Publicado hace 12 años por Luis_Romerales a diarioinformacion.com

A pesar del mayúsculo susto por tal percance, lo peor estaba por llegar. "En plena sala de radiología me abordaron varios agentes de Policía Nacional, mi tiraron contra el suelo y me cosieron a palos contra la pared porque pensaban que yo era uno de los atracadores", cuenta todavía afectado. Su amigo José Luis, que se encontraba fuera, se adentró en la sala desconcertado por los gritos de dolor.

Comentarios

zenislev_v

#8 O irían con la correspondiente dosis de droga para echártela en el maletero y "descubrírtela" en el registro rutinario... pssss se las saben todas...

tranki

Espero sinceramente que el juez los escuche, aunque tenga mis más que justificadas dudas.
Tal como dice #8, una buena indemnización, sería lo correcto, pero creo que sancionar a los maderos con empleo y sueldo, les haría más pupa

D

#8 Tras la segunda o la tercera demanda millonaria, o bien los jefecillos o bien los políticos de turno, se ocuparían de hacer rápidamente en el cuerpo, la correspondiente purga de gilipollas.

Tras la segunda o tercera demanda millonaria, contratarían un seguro que se hiciera cargo de los juicios y de las indemnizaciones si es que no lo tienen ya,

D

#39 También conozco casos de los que comentas. Pero precisamente conozco casos, en la misma medida, en los que la gente se inventa historias de este tipo, o incluso peores.

Por mi parte, hasta que no esté aclarado, no voy a asegurar a cual de los dos pertenece esta historia.

NapalMe

#53 Evidentemente, no digo lo contrario, pero eso no excusa que en los casos de agresión policial, se permita que sigan ejerciendo. No discuto este caso (o no caso) en concreto, si no en general.
Que las personas mientan no se puede evitar, que haya un policía violento, se puede intentar, pero no lo hacen, les suda la polla que vayan maltratando el personal.

D

#53 Recuerdo que hace tiempo lei un artículo sobre un estudio que se había realizado sobre casos de violencia policial.

Uno de los resultados del estudio es que gran parte del cuerpo no había tenido ningún problema. Las denuncias se concentraban en un pequeña parte de la policía que, estos sí, acumulaban denuncia tras denuncia. Sin que pasase nada, claro, por aquello del corporativismo mal entendido.

Cuando a un policía le denuncian por abuso de autoridad hay que darle el beneficio de la duda. Cuando le denuncian sistemáticamente hay que mandarle a la puta calle.

D

#39 si esos polis no son echados fuera del cuerpo eso es perder toda fe en el sistema no hace falta mas excusas

mundofelizz

#7 Está claro que a la policia no le pagan por pensar: ¿A qué lumbrera se ha ocurrido que los atracadores iban a ir al hospital?

zenislev_v

#9 Y más por un tiro en la muñeca... Tsss, putos retrasados...

D

#9 No es por nada, pero para haber sido cosidos a palos en el suelo, yo les veo muy buena cara.

NapalMe

#48 Quien es profesional en palizas, sabe donde dar palos, cuando la foto sea en paños menores, lo discutimos.

D

#50 Ya sabemos que va con el brazo en cabestrillo a causa de la bala y que no los han apalizado ni en cara ni en brazos ni en piernas (están de pie sin muletas). Ahora, pa que ponen esa fotico tan maja y no hacen un zoom de algún moratón. No se, algo por lo menos.

D

#48 Nah no ha sido nada, ahora en la muñeca lleva una herida de bala, a lo mejor si miras ahí en vez de en la cara, verás que la cosa no ha ido de bromas, si esa bala en vez de dar en la muñeca da en el pecho, corazón o algún órgano vital, tendrían muy buena cara pero en un ataúd, anda que tú también manda huevos.

D

#62 no entiendo tu comentario, perdón.

D

#48 Es extraño que la noticia no hable de un parte médico de lesiones. Es lo primero que suele hacer una persona en estos casos. Extraño también es que la policía cosa a palos a alguien en la sala de radiografía con tantos testigos presentes. Y extraño también que en la foto estos dos chicos no nos enseñen alguna de las lesiones que se supone les causaron.

