709 meneos
1124 clics

Aguas de Huelva anuncia una subida del 10,3% a partir del 1 de enero de 2013 por el descenso del consumo

La caída del consumo del agua como consecuencia de la mayor concienciación ciudadana, el desplome del sector de la construcción y por tanto, el descenso de nuevas viviendas y contrataciones de suministros ha provocado "una caída del volumen de agua facturada que hacen imposible mantener el equilibrio" en la empresa.
etiquetas: agua, huelva, consumo responsable, subida
usuarios: 275   anónimos: 434   negativos: 1  
70comentarios mnm karma: 582
Comentarios destacados:                 
#1   Baja el consumo, así que subimos los precios, con lo que baja el consumo, con lo que subimos los precios, con lo que entramos en un bucle de estupidez.
#1   Baja el consumo, así que subimos los precios, con lo que baja el consumo, con lo que subimos los precios, con lo que entramos en un bucle de estupidez.
votos: 110    karma: 956
#13   #1 Y de hijoputismo crónico.
votos: 1    karma: 16
#18   #1 Es la ley de la oferta y la demanda... ops
votos: 6    karma: 62
#28   #1 Baja el consumo, así que subimos los precios, con lo que baja el consumo, con lo que subimos los precios, con lo que entramos en un bucle de estupidez.

El agua es una necesidad básica por lo que su consumo no puede disminuir indefinidamente, ellos lo saben y de eso se aprovechan. No es una estupidez, es una hijoputez.
votos: 9    karma: 90
#35   #1 Ten cuidado que esa línea de pensamiento ya la ha patentado la cultura española xD
votos: 1    karma: 19
#64   #1 Y si sube el consumo también subimos los precios, porque ganaremos más aunque se vayan unos cuantos.
votos: 0    karma: 7
#2   ¡Toma, sí señor!¡Con dos co**nes como bolas de barandao! Pues oye, como yo cobro menos que bajen los precios para poner mantener el equilibrio en mi familia, no te jode...
votos: 4    karma: 24
#3   Estos se saltan la ley de oferta y demanda como nuestros políticos la Constitución.
votos: 7    karma: 63
#4   #3 Es que con el agua no suele haber competencia. O usas la del grifo o compras la del supermercado.

Y yo eso de ducharse con Fontvella como que no lo veo.
votos: 6    karma: 53
 *   sorrillo sorrillo
#69   #4 la ducha del gimnasio .com
votos: 0    karma: 6
#5   Es la ley de la oferta y la demanda a la española: cuando sube la demanda, sube el precio, y cuando baja, pos tambien.

Y olé.
votos: 100    karma: 803
 *   --256756--
#8   #5 Sube la demanda--> Suben los precios
Baja la demanda--> Suben los precios para mantener los márgenes de beneficio.
Spain is different.
votos: 33    karma: 265
#30   #5 No solo eso, si no que el estado (que tendría que fomentar el ahorro en el consumo de agua y energías) lo permite. Es decir, se supone que es bueno que ahorremos agua, pero si lo hacemos, nos cobran lo mismo que si despilfarramos. Así más de uno empezará a "desconcienciarse".
votos: 1    karma: 12
#51   #5 Es lo que tiene un bien necesario para la vida: saben que aunque suba mucho lo vamos a consumir. Ni siquiera es como la gasolina.

Han privatizado lo inimaginable...
votos: 1    karma: 23
#6   Si la empresa no da, que se vaya a la quiebra, como le pasa al resto. Se busca una nueva concesionaria y funcionando.
votos: 10    karma: 85
#7   premio por ahorrar!!!
votos: 5    karma: 49
#9   Nos ahogamos con las Aguas de Huelva.
votos: 0    karma: 10
#10   Algún político que regule esto, por favor.

