EDICIóN GENERAL
579 meneos
1797 clics
Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate de los mineros de Chile

Adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el milagro del rescate de los mineros de Chile

Cristianos de diferentes sectas se pelean el crédito por "el milagro" del rescate de los mineros chilenos que desde el 5 de agosto están atrapados en el norte de Chile, afuera de la mina San José, en la región de Atacama. Tres denominaciones, adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el crédito de haber pedido la intervención divina para mantener con vida a los 33 mineros que han permanecido 68 días en la mina San José.

| etiquetas: religión , adventistas , católicos , evangélicos , mineros , chile
267 312 8 K 532 mnm
267 312 8 K 532 mnm
Comentarios destacados:                                  
#6 Los ingenieros, los matemáticos, los de la NASA,...todos esos tan solo eran meros testigos de la gracia de dios
Los ingenieros, los matemáticos, los de la NASA,...todos esos tan solo eran meros testigos de la gracia de dios
#6 Amén hermano.
Solución del enigma: hagamos como en la Edad Media, cuando echaban a las brujas al río para ver si se hundían:

Cojemos un representante de cada secta, los metemos en el fondo de la mina a 700 metros y taponamos el agujero con miles de toneladas de tierra:
- Los que consigan salir será sin duda por haber pactado con el Demonio, y su palabra no será de fiar.
- Aquellos que no logren escapar renunciarán así a su anterior testimonio, pues es bien sabido que "el que calla otorga".
#12 NO, no, no, mejor metemos 33 de cada una, en tooodas las minas abandonadas (el estudio ha de ser srio, no puede basarse sólo en un caso hombre), metemos 33 de cada secta por mina y tapamos bien toooodos los agujeros con toneladas de tierra, a ver si sus oraciones los sacan (y de paso a ver descongestionamos de ignorancia un poco)
#38 Yo también me hice esa pregunta. Con lo que nos quieren las empresas en toooodo el mundo a los trabajadores... si no hubiera habido nadie que lanzara la noticia... ¿estaríamos hablando hoy de rescate?

Ahora, al tema:

-Fallos> error técnico y/o humano. O informático :-P
-Logros> Dioses, santos y sus complementos a juego.

Voto por probar lo que dice #12.
¿Y de la máquina que hizo el tunel para llegar a ellos, nadie dice nada?.
Era solo un accesorio, ¿no?.
#2 La mano de dios es eso y no lo de Maradona :-P
#2 Máquina que fue creada gracias a la ciencia.
#23 "Dios > existencia > evolución > cerebro > tecnología > máquina para rescatar > milagro"

Muéstrame pruebas científicas de que esa secuencia es real, y estarás en lo cierto.
Mientras no lo prueben, tú y esa gente son chamanes cuidando su secta.
#26

No te pueden mostrar pruebas, de eso se trata.

Parece que #23, en su ansia por justificar las chorradas de sus chamanes, ha olvidado cual es la definición de milagro, que no es otra cosa que un hecho que se aparta de las leyes físicas, como levitar, o separar mares y ese tipo de cosas.

Claro, está el significado coloquial de hecho estupendo y positivo, pero estos chamanes están hablando explícitamente de la intervención de su dios.
Y que un dios intervenga mediante una perforadora y una capsula de salvamento no es precisamente sobrenatural.

Pero claro, de alguna forma hay que justificar meter a deidades por todos lados.
#75 "¿Tienes pruebas científicas de que un "dios" no existe?"
No. Como tampoco tengo pruebas de que existan los pitufos o los unicornios rosas invisibles.
Ahora bien, si tú crees en los pitufos, eres tú el que tiene que demostrar que existen. Yo no tengo que demostrar ninguna no-existencia. Esto mismo se aplica con dios.

"Así que no me vengáis con que "creyente = tonto"
¿Dónde dije que creyente=tonto?

"veo por aquí muy poquita tolerancia con el…   » ver todo el comentario
#85 Yo estoy de acuerdo en que Dios no existe, pero todos sabemos que los unicornios rosas invisibles si. Qualquier persona puede verlos. Oh, wait.
#75 Enhorabuena, después de todo un hilo has conseguido que me loguee para votarte negativo por perpetuar estupideces.

