Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por capitan__nemo a vozpopuli.com

Han tenido que pasar más de dos décadas para que por fin el Gobierno español y la Unión Europea se planteen en serio un sistema racional de ayudas agrícolas que deje fuera del reparto a los que no trabajan el campo, a los terratenientes, grandes propietarios absentistas y oportunistas que año tras año se han ido embolsando la mayoría de las subvenciones de Bruselas gracias a poseer miles de hectáreas, muchas de ellas de baldío que no generan actividad alguna.

Comentarios

Tremecen

#1 ¡Que dé conciertos!

Penetrator

#3 Tú lo dices en broma, pero es muy posible que haya gente capaz de pagar para oirla cantar.

cathan

#1 De su cara bonita lol

Robus

#8 Ahí has sido cruel... ¡mola! lol

D

#1 Ya le buscará algo su querido PSOE, el que la nombró "Hija Predilecta de Andalucía" como buen partido de los trabajadores que es.

Pero qué digo, en Andalucía no quedan ya terratenientes desde que gobierna IU. Todas estas ayudas irán a Marinaleda.

D

Como ya han demostrado algunos reportajes televisivos, el verdadero problema está en los que cobran subvenciones por fincas que no es que no se exploten, sino que ni siquiera son agricolas, aunque lo sean sobre el papel, en un auténtico fraude, que nuestros capitostes consienten sin que nadie les encarcele.

#1 De lo mismo que hasta ahora, y con las mismas subvenciones... que yo sepa sus fincas agricolas están en producción...

el_fruta

#6 Estoy de acuerdo, y eso que yo recibo ayudas por cultivo ecológico del olivar, pero estoy harto de ver ganaderos con tropecientas cabras u ovejas muertas de hambre, en los huesos, que reciben un montón de pasta solo por tenerlas.

m

La PAC que se cobre por producción, no por tener o sembrar.

Como dice #16 hay ganaderos que simplemente tienen, pero luego esa carne o esa leche no llega al mercado, o agricultores que siembran, cobran y luego solo salen al campo a ver si cae pedrisco y cobran más, pero que no recogen nada por que no les renta (si están recogiendo no están haciendo otra cosa que les da más dinero, en negro obviamente).

A parte de que las ayudas a la ganadería se deberían dar por animal y no por hectárea, y no se debería dejar especular con ellas (que el mercado de "segunda mano" está genial).

Entiendo que si un buen terrateniente (que lo mismo hay alguno) que gestiona correctamente varias fincas, dando trabajo a mucha gente, ya sea todo el año o jornaleros, pero que su sector da poco margen (si conocéis los precios en origen fijo que lloráis), merece parte de la PAC para sacar algo del tiempo que le dedica y poder dar mejores sueldos a sus trabajadores sin tener que palmar dinero.

Eso si, que dedique tiempo, no que tenga un administrador que le gestione la finca (como la mayoría de los de la lista, si no todos), que sepa que está criando o cultivando.

Si lo que tienen es un "entramado de fincas" que las buenas cubran las pérdidas de las malas y punto.

Nadie es capaz de gestionar correctamente el solo propiedades como la de los Alba....

thoro

Si dan dinero por animal, hay personas capaces de meter 500 vacas en 1 campo de futbol y cobrar por ello. Si dan dinero por hectáreas, los hay que tienen miles sin producir ni un nabo. Aclaraos de una vez.

Se ha dado mucho dinero sin cabeza, y a mucha gente sin cabeza. Listillos y analfabetos por igual. Que el dinero era para modernizarse y ser competitivo y nos lo hemos gastado en lo que no debiamos. #16 #25
La Organizacion mundial de comercio prohíbe subvencionar directamente a la producción, se considera competencia desleal. Y salir de la OMC es como decidir vivir bajo el agua.

m

#28 Pues de puta madre, pagan para que luego la cosecha se pudra en el campo...... cojonudo....

y

#25 La PAC por produccion ya se hizo en la primera etapa de esta...hasta 1992, en donde eran tantos los excedentes alimentarios, que provocaban distorsiones en los mercados mundiales...por medio del dumping, cosa que se sigue usando a dia de hoy.

