Hace 15 años | Por ciccio79 a que.es
Publicado hace 15 años por ciccio79 a que.es

Consideran injusto tener que pagar las consecuencias de un modelo económico volcado en el ladrillo y no poder hacer frente a los pagos de una vivienda que compraron por falta de alternativas. Las familias empiezan a asociarse para buscar soluciones, ayudarse entre sí y pedir el apoyo del Gobierno. Encontrar soluciones colectivas a su situación, compartir recursos (como por ejemplo abogados) o establecer redes de apoyo mutuo e impulsar movilizaciones para protestar contra lo que consideran 'la vulneración de un derecho básico,el de la vivienda'

Comentarios

Penetrator

¿Y por qué no se manifestaron ANTES de comprar la vivienda?

D

Claro, yo que firmé una fija a más intereses hará unos ocho años y me he tenido que fastidiar buenos años pagando más que el que se la hizo variable, ahora le pago también la hipoteca variable del vecino, y el mercedes que se compro para el y el cayenne de la mujer, las vacaciones en Varadero, etc porque la culpa es del gobierno y de los bancos.

¡Hay que joderse!

D

Estamos deacuerdo en que la mayoría de la gente que ahora está ahogada es porque la cagaron, tiraron demasiado alto y les salió el tiro por la culata, pero no nos engañemos, esta situación la han generado aposta el gobierno y los bancos que son los que nos han puesto el caramelo en la boca.
Deberíamos salir a la calle, no sólo la gente que no puede pagar la hipoteca, sinó todos los que estamos deacuerdo en que esto no puede seguir así. Estamos hasta los huevos del consumismo, del calla y paga, de los alquileres por las nubes, de ladrillazos, de políticas recaudatorias y de políticos tan corruptos como ineptos, de impuestos desorbitados, de sindicatos que callan mientras los kurrelas las pasamos putas, y sigue, y sigue, y sigue...

Ya está bien de quejarse y no hacer nada!
Todos a la calle joder!
Movamos el culo de una puta vez!

Orzowei

Supongamos dos hermanos que ganan lo mismo. Uno se mete en un piso que ahora no puede pagar y el otro se va de alquiler porque ni quiere ni puede meterse en un piso a esos precios. ¿Ahora ayudamos al primero y al segundo no? ¿Financiamos la insensatez frente a la sensatez?

alecto

Como alguien se saque de la manga una propuesta para pagarles la hipoteca con mis impuestos, me declararé objetora del IRPF. Lo que me faltaba por oir, los que me llamaban imbécil y jugaban a los dados provocando que yo no pudiera acceder a una vivienda quieren que yo les saque las castañas del fuego...

D

...se va liar la parda.

D

y mientras los que pagamos alquiler y no hemos hecho petar el país, ni siquiera podemos desgrabarlo de la renta...mierda pais

D

¿pero es que no se os ha ocurrido pensar en las personas que no pueden pagar su hipóteca porque han sido despedidos de su trabajo ?? estoy segurisima de que hay muchos así, cuando no hay trabajo, ni puedes pagar hipoteca, ni alquiler tampoco, el alquiler no es una garantía de nada, el problema es que la gente no tiene trabajo, y en esas condiciones pues te vas a la puta calle a vivir debajo de un puente.
PD: vivo de alquiler y mi madre tiene una hipoteca, ambas pagamos lo mismo.

D

¿Quién te mandó meterte ahí? Ah? Ah?

j

Yo les diría una cosa: !! No os preocupéis que al final tenéis algo !!

(puede utilizarse la variante "no os preocupéis que la vivienda nunca baja")

ciccio79

el pueblo empieza a hacerse notar....

D

Os acordáis de aquellas cenas en la que tú compañero de mesa comentaba ufano: Tío compre el piso por 80 kilos y ahora vale 90 además gano una pasta colocando malamente el pladur que no veas y lo que me sobra después de pagar la hipoteca lo he invertido en el Forum Filatélico que dan una pasta que no veas. Ahora resulta que tenemos que pagar las hipotecas de listillos, cubrir lo que perdieron en el Forum filatélico, etc... Quiero que el gobierno sufrague todos mis errores.

No olvidemos que han sido parte importante en la burbuja inmobiliaria.

kabute

Hace 3 años: Mis excompañeros de instituto han optado en su mayoría por no estudiar, meterse a un oficio (en general peón o fontanero). Sueldo en torno a 2500€/mes (en algún caso bastante más), BMW o Cayenne, piso de 200m2, casados con una Jennifer y con churumbeles. Con extraña tendencia a reirse de los que hemos optado por estudiar y ser mileuristas por optar por una vocación en vez de entrar en este país de pandereta.

Hoy: Están endeudados hasta las cejas, los BMW y Porsche pillan polvo aparcados en las calles, están en paro y arremeten contra los que hemos estudiado por que tenemos trabajo (mal pagado pero trabajo). Arrementen también contra el gobierno para que les ayude y contra los bancos por haberles dejado endeudar.