En fin, puede que les hayan dado la paliza del copón de la que ellos hablan, puede que no fueron más allá de 2 o 3 golpes en el fragor de la batalla y estos tipos lo hayan exagerado porque estén buscando sus 3 minutos de gloria, puede que lo que estén buscando es una indemnización, pueden ser muchas cosas. Y es que solo tenemos una versión. Falta la de la poli y la de los sanitarios.

Pero bueno, eso no es óbice para que defecandose en principios básicos constitucionales aquí la gente ya adjudique sentencias y actúe como si hubiese estado allí y supiese exactamente como pasó, cuándo lo único seguro y verificable es que unos agentes sin chaleco salvavidas se jugaron la vida para detener a varios delincuentes peligrosos que si lo llevaban.

Tatenen

#63 "...unos agentes sin chaleco salvavidas..."

Chaleco salvavidas chaleco antibalas

Momento quisquilloso número 2 patrocinado por Limpiezas Sr. Lobo.

Kleshk

#2 Exacto, entrar así como así en el hospital y liarse a palos con estas 2 personas no es normal, y menos sin preguntar primero

b

#2

Es lo que pasa cuando a alguien que es practicamente un puto delincuente en caracteristicas le das una placa.

davidrgh

#2 - me tiraron contra el suelo y me cosieron a palos contra la pared porque pensaban que yo era uno de los atracadores
- Estaban golpeando e insultando a mi amigo y después hicieron lo mismo conmigo
- sufrieron vejaciones por parte de los agentes hasta entrada la madrugada, tiempo en el que permanecieron en las dependencias policiales
- Se reían en nuestra cara, y nos amenazaron con que recibiríamos más golpes si hablábamos
- Ni siquiera fueron capaces de pedirnos perdón



En caliente, mis cojones.




#13 ¿Forocoches o foropolicía? Vamos, en ambos hay una población bastante densa de retrasados, pero cada cuál en su estilo.

p

#25 #47 efectivamente ha sido un lapsus y quería decir foropolicia

porwer

#1, si a esos compañeros que no denuncian, le sumas todos los que van a hacer la vista gorda, la lista aún es mas divertida.

Ni multas ni hostias. Por la vía penal, expulsión del cuerpo inmediata y prohibición para trabajar en cualquier cargo público.

Jiraiya

#4 No, significa que se ha perdido el miedo a denunciar y los medios a seguir ocultándolo. Esto es un tema tabú como pasaba con criticar a la Casa Real.

Existir existen muchos casos que no llegan nunca a prensa.

Ripio

#34 Vease "La naranja mecanica" por ejemplo.

F

#34 Yo he "descubierto" en la policía nacional, municipal o Guardia Civil a algunos de los que fueron mis compas mangantes en el cole o el insti...

D

#33 Tú y yo no.

ummon

#33 pense que ya estaba claro: "los mercados"

D

#29 En el caso de unos etarras o asesinos, se tapan la cara antes de coserles a hostias y hacerles escupir lo que les digan, no vaya a ser que luego tengan que enfrentarse a las mismas torturas que ellos van a aplicar. Los polizontes son así de valientes, ante el crimen de verdad siempre reculan un poco para no salir lastimados, los pobres.

jmoyanoreiz

Nivel de razonamiento de una gran parte de policías:

"pos, esque, verás: nos han pegao una sarta de tiros y no podía quedar asin como si ná. Además tenía toda la pinta de ser el ganster. ¿no pensarás que nosotros tenemos la culpa? Un poquito de comprensión que eso pasa con cualquier cabreao. Mira los perraflautas que escupieron a los santos jovenes. En toos los sitios cuecen abas"

p

#11 lo siento pero te voto negativo, lo de la veracidad policial es una leyenda urbana a medias, ya que sólo es para la vía administrativa y ese tipo de comentarios no ayudan en nada.
ahora me gustaría ver cómo trata de justificar la gente de forocoches este hecho. me juego mi colección de pokemon a que es algo parecido a lo que dice #12

categoriacerdosya

#13: ¿de forocoches? ¿no querrías decir foropolicia? ¡No confundas!

ChukNorris

#13 Yo te explico su razonamiento (no es mi opinión, es la de algunos policías conocidos):

Muchos policías consideran que la justicia es una mierda y que no funcionan bien, les pasa muchas veces que detienen a alguien que ha cometido delitos, que los policías lo saben a ciencia cierta, pero que el delincuente se libra de la cárcel por tener un buen abogado o por falta de alguna prueba o por un fallo en la instrucción del caso o porque el delito no es constitutivo de cárcel.