Ahora con la nueva PAC que viene se quiere poner otro tipo de pago.
El más importante será el Pago Básico, en el cual desaparecen los derechos históricos, y se procederá a pagar una cantidad uniforme por Ha,este pago tendrá un techo del 40% del presupuesto de pagos directos y solo podrán acceder anellos los llamados agricultores activos (aquellos que reciben en forma de ayudas PAC al menosnun 5% de sus ingresos procedentes de actividades no agrícolas en el ejercicio fiscal másnreciente deberán también llevar a cabo una actividad agraria mínima sobre sus tierras.), la segunda modalidad de pago será el pago ecológico o Greening, este constara de un techo del 30% sobre el total y será retribuido siempre y cuando se cumpla una de las tres premisas acordadas ( Diversificación de cultivos, mantenimiento de pastos permanentes o un min del 7% como superficie de interés ecológico). El tercer tipo de pago directo es un pago adicional para jóvenes agricultores (menores de 40 años) y tendrá un techo del 2% del total y luego puede haber una dotación opcional de un máx. del 5% sobre el total a zonas con limitaciones naturales y otra dotación de un máx. del 10% a pagos acoplados para sectores prioritarios.

D

#6 el milagro almeriense está basado en la esclavitud y subvenciones.

D

#6 Tú eres tonto, pero más lo son los que te dan manitas.

Hay que ser imbécil.

D

Veremos a ver en que queda esto...

Wayfarer

#5 Hombre, es una iniciativa razonable y con mucho sentido común, así que...

...marearán la perdiz unos meses hasta que se olvide y la deshecharán discretamente.

uno_d_tantos

Es un globo sonda para que los ricachones/terratenientes suelten la mosca al PP. El desgobierno quiere recuperar los 50 kilos que les han pillado en las cuentas del Bárcenas.

D

La última vez que un gobierno tocó la pasta de los terratenientes, hubo una guerra civil, a ver que hacen ahora esos vagos-terratenientes.

Stash

It's a trap!!!!!

L

Sin una reforma agraria, y una política de ajuste estructural de todo el sector agrícola español esta política puede ser peor de lo que parece. Me explico, no es justo que los grandes terratenientes cobren dinero por tener las fincas en baldío, pero es que esa serie de subvenciones se hizo expresamente con ese sentido. Se les paga para que precisamente no produzcan puesto que lo que se buscaba era reducir la producción total y aumentar así el precio de los productos agrícolas. Si les quitan la subvención puede pasar que entonces empiecen a producir y bajen considerablemente los precios, perjudicando notablemente a los pequeños campesinos (y en Andalucía son muchos). Conozco bien el campo gaditano, y desde hace 20 años la condición de los pequeños propietarios ha mejorado, y mucho.
Ante todo eso digo que está bien reformar la PAC, pero si conlleva aparejada una reforma completa del campo español, teniendo en cuenta las consecuencias de las actuaciones que se llevan a cabo. Por cierto, un ejemplo que pasa ahora es el caso de los ganaderos, los cuales están literalmente arruinados porque la leche está tirada de precio, debido a que ahora mismo se produce muchísima.

D

Para darselo a los grupos de inversion, que son los que en la actualidad estan acaparando la tierra.

FutreTheGreat

Pensaba que era de el mundo today...

R

Cotratacion masiva de jornaleros falsos en 3, 2, 1...

D

Y esto lo va a llevar a cabo el PP. Flipa.

Afecta sobre todo a Andalucía ¿a que votan los terratenientes de Andalucía?

Aquí siempre el mundo al revés.

mariettica

a la duquesa del albal seguro que la rescatan

marihuanO

"El objetivo es vincular la PAC a las hectáreas que se trabajen, no a las que sólo se tienen en propiedad"

A mediados de 2013, se dan cuenta de lo obvio.

Victor_Martinez

por algo se empieza, que haya movimiento da oporunidades para ir a pescar

ChukNorris

HoygAn Agricultura= El PP

RojoVelasco

#22 El Comisario y el propio Tribunal de Cuentas Europeo han denunciado que el actual criterio de reparto "permite que se beneficien quienes no desempeñan actividad agrícola o lo hacen de forma insignificante". Y el ministro Miguel Arias Cañete ha recogido el testigo lanzado por la propia Comisión y por las organizaciones agrarias para que se eleve del 5% al 25% el porcentaje de ingresos necesario para optar a las ayudas.

ChukNorris

#24 Ya, que la comisión y las organizaciones agrarias no se habían dado cuenta hasta ahora ¿no?

El tribunal de cuentas europeo lleva quejándose del reparto de la PAC desde hace años ...

* De todos modos mi comentario anterior era un poco troleo.

polvos.magicos

Como debería de haber sido siempre.

RojoVelasco

No han tardado nada eh, bravo.

o

Tiene huevos... ahora Cañete va a predicar eso de "la tierra para el que la trabaja"

e

¡Anda! y ¿Como es que esto salga de PP?, ¿No debería haberlo movido el PSOE o al menos recibir alguna propuesta de IU en ese sentido?

Sorpresas te da la vida!!!!