La experiencia más hermosa que tenemos a nuestro alcance es el misterio. Es la emocíón fundamental que está en la cuna del verdadero arte y de la verdadera ciencia. El que no la conozca y no pueda ya admirarse, y no pueda ya asombrarse ni maravillarse, está como muerto y tiene los ojos nublados. Fue la experiencia del misterio, aunque mezclada con el miedo, la que

…   » ver todo el comentario
#75 Demostrar la no-existencia de algo es imposible. Por eso, lo que se suele hacer, es demostrar la existencia de ese algo y no al revés.
#75 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

¿Tienes pruebas científicas de que los unicornios no existen?

"¿Einstein era inteligente?, pues si, y ERA CREYENTE. Así que no me vengáis con que "creyente = tonto""

Ser inteligente no te hace ser el mas listo ni equivocarte nunca, e incluso, errar en un razonamiento.
#75 ¿Dios cuantas veces tenemos que escuchar/leer la falacia de Einstein?

Einstein dijo: Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Creencias_religiosas
#75 Vaya paleto estás hecho: las negaciones no se demuestran, se demuestran las afirmaciones. Yo no tengo que demostrar que algo no existe, eres tú quien tiene que demostrar que existe. Y no me vengas con que las religiones no hacen daño a nadie, no tienes más que irte al conflicto entre Israel y Palestina o fijarte un poquito en las soplapolleces que dicen los curas. Por no hablar de la gente que ha muerto en nombre de.
Tonterías. Todo el mndo sabe que fue Chuck Norris.

#75 Einstein NO era creyente (www.meneame.net/story/einstein-lejos-de-dios ). Empiezo a estar harto de leer siempre el mismo argumento.
#75 ¿Einstein era inteligente?, pues si, y ERA CREYENTE. Así que no me vengáis con que "creyente = tonto"

Tontos no sé si sois, pero mentirosos sí que lo sois un rato:

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."
#23 ¿Y no puede ser así la secuencia?

existencia > evolución > cerebro > tecnología > máquina para rescatar > rescate

En cualquier caso ellos atribuyen el rescate a "haber pedido la intervención divina", que creo que es un razonamiento bastante diferente al tuyo.
¿¿¿??? Si Dios existe, no creo que necesite publicidad ni que nadie le atribuya méritos. Si esos obreros se salvaron, ha sido gracias al esfuerzo técnico y humano. Si Dios existe, quizá tenga algo que ver... y quizá también lo tenga que ver con que primeramente se quedaran encerrados, ¿no?

Yo me considero creyente (deísta filosófica. Para unos, embustera; para otros, comodona), y no acabo de ver que Dios esté implicado en esto... por que si admitimos su implicación en esta salvación, ¿porqué…   » ver todo el comentario
#23 ¡Ah, la teleología! ¡Qué solución filosófica más bonita para arreglar nuestros problemas de ego! ¡Qué consuelo es decir que somos algo más que una mota de polvo en la historia del Universo, aunque esto en verdad sea un camelo muy antiguo!
#23 Ya claro... xD

Sin maquina esos mineros hubieran muerto por muchos milagros que le rezaran a su queridisimo dios :-) Viva la IGNORANCIA!
#23 su negativo, gracias.

Simplemente decir que un creyente razona, es decir, utiliza su capacidad de raciocinio, es un insulto a la inteligencia de todos los que si lo hacemos.
#23 "Dios > existencia > evolución > cerebro > tecnología > máquina para rescatar > milagro"

Es un razonamiento bastante estúpido. Los de las sectas no os dais cuenta que en la mayoría de "milagros" atribuidos a Dios, se le puede eliminar de la ecuación y el resultado es más lógico (y creíble).

"Dios > existencia > evolución > cerebro > tecnología > máquina para rescatar > milagro"
#122 No creo que seas ateo, de todas formas tienes que admitir que lo que ha dicho #23 es una tontería (más bien una falacia, pero para el caso es lo mismo). También me parece absurdo afirmar que el rescate de los mineros se ha logrado gracias a Dios no hay nada que así lo indique (como es lógico), además seguro que esos religiosos no aceptarían a Dios como causa del derrumbe. Curioso, ¿no?
#133 No se porque crees que no soy ateo, y no veo porqué tendría que mentir en una cosa así. Y si, lo que dice #23 no lo comparto. Opino exactamente igual que tu, y como la mayoría aquí, te lo aseguro. Yo lo único que reivindicaba era tolerancia al que piense diferente (mientras no joda a los demás).
#2 ¿Te refieres a "la milagrosa"?