Entonces muchos policías ante tal frustración de ver que su trabajo no sirve prácticamente para nada porque los delincuentes les chulean, muchos deciden que deben ir mas allá e inician una especie de actividad policial educadora al margen de la ley ... aquí es donde empiezan a "meter en cintura" (que es como llaman ellos a darles de ostias) a los delincuentes.

Esto en el caso de los policías de la vieja escuela es algo habitual, pero hoy en día tienen que andar mas cuidado ya que noticias de agresiones policiales no pasan tan desapercibidas como antes.

Ka0

¿Con esto de los recortes, a la policia le han recortado el cerebro?

Moreno81

Estoy deseando que llegue el punto de que este gobierno no pueda pagar a los policias nacionales, se pongan en huelga, entonces van a ver lo que es probar su medicina.

La policia nacional de este pais da verdadero asco, se ha llenado de descerebrados que no valian para nada, deshechos sociales sin cultura y fanaticos. Les han dado una pistola y una placa y a repartir hostias.

p

#37 en algunos países son los propios policías los que recaudan su sueldo extorsionando a la población. Y en algunos de ellos también se vota.

Ciri4n
V

Yo sólo tengo una duda, estando en Radiología, ¿ningún sanitario se percató de que un gran número de agentes irrumpió y se enzarzaron contra 1 paciente y el acompañante? Es lo que más raro me ha resultado de la historia.. Ojo, que no diga que sea ni mentira ni verdad...

NapalMe

#21 ¿y? ¿Tu te meterías?
Lo primero que piensas de unos policías apaleando una persona, es que la persona es un delincuente.
(A no ser que sea en una manifestación, entonces depende del caso)

chemari

#18 #20 #21 #27 Esto es lo que pasa cuando alguno prefiere ser un poco excéptico y esperar a pruebas mas concluyentes, o se atreve a usar eso de presunto, que te cosen a negativos. Muy bien menéame, luego ponemos el grito en el cielo con titulares como el de "la mirada del asesino".
"La mirada del asesino"



Cada día nos acercamos un poco mas al nivel de forocoches.

D

#61 Forocoches se ha reformado mucho en los últimos tiempos por lo que he visto (sistema de invitaciones y moderación más exigente) y Meneame se ha lumperizado intelectualmente. Yo no sabría distinguirlos ahora mismo.

mundofelizz

#21 Se nota que no has estado nunca en urgencias...

V

#74 Pues mira, sí que he estado y más concretamente en el mismo hospital, el universitario de San Juan, y habia sanitarios en todo momento, asi que no sé qué me quieres decir con ese comentario

Orgfff

Denuncia al canto!! Aunque ante un juez, parece ser que la palabra de un madero vale mucho más que la de un ciudadano de a pie. Espero que salgáis bien de ésta.

c

Esta es la nueva presunción de inocencia que les han inculcado a nuestros señores ¿agentes de la ley?

Tengo una duda, en caso de prosperar la denuncia, (parece probable) y caso de que se dicte sentencia y posterior indemnización (también parece probable)¿quien paga dicha indemnización? ¿Las arcas del estado y por ende los ciudadanos, o sale de su nómina?

Nuestra policia y mandatarios son patéticos. Una auténtica verguenza.

NapalMe

#38 Lo preocupante no debería ser si pagan o no, es si echan a alguien o no. De ser cierto (que no digo que lo sea) que esos señores sigan ejerciendo de defensores del ciudadano es demencial (literalmente).

c

#42 tienes toda la razón, pero como ya se da por hecho que tanto de despidos disciplinarios como de dimisiones no andamos muy sobrados, (es más no saben ni siquiera qué son estos conceptos) pasa a preocuparme lo que de verdad va a suceder, que acabamos pagando los de siempre.

taranganas

¿Os imaginais la que se montaria si un maestro le diese un palo de estos que relatan a uno de sus alumnos?
Estos funcionarios defensores del orden y la integridad de las personas decentes y no decentes de España se iran de rositas cuando no les den una medallita al honor por la valentia que han demostrado. Seguid asi, seguid, cada vez que actuais os cubris un poco mas.