Iluso de mi, como si en España quedase alguno; lo que tenemos son mafiosos en toda regla.
votos: 2    karma: 31
#14   ¿cuantos empleados tiene Aguas de Huelva?
¿cual es el presupuesto anual de esta empresa semipublica?
¿cuanto cobra el consejo ejecutivo de aguas de Huelva?¿y cada uno de los miembros?¿cuanto ha subido su sueldo en los ultimos 2 años?
¿donde estan las cuentas detalladas y auditadas de esta empresa?
¿cuales son las principales empresas proveedoras de esta empresa y cuanto del presupuesto va a cada una de ellas?

Hay que empezar a pedir datos a los politicos y a difundirlos y analizarlos, para…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 67
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#17   #14 Te ha faltado:
¿Cómo se entra a trabajar allí?

Porque por lo que yo sé, las empresas de gestión de Aguas son cortijos familiares.
#11   Aguas de Huelva es una sociedad mixta de la que el ayuntamiento tiene el 51% de las acciones, mientras que el otro 49% restante pertenece a Aquagest Andalucía, una sociedad participada por Unicaja (35%), Caja Granada (15%) y Agbar (50%).
Esta sociedad se hizo con la gestión del servicio de aguas el año pasado, y por un periodo de 25 años a cambio de 57,4 mill. de euros.
Se esta poniendo de moda lo de crear sociedades mixtas de gestión del agua como paso previo a su privatización total…   » ver todo el comentario
votos: 68    karma: 585
 *   Plissken Plissken
#16   #11 Son como una plaga
Empresas del Grupo Agbar
www.agbar.es/es/empresas-servicios.asp#
Controlan las aguas de La Habana
Aquagest tiene cerca de 2,000 empleos direcctos y quiere alcanzar los 500 millones de facturación en 2017
www.slideshare.net/CyLEconomica/aquagest-en-castilla-y-leon-economica

Presencia de Aquagest en CyL
www.aquagest.es/ESP/3796.asp

Diferentes Participaciones:
Aguas de Valladolid 100%
Aguas de León 49%
Aguas de Avilés 74%
Aquaourense 70&
Aguas de…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 64
#25   #11 Mas que de "primerísima necesidad", yo diría que es de obligada necesidad.
votos: 0    karma: 8
#29   #11 Se esta poniendo de moda lo de crear sociedades mixtas de gestión del agua como paso previo a su privatización total con la excusa de que el tratamiento y gestión de aguas es algo inasumible por las administraciones

Cuando privatizan algo con la excusa de que el gasto es inasumible por la administración yo me pregunto: ¿y cómo es que la empresa lo compra? ¿acaso lo hace altruistamente y resulta que va a perder dinero? ¿o quizá resulta que es rentable y la empresa puede sacar beneficio donde la administración no puede? ¿no implica esto un reconocimiento de ineptitud por parte de la administración? ¿o quizá es que saben que es rentable y cómo rentabilizarlo pero resulta que si se hace públicamente no rascan tajada?
votos: 6    karma: 58
#12   ¿La foto es de Huelva? No recuerdo que hubiese servicio de alquiler de bicis por allí... ni prácticamente carriles bici que mereciesen ser llamados así.

Además no la ubico...
#32   #12 Me da a mí la sensación que es la plaza de España de Sevilla.
votos: 1    karma: 21
 *   borrico borrico
#57   #32 Pues no me suena a Huelva, desde luego, y las bicis si que me suenan a las de Sevici de Sevilla, aunque no estoy del todo seguro.

