EDICIóN GENERAL
268 meneos
1165 clics

Un adolescente de 17 años encarcelado de por vida por planear un ataque terrorista en un concierto de Justin Bieber

Lloyd Gunton, un adolescente de 17 años que planeó un ataque terrorista inspirado en el estado islámico un mes después del atentado de Manchester ha sido condenado a cadena perpetua. Gunton había planeado el ataque contra un concierto de Justin Bieber en Cardiff. El día del concierto la policía encontró en su casa un martillo, un cuchillo y una carta en la que decía ser soldado del Estado Islámico.y que atacó porque el gobierno seguía bombardeando Siria e Irak. El joven deberá cumplir al menos 11 años antes de que su condena pueda ser revisada

| etiquetas: lloyd gunton , atentado , terrorista , concierto , islámico , cardiff , perpetua
Comentarios destacados:                  
#8 Suena casi a minority report.

El chaval es occidental, de aspectro autista y come jamón. No encontraron más que una nota de martirio y una mochila con un cuchillo y un martillo.

En el juicio declaró que lo hizo por "curiosidad" por saber cómo de fácil sería preparar algo y el RU de verdad estaba preparado. No confesó intención de llevar nada a cabo.

El juez le ha calzado la perpetua alegando que gracias a ser arrestado se salvaron un número incalculable de vidas.

Vale que al chaval ya le vale la gracia, pero meterle la perpetua a un adolescente autista y que se pierda la veintena entre rejas es desproporcionado en mi opinión.
Como si un concierto de Justin Bieber no fuese de por sí un ataque terrorista.
#1 Sólo si usan Cruzcampo como cebo. :troll:
#5 Con tanto millenial fijo.
#6 Que manía con llamar millenial a los adolescentes del momento. Los de la generación llamada millenial han pasado ya los 30 años y no son precisamente los que van a conciertos de Justin Bieber.
#25 es que es sorprendente que llamen millenial a gente que ha vivido mas en el milenio anterior que en este... No se si me explico.
#32 Creo que la idea del concepto es que los que pertenecemos a ésta generación hemos cumplido la mayoría de edad más o menos en el año 2000.
#56 Pues yo lo que creo es que el concepto es una chorrada.
#56 No eran los nacidos a partir del 2000, de ahí que sean del milenio?
#62 Dicen que las personas que hubiesen nacido entre 1980-1996 (otros lo extienden hasta el 2000) son "Millenials" ("Generación Y")

Por otro lado también que las personas nacidas entre 1984-1996/2000. Pero que las personas que naciesen entre 1979 y 1984 somos los/as "Xennials", unión de la "Generación X" y los/as "Millenials"

Vamos que no está nada claro, realmente.

Salu2
#71 ok gracias, pero seguiré viendo a los milenials como a gente nacida después del 2000 y que llevan camisetas de artistas que no conocen.

Manías de hacerse viejo supongo.
#1 Fue en defensa propia. Cualquier juzgado te absolvería.
#1 deberías escuchar al menos alguna canción suya antes de criticarle.
#18 ¿Qué te hace pensar que no lo he hecho?
#18: ¿Con Melodyne, con Autotune o al natural?
#18 toda la razón. Pasará a la Historia como uno de los grandes de la mano de Jimi Hendrix y Louis Armstrong, pero #1 no sabe de música.
#18

Criticar ... ¿al terrorista?
#18 Des-pa-ci-to... anda dame el micro y vete que me estás dejando quedar mal.
#1 tio vives en meneame
Allí son franquistas también
#2 Justinistas
Fascistas! Franco sigue vivo! ... oh wait!
Lo bien que se lo va a pasar en el talego cuando lo trasladen a una cárcel para adultos. Con esa carita no le van a faltar amigos.
#7 Ya ves, esta tó tiernico y crujiente (lo que le van a crujir va a ser lo que tu ya sabes) xD
#14 Se merece eso y más el HDLGP ese. Estooo... hablabas del Justin no ?
:troll:
#48 En cuanto entre en el talego lo van a llamarJustina xD
De quién hablábamos? xD
Suena casi a minority report.

El chaval es occidental, de aspectro autista y come jamón. No encontraron más que una nota de martirio y una mochila con un cuchillo y un martillo.