Hanxxs

De aquellos barros, estos lodos:

"Indulto a tres 'mossos' condenados por apalear a un ciudadano"
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Indulto/mossos/condenados/apalear/ciudadano/elpepiespcat/20110909elpcat_3/Tes

"Otros cuatro 'mossos' condenados por torturas aguardan un indulto"
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Otros/mossos/condenados/torturas/aguardan/indulto/elpepiespcat/20110910elpcat_2/Tes

mundofelizz

#64 impresionante...

D

Por favor, presunción de inocencia.

Cuando esté probado, repetimos y criticamos.

e

#18 Presunción de inocencia de la que, parece obvio, no se han beneficiado los apaleados.

raistlinM

¿La policía? no me lo puedo creer, serían pandilleros disfrazados de policía...¿o no será más bien al revés?

D

ahora falta saber de que parte de la calle le llego la bala que le alcanzo en la muñeca.........

D

#96 La diferencia es bien sencilla: el mercenario hace lo que le mandan mientras que el policia debe hacer cumplir la ley -recordemos que es la norma que dicta el pueblo la ciudadanía a traves de sus representantes políticos- y a la vez respetarla.

Jiraiya

Cámaras de vigilancia en las comisarías YA!! Ganamos todos.

d

Se de buena tinta que han entrado en el cuerpo de la nacional personas muy problemáticas, con muchos prejuicios y xenófobos, con un pasado muy violento que se han metido a policia porque solo pedían el graduado. No me extraña este tipo de actuaciones cuando no hay consecuencias duras.

mundofelizz

Si no la montan no son felices,esos pedazos de carne con ojos...

Sr.No

Todos sabemos que la gentuza esta de la kaleborroca y de eta acusan sistematicamente de torturas... ups, espera que algo no cuadra...
/facepalm
....

Lo lleva avisando ai y hrw hace 10 años mínimo

D

Seguro que mas de uno lo habrá comentado antes. La web debería llamarse 'deprímeme' en vez de 'menéame'.
Que penita me da España...

Moreno81

#36 Será mejor ver los idílicos Telediarios, que menos la verdad y la cruda realidad de este pais, hace documentales sobre la época de reproducción del pollo de corral o la última investigación sobre como cepillarse la planta de los pies con seguridad.

La realidad es deprimente, vergonzosa, e irrita, es por culpa de las televisiones que no estamos ya en una revolución o revuelta en masa como hubo en otras épocas de la historia. La sociedad está anestesiada, preocupa más si se separa la esteban, que vuelva a subir la luz (otra vez). Importa más que se enfade Rosa de Benito que cuanto trillones de euros han robado cualquier partido político.

La gente que no lo quiere ver, cuando quiera verlo, quizás ya no tenga ni para comer.

xco

Era un hombre y ahora es poli.

Imag0

Porqué todos los encefalogramas planos de este país terminan siendo policías, guardias civiles o políticos?

D

No me extraña que atracaran en Alicante. Con semejante cuerpo policial, me sentiría más seguro entre terroristas suicidas o atracadores albaneses. Al menos, tienen más principios que unos ciclados cocainómanos.

Son la vergüenza de su profesión.

D

#114 Tú comentario es de lo más gracioso, porque claro ver ha alguien hacerse un porro en plena calle es impensable... Si vives en la Moraleja claro....anda que...

#87. No te voy a decir que tengamos la mejor Policía del mundo, pero es que vaya tela con los comentarios, vete a vivir a los países del Este, seguro que allí no te pasa nada de nada...

g3_g3

Cuanto patan metido a supermadero, que ni respetan los derechos de nadie, que puto asco que dan.

D

Deberían exigir muchísimo más a la hora de reclutar nuevos policías y soldados. No me cabe en la cabeza de que cualquier cani anormal con más músculo que cerebro pueda acabar encargándose de la seguridad del país...

El ejército y la policía deberían dejar de ser una salida para gente que no aprueba ni la ESO

D

Yo creo que de los policías nacionales no se salva ni uno, son todos mongolitos.

robaperas

Haciendo amigos.

k

Fracaso escolar...

Elric

¿Por qué será que no me extraña una noticia así?

D

¿Y en foropolicias lo estarán justificando? lo digo porque siempre que pasa algo de esto justifican lo injustificable.