Dentro de 3 años: Volveran a dónde estaban por que el gobierno les aplazó los pagos, los impuestos de los mileuristas preparados aliviaron su situación. Siguen teniendo sus bienes y prepetúan el país de la pandereta. Todo vuelve a girar en torno a la construcción y el turismo. Los que eran mil euristas ahora serán mildoscientos euristas...

Lección aprendida: ¿?

Edito: Querría yo ver si el gobierno nos aplazaría el pago a los que trabajamos y tenemos una desgracia de verdad (la suya no lo es, se lo han buscado) fuera de la crisis...

pensar_cansa_mucho

#33 Cierto...
Yo estaba harto de ir a manifestaciones por una vivienda digna y no ibamos más que cuatro gatos.... era bastante triste, ahora a llorar..

D

Al banco, mañana a las 9, con las llaves.... y q les expliquen q lo quieren dar en "dacion de pago" #5 efectivamente, el gobierno no tiene nada de culpa con respecto a la gilipollez de la gente

D

#19 Perdona... yo tengo hipoteca, y no pido que me la pague nadie. Y a los que no tenían piso, les recomendaba que no se metiesen en esa locura de precios, totalmente desorbitados.

Claro, que yo me pillé un piso con más de 30 años, en un barrio normalito, sin piscina ni pista de padel, y no me pedí un 'extra' para cambiar un Mazda por un Audi o un BMW.

Así que lo siento por esos señores, pero que apechuguen con lo que toca. Porque yo tuve que aguantar a mucho 'tonto' decirme que por poco más de lo que costaba mi piso (poco más era el doble de lo que me costó a mi), ellos se habían comprado un duplex, o un 'pisazo' con padel, piscina y plaza de garaje.
Si ahora no lo pueden pagar, lo siento... pero que hubiesen echado bien sus cuentas.

D

yo vivo 10 años viviendo en 17 metros cuadrados, y no soy masoca, es lo que podía pagar en burbujalandia.

A los ahorcados les digo:
comprad una casa que podáis pagar.

NO PIENSO SUBVENCIONAR VUESTRA CAGADA PERSONAL (aunque sea en grupo)

MalditoFriki

#79 Supongo que te has dado cuenta que "la página web" no tiene opinión propia, son los participantes los que opinamos.

Siempre me ha hecho gracia que cuando hay 2 ó 3 personas que manifiestan la misma opinión en Menéame, en seguida salen lloricas diciendo que Menéame es esto o es aquello.

En este mismo meneo, hay gente que piensa que se lo han buscado y gente que piensa que son pobres victimas incomprendidas. ¿Por qué te quedas sólo con los que no piensan como tú para atacar la plataforma?

D

#72 el gobierno también puede optar por no hacer nada, que la gente vaya devolviendo sus pisos hipotecados a los bancos, que estos no puedan afrontar tamaño volumen de pisos vacíos porque no los colocan y se enfrenten a un problema grave de liquidez, a partir de ahí tenemos dos opciones:

1) dejamos que los bancos quiebren al estilo corralito argentino, sin que tu y el resto de curritos podais sacar un puto duro del banco, y creando una espiral de caos y violencia, tambaleando los pilares del país.
2) inyectar liquidez en los bancos y crear una inflacción por las nubes.

El problema es que los curritos que no teneis hipotecas os creeis que vosotros no habeis sido estafados también y os reís de los demás pero..... FAIL!!!!!! esto puede estallaros en la cara y arrastraros al fango, hay que mirar hacia otro lado, hacia el gran estafador que nos ha metido en esta locura.

Don_Gato

A pesar de la cancioncilla esa de 'que se jodan y que hubieran alquilado' hay gente que aun habiendose planificado y pedido hipotecas por el 60% del valor del piso, sin amueblar, sin comrparse coches y yendo al DIA y Mercadona tiene bastantes problemas para pagar una letra que se ha encarecido casi un 80% en los últimos 2 años.

Es una pena que no se pueda diferenciar a la hora de recibir ayudas entre el que se metió en una hipoteca sin pensar y quien se metió porque es que no tenia mas narices. Porque eso si, el inconsciente que les ha prestado el dinero, el banco, a ese si que le han ayudado...

D

#19 Estamos hablando de responsabilidad / irresponsabilidad. Yo cuando hice mi hipoteca sabía a ciencia cierta donde me metía, hasta donde podía y lo que quería.

Mucho irresponsable pidió lo normal multiplicado x 10 y luego cuando vienen mal la culpa de los demás.

tuneado

Piso de 80.000 euros a 30 años: 700 euros al mes
Piso de 160.000 euros a 50 años: 900 euros al mes
"Va, por 200 euros..."
Así comenzaron a subir los pisos un 15% al año. Lo dijo Rato en su momento: "los pisos suben porque la gente los compra". Fue muy criticado por esta afirmación pero tenía toda la razón.

El pringao de turno, con un sueldo de 1200 euros trabajando de peón de obra se metía en un piso por el que pagaba 1.000 euros al mes confiado que podría vivir con el sueldo de su novia, 800 euros limpiando oficinas. Ahora se queda sin curro, no tiene para pagar el piso y tampoco para comer. Eso sí, la culpa es del banco que le prestó dinero, barato.