A la T-130, los familiares de los mineros la apodaron 'La Milagrosa', por la fe que tenían en ella, por su velocidad en perforar un orificio para el cual no estaba diseñada. www.tiempo.hn/web2/secciones/portada/23844-33-dias-despues-la-perforad

Por cierto que repito lo que dije en el nótame. Es increíble como todas las noticias sobre la salida de los mineros, que ocurre en este mismo momento, fueron masacradas con negativos, y la única que sale a portada es esta, que es mas bien un "off-topic" contra la religión :-/
"Es increíble como todas las noticias sobre la salida de los mineros, que ocurre en este mismo momento, fueron masacradas con negativos, y la única que sale a portada es esta, que es mas bien un "off-topic" contra la religión. Totalmente de acuerdo con #45
Y Belén Esteban.
#1 Y Esperanza Aguirre, no nos olvidemos de Espe.
#8 Yo inventé los rescates a mineros #AguirreFacts
#40 Hace tiempo que no leía uno. Ha sido bueno ^^
¿Y los pastafaris?
#3 Los pastafaris ya saben que la culpa la tuvo Kchulu y que se salvaron gracias a FSM con la ayuda de Raptor Jesús, no les hace ninguna falta hacer propaganda.
#3 no hay muchos pastafaris en Chile
#87... no somos tan pocos los pastafaristas, solo que practicamos nuestra fe en privado.
Qué asco de dioses. Cada vez más inútiles. Milagro que antes hacían en un segundo ahora tardan dos meses y medio... ¿será por dar por culo o porque era agosto?
#18 La burocracia amigo, la burocracia, no te imaginas los papeles que hay que firmar ahora para conseguir un poco de maná para milagros.
Antes hacías andar a un tío encima del agua y nadie te pedía nada, ahora todo es papeleo y papeleo. </un dios cualquiera>
Lo que hace tener el cerebro carcomido por los bichos de la ignorancia.
Santa Tuneladora, a partir de ahora, patrona de los mineros chilenos.

Llevan 2000 y pico de años justificandose con todo, si es por la naturaleza, castigo de Dios, si es por el hombre, el Demonio, si se salvan, por la gracia de Dios, etc, etc.
Dios no hizo el tunel. Y para mantenerse vivo cada uno tiene que buscarse las habichuelas. Y resultaría muy pero que muy estupido para ser un Dios, rescatar a 33 personas y dejar morir de hambre a millones de niños africanos al año. ¿No se merecen vivir, no se merecen una intervención divina? ¿No se merecerían ellos, ya no que tranforme el agua en vino, sino el agua contaminada en agua potable? ¿No se merecerían ellos que el ganado se duplicara o triplicara para que puedan comer?

La unica…   » ver todo el comentario
Dirán que fue obra de Dios.

Aunque fue un equipo de rescatistas y la movilización de medios economícos y materiales, estoy seguro que los mineros no serán capaces de distinguir a eso de Dios. Lamentablemente.
Yo soy ateo y revindico el rescate de los mineros. Porque no hay más dios que el hombre y el hombre fue el que los salvó.
Me parece irrelevante lo que digan estas sectas.
Una cosa que he pensado esta mañana, que lo cierto es que no tiene mucho que ver con esta noticia, pero bueno, relacionada está.

Cuando se quedaron los mineros atrapados, y se empezaron a ver soluciones, se hablo que su rescate tardaría como mínimo 3 meses si todo iba bien. Ha pasado mes y medio y ya están sacando a casi todos.
Por otra parte, ayer estaba escuchando y leyendo por diferentes sitios, que el "ascensor" que debe sacar a los mineros tardaría una hora o más en llegar…   » ver todo el comentario
#56: lo cual demuestra que hay ingenieros de por medio. Un ingeniero siempre da estimaciones de caso peor. Para cubrirse las espaldas, por supuesto. Mira los rovers de Marte.