Pero vamos, Huelva casi me atrevería a apostar que no es.
#55   #12 No, Huelva desde luego que no es.
#15   El negocio de gestión del agua es muy sencillo de entender.
1. Te haces con una población determinada y por el censo calculas los habitantes. A modo de ejemplo utilizaremos una de 10.000 zombies-habitantes.
2. Tienes garantizado que van a comprar tu producto, por que si no lo hacen se mueren de sed, y así calculas, según tus datos históricos, un consumo/gasto medio por zombie-habitante, es mejor ser consevador, aunque si estás metido en esto es que te va la pasta. Por ejemplo 2 euros/zombie/mes…   » ver todo el comentario
votos: 52    karma: 420
 *   Tartesos Tartesos
#52   #15 Amén... lo has clavao. (No tendrás alguna idea para montarme un empresilla para mi, es para ir tirando :troll: y si eso ya te paso algo xD)
votos: 1    karma: 21
#19   Toda la vida machacando con campañas de ahorro de agua, para que cuando por fin desciende el consumo... ¡Zas, en toda la boca!
votos: 0    karma: 9
#20   Como se dice por aquí: "¡tócate o carallo!"
votos: 0    karma: 11
#21   Todo el truco de la noticia esta en la frase: "hacen imposible mantener el equilibrio en la empresa". Los mismos enchufados que no quieren perder sus mamandurrias, con menos ingresos: subida de precios. ¿Y porque no despiden a 4 jetas de los muchos que habran chupando de ese bote, en vez de joderle la vida a toda una ciudad?
votos: 8    karma: 86
#22   www.google.es/imgres?num=10&hl=es&biw=1152&bih=763&tbm=100321587287973024410&page=1&tbnh=111&tbnw=160&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:1,s:0,i:74
#23   si ahorras y no recaudan te lo suben.

si ahorras pero siguen recaudando te losuben

si no ahorras te lo suben tambien , da igual lo que hagas siempre acabas pagando mas
votos: 0    karma: 11
 *   jaz1 jaz1
#24   ¿Acaso hay algo mejor para reactivar el consumo que un subidón del 10%?
votos: 1    karma: 17
#26   En cierto modo me recuerda al deficit de tarifa ese de las eléctricas "queremos ganar ésto este ejercicio, si no lo ganamos que nos lo pague el estado y de paso subimos el precio".
votos: 0    karma: 10
#27   Va a ahorrar agua su puta madre.
#31   #27 Pues entonces pagarás más. No pasa nada, a ellos les suda los huevos que gastes más o menos agua, lo importante es que pagues ;)
#63   #27 Entonces ademas de esa subida del 10% te impondran una subida por que ha subido la demanda y ademas te cobraran el recargo ese por exceso de consumo.

Esta todo calculado
#33   I+D+I español en estado puro.
votos: 1    karma: 15
#34   Serán HIJOS DE PUTA. Ojala se arruine entre la mierda la gentuza que lo dirige.
#36   ¿Pero no había que ahorrar agua?
votos: 2    karma: 20
#38   Claro que sí, de aquí nada se cobrará por respirar.
votos: 0    karma: 9
#39   Spanish Economy. Whatever Anything occurs, price grows and rise up!
votos: 1    karma: 18
#47   Creo que has resumido como nadie antes el modelo económico de Ejpañistan #39 .... xD
#40   Una concesión "amiguistrativa"
votos: 3    karma: 33
#41   A llenar botellas de agua en el curro U_U.
#43   #41 Tu jefe estará contento contigo... yo incluso te daría un premio.
#44   #43 Tu eres de los espabilados que necesitan el /irony por lo que veo , felicidades.
 *   Megharah Megharah
#46   #44 Debe de ser que he madrugado hoy... y aunque te faltaba el /irony, seguro que muchos otros lo están haciendo/pensando.
ale me voy a tomar un cafecito.
#42   Sin palabras
con
#45   Que alguien le mande esta noticia al Guindos. xD
#48   Electricidad, Agua, Gasolina, SOMOS GILIPOLLAS Y ELLOS LO SABEN.
votos: 2    karma: 26
#49   A esta gente hay que recordarles que un servicio público no es un negocio privado.
#50   NO RECICLO:

-papel
-vidrio
-cartón
-plástico
.. y algunas cosas más que no me acuerdo

solo llevo fitosanitarios a destruir de manera segura ,y las pilas ya que pueden contaminar acuíferos

MOTIVO:

JAMÁS me han bajado ni congelado SERVICIOS PUBLICOS DE LIMPIEZA O ABASTECIMIENTO:

dando la casualidad de que CADA MUNICIPIO tiene un contrato con empresas de recuperación, para monetizar vuestro trabajo de hormiguitas en pos de la "limpieza del planeta"

pero sin que revierta un solo centimo en eñ ciudadano, faltaría más.

