Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a europapress.es

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió ayer (madrugada de hoy en España), en un giro sin precedente, de que está preparada para un posible enfrentamiento contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu por la cuestión árabe-isralí. Por ese motivo, representantes del Gobierno se han reunido en las últimas semanas con congresistas demócratas y han sentado las bases de cómo actuar ante una probable confrontación con el país hebreo, gran aliado de Washington, según informaciones del diario israelí 'Haaretz'.

Comentarios

damian

¡¡Con dos cojones Fonseca!!

arieloq

#1 ¿JFK?

xenNews

Pan y circo mientras no haga movimientos reales.

D

Dejad de fallar en el test de turing

ElBrujo

#13 Puedes caer de hinojos ante quien quieras... faltaba más, pero buscando esas amenazas a las que haces referencia en la noticia, sólo he encontrado esto: «a pesar de que el inquilino de la Casa Blanca se ha comprometido en garantizar la seguridad en Israel y continuar con el acuerdo de asistencia militar firmado por su predecesor George W. Bush...»

Tremenda la amenaza, en Israel deben estar acojonados, sí.

Fotoperfecta

#2 En él pensaba cuando escribí el comentario, pero no me atrevía para que no me tacharan de conspiranoico

D

No me creo nada

D

A ver lo que tardan en llamarle nazi proholocaustico desde israel... Al menos tiene la suerte de ser negro (Se librará de que le añadan tambien un racista al apellido)

iramosjan

#18 Ya está metido en esos berenjenales, no tiene elección. Hay tropas americanas en Irak y Afganistán, Irán está fabricando una bomba atómica (los ayatollahs pueden decir misa - metaforicamente, claro - pero uno no usa miles de de enormes, carísimas y peligrosas centrifugadoras si está trabajando en un