Publicado hace 10 años por --159263-- a agrupaciondecofradias.es

Ambos presentaron una campaña de recogida de firmas en apoyo al proyecto de metro soterrado a su paso por el centro de la ciudad, tras lo que la Agrupación de Cofradías ha decido apoyar el proyecto consensuado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, que contemplaba la construcción del metro de forma soterrada. El objetivo es defender las tradiciones y a la semana mayor. El proyecto de Metro en superficie se ha presupuestado en 41,5 millones de euros, mientras bajo tierra requeriría 200 millones.

Comentarios

D

pero donde pone que el PP ha dicho que lo quiere soterrado por las procesiones? Pone que las cofradías lo quieren soterrado por las procesiones y que por eso apoyan el plan el PP de soterrarlo. Es distinto.

Estoy con lo que dice #2 (o al menos lo que dice en el fondo): el metro bajo tierra es más seguro, no divide las ciudades...

D

Gilipollas.

d

Lo que no sé es cual será al verdadero motivo del PP ¿religioso o monetario por que sus constructores pillaran gran parte de esos 200 millones?

D

No sé el problema, podríamos enganchar al monstruo de la virgen a la cola del metro, y que corran los mozos con el bicho detrás del metro.

D

Hay soluciones para ir por superficie y no usar catenaria. Sin ir más lejos, en Sevilla en un tramo de

D

#8 de 1,5km va sin catenaria y ultracondensadores.

wooldoor

Mira que puede haber motivos a favor o en contra del paso del tranvía en superficie por esta zona de Málaga (no conozco la ciudad)... pero alegar que molestará en las procesiones de semana santa... no sé si reir o llorar.

D

Me parece bien, que paguen la diferencia y el coste de mantenimiento anual extra que supondría tenerlo subterraneo.

rob

Pa cagarse...

kalimochero

Nos merecemos lo que tenemos, leche.

foforofo

la virgen usa el metro?????

w

Vaya bobada, si luego no pueden salir en procesión por la lluvia...

t

Pero qué tiene que decir una cofradía en este ni ningún otro asunto civil? Por qué hay que darle bombo ni tan siquiera escucharles?!

eaglesight1

El PP lo quiere soterrado por llevar la contra. Antes de iniciarse la obra el PP apostaba por el metro en superficie, luego ha estado dilatando la obra poniendo pegas hasta el infinito y ahora que no hay dinero aprovecha y critica lo que ellos mismos proponían.
Yo creo que soterrado es mejor, pero cuando no hay dinero para terminarlo la única solución es hacerlo en superficie y tenerlo cuanto antes, al fín y al cabo sólo es poco más de un kilómetro en superficie.

D

de esos 200.000.000 € de mas ¿cuanto se van a meter en el bolsillo los Barcenillas de turno?
¡¡No hay palabras!!