Hace 5 años | Por --122195-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --122195-- a 20minutos.es

Un hombre de unos 24 años agredió y amenazó de muerte a una pareja gay que paseaban de la mano cerca de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central al grito de "maricones de mierda" y "escorias". Paseaban tranquilamente cerca de la estación de Cercanías, fueron increpados por otro hombre de unos 24 años que al verles de la mano les insultó. Uno de los chicos recriminó los insultos al agresor y este respondió con un fuerte empujón. Su pareja se interpuso para que le dejara en paz y recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha.

Comentarios

C

#1 Iba a comentar lo mismo. El imbécil agresor de la noticia es un montón de mierda, pero los comentaristas de la web son para darles el pienso aparte, también.

strike5000

#1 "Hay que ver que bonito es ver a dos mujeres haciéndose el amor, y que asco da ver a dos maricones morreándose". Anónimo.

Gilipollas e hijos de puta los ha habido toda la vida, y dudo mucho que consigamos que se extingan.

D

#1 ¿estás asumiendo el género del lector de 20 minutos?

D

#6 estoy haciendo lo que los anglos llaman "educated guess"

D

#9 en España lo llamamos conjetura.

B

#6 El autor del comentario que señala #1 usa de nick "soldadopollon".

gringogo

#1 Ese tiene ganas de rabo. Es envidia... Al final, los más homofobos, terminan saliéndo del armario...

D

#11 Un machote con tanta fobia a ver una pareja homosexual que van a su rollo y no salpican a nadie... algo raro raro raro debe pasar por su cabeza.

O le petaron el caca de crío o pierde más aceite que un talbot o ambas cosas.

D

#15 O ninguna. La maldad, no así la estupidez, no necesita antecedentes.

protogenes

Yo nunca entenderé, por qué motvo racional alguien puede ir a agredir/lastimar a otro que NI CONOCE solo porque le guste X/Y/Z, descontando lo que opina #19, claro.

En serio, a no ser que tengas un odio derivad de un trauma, cerebralmente me cuesta "entender" al que agrede. Por ejemplo en racismo, sin justificarlo en modo alguno, puedo "entender" los motivos (nos roban el trabajo, nos invaden, blablabla). ¿Pero esto, en que te "perjudica"?

D

#26 La satisfacción que nos produce el mal por el mal, no siempre deriva de aspectos intrínsecos más o menos reprobables en nuestra conciencia del bien y del mal, la mayoría se derivan de no prestar atención a cosas como la Ley de Oro, muchas veces delegamos nuestra capacidad de distinguir lo bueno de lo reprobable en casuísticas con relativo recorrido, herencia del pensamiento ajeno, nunca asumidas en una verdadera conciencia per se de las consecuencias, de todas, de nuestros actos. Salud.

anor

#16 A mi me incomoda ver a lesbianas besandose, a gay y a paeejas teteros. Tengo la antigua idea de que no se debe practicar sexo en sitios publicos, porque besarse de esa manera es unaapractica sexual.

o

Mmmm .... Falta algo en esta noticia... ¿Dónde estáis, panda de putos gañanes, que no estáis aquí diciendo que por qué cada vez que se agrade a un gay tiene que ser una agresión homófoba? Que durante una pelea, así en caliente, se insulta de muchas maneras... ¿no era algo así?

¿Dónde estáis putos gañanes? Que es agosto y estamos de vacaciones, ¿o qué?

No creo. Lo que pasa que esta vez quedaríais como un auténtico montón de mierda. Esta vez es demasiado evidente.



Frankss

#18 No sé para qué te voy a contestar, porque veo que tienes las ideas fijas ya, pero bueno.

La noticia ya deja bastante claro que es una agresión homófoba. La agresión se produce porque van de la mano.

Pero esto no es extrapolable a toda agresión a homosexuales. Es absurdo pensar que al momento de agredir a una persona (que resulta que es gay) automáticamente lo haces por su orientación sexual y no por otros motivos como sus acciones o ideas.

Qué quizá hay gente que defienda que una agresión homófoba no lo es aún cuando es evidente? Pues seguramente, la habrá.
Qué habrá que defienda que una agresión no homófoba es homófoba sólo porque la persona es gay? Pues también la habrá.

Pero es importante saber las razones para poder actuar sobre el problema.

o

#21 Las ideas no las tengo fijas, ni mucho menos. Lo que sí sé es los comentarios que se han soltado aquí en otras noticias.

I miss 'em roll

Frankss

#22 Es que por lo que dices, esos comentarios aquí no pintan nada. Está muy claro que es una agresión homófoba (al menos de momento).

Es como pedir que salgan "los que ponen en duda los hechos en un juicio" en una noticia de una sentencia judicial.
La sentencia ya está publicada, los hechos ya han sido investigados y definidos. Podrías dudar de la sentencia, pero no de los hechos.
En esta noticia lo mismo.
Es que además, está noticia es única. No ha habido una noticia previa donde alguien pudiera decir lo contrario.

Parece que estás intentando autoconvencerte de que como esos comentarios no están aquí, siempre y en toda noticia que estén están equivocados.
No sé que comentarios esperas. La gente que duda de unos hechos en una noticia tiene que venir aquí a decir: "sí, todo parece indicar que está agresión tiene motivaciones homófobas"?

No tiene sentido. Insultas a gente que sólo busca definir algo, y en el momento que ese algo está definido quieres que vengan a definir algo? Tú mismo dices que es evidente, el problema es cuando no lo es. Qué tienen de gañan querer encontrar la motivación de unos actos? Para arreglar un problema primero hay que encontrar cuál es.

o

#23 "al menos de momento"

Ahí he dejado de leer

Frankss

#25 Pues ok, si mañana se demuestra que no lo es. No lo será.
De momento, yo pienso que sí lo es.

u_1cualquiera

Me alegro que sea noticia, porque el día que incidentes así dejen de sorprendernos y ser noticia es que lo vemos como algo común con lo que tenemos que convivir.

D

La noticia es buenista y esconde la nacionalidad de los agresores homófobos...

Eran probablemente "puros" como casi siempre ocurre con estos temas en España, pero son sus costumbres y hay que respetarlas y no señalarles no vaya a ser que se enfaden...

D

#7 efectivamente, a esa "pureza iberica" me referia...

shinjikari

#10 No había pillado la ironía y te casqué negativo

D

#12 he de confesar que hacer de racista es complicado cuando te importan una mierda las razas, etnias o nacionalidades... pero pretendía romper esquemas en un par de cabezas entre la racipandi, tu has hecho lo que yo habría hecho en tu lugar.

#8 es la ola viejoven... lo está petando.

D

Caso aislado número ...

HimiTsü

Agredir, está mal. Y amenazar también.

D

Menudo elemento.

Un poco off topic pero me llama la atención como se destaca que el descerebrado de turno tenía "sobre 24 años". Yo soy FATAL calculando edades.

¿A alguien mas le pasa?