Hace 15 años | Por tollendo a gnudista.blogalia.com
Publicado hace 15 años por tollendo a gnudista.blogalia.com

Jaume d'Urgell y su marido fueron asaltados este sábado, cuando cinco jóvenes les rodearon en el interior de un vagón de metro y les sometieron a insultos y vejaciones por espacio de algunos minutos, a lo largo de los cuales mantuvieron una actitud intimidatoria y de provocación, que no llegó a concretarse en ninguna agresión física. Jaume es el fundador de la causa para la difusión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Facebook, comunidad que aglutina a más de de 9.000 personas.

Comentarios

tollendo

#2 ¿Religión gnudista? Creo que no sabes de qué va el blog. Es un blog particular sobre software libre (GNU) y de nudismo/naturismo.

u

#14 Si les hubieran pegado, la intromisión hubiera llegado al clímax. ¿Es aceptable que a una pareja heterosexual que se muestra su cariño, se le planten un grupo de tíos a insultar y hacer aspavientos a su lado?. No, ¿verdad?. Pues aquí tampoco. Quizá no sea una bomba de noticia porque no hubo sangre ni muertes, ni descuartizamientos.

Tal vez lo que buscaban era que les entrasen a su juego de provocación y al no ser así, no hubo noticia-bomba.

La bomba es la violencia creciente de esta sociedad.

marvel_zombie

Amarillista.

La agresión no tiene nada que ver con el Facebook.

DexterMorgan

Como siempre los homófobos son un grupo de infraseres que necesitan ir en grupo para sentirse valientes y que reaccionan en cuanto ven algo que consideran distinto, ya que para ellos distinto=peor.
Algunos se miran bien poco en el espejo.

D

#14 De qué coño vas, tío? Que no hubiera agresión física no quiere decir que sea agradable que vayas con tu pareja y que un grupo de violentos se meta con vosotros.

yemeth

Veo que esto está últimamente lleno de casos aislados de agresiones, de esos que no son producto de grupos organizados ni deberían preocupar a nadie y mucho menos a la prensa o a los políticos.

Deberían ustedes, si es que son ciudadanos de bien, dejar de atender a estas minucias y estar alerta: el próximo caso de Kale Borroka en el que algo se queme podría suceder en cualquier momento.

tollendo

#6 Sí, tienes razón en que no tiene nada que ver la agresión con su actividad en Facebook. Lo puse únicamente para los que no lo conocían, y porque en el enlace también lo titulan así. Jaime es bastante conocido por otras muchas cosas.

D

Perdonad la duda, pero la noticia ... ¿Cuál es?

Si la noticia es que una pareja de homosexuales ha sido insultada en el metro de Madrid, el titular es incorrecto.
Si la noticia es que Jaume d'Urgell ha sido agredido --verbalmente, pero agredido-- en el metro de Madrid por su homosexualidad me opongo a votar la noticia ya que si bien es un echo lamentable --no lo voy a discutir-- no se por que ha de ser más noticia él que la agresión.

#28 [Definición extraida de mi propia experiencia] Jaume es un aspirante a político populista que acuna su propio concepto de comunisco y república, todo en uno. Valga la frase: "Viva el comunismo, pero la bicicleta es mia" como aproximación al concepto que quiero hacerle entender.

marvel_zombie

Me descojona ver que el tal Jaume me ha votado negativo al señalar que la noticia es amarillista por no tener nada que ver la agresión con el Facebook.

Lo que me hace pensar que fue el propio Jaume el que promovió la relación del Facebook con la agresión para que tuviese mas alcance la noticia.

D

#26 Desconozco el auto-bombo que se marque Jaume pero una agresión homófoba aunque no haya agresión física me parece MUY desagradable. Y es algo a condenar. Y punto.

tollendo

Los que habéis indicado que el titular era algo amarillista tenéis razón, lo de Facebook no tiene relación con la agresión. Cambio el titular, gracias.

D

"Jaume d'Urgell y su marido fueron asaltados este sábado, cuando cinco jóvenes les rodearon en el interior de un vagón de metro y les sometieron a insultos y vejaciones por espacio de algunos minutos, a lo largo de los cuales mantuvieron una actitud intimidatoria y de provocación, que no llegó a concretarse en ninguna agresión física. "

Apreciado Jaume, a pesar de que pienso que todos tenemos el derecho inalienable de pensar y ser como nos salga de las narices volvere a repetir lo que dije una vez en el IRC Hispano cuando abandonaste el canal Informaticos porque algunos de los Ops mostraron una actitud homofoba hacia ti (añadir que yo tambien abandone ese canal por esos hechos que encontre sumamente irracionales) pero es que tu actitud excesivamente exhibicionista pienso que no ayuda demasiado, no se puede ir provocando de la manera que tu lo haces y pensar que todas las personas reaccionaran de manera racional. Pienso que si sustentases tus campañas en una actitud mas comedida tendrias mas exito, lamentablemente tu no eres el Bassi ni tienes su carisma, segun mi humilde opinion.

D

La verdad es que estos grupos no solo atacan a homosexuales; a cualquier persona que la vean sola, diferente, intimidable, lo que sea para reafirmar sus puesto en el grupo al cual pertenecen.

Desde luego; Jaume ha acertado en el origen del problema: la educación de éstos chavales.

D

Yo creo que para que esté bien rematada la noticia lo que habría que añadir, usuarios de tuenti atacan a usuarios de Facebook en el metro.

TroppoVero

La pregunta es: ¿quién es el tal Jaume para que merezca una portada de menéame? Vamos, que en esto tiene mi apoyo, pero sigo sin ver el motivo por el cual ignoramos cientos de agresiones y prestamos atención a ésta.

Scan

#3 a parte de irrelevante el hecho de que sea fundador de un grupo de Facebook es peligroso ponerlo en conocimiento... ya que es relativamente facil obtener ahora mismo información de ellos...

marvel_zombie

#18

Por mucho que cambies el titular la misma noticia en si sigue siendo amarillista.

Destaca claramente el hecho de que es fundador de una causa para la difusión de los derechos humanos en el Facebook, buscando así una clara respuesta emotiva del lector obviando el verdadero hecho denunciable. La agresión en si.

De hecho creo que es casi peor que lo hayas editado porque ahora mucha gente votara la noticia por el titular en vez de por el contenido.

: /

Skanda

#14 Pues yo la he meneado porque pone en el link que es nudista lol (me gusta promocionar a la gente liberal) jejeje

piratux

Aun discrepando de sus bandazos ideológicos, un abrazo a Jaume, a su marido, y mi enérgica repulsa a esas valientes hienas.

marvel_zombie

#20

El hecho de que #15 sea una verdad no implica que venga a cuento.

drjackZon

#32 Qué gran verdá.

D

#15 como duelen las verdades

D

#22 claro que no viene a cuento, nunca viene a cuento demostrar que algunas veces se defiende la libertad de expresión de estos grupos de cobardes sin mirar en lo que hacen por la espalda. Les damos libertad de expresión a estos cobardes y si fuera por ellos tú y yo estaríamos en una fosa común por expresar que todo el mundo es igual y que todo el mundo tiene derecho a casarse con quien quiera.

#23 no es ilegal y todo el mundo tiene derecho a protestar, yo soy el primero en decir que esto no es democracia ni es nada. La diferencia es que esta gentuza cobarde se manifiesta en contra para volver a poner su dictadura y luego usan los instrumentos democráticos cuando les vienen bien.

D

LIBERTAD DE EXPRESIOOOON, dejad que se manifiesten contra la democracia, que rajen caras con esvasticas, que quemen sedes, que apuñalen gente en discotecas, agredan a políticos, entrenen paramilitarmente, ametrallen monumentos. Todo sea por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que ellos nunca dejarían.

D

#36 La verdad, la gente que justifica las agresiones, las celebra o aprovecha para reverdecer odios partidistas, ideológicos o personales

Creo que pocos --nadie-- aquí han justificado las agresiones por que son sencillamente injustificables, el resto es lo que sucede cuanto te somentes al juicio de la gente, y se conoce como opinión o crítica. La mia ya la dejé más arriba.

D

#35 Me enteré de que la noticia estaba en Menéame cuando ya llevaba horas publicada. La verdad, la gente que justifica las agresiones, las celebra o aprovecha para reverdecer odios partidistas, ideológicos o personales, tervigersando o sembrando insidias sobre quienes lo tuvimos que vivir, me parece tan detestable como los propios descerebrados que protagonizaron la agresión. No tengo nada que ver con la redacción de la nota, cuyos datos se han extraído de un mensaje enviado a los amigos. Espero que todo valga para que al menos, la gente reflexione sobre estas cosas. Un saludo.

D

#37 Jon Idígoras, Carrero Blanco y Benito Mussolini también tenían opiniones. Pero definir una expresión como "opinión" no implica ningún pronunciamiento acerca de su carácter ético, lógico, veraz o intencional. Opiniones tenemos todos, incluso los obsesos, prestos a convertir cualquier unidad de información en algunas de las perlas que se pueden leer en esta página.

D

#1 totalmente desacuerdo. Hay quien ve en el software libre una cura para todos los males del mundo. Ahora resulta que si los creadores de facebook liberaran el código fuente este hecho nunca habría sucedido. Me gusta la idea del software libre, intento participar en ella cuanto puedo, pero no confundamos churras con merinas por favor.

gabrielmt

tendremos que ir con cuidado a la hora de crear grupos en el facebook entonces... uyuyuyu...

voto amarillista

D

Me alegra ver que el hecho de pertenecer a ese grupo en facebook es completamente independiente de la agresión, aunque el hecho en sí es grotesco y detestable.

D

Cuando algo se hace insoportablemente politico-correcto hasta el hartazgo, sucede que las nuevas generaciones de gamberros lo toman como blanco.

Sucedió con la Iglesia,con la música antes del rock,etc

light

#15 Pregunta: ¿Es ilegal manifestarse contra la democracia? Pues yo nunca apoyaría un sistema que no permite ser cuestionado.

D

Jaume, Jaume, Jaume... ¿seguro que era una agresión exclusivamente homófoba? Porque conozco muchas razones por las que alguien podría darle una paliza al personaje este, y no estoy hablando de política en absoluto.

starwars_attacks

facebook no es el mejor sitio, no es libre: tienes el primer lugar alternativo y libre en gnewbook, allí sí es más adecuado anunciar los derechos humanos.

facebook es un sitio privado...sería contradictorio hablar de libertad allí, recordemos que la libertad es otro derecho, que últimamente anda un poco tocado...mejor gnewbook.

no me extraña que esas cosas pasen allí. en el otro lugar quizás pasaría, pero menos.

starwars_attacks

por cierto....no me mola que otra religión (gnudista en este caso) hable precisamente de libertades....es lo mas cínico del mundo. En su primeras fase, todas son buenas: típica técnica de marketing. Pero al final, atentan contra la libertad.