En el juicio declaró que lo hizo por "curiosidad" por saber cómo de fácil sería preparar algo y el RU de verdad estaba preparado. No confesó intención de llevar nada a cabo.

El juez le ha calzado la perpetua alegando que gracias a ser arrestado se salvaron un número incalculable de vidas.

Vale que al chaval ya le vale la gracia, pero meterle la perpetua a un adolescente autista y que se pierda la veintena entre rejas es desproporcionado en mi opinión.
#8 La poderosa defensa del chico "...I wanted to see if it was possible, not for me, but from someone else’s point of view....”
Recuerda poderosamente a cada vez que pillan a un pedófilo o similares.

Ataques solo con cuchillo ya han ocurrido en UK y han dejado bastantes muertos (Así que el juez sabe perfectamente de la letalidad de esos ataques).. y esos asesinados seguro que no disfrutarán de los próximos años. De todas formas es casi imposible que muera en la cárcel, lo más probable es que ya transcurrido el castigo mínimo le den beneficios penitenciarios.
#10: Más muertos deja una privatización de la red ferroviaria. ¿Dónde está la cárcel? :roll:
#10 Chorrada del 15, está haciendo lo mismo que un hacker (que no cracker) testear la seguridad, sin intención de aprovecharse de sus fallos
#10 Por cierto que sea estas mezclando cosas de un modo que yo no veo adecuado. Claro que los asesinados por atentados "no disfrutarán de los próximos años", eso es una descarada obviedad escrita con disimulada mala leche que nada tiene que ver con la discusión sobre si este chico tenia o no la intención de llevar a cabo algo así o si sólo fue para él una prueba de hipótesis movida por la curiosidad de saber hasta qué punto es posible, como declaró. Yo no lo sé, y si tenia la…   » ver todo el comentario
#8 antes de que se cargue a alguien, mejor que lo encierren, no? Una persona normal no planea un atentado terrorista para pasar el rato, y a ver que pasa.
#31. Bien, pero es caso de psiquiátrico, no de carcel. Parece un sentencia de matar moscas a cañonazos.
(CC #8)
#31 Pero es que le han condenado sin saber en qué consistía ese presunto atentado terrorista, no se ha encontrado ningún plan, simplemente el chico vivía en Cardiff y en Cardiff había un concierto de justin bieber. No está desencaminado el comentario de que es una cadena perpetua en plan minority report, ya que el chico podía haberse olvidado al día siguiente del tema del isis e interesarse/obsesionarse por cualquier otra cosa y punto pelota
#31 Claro, pero si ya se distingue entre un homicidio y un homicidio frustrado cuando no se consigue matar a nadie si sólo se planea y ni siquiera se intenta llevar a cabo condenar a alguien a cadena perpetua es un salvajada.
#31 Buff, si supieras las cosas que algunos másters han llegado a preparar para campañas de rol... En Star Wars: RPG he visto planes de ataque a instalaciones imperiales con planos detallados, inventarios de municiones, explosivos y demás que si en un momento dado te los ve alguien que no sabe de qué va el tema se pensaría que eres un terrorista.

Ah, espera, que tú has dicho "una persona normal" y yo hablo de un rolero... ;)

CC #8
#31 Yo no lo sé. Pero hagamos una serie de supuestos.

Imagínate que un chico de 17 años de un país que ha sido recientemente azotado por ataques terroristas se interesa por el tema simplemente porque le ha tocado de cerca. Este chico se pregunta ¿tan fácil és atentar? ¿cómo demonios lo han hecho?.

El chico, quizá sin mala intención piensa en ello, y lleva esa pregunta inicial más allá. Se pregunta, qué se yo: ¿sabrán donde hay cámaras de vigilancia? ¿usan whatsapp u otra aplicación con más…   » ver todo el comentario
#64
Los buen rollistas sois capaces de todo... a veces dais hasta un poco de miedo.

Mira estas también estuvieron haciendo pruebas de seguridad , la pena es que no las pillaron a tiempo
elpais.com/diario/2000/05/31/espana/959724020_850215.html
#70 Disculpa la tardanza, no me he conectado hasta ahora en Menéame.