Flipo.

MalditoFriki

#87 No creo que sea lo mismo, aunque es cierto que no deberían haber ido en moto sin casco.

Yo estoy pagando hipoteca y he visto como ha subido casi 300 euros en dos años, no creas que no me preocupa. Sin embargo, soy consciente de que si me compré un piso en lugar de irme de alquiler o compartir con más gente fue porque yo quise. Pienso que sería muy infantil de mi parte ponerme a patalear porque las cosas no han salido como yo hubiera deseado.

¿Culpo al banco por darme un crédito que yo solicité? ¿Culpo a la inmobiliaria por venderme un piso bajo unas condiciones que yo acepté? ¿Culpo al Estado por haber dejado que los particulares compraran y vendieran propiedades en el mercado libre?

Yo creo que nada de eso tendría sentido porque soy lo bastante mayorcito para aceptar mis responsabilidades.

Pierre79

El problema no es hipotecarse... sino hacerlo por más de tus posibilidades... hasta hace poco muchos iban al banco sin un euro ahorrado y salían hipotecados por un piso que estaba sobrevalorado y a eso le añadían la pasta para amueblar, el coche nuevo...

Ahora no es justo que tanto los que han alquilado o han comprado con más criterio paguen los excesos del resto.

Además, ¿es necesaria más ayuda además de la deducción por compra de vivienda en el IRPF?

yoma

¿Y los que estamos ahogados por otros gastos como la luz, el agua, el teléfono, la alimentación,...?
Cuando uno pide una hipoteca tiene que ser consciente de que las cosas pueden venir mal dadas, pero no en época de vacas gordas en lugar de acceder a un piso se pedían préstamos para un chalet y ahora que los demás ayuden.

s

#40 aun ese tipo de persona deberia haber valorado el alquiler a todas luces.. hay una diferencia "sutil" llegados a un punto de ahogo, con el alquiler puedes saltar de casa en casa buscando alquileres mas economicos ( aunque cuesten lo mismo o un poco mas que la hipoteca) ya que no te ata nada a esa casa.

Con la compra estas atado minimo 30 o 40 años y un bache economico de 5 o 10 años es la ruina total ( y no quiero ser agorero pero es lo que se nos avecina) con el alquiler serias el mas rico debajo del puente... el que compro estaria a tu lado pero debiendo una pasta gansa despues de haber entregado el piso.

Basta ya de pedir responsabilidades al Estado por irresponsabilidades propias.

Fabrico millones de casas y no se venden... Papa Estado Ayudame
Fabrico miles de coches de mas y no se venden... Papa Estado Ayudame
Tengo un modelo arcaico y no vendo cedes... Papa Estado Ayudame
Hago truños "de autor" y nadie va al cine... Papa Estado Ayudame
Doy dinero a diestro y siniestro y no me lo pueden devolver... Papa Estado Ayudame
Invierto a lo loco y con intereses sospechosamente altos... Papa Estado Ayudame

Que siga alguien... yo me acabo de deprimir... Papa Estado Ayudame

Penetrator

#10 Cuando el euríbor estaba bajo mínimos, las hipotecas a tipo fijo estaban a un interés del 6% para arriba. En semejantes condiciones, es absurdo pedir una hipoteca fija.

D

#53 Yo estoy de alquiler desde 2006, y porque fue decisión mia. Sabía desde hace un par de años que toda esta locura solo podía terminar mal. Y no tengo ninguna licenciatura en economía, ni en nada relacionado. Era solo lógica aplastante. Por eso mi mano no extendió cheques que mi cartera no pudo pagar.

¿O ibamos a pagar dentro de 10 años pisos por valor de 3.000.000 €, y esperando que se revalorizaran?

ayatolah

"Consideran injusto tener que pagar las consecuencias..."
más injusto será que se lo paguemos los que no nos metimos en hipotecas. Esto es pa'mear y no echar gota.

Son todos los que compraron (e incluso los que pagamos alguiler) los que hemos creado el modelo de mercado actual, no se a que viene el quejarse del modelo de mercado creado por todos los consumidores de ladrillo, uséase, TODOS los que no vivimos debajo de un puente.

Findeton

Hace tiempo nos manifestábamos Por Una Vivienda Digna mientras los que ahora se manifiestan se reían de nosotros diciendo "la vivienda nunca va a bajar". Y yo creo que la razón por la que nos manifestábamos es la correcta, lo que hay que hacer es que el precio de las viviendas, que son un bien esencial, baje a niveles lógicos, y no pedir que me paguen el pedazo de mansión que me he comprado por mi bonita cara ahora que no puedo pagarlo.

pakua

No he leído en los comentarios nada sobre los *avales cruzados* (que para colmo llamaban, entonces, avales solidarios). Fueron miles de familias las que fueron empujadas a firmar hipotecas en que el aval era otra hipoteca u otras dos. La mayoría familias migrantes a quienes el banco y la inmobiliaria les vendieron que nunca iba a peligrar su puesto de trabajo, la mayoría en la construcción, y que currando diez horas cuando menos al día entonces ganaban casi el triple de la letra. Ahora resulta que cotizaban por menos y con uno de tres que se vaya al paro arrastra al embargo a los otros dos. No ha de pagarlo el Estado, de acuerdo, pero quien ha de dejar de estrangular es la banca, que sigue aumentando beneficios, acumulando ayudas y rescates, muy feliz de ver como la gente puteada por la situación seguimos acusándonos unos a otros mientras casi nadie se plantea la insumisión a la banca, única salida a esta crisis.