Firmado: un ingeniero.
Gracias a dios que soy ateo y escéptico. Abrir los ojos es gratis gente, probadlo.
Bueno, yo sigo pensando que el verdadero milagro, y de lo que pueden estar verdaderamente agradecidos, es de que hubiera periodistas y sobre todo TV (¿en directo?) cuando se confirmó que estaban vivos. Con lo costoso y laborioso que fue el rescate, en otras circunstancias hubieran echado, literalmente, tierra sobre el asunto y no hubiéramos sabido de ellas nunca más. Que yo no me alegro de que los hayan rescatado, pero ya está bien de circo mediático con este asunto.
Dios > existencia > evolución > cerebro > tecnología > máquina para rescatar > milagro.

Dios > existencia > involución > poco cerebro > pegas a la tecnología > máquina para rescatar > me atribuyo el mérito sin hacer nada
Me ha recordado el chiste de Eugenio:

www.youtube.com/watch?v=ixYbeUDuQ_A#t=2m47s

Pero ¿hay alguien más?...
Y yo se lo adjudico a Darth Vader y a la fuerza
Que cada uno piense lo que quiera pero mas les valía darle las gracias a los ingenieros antes que a ninguna confesión.
Aun no los han sacado, y si ahora hay alguna desgracia tambien será por sus Dioses?
Personas adultas con hamijos imaginarios no me inspiran mucha confianza ... :roll:
Jajaja esta es la gracia de dios?
¿Han aparecido los mineros tomando cocteles en Japón? ¡ Milagro ! ¡ Milagro!

<putas sectas>
Si a mi me llegase a pasar algo así preferiría que el Sr. Dios fuese una alternativa secundaria en mi plan de rescate.
Lo que ya cansa es ver al presidente nombrar a dios cada cinco palabras y el reality show que a montado alrededor del rescate, incluyendo anecdotas y conversaciones personales en los discursos.
#25 Así es la política en Chile y no creo que diste mucho de otros países. Hay mucho populismo y con esas ganas de estar bien en las encuestas. De todas formas creo que el trabajo hecho por nuestro Gobierno en este rescate es lo mas rescatable.
No se si reir o llorar. A lo mejor me pongo a llorar de la risa, así mato dos pájaros de un tiro...
¿Y en los accidentes de minería en los que los mineros terminaron muertos, qué dirán estos talibanes?

Dios > existencia > evolución > cerebro > tecnología > minería > mineros atrapados > putada ?¿?¿?¿?¿?

Ah, bueno, siempre se puede culpar al diablo...
y políticos
Es lo que tiene la religion, que esta llena de HIPOCRITAS:

Les propongo que la proxima vez que se pongan enfermos no vayan al medico, que recen a ver si la hepatitis o la malaria desaparece sola.
Si el sacarlos ha sido obra de Dios... quién los encerró? Pista: No fue ni el demonio ni los hombres... (bueno, exactamente fue culpa de los hombres, pero bueno).
Charlatanes todos.
Lo de enviar las 33 biblias me parece una idea cojonuda...Seguro que con el royo de mandar alimentos y medicamentos por la sonda,se les olvidaría el papel higiénico
Esto ya me suena....

Si se mueren es culpa de los ingenieros. Si se salvan es obra de dios...

Es la paradoja médica aplicada a la minería.

Si se muere es culpa de medico. Si se salva es gracias a dios.
Llegan tarde: ya estaba ahí Piñeira para dar abrazos.
Basura de religiones y sus fantasmadas.
"Dios los sacó de ahí y... Zapatero es el culpable de que quedaran encerrados".

Firmado: Pedro Jota.
Je, lo que nadie sabe es que realmente es todo gracias a mí :roll:
Gracias a la ciencia
Yo les denunciaría por estafa.
Vamos a ver: ¿cuál de las tres se ha adjudicado el derrumbe que dejó a los 33 mineros enterrados a 700 metros? Bueeeno, no voy a ser tan malo: ¿cuál de las tres ha dicho que ha sido Dios el causante del derrumbe?