Personalmente, no creo ser buen rollista. De hecho, y creo que mi historial de comentarios lo atestigua, soy casi alérgico a ello. En ningún momento me he posicionado sobre su culpabilidad, inocencia, intencionalidad o lo que sea que le pasara por la cabeza. Hablo de una duda razonable, en base a la poca información que me ha llegado.

¿Sabes por qué me siento tentado a busacar este tipo de dudas razonables? Por la alegría…   » ver todo el comentario
#64 Vivimos en una sociedad abierta.
El estado a través del poder judicial debe protegernos de los enemigos internos (fíjese que hablo de enemigo, no delincuente). Si al imputado le faltaba un jugador y decidió emular un plan meramente académico de homicidios, ahora los futuros académicos saben a que atenerse.
#76 Según esa lógica (y sé que lo que voy a decir es una tremenda exageración, pero no por ello menos real), Albert Einstein fue un criminal de guerra, pues su estudio académico llevó a la invención de la bomba atómica. Oppenheimer estaría aliviado.

Es como esa broma sobre lo perras que son las matemáticas o la estadística: culpa a las matemáticas, no al matemático.
#78 Veras, el señor Einstein,Szilárd, Oppenheimer y el resto de la troupe del proyecto Manhattan de haber perdido la guerra los aliados habrían sido condenados como criminales de guerra. De hecho tanto Arthur Harris como Curtis LeMay eran conscientes de ese tema y terminada la guerra lo expusieron públicamente.
Todos los involucrados eran perfectamente conscientes de lo que estaban haciendo y para qué.
En cualquier caso tenes razón, tu ejemplo no es aplicable en una sociedad civil en paz.
#8 #12
Sin entrar en que de verdad tuviera intención o no, o en la proporcionalidad de la pena y otros detalles*. El tema de la "curiosidad" podría colar o tener fuerza si no fuera porque ha escrito (aunque no lo escribiera enserio) que es "un soldado del ISIS", ¿cómo juntas la curiosidad con esa carta? Yo de verdad esperar que el chaval tuviera intención de hacerlo, porque como yo me viera 11 años mínimo en una cárcel por hacer el gilipollas me daría ganas de suicidarme.

*En particular que sea autista
#33 #28 Aclarar que no critico, en principio, su condena. Me parece algo desproporcionada, pero estoy de acuerdo en que aunque solo sea por escarmiento le viene bien una sentencia condenatoria.
De lo que ironizo es de que se mencione, sin otras explicaciones, que tenía cuchillos y un martillo en casa porque eso es una gilipollez. Casi todo el mundo tiene eso en casa. Lo reseñable es que tenga una carta de autoría del propósito de delinquir, como bien señaláis, no que tenga un cuchillo jamonero.
#8 bueno y si lo dejan en libertad o prisión reducida y después hace algo todos nos preguntaremos por qué se dejó libre. Haga lo que se haga siempre habrá gente que critique el movimiento.
#8 a mi me suena lo de la "curiosidad " a estrategia de la defensa....
No confeso?? En serio.....?...no me lo creo.... ¿de verdad que no dijo en el juicio que quería matar a cuantas más persona mejor? :palm:
#8 Mas desproporcionado que lo hubiera hecho y se hubiera cargado a 2-3 personas y hubiera soltado un "eh, solo quería saber como era de fácil"
#8 No es por ná, pero si registran mi casa, probablemente encontrarán algún martillo y más de un cuchillo...

Incluso aunque fuera verdad, yo también creo que cadena perpetua es pasarse cuatro pueblos, más cuando se trata de un chaval de 17 años probablemente influenciado que por la edad que tiene, puede perfectamente ser reeducado y reinsertado en la sociedad.
La policía encontró en su casa un martillo, un cuchillo y una carta en la que decía ser soldado del Estado Islámico.y que atacó porque el gobierno seguía bombardeando Siria e Irak.

!Madre del amor hermoso como se les va la pinza a algunos! o_o
Este pringado con un martillo y un cuchillo lo único que iba a sacar es un par de hostias de los seguratas.
#11 Era en USA ? Entonces le hubieran tumbado a tiros. 8-D
Me voy corriendo a avisar a familiares y amigos. Tenemos que deshacernos de todos los martillos y cuchillos de casa....
#12 también de los planes escritos de matar gente
#28 entonses habrá que borrar el tuister :shit: :-D :shit: :-D
Bueno pues... Parece que YA hemos llegado a ese punto en el que te pueden entrullar de por vida simplemente por pensar. A si que hoy más que nunca, sinceramente, no sé qué pensar.

