Hace 12 años | Por mandelbr0t a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a elmundo.es

El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo. La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perro", ha manifestado.

Comentarios

ElTioPaco

#1 y que algun que otro ecologista no la denuncie por agresión a un ave en peligro...

Hoy en dia parece que dan chicles con las denuncias.

D

#2 Ahora no, ahora el señor Gallardon las cobra.

ChukNorris

#1 Igual hay que dejar que se coman a los mini perros para que esas aguilas sobrevivan.

Me gustaría saber la opinión de los animalistas que suelen habitar meneame. ¿deberian dejar que el aguila se comiese al perro? ¿deberian agredir al aguila (posiblemente animal protegido) para defender al perro? ¿Deberia la señorita cortarse un brazo para usarlo de carnaza mientras escapa con los perros???

#5 Bueno, no se denuncia para exigir una indemnización, sino para que la policia alerte a los encargados de controlar a esos animales o para que pongan avisos en la zona.

Wir0s

#5 #6 #7 Según la noticia, no era un águila salvaje, llevaba elementos de cetrería.

ChukNorris

#9 Así que debía estar entrenada para robar los perros de los caminantes ... la verdad es que son de los que luego pagan una pasta para recuperar a sus perros.

Wir0s

#10 #11 Ya, por eso decía en #4 que la noticia me parecía rara rara rara...

ChukNorris

#12 Sin duda este es un caso para ACE Ventura.

Wir0s

mmmmm Algo no me cuadra...

"pretendía llevarse a uno de los dos canes, al que arrastró hacia una cantera"

"la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico"


No acabo de ver como un aguila atacando varias veces a esto: http://4.bp.blogspot.com/-6OMEkmIwIaU/T3NbbjYu91I/AAAAAAAAAE4/2aIpsVjOUDo/s1600/1119.jpg con esto: http://www.natureduca.com/images_zoo/zoo_aguila_garras.jpg Puede causar solo "una pequeña herida"



No voto, me parece una noticia rara rara rara

Pancar

#4 Hay muchas "clases" de águilas desde el águila calzada, que es poco más grande que una paloma, a especies más grandes como el águila real o el águila imperial. Por lo que dice la noticia era un ave de cetrería, por lo que puede que no fuera muy grande (incluso puede que no fuera ni tan siquiera un águila).

Acumen

Comprendo el susto que se llevó, pero ¿denunciar? ¿estamos tontos o qué?

D

Yo tengo mis dudas sobre este asunto y la polémica de si las aguilas deben comer perrillos crudos o no y deben abstenerse. Resulta que en la zona donde se produjo el ataque hay un centro de exhibición de aves de cetrería, buhos...etc, concretamente en la cima del monte Calamorro donde se llega con un teleférico para los turistas (cosas de la Costa del Sol) y con frecuencia he visto que esas aves que no están en estado salvaje, son soltadas libremente para que se den sus paseos aereos tan tranquilas. Quizá la culpa de este ataque la tenga la mano del hombre que como siempre, tiene que influir en el medio natural.

http://www.benalmadena.com/turismo/puntos-de-interes-en-Benalmadena/P16/Centro-de-las-guilas.html

mandelbr0t

¡Buen análisis! Estoy seguro que eso es lo que ha sucedido. Cuadra al 100%

D

#16 Gracias pero era fácil de imaginar, por cierto, he seguido la noticia y en otra posterior sobre el tema se dice que la mujer dijo que el águila llevaba unas correas colgando de las patas o sea que es así.

Por cierto, a los que tanto odiais a los perretes pequeños, decirles que los míos están muy preocupados desde que han conocido esta noticia y no paran de mirar al cielo (me gustan y he tenido todo tipo de perros, grandes y pequeños)

sergideles

De denuncia a denuncia y tiro porque se me lleva el pajaro volando.

D

Que no se compren perros ridículos y ya está, hasta un conejo podría matar a esos bichos enanos peludos que ladran sin parar

Kwyjibo

cada vez que leo u oigo Benalmádena, en mi mente aparecen dos frikis: uno diciendo "a Benalmádena y después a putas" y otra diciendo cual sirena de río: "Benalmádena, Torremolinos"...