Hace 2 años | Por Larpeirán a wooarts.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a wooarts.com

Un niño durmiendo en la calle, una anciana pidiendo dinero, estas son las personas que atraen la atención de la artista boliviana Rosmery Mamani Ventura. A los 14 años emigró de su comunidad indígena aymara rural a la ciudad de El Alto para trabajar como empleada doméstica.

Comentarios

l

Absolutamente maravillosas.

D

Usar tanto esfuerzo para imitar a una fotografía, no es realismo es relamísmo, pintura relamida que no aporta nada.

casius_clavius

#6 Hola, aunque no lo expresaría de forma tan radical como #3, sí entiendo lo que quiere decir y matizaría unas cuantas cosas:

- La artista tiene una técnica impecable, y además variada (parece que usa lápiz de color, pastel y en algún caso parece óleo o gouache)
- Parece que utiliza como base fotografías sobre las cuales hace el dibujo y trabaja el color de manera fotorrealista, es decir, busca la tonalidad exacta con la mezcla de pinturas para conseguir el tono exacto de la fotografía.

Este tratamiento me parece muy detallado, trabajoso y tiene un acabado muy pulido, pero a mí personalmente tampoco me gusta demasiado.

Reconozco el gran trabajo y la dificultad técnica de pintar como lo hace ella, pero el resultado también me parece una imitación de una fotografía, lo que artísticamente no me interesa mucho como resultado. Prefiero un trabajo que ponga algo del "alma" del pintor. A menudo el arte consiste en sintetizar, o por el contrario, analizar. En ese sentido, esta pintora no sorprende, sólo imita una fotografía, que no es poco, pero a mí al menos no me atrapa la atención ni la imaginación.

EsanZerbait

#12 pues así da gusto.
A mi me gusta que mezcla el hiperrealismo (ismo que no me gusta) con texturas de fondo, fondos inacabados y compone muy bien.
Me parece una artista interesante, que he descubierto en el meneo .

D

#12 Cierto, la técnica no lo es todo, aquí hay un alarde de técnica y una ausencia de alma, no transmite ni emociona, la pintura es un medio de expresión, no confundamos al artesano con el artista, otro artesano como Antonio López…

D

#3 Una de las líneas más tristes que he leído en esta semana.

g

#3 ¿Pero te has parado a ver sus obras? No todo lo que hace es hiperrealismo.

D

#3 tu comentario es lo que no aporta nada. Aporta o aparta.

Malinois

Pinturas preciosas en una página de mierda. Qué pesadez de anuncios,dios mío

#4 Si fuesen fotos serían fotos maravillosas, pero es que además no son fotos…

geralt_

#4 Para el que quiera verlas con menos anuncios: https://outline.com/Zjt7Ma

Edito: Se puede pinchar en las imágenes para verlas en grande.

e

Le sale mas realista a ella pintando que a mi fotografiando.

Lidenbrock

¡Qué luz!