g

Hombre que os joda que se ayude a la gente que compro por encima de valor, que pidió dinero de más para caprichos y que no se paraba a pensar en lo que hacían pase, pero yo creo que estos son la minoría, no todos los que hemos comprado una casa tenemos un bmw o tenemos la casa amueblada.
Alguno pedimos muy por debajo de las posibilidades que nos marcaba el banco (como para hacerles caso) y ahora estamos pagando el doble de lo que empezamos a pagar.
Claro que ya bajan dentro de poco las hipotecas y para mí no son el problema real, el problema es el empleo, pq si hay trabajo pagas tu casa, peor o mejor, pero la pagas, eso sí, sin trabajo da igual que el euribor baje todo lo que le de la gana que no vas a tener pasta para pagar.
Además los primero interesados en que no se dejen de pagar las hipótecas son los bancos.

luiti

Esto es como el timo de la estampita, que ambas partes son igual de chorizas. Por un lado bancos e inmobiliarias han ido corriendo el rumor de nunca baja, que eso es una inversión que bla bla bla (a mi trataron de venderme ese cuento hace unos pocos años) y por otro los compradores que viendo que aquello era un negociazo de pudientes se hipotecaban dos o tres veces para hacer el cuento de la lechera.
Y ahora estos ignorantes que querían aprovecharse de todo esto piden que se les ayude cuando el culpable es su poco cálculo económico a varios años y en otros casos (demasiados) su propia avaricia.

Y sí, estos compradores compulsivos si no pueden pagar el piso que lo vendan y si pierden el mitad del dinero que se jodan, y con este dinero que se metan en alquiler o se compren otro más pequeño hasta que la cosa suba... pero el otro bando también es culpable, los bancos se han saltado y/o camuflado datos para poder dar esas hipotecas a deudas superiores al 50% de ingresos (pero como había avalistas).

¿Dónde están las investigaciones a los bancos?

D

#83 sobrestimas a la gente, sal ahi fuera y habla con ellos, la mayoría vive engañada. Yo considero que el estafador mayor es aquel que sabia muy bien lo que estaba haciendo dándole nuestro dinero a aquello que no podían pagar, aunq repito, la mayoría seguramente podría pagarlo en su momento, pero tb se ha visto perjudicada por la sangría del paro, no considero que sea culpa de ellos.

#92 creo que algunos no conoceis el percal del campo español..... yo siempre hago la misma pregunta: si es que al españolito no le gusta trabajar en el campo, ¿por qué se van en masa a la vendimia francesa? las condiciones laborales agrarias españolas son una auténtica vergüenza, sinceramente, te lo dice alguien que vive en un pueblo fresero y ve las casonas de lujo y los cochazos, mientras que las rumanas las menten acinadas en unas casuchas de mala muerte en mitad de la nada.

j

Entiendo que pidan responsabilidades a su banco si consideran que hubo engaño a la hora de firmar. ¿¿Pero al Gobierno?? Ni que nos hubiesen puesto una pistola en la cabeza...

jlib

Estos son los que me llamaban gilipollas por vivir de alquiler, los que me decían que estaba tirando el dinero, los que no se explicaban como no me entraba en la cabeza que los precios de los pisos nunca bajan.

Yo estoy siendo más respetuoso y, ahora que podría contestar, no les estoy diciendo nada... bastante tienen ya con lo suyo. Eso sí, ahora que apechuguen!.

D

¿Será posible? ¡Pero que vendan y se vayan de alquiler, los tíos chupópteros!

Aún van a reclamar que les pague su pisito la gente que no tiene para comprarse uno propio. ¡Pero qué jeta, rediós!

enmafa

hombre, yo creo que los que nos metimos en esa cosa, sabiamos que podia ocurrir esto, no tan bestial, pero que las cosas podian ir a peor, pues si, y mas mi compañera y yo que somos autonomos los dos y dependemos de las empresas que llevamos, era un riesgo, y nos lanzamos...ahora intentamos salir como podemos....habia subido mucho ahora ha bajado a los 800 euros, pero si bajara un poquito mas pues mejor, el tema mas que las hipotecas es la falta de ingresos, y de eso y la crisis pues tiene la culpa este sistema egoista y sinverguenza que ha enriquecido a los mas ricos....

Griton_de_Dolares

#6 El problema es que mucha gente , creo que la mayoria, ha comprado para vivir y no tuvo la cabeza para ver lo que podia pasar. Luego ya esta el tema de la crisis, que la sabian los bancos, y aun asi han salido reforzados.... los de España.

times0000

Cuanta generalización, hay que ver.

Ni los que alquilan o aún viven con sus padres lo hacen todos porque son mas listos, ni los que compraron lo hicieron todos para especular, ni tampoco eran ellos más listos. Son opciones.