PD: Las campañas sobre esto no son más vomitivas por que la gente traga hasta la arcada MUY A GUSTO.

Será la costumbre.

LADRONES DE MIERDA...
votos: 1    karma: 15
#53   estamos tontos o que? o sea, que como baja el consumo subo los precios?? Madre mia, que pais este, que pais de mierda!
#58   #53 Las cosas de Huelva, he escuchado barbaridades de Aguas de Huelva contadas por gente que trabaja allí, sobre las cosas que se hacían en dirección y los gastos así sin más...

Ya no me sorprende casi nada, la culpa es de los onubenses por permitir estas cosas, allí el PP no sale ni con agua caliente a pesar de que ha hecho con la ciudad lo que le ha dado la gana, luego escuchas a la gente decir que le vota porque por lo menos pone bonita a Huelva (a base de poner fuentes y cuatro cagadas más, ah, y de gastar dinero sin sentido).

De hecho las navidades pasadas el ayuntamiento no puso ni alumbrado, imagínate como tienen que estar las arcas.
votos: 2    karma: 21
#61   #60 Estuve viviendo allí unos 18 años, ya te digo si los hay... xD

Y es una lástima porque podría ser una ciudad genial, pero lamentablemente hay mucho tonto suelto.
votos: 1    karma: 14
#66   #65 Ya bueno, esa gente que piensa que en El Corte Inglés está lo mejor de lo mejor, que viste con un pijerío acorde a lo que piensan que son pero que muchas veces da risa pero que en realidad no distinguen algo de calidad de una porquería si no se pueden guiar por el precio...

Siempre me llamó la atención que las tiendas de comida gourmet que abrieron en Huelva, cerraron en poco tiempo y que las tiendas que vendían productos de una cierta calidad pasaban desapercibidas porque no sabían…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#67   #66 tu comentario me parece supercorrecto, pero me podrías explicar por qué es bueno liberarse de las "puñeteras fábricas"? entiendo que si están en medio de la ciudad no serán muy agradables (viví cerca de una cementera muchos años) pero la industria no es mala si se hace en el sitio correcto,no?
#68   #67 Hombre... es un tema un poco complejo, incluso diría que lo que opino es matizable, a ver si lo puedo explicar.

En Huelva hay un polo químico bastante amplio y por decirlo de modo suave contaminante, está relativamente cerca de la ciudad, con lo cual lo que emite se lo comen los que viven en la capital sí o sí, desde siempre ha habido empresas grandes instaladas allí como Enagás y Cepsa, por ejemplo. Obviamente te puedes imaginar con esos dos casos que la contaminación allí es bastante…   » ver todo el comentario
#70   #68 Muchas gracias, ahora ya me acuerdo del famoso polo químico de Huelva.
#54   Caminando de la mano junto la obsolescencia programada.

El mercado directamente y la sociedad de forma indirecta no tienen prioridad sobre la cantidad de productos y su duración para dotar a todas las personas, sino de los rendimientos aumentados en desorden de la empresa.

En este caso concretamente gestiona el agua como un bien de ánimo de lucro.
votos: 1    karma: 12
#56   "Nos duchamos por encima de nuestras posibilidades..." o cómo seguir robando vaya bien o mal el negocio.
#59   Y próximamente en Madrid con el Canal de Isabel II que quieren privatizar, siendo el presidente del organismo de aguas, futuro presidente de la Comunidad de Madrid.
Tarifazo al canto.
#62   Cualquiera que haya visto el docu "Catastroika" puede ver la relación de esta noticia con el FMI
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame