Hace 4 años | Por --175549-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a diariodealmeria.es

eDreams Odigeo ha decidido trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes. Además, la agencia de viajes on line más grande de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha nombrado a Carmen Allo Pérez consejera independiente y presidenta del comité de auditoría como consecuencia del vencimiento este martes del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente.

Comentarios

D

#2 Si es que somos peores que la vieja del visillo.

f

#10 NO digas eso, que te criticaran, no ves que dono dinero lol.

D

#13 Ya lo veo, ya. Un besito@desapd kiss

D

#13 Y regaló unas fotocopiadoras a la Seguridad Social.

J

#13 Amancio, ¿eres tu?

Pérfido

#10 la sede de Zara está en Arteixo, no te inventes cosas. Las acusaciones de hacer uso de ingeniería físcal van por otro lado.

D

#25 Quizás la sede central, pero no la fiscal. Los ingresos del canon por los derechos de diseños y productos que pagan las tiendas de Inditex se desvían a una filial en Holanda, donde se gravan a un tipo de sólo el 5%.

Inditex utiliza filiales irlandesas dedicadas sobre todo a actividades financieras (préstamos internos y seguros) y para una filial de comercio electrónico. Registra allí grandes beneficios que sólo se gravan al tipo del 12,5% o al 0% en el caso de beneficios de capital.

Una de las principales firmas comerciales de Inditex está localizada en la localidad suiza de Friburgo. Desde allí compra la ropa manufacturada de productores en países como Bangladesh, Turquía o Marruecos y la vende a otras compañías del grupo. En 2014, la compañía suiza de Inditex pagó impuestos por sus beneficios de sólo el 7,8%.

Pérfido

#26 su domicilio fiscal y sede social son la misma, Arteixo. Y es desde donde trabaja su CFO y resto del equipo.
También en Arteixo tienen la sede Pontegadea y su fundación.

Lo que argumentas, que es cierto, es el uso de distintas filiales en otros países sobre las que imputan beneficios relativos a determinados negocios de su ecosistema. Pero son cosas distintas.

De hecho igual que se puede afirmar que no incurre en España el total de beneficios mundiales de todos sus negocios, se puede afirmar que su ingeniería físcal es muy "optimizable". Es decir, que si quisiese pagaría muchos menos impuestos de forma totalmente legal.

El modelo más ventajoso es el opuesto, sede en paraíso fiscal y filiales poco rentables en los distintos mercados.

D

#29 Legalmente serán cosas diferentes -sin hablar de ética- pero el resultado es que a los españoles nos faltan esos 600 millones de euros. ¿Qué podría hacerlo mejor y "robar más legalmente"? Cierto. Eso no les disculpa.

Pérfido

#30 he intentado escapar a la componente ética porque es un tema peliagudo.

Yo no tengo tan claro que nos haya tangado 600 millones, es mucho decir. Y desde luego jamás usaría la palabra robar para esto, ya tenemos suficientes ladrones de los de verdad.

Pero insisto, es tan evidente que en inditex se apoyan en instrumentos financieros complejos para eludir pagar por todos los beneficios únicamente en España, como que han decidido limitar bastante su ingeniería físcal.

En mi opinión deberíamos centrarnos en criticar la normativa que lo permite, no al que lo usa. Dejando de lado que contra este hombre parece que hay una persecución desmesurada por haberse puesto en la picota haciendo donaciones. Pero usar Netflix, Apple, Microsoft... no parece un problema para los que abanderan dichas críticas. Y lo de Echenique ya me llevan los demonios.

Yo no me engaño, me gusta la mayoría de lo que se hace con mis impuestos, pero no perdono una sola deducción de la declaración que me corresponda. Asumo que si fuese un gran empresario haría algo similar.

Zade

#17 pfff desesperante, mucho ánimo para ti y tus amigos, espero que todo se resuelva pronto y bien

avalancha971

#17 Cuando uno reserva un vuelo le intentan endosar miles de suplementos y seguros que no valen para nada... Pero si hay uno que sirve para algo es el suplemento que supone comprar directamente a la aerolínea en lugar de a un intermediario. Sirve por si surgen estas cosas.

De todas formas, dependiendo de lo que me cueste y del vuelo que sea, yo no siempre lo pago.