Mucha gente alquila porque da más movilidad, o porque lo considera provisional, y mucha gente compra para vivir en la casa (con lo cual de nada ayuda que el piso suba de precio, salvo a los herederos quizá).

Tampoco todo el que no puede pagar hoy no puede pagar por la subida de tipos. Muchos no pueden pagar porque han sido despedidos y ya ni cobran prestación por desempleo. Si estuvieran de alquiler, tampoco podrían pagar. De hecho el problema de los tipos se esta acabando, al menos temporalmente, con la bajada de los mismos, han apretado pero aflojaran en breve, al que no le hayan aflojado ya.

Tampoco todos los que compraron metieron un BMW en el lote, tampoco todos tienen una hipoteca por el 120%, ni por el 100% del valor del piso, algunos entraron con el clásico 80% y probablemente muchos con menos. Probablemente en estos ultimos casos el problema no es tan grave.

N

Muy bien que la gente se organice, pero si se hubiera organizado ANTES, no habríamos llegado a este punto. Esto me toca mucho las narices: IU proponiendo medidas... después de que reviente la burbuja. La Unión Europea diciéndole a España que controle... después de que reviente la burbuja. La gente exigiendo apoyo... después de que reviente la burbuja. Todo esto, ¿no se podía haber hecho antes? Los únicos que lo hicieron antes, fueron los del foro de burbuja inmobiliaria. Todos los demás, han dejado que el cuerpo se gangrene, y ahora piden soluciones. Coño, ¿por qué nadie escuchó a los que propusimos protestar ANTES de que llegara la sangre al río?

Los que me dan pena son los que compraron de 2004 a 2006, sobre todo los de 2.006. Se van a llevar el batacazo mayúsculo, y no es justo. Pero la gente debería haberse movilizado MUCHO ANTES.

Mejor que operar un cráneo, es ponerse el casco. Cómo nos gusta curar antes que prevenir.

D

La vivienda nunca baja. Compra ahora que luego no podrás... ... y al final cambió todo.

kabute

#91, Por poner un ejemplo: Sólo 2.000 de los 20.000 parados contactados aceptaron ir a la fresa

Hace 15 años | Por cantada a diariodesevilla.es


Otro [GAL]: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/06/03/0003_6872197.htm

La cosa es la siguiente: trabajos hay de sobra pero considerados de menor "nivel" por alguna gente (por no decir por la mayoría).

El típico españolito prefiere quedarse en casa hasta que se le acabe el paro y luego "dios dirá" que ir a trabajar un campo, recoger fresa o servir platos...

Algunos consideran indigno (palabras textuales) pasar de cobrar 2mil por echar masa a recoger fruta o sachar por menos de 1.000€ .

D

Yo flipo, aquí la gente va de socialista y de comprometida y luego #1, #4, #8 y otros tienen votos positivos a manta. Tantos como hipocresía rula por aquí.

Solucionado. Los que no puedan pagar su hipoteca que vivan en el BMW que se compraron al firmar el contrato de arras.

brokenpixel

meneame no deja de sorprenderme

D

¡Ni un euro! Cualquier ayuda a los hipotecados iría directamente para pagar a los bancos. Lo que se debe hacer es cambiar la Ley para que los que tienen una hipoteca puedan obtar a librarse de ella y que el piso se lo quede el banco y se lo coma con patatas.

j

Desgraciadamente y sin que sirva de precedente ese día debí decir NO a los consejos de mi madre.

D

No se puede favorecer indefinidamente a los irresponsables a costa de las personas responsables y calculadoras.

t

Voto SPAM. Es un intento de hacernos pagar a todos su desastrosa decisión inversora.

i

#44 Perdona, pero no me alegro de que nadie lo pase mal. Y creo que la mayoría de aquí tampoco, simplemente no estamos por pagarle a nadie su casa. Puede haber excepciones pero todos sabemos que son pocas, poquísimas, la mayoría pensaba, si no puedo pagarlo en el futuro, ya lo venderé y me compraré algo más pequeño.

No entiendo porque cuando las cosas van bien, a nadie se le ocurre pedir que suban los impuestos y ser más solidario con los demás, pero cuando las cosas van mal, a llorar a papá estado.

Puede haber mileuristas con título jodidos, pero a mí me da la impresión de que tú eres uno de los que estaba orgullosísimo del ladrillazo y ahora pretendes que carguemos los demás con las consecuencias.

esponja

Me hacen mucha gracia los que dicen que no saben nada de economía y que pensaban que comprar era la única solución. Si no sabías, ¿por qué no preguntaste? el banco estaba obligado a informarte DE TODO. Seguro que luego hacéis 10 kms más para pagar una lata de berberechos más baratas, pero meterse a un piso que tardaréis en pagar toda vuestra vida laboral, con los tipos variables y estando estos en mínimos históricos es de burro cazurro y poco listo... En fin, sólo era cuestión de coger una calculadora y de no endeudarse más de un 30% del ingreso neto... ¡¡dificilísimo!! y si no podemos... pues señores, SE ALQUILA

p

me acuerdo yo de un cani de getafe que curraba conmigo cuando llegué a madrid, la brasa que me daba con el tema de "tío pillate una casa tio que nunca bajan tío no seas tonto" , hace tiempo que no lo veo, me gustaría verlo y decirle , qué, quién es el pringado ahora?
tú, que estarás esclavizado toda tu vida con una hipoteca por un piso a las afueras de getafe que no vale ni 60k y tu has pagado 300k, ladrillo naranja y blanco el pvc, o yo, que si bien estoy de alquiler puedo hacer con mi vida lo que quiera, es más, como si me marcho de mandril.

h

#35 puede ser absurdo, pero ahora estan pagando las consecuencias. Asi que tan tonto no seria. Los bancos no pierden nada, si los tipos estaban del 6 para arriba es xq los tipos podrian llegar del 6 para arriba.

Joder, que parece que hemos vuelto a los felices años 20, vamos ampliando la hipoteca y a vivir la vida padre, ya pagaremos! todo tiene un limite.

Feagul

Totalmente deacuerdo contigo #84 . Últimamente menéame da mucha pena.

#1 Es como los que tienen accidentes de moto sin casco y han sufrido daños cerebrales. Deberíamos dejarlos a su suerte verdad? Tenian que haberse informado antes de ir sin casco...

#24 La recompensa (desgraciadamente) será que el alquiler esta subiendo. No se conceden más hipotecas, la gente se va de alquiler. No se puede pagar la hipoteca...la gente se va de alquiler. NO se construyen (ni salen al mercado las vacias) nuevas viviendas...

Todo éso por la ley de oferta y la demanda implica que subira el alquiler. Lo siento amigo

Jupklass

No sep uede decir más que lo que ya esta dicho. que cada uno asuma sus responsabilidades.

D

off topic

#46 Los estudios superiores no nos salvan de la estupidez. Nos volvemos estúpidos porque somos unos borregos que hacemos lo que nos dicen en la tele, y pasamos de la cultura. ¿O acaso seleccionas a tu círculo de amistades/parejas por lo que saben de macroeconomía o desarrollo con herramientas CASE?

Los estudios superiores hacen a un sector de la población activa más competitivo y capaz. Y de ese sector surgen los emprededores y los investigadores, que son los que tiran del carro a la hora de avanzar.

La estupidez es otro tema

D

#53 Te ha faltado el tag ironic.

D

Los que se quejan ahora son los que han provocado la burbuja y que la crisis sea tan profunda en España. Pero que no se engañen, nadie les va a ayudar porque no lo merecen y porque es imposible romper la baraja de esa forma. Adoptaran medidas de desgravaciones fiscales como ya han adoptado desde primeros de año pero nada lo suficiente para paliar la cagada que hicieron. Lo siento pero es asi, ahora intentaran formar a sus hijos para que usen la cabeza para algo más que llevar un sombrero.
Y si, hay gente que incluso con toda la planificación del mundo ahora las pasa putas, pero son lo menos.

Blaxter

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, perdonad que me entra la risa.

kabute

#75 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto nos puede arrastrar a todos, no obstante ya estoy mirando al estafador que nos ha llevado a esto: mis "conciudadanos" que he descrito en mi comentario anterior.

De acuerdo que los bancos han tenido parte de culpa, pero nadie a nadie pilla de sorpresa ver que son unos manipuladores y capitalistas asquerosos, ¿o es que alguien se tragaba esos anuncios de "entra, eres mi amigo y te voy a ayudar"?

¿Esperabais algo de un gobierno y partidos políticos que anteponen sus beneficios a los del país? (lo han demostrado en sobradas ocasiones). Por supuesto el gobierno también tiene parte de culpa.

Pero aún ni sumando las culpas de los 2 agentes anteriores pueden llegar a la culpa del típico españolito, con su picaresca, con su "ya pagaré mañana", con su "burro grande ande o no ande", con su "estudiar es de prigaos"...

j

no pueden manifestarse porque estan ahorcados

D

#46

1. Madrid y Las Palmas de Gran Canaria
2. Si un hijo o hermano necesitan el piso, al menos a mi me ha pasado y he perdido el juicio no hay que hacer, te tienes que ir de la casa.
3. En cualquier país, un universitario gana más que uno sin título, pero si hay alguien que tiene una especialización necesaria (aun sin título) o está en un trabajo arduo y peligroso puede ganar más que muchos titulados (en Inglaterra y Noruega nadie protesta porque un trabajador que esté en una plataforma tenga sueldos equiparables a los de un directivo medio.)
4. Error. Tu te puedes intentar suicidar, pero aun así el 112 tendrá que ir a intentar salvarte la vida.