D

La policía española demuestra nuevamente la clase de escoria que es, SIEMPRE actúa de la misma forma, palizas, golpes y chulería a raudales. Y sus compañeros "buenos" que no pegan palizas son aún peores, cómplices por callar estos actos. Pero no acaba ahí la cosa. Jueces y fiscales, así como políticos, hacen la vista gorda ante estas barbaridades.

HORMAX

¿Quién disparó las balas que hirieron a los que pasaban por allí.?

Parece que en el caso de la señora fueron los delincuentes pues su establecimiento estaba frente al banco, pero no se dice de donde procedian las balas que hirieron a los demás y cuando no se dice...

Me recuerda el caso de aquella niña que murió en el enfrentamiento entre la policia y el célebre delincuente El Lute, que se le achacó a él hasta que se demostró que la habia matado un policia.

D

Seguramente los atracadores llevaban mochilas del jmj para camuflarse, y por eso no les siguieron la pista.

vendex

No son funcionarios, son mercenarios. Mercenarios sin escrupulos.

D

#89 mercenarios no, reciben un sueldo del estado que pagamos entre todos los ciudadanos. Esta gentuza representa la ley, y la ley debería ser representada con mucha mayor dignidad.

vendex

#91 El estado les paga para que emplen la violencia contra aquel que no siga sus normas (y de paso les da un poco de impunidad) ¿Que diferencia hay entre un policia y un mercenario?

iveldie

Una pregunta que pongo al aire. Si te pasa algo así, es decir que sin haber hecho nada te entran varios policias y te empiezan a pegar y tu te defiendes y accidentalmente matas a uno de ellos. Luego ¿qué pasa?. No es tan raro que pueda ocurrir, durante una pelea pueden pasar muchas cosas y para defenderte puedes hacer lo que sea.

a

"policia" y "disculpas" son antónimos.

Endor_Fino

Quizá les confundieron con indignados ... digo porque les trataron igual

D

INDIGNANTE-INDIGNANTE-INDIGNANTE

D

No nos olvidemos de los abusos en su totalidad, por una parte los macarras uniformados que cometen estas tropelías y por otra los gobernantes y jueces que hacen posible que estas cosas sigan ocurriendo actuando con tibieza o en el peor de los casos incluso amparándolo.

D

Desde luego cada día me da más asco la policía por estas actuaciones.

D

¿Ah, pero en españa, si eres culpable, no está legitimado que te meta una paliza la policía? Ahora me entero. Si yo pensaba que la tortura era legal, como se hace con tanta alegría en las comisarías....

D

Pfffff no se lo cree ni el tato! Cámaras? testigos? venga, que hablamos de un hospital joder, no de un callejón oscuro.

kratos287

Puta calle

ipinaj

Esta noticia tendría que aparecer en los telediarios en prime time para que la gente común se diera cuentas de este tipo de despropósitos y injusticias. A veces estas noticias sólo se mueven por los círculos alternativos. Y lo que mueve a la gran massa son los mass media.

D

A ver cuando se da cuanta la policía nacional que dar cocaina a los agentes para que estén mas activos en situaciones límite tiene consecuencias como esta.

Bender69

Por cierto se me olvidaba. Hay que escuchar también la versión de los polis, que en este mundo no hay verdades absolutas.

D

EN LA PLAZA DONDE SE RESGUARDARON ES DONDE SE REUNEN LOS INDIGNADOS, POR ESO LES APALEARON!!!!! NO POR EL ATENTADO...

D

Ya se ha montado el juicio paralelo en Menéame escuchando a una sola de las partes... lo de siempre, vamos.

categoriacerdosya

#27: yo escucharé gustoso las explicaciones de la policía, más que nada porque ahora mismo no se me ocurre qué explicación se podría dar a este comportamiento...

kherihon

Me parece que a la gente le gusta colar BULOS como churros. y demasiada gente está ahí, incrédula, para creérselo todo.

Aqui salen dos tios diciendo que les han aporreados los de la policia y todos a criticar a las fuerzas del orden. no teneis criterio, que lo sepais.

Pandacolorido

#20 Cuando has vivido experiencias parecidas con la policía nada te sorprende de ellos. Puede ser un bulo, pero si lo lanzan es por que es creíble, si es creíble es por algo.

D

#20 Todo lo contrario, criterio nos sobra, pero no es el mismo que el tuyo.

1 2