Lo que es incomprensible es comprar con eDreams, ya que ese ahorro que supone no tener el extra de poder hacer cambios en el improbable caso de existir un problema (por voluntad propia las tarifas baratas no te lo van a permitir), no existe. Edreams no hace ningún descuento respecto a la aerolínea y normalmente incluso cobra más caro (y cuando es la excepción te la suelen jugar cancelando al día siguiente). ¿Cómo podéis comprar ahí a estas alturas? ¡Con la cantidad de alternativas que hay hoy día!

iñakiss

#17 espero que se resuelva pronto. Pero me gustaria pensar que la próxima vez que la mujer de tu amigo en lugar de hacer click en una página de Internet que no cotiza ni siquiera en nuestro país, que se dirija a una agencia de viajes para que le gestione cualquier marrón que le pudiera surjir y encima haciendo compra local.

Con las punto Com hemos tenido que aprender solo por una puta pandemia.

S

Acordaros en un futuro a la hora de comprar un billete o viaje....

Walterpanci

#7 para mi edreams hace un gran servicio, primero busco el vuelo en su página y luego me voy directo a la aerolínea, veo que no soy el único.

Cehona

#6 Olvidaros de pagar con ING

Sacronte

#6 He usado una vez eDreams porque me toco un dinero en un sorteo para viaje+hotel y nunca mas. Vaya puta basura

Siento55

Vamos que si he entendido bien, trasladan la sede para que no les quemen las oficinas por hacer un erte mientras cotizan en Luxemburgo.

f

#8 Se llama empresa a la carta, oficina en este pais, cotizas en otro, leyes de otro y clientes de cualquier sitio.

vaiano

#8 el erte y cualquier ayuda no debería ser para empresas con x meses en españa ?

c

#18 Debería.

KirO

#18 Trasladan la sede central, pero eDreams ya tenía oficinas en España.

De hecho, según dice la noticia, tienen pensado concretar el traslado de la sede en septiembre.

el_verdor

Huele a ERTE

D

#1 no te has leído la noticia.

el_verdor

#3 Ahora sí roll

D

#4 Cuenta, no me harás entrar a leer. ¿No?

D

#1 Según la información trasladada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario, que será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma (o sus prórrogas).

Visto lo visto, no está tan mal. Solo aplican una reducción de jornada, siguen cobrando por el 60% restante y con derecho a prestación.

D

#38 > a mi que me importa lo que te guste o no?
En el momento en el que dices: "ir a un agente de viajes, agencia física [...] también te ha faltado decir." pues creo que lo suyo es aclarar que no me ha faltado decirlo porque no lo pienso.

También compro en amazon, veo netflix y trabajo en una empresa que factura en Irlanda para pagar menos impuestos. No me gusta que evadan impuestos, pero como tanta gente, antepongo la comodidad.

javicid

Pues a ver si asi mejoran su atención al cliente porque vaya tela..

avalancha971

¿Semejante basura es la empresa de viajes más grande de Europa?

Pensándolo de otra manera, ¿cómo siendo la empresa de viajes más grande de Europa puede ser semejante basura?

¿Pero quién cojones compra en semejante timo? Si hasta cualquier empresa de viajes start up se monta en un par de meses un portal que tire de Amadeus y funciona mil veces mejor, más barata, aunque posiblemente sí, con la misma nula asistencia.

cosmonauta

#21 El negocio no está en revender billetes de Amadeus o de booking. Eso lo hace cualquiera, porque no hay valor ahí.

eDreams hace bastante mas que eso. Obviamente, si sólo quieres un billete de avión o un hotel, no vale la pena.

D

#21 Lo de más barato muchas veces no es cierto, dicho esto prefiero pagar más que usar semejante puta mierda.

iñakiss

#32 O como yo pienso, ir a un agente de viajes, agencia física, independiente o no, que delegue en él la responsabilidad, cotizando como debe ser en el país, y haciendo comercio local... también te ha faltado decir.

D

#34 No me gustan las agencias de viajes, hay un caso en el que vienen muy bien, y es si tienes problemas en el viaje, pero me se sacar las castañas del fuego. Si te da igual donde ir, no lo tienes muy claro o quieres que te organicen el viaje puede ser una opción interesante.

En mi caso me resulta más cómodo el autoservicio y que tratar con un agente.

iñakiss

#36 a mi que me importa lo que te guste o no? A lo que voy que no contribuyas con tus compras a una punto Com que cotiza en un paraíso fiscal, y con muchas más facilidades, fiscales además también, que cualquier empresa física que va a dar la cara por su cliente, que es lo que estoy hablando de ese caso concreto, y muchos otros casos que se están dando ya. Aparte de pagar sueldos e impuestos en tu país. Si no quieres entenderlo es tu problema.

Todos somos lo suficientemente listos para comprar unas vacaciones a golpe de ratón, se trata de delegar lo que quieres en otra empresa que no cotice en un paraíso fiscal, que la cantidad de dinero que mueven es enorme.