D

Aquí nadie menciona que los sucesivos gobiernos de ambos signos subsidiaron y siguen subsidiando a aquellos que compran vivienda.
Cada vez que miro mi nómina escucho una voz que me dice "¡Jód... por alquilar! No te descontaría tanto si estuvieras endeudado!!!"
Son los gobiernos que hemos votado los que nos prefieren hipotecados.

pakua

#72 Esos capullos del bmw que dices dudo mucho que sean los que vayan a estas asambleas. Quienes se están movilizando son sobre todo migrantes a los que se les prometió una estabilidad y ahora ni dejando el piso y volviendo a sus países van a librarse de los intereses, pues la banca puede vender las deudas a bancos de allá donde estén sea el país que sea.

g

Quien os lea creerá que todo el mundo tiene 3 BMW y dos casas y que vosotros sois unos expertos en economía ya que sabíais desde siempre que la cosa se pondría tan mal. Es cierto que hay gente que si pero la gran mayoría simplemente se ha comprado un piso modesto el cual estaba por las nubes. ¿que se podía alquilar? si, pero vas a estar pagando el piso toda la vida y no me vengáis con que si alquiláis estáis atados al trabajo porque el alquiler también se tiene que pagar cada mes. En el momento en el que te vas de casa cambar de trabajo siempre es arriesgado.
Yo no tengo hipoteca pero si la tuviera también lo haría. Si hay dinero para los bancos lo hay para las personas, al fin y al cabo es todo lo mismo.

oblivision

#40 Echale un ojo al euribor ahora. Se ha desplomado...

h

Si consideraron que eran suficientemente maduros para encarar una hipoteca en una burbuja inmobiliaria movidos muchos por la avaricia, digo yo que serán igualmente maduros para afrontar pérdidas o incluso tener que dar la vivienda al banco para que la subaste, no?

K

#33 Es lo mismo que me pregunto yo. Espero que no se les dé ninguna ayuda por el Estado ya que los precios de los pisos en ese momento les parecían muy bien.

j

Vamos a razonar. La noticia dice:

Los 'ahorcados por la hipoteca' se manifiestan para pedir medidas al Gobierno.

Por que se ahorca ahora y no antes?. Pues por que se han quedado sin trabajo no creo que sea por disminución de sueldo.

Supongo que lo que pide es la opción de trabajar para hacer frente a la hipoteca.

Es justo o injusto pedir lo que la sociedad tiene derecho a dar?

q

Lo que tendrían que reclamar al gobierno es que creara puestos de trabajo, para que con el sudor de su frente pagarán las hipotecas que contrataron.

jubileta

Con todos los respetos a ambos, alquilados e hipotecados.
Ambos saben las consecuencias que tienen el alquiler y la hipoteca.
Los alquilados pagan bastante menos pero jamás será suyo y los hipotecados, porque pagan el doble, pero se compran una propiedad.

Creo que la vivienda es un derecho, pero la hipoteca no. Existe el alquiler también. Lo que yo creo es que si a los alquilados se les da una ayuda (al menos en Madrid), ¿por qué se les niega esa ayuda a los hipotecados?

Lanzo la pregunta, porque realmente es algo que me causa curiosidad. Los alquilados se estan quejando aquí de que los hipotecados se rien de ellos porque en su momento fueron más listillos, y ahora son ellos los que se rien de los hipotecados...
Viva la solidaridad!

h

Pues, en vez de meterse a interes variable, que se hubieran puesto con un interes fijo q ese ni sube ni baja y seguirian pagando lo mismo. Es lo q tiene lo variable, puede subir o bajar, no sera que no lo supiesen. Y si pensaban q no iba a subir con hipotecas a 30, 40 o 50 no se en que estaban pensando cuando firmaron.

jacm

#65: desconozco tu caso y no pongo en duda lo que comentas. Yo me limitaba a anotar que los comentarios aparecen en dos bandos cada uno atendiendo a que tenga o no tenga hipoteca y no parece ser muy dialogantes las posturas. Lo hago con un ánimo conciliador y buscando que pensemos.

esponja

Ellos "abrazaron" la ley de la oferta y la demanda...
Pues que ellos se la "coman" con patatas...

joffer

Que me dejen a mi vivir en "su" (ponga aqui banco) piso de 3 dormitorios, garaje con cuartito, recinto cerrado, piscina y pista de padel.
Llorad, llorad que yo aun sigo subiendo la escaleras de mi pisito de alquiler y tirandome media hora para aparcar cada día (repito), cada día.

Aqui hay dos culpables de facto: Bancos, ciudadanos inconscientes.
Que le den un duro a los banco jode, pero como comiencen a pagar la inconsciencia ciudadana, me voy a vivir a marte, quizás allí no haya escaleras.

D

Eso pasa por querer un pisito en una "zona bien" desde la que poder llamar "racistas" a los pobres.

D

como expresarlo..

pakua

Por otro lado, estos de 'Qué' no sé de donde sacan lo de manifestación. Lo que hay convocado son dos asambleas, una en Terrassa el sabado y otra el domingo en el Raval: http://afectadosporlahipoteca.blogspot.com

P

esta noticia tiene dos caras.

Una la bonita, la de la solidaridad, la de la union. Aquellos que efectivamente, solo tenian la opcion de comprar casa en las condiciones de un mercado alcista y ahora se ven asfixiados y encima sin poder vender la vivienda a buen precio, para pagar las deudas.

