a que no me comiesen el coco en el opus.

cyberdemon

Se está cumpliendo lo que dijo la monja (¿?)
lol

D

Si, la verdad es que las monjas hicieron un trabajo cojonudo.

(No hace falta que ponga el tag ironic verdad?)

enmafa

serian unas monjas raras, porque vamos la iglesia enseñando respeto y tolerancia me extraña, pero esta mujer es muy joven, lo mismo eran monjas constitucionales, en mi epoca eso tampoco lo enseñaban en colegios publicos,claro hablo de los años 50 y 60.

D

¿Tolerancia? ¡Sí, tolerar a los corruptos! Eres una vendida y una facha.