A ver si lo he entendido bien: Dios es el causante de la desgracia X (sea derrumbe, huracán, terremoto, etc.), y para que ésta no vaya a más, hay que rogarle que sea bueno y deje que los hombres, con su propio esfuerzo, ayuden a los afectados, sin que cause nuevos desastres. Pues eso hace de Dios un tipo perverso de cojones y más malo que la tiña, os lo podéis quedar todo para vosotros.
Encima ladrones: ese "milagro" es posible solamente gracias a la ciencia.
Es increible pero creo que a esta noticia de los mineros le han dado mas publicidad y mas mencion en noticiarios y periodicos que el terremoto mismo que hubo en Chile! Que cosa eh!
Milagro hubiera sido que Dios los hubiera teletransportado del fondo a la superficie, o que una vez cavado el túnel, hubieran levitado por él hacia la superficie. Milagro hubiera sido que Dios hubiera lanzado un rayo divino que cavara el túnel, un carruaje de fuego que entrara a por ellos, y un jinete angelical que los sacara entre ovaciones de creyentes.

Esto, señores, ha sido la ciencia en funcionamiento. Ciencia 102343, Religión 0. Y sigue la cuenta :-P
Y lo peor es que hay gente que les cree
Y para colmo, el fascista Sebastián Piraña dandole a todo un rancio toque chovinista al infestarlo todo con la bandera "nacional" burguesa.
No entiendo porque esta noticia la sacan a portada; y sin embargo la noticia de la salida del primer minero y del exito del rescate la votan irrelevante. En fin, cosas de meneame.
Y si, aguante la Ingenieria, que sin ella esto hubiera sido realmente imposible.
Sebastián Piraña es el nuevo show-man de las sierras --> www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-154893-2010-10-13.html
Dios los enterró y la ciencia los sacó
Los mundos de yupi.
Según eso el milagro no fue más que una reparación de su negligencia anterior. El día que se hundió la mina Dios se despistó, estaba ocupado en asuntos propios.
dentro del protestantismo yo he oido denuncias de infiltraciones católicas, no me extraña que al final todos sean iguales. Por mucho que se separen en cismas para no seguir sus dictaduras, al final todas acaban igual, como los gremlimns: nacen buenas y acaban como monstruos. Y se debe a su naturaleza piramidal y centralizada.

Las creencias incontroladas es lo que tienen.
Queda clara una vez mas la forma de pensar que tiene esta gente...
No lo queria decir, pero fui yo el que hablo con Dios.
Ya están los de esas sectas queriendose atribuir lo que el hombre ha hecho por si mismo a un ser ficticio.
Ya está todo dicho así que:¡Enhorabuena a los mineros!¡Viva la ciencia!
¿Y los niños?¿Es que nadie piensa en los niños?
Dios hizo el mundo en seis días. Hasta el momento nadie se ha podido explicar a qué venía tanta prisa...
A ver si los sacan ya y no dan tanto el coñazo en todos los medios con los dichosos mineros, mañana paso de ver la tv...
Los adventistas son los que cortan el bacalao divino, pienso yo vamos, los otros dos son parásitos celestiales.
Lo malo que tendran miles de seguidores confirmando que es verdad lo que dicen sus lideres y que otra cosa no es posible.
Es que ustedes no lo saben, pero Dios era uno de los obreros que llevaba una máquina excavadora, lo que pasa que con el casco y la tierra no se le veía el pelo blanco y la demás parafernalia xD
Estoy harto de esa noticia!
#11 pues preparate, porque saliendo no se acaba la historia... ahora empieza el que se volvio loco, el que mata a su mujer, el que mata a un companero que le violo durante el cautiverio... porque de esa mina salen como minimo la mitad locos... tendremos mina pa rato! Y no es gracioso, no es ironico, es que la prensa va a hacer escarnio de esta historia por mucho tiempo.
#11 Faltan el libro y la película.

No obstante enhorabuena por sobrevivir.
Y gracias al esfuerzo de la gente que los ha sacado de ahí, porque si hubiera sido algún dios, ya se lo podía haber ahorrado no dejándolos enterrados. A ver si va a ser como los pirómanos que provocan el incendio y luego se desviven por apagarlo.
Si tienen el mérito de haber conseguido que se rescatara a los mineros chilenos, ¿por qué no hicieron nada para proteger a las víctimas del terremoto de Sumatra? Que juzguen a estos oportunistas por negligencia y omisión de socorro. O que juzguen a su ser supremo.

#88 Que sea de derechas es irrelevante. Si hubiera sucedido en Venezuela, el izquierdista Chávez también habría intentado rescatarlos costara lo que costara.
hijo de puta, hay que decirlo mas. ♫♫
«12
comentarios cerrados

menéame