Otra: la del "vaya morro que tenemos!". Unos especuladores de poca monta, entusiasmados ante un negociete: comprar casa y revenderla obteniendo buenos dividendos, se fastidio y ahora, arruinados y asfixiados; "vamos a pedirle a Papa Estado que nos saque las castañas del fuego".

¿Tú a que grupo perteneces?.

Pues aqui se van a unir ambos, poniendo ambos cara de circunstancias y de "que buenos somos".

Antes de ayudar a nadie estudiaria expediente de Hacienda de cada unoy actuaria en consecuencia.

j

#92 Trabajo hay mucho, lo que no hay es dinero para pagar el trabajo. Existe solares, ladrillo, hormigón para hacer hospitales, médicos en desempleo y personas muriéndose por falta de atención medica.

Existe una competencia a la baja, mediante la frase este lo hace por un precio más bajo (en la construcción se entra dentro de este círculo a veces olvidando la seguridad).

Los precios son lo que tiene que tener, y no se pueden bajar porque si no, antes o después se pierden y no es solución un trabajo de un mes. Por que por esa razón se han quedado ahorcados por las hipotecas.

B

desde hace casi un año vivo de alquiler, el banco no me dio la hipoteca incluso pagando menos de lo que pago ahora, que favor me hicieron. algunos insistian en que lo siguiera intentando, los mismos que han dejado de pagar por comprar pisazos estupendos en zonas super mega chulas, pues lo siento señores, no haberse metido en cantidades astronomicas, ni en coches , ni en vacaciones, lo queremos todo y todo no puede ser.

j

Los pisos son para los que tienen incontable...

Para nosotros son de alquiler y si podemos. Pues no se habrán dado cuenta.

W

Podría decir aquello de: "Ayyyyy, Manolete. Si no sabes torear ¿pa qué te metes?"

Pues igual... Familias que se vieron obligadas a comprar... Pues que hubieran alquilado, coño! Y hubieran esperado tiempos mejores para comprar y meterse en una hipoteca. Gracias a esta pandilla de "pasaremos por el aro", de gente que ACEPTÓ FIRMAR hipotecas imposibles (y gracias a la cutrecultura española del "hagámonos de oro sin trabajar, sólo con vender un piso por el 300% de su valor ahora que podemos") subió este asunto como la espuma de una cerveza...

Ahora claro, a pedir responsabilidades al Gobierno. En fin, ahora a ver qué pasa.

Reclaman una vivienda digna, pero son los primeros que han pisoteado esa premisa como si fuera una colilla que acabaran de tirar al suelo. Y claro, ahora como no les conviene, pues a pedir ayuditas y responsabilidades, cuando ellos mismos han sido los primeros que no han comprado responsablemente.

p

Hei, si ZP paga las hipotecas, esperadme que me apunto y me pido una!!!!

t

Es muy gracioso ver cómo los que no compraron casa ahora se van riendo de la gente que lo está pasando mal.
Y es gracioso porque lo más probable es que la mayor parte de ellos no compró casa porque o bien no podía, o bien no la necesitaba (si, España, el país en el que los "jóvenes" se van de casa a los 33 años).

En fin, que estoy un poco harto eso de ver a gente orgullosa "de no haber hecho algo", y que además se dedican a despreciar a quienes si se arriesgaron.

p

Pues como consejo a los que compraron una vivienda hace poco. Que se busquen una de alquiler, dejen de pagar la hipoteca y que el banco se quede con la casa. A por otra cosa.

D

A todos los listos que hay en esta página web.

Que os follen, sois lo más generalistas que he visto en mi jodida vida. Como sois los más listos viviís en casa con vuestros padre sy conducíis el mismo citroen ax del año la pera pues bien, esta gente es una victima más simplemente, y vosotros, salvapatrias, no haceís más que insultarles y decirles mierdas, asi no se ayuda, capullos que cansaís ya con vuestra sobrada sabiduría. ¿Qué pasa? Que el que se compro un serie 3 os jodía en el cole y le deseaís lo peor .¿no?, sois patéticos, AMARGAOS.

La verdad, daís asco.

A la mierda, esta página web en realidad no es más que una seudolucha social, estoe s borreguismo, lo que haceís, es una mierda, por mi os pueden dar por el mismisimo orto.

D

¿Sabéis que los precios de alquiler de aquella época eran aun mayores que el precio de la hipoteca, qué misteriosamente no han dejado de subir?

¿Sabéis si tenían otra opción? ¿Sabéis como estaba su situación, si a lo mejor el sitio donde estaban de alquiler tenía que ser dejado porque misteriosamente un familiar del arrendatario necesitaba el piso (que inmediatamente era puesto a la venta)?

¿Por qué tanto ensañamiento cuando no hace más que lo hace muchos otros, pedir poder mamar de la teta del estado?

¿Por qué me suena que hay mucho resentido mileurista con título que le jodía que un obrero ganase más que ellos con el sudor de su frente? ¿Cómo se puede alegrar uno de que alguien se vea con el agua al cuello? Repito: ¿Cómo se puede ser tan mala bestia para alegrarse de que a alguien se le arruine la vida?

País cainita, ¡qué poco cambiamos!

1 2