Yo he pensado cosas horribles a lo largo de mi vida. Y mi cabeza ha hecho planes instantáneos excepcionalmente detallados y deleznables de cosas que simplemente pasaban por allí.

Desde luego, me queda claro que no debo de escribir lo que pienso en papel. Dentro de la cabeza, al menos de momento, aún estoy a salvo.

Tengo que ver si alguno de esos planes a lo Mr Robot de hacer sumir el mundo en el medievo digital ha quedado escrito en el OneNote... Y... ¿Cómo quemo yo eso?
Encima mal infomado "una carta en la que decía ser soldado del Estado Islámico.y que atacó porque el gobierno seguía bombardeando Siria e Irak."

No sabe que su gobierno da soporte a los terroristas que atacan Siria.
#16 La de barbaridades que ha hecho el pueblo sin saber verdaderamente la causa :troll:
#16 Fue la primera excusa que se le ocurrió con tal de no decir simplemente: era un puto concierto de Justin Bieber.
Dentro de poco: meten a chaval de por vida porque hizo un mapa en Call of Duty igual al de su escuela. El juez dice que es una tentativa de planear una masacre.
#17 Eso lo veo totalmente posible, además un juez de Texas, no preguntes porqué, pero lo visualizo así.
Esta noticia me genera sentimientos encontrados. Por un lado está bien que detengan a los terroristas antes de atentar, pero por el otro... :troll:
Tener un martillo y un cuchillo en casa es delito?
#26 si planeas matar a gente si
#43 no, claro que no. Tener un arma de fuego o elementos para fabricar una bomba daría credibilidad a que planeaba un atentado pero, un cuchillo y un martillo?
#47 Los últimos atentados que recuerdo, en Europa quiero decir, han sido con un coche. Casi todos tenemos uno al igual que cuchillos y martillos. Está claro que no es sólo por tenerlos por lo que se encierra a la gente.
#50 Entonces me confirmas que en la entradilla ponga que tenia un martillo y un cuchillo es una gilipollez.
#47 Pues menos mal que no llevaba una hoz y un martillo.

Silla eléctrica.
#47 la credibilidad la dan los escritos donde planea hacerlo.
No exageremos, no lo entruyan ni por pensar ni por tener un martillo. Hay más que eso, y no creo que se resuelva mandándolo al rincón de pensar.

Dicho esto, una cadena perpetúa por algo así es demencial. Esto acabará en La Haya.
Siempre pillan a los más zumbaos para ser terroristas
La basura al contenedor de mierdas humanas, ahi estara bien.
#38 Y si es para siempre mejor que mejor. 8-D
Lo encarcelaron por no lograrlo.
los buenistas patrios tienen que estar echando bilis por la boca
No me puedo creer que vaya a defender a Justin Bieber, pero mucho jiji jaja, pero a ver quien se pone delante de cientos de miles de personas sin hacerse pipí encima, aguantando el tipo en giras de docenas de conciertos y haciendo algo que, sin ser de mi gusto, sea decente.
"Love yourself" de Justin Bieber le da mil vueltas a la basura de pop español/cantautores que saturan el mercado español. A ver quién dice que es una mala canción de pop.
Lo que pasa es que habláis con etiquetas que tenéis en la cabeza diciendo simplezas y lugares comunes.
Así se le quita la tontería a la gente. Que un ataque terrorista no es tontería.
Yo le he dado clase a ese chaval siendo profesor sustituto... no digo nada sobre el colegio porque pa que...
Se pasan el día aterrorizando a la población, tanto la autóctona como la extranjera, y a este chaval le arruinan el resto de su vida para tapar las propias miserias del sistema. Tenía antecedentes que lleven a pensar que era algo más que una idea? Pertenecía a alguna organización que estuviera bajo sospecha?

Lo podemos mirar como mejor nos interese, pero en un país en el que hace falta que haya cadáver para llegar al veredicto de culpable, no me acabo de explicar cómo es posible condenar de…   » ver todo el comentario
Si fuese mujer algo me dice que no le habría caído eso...
comentarios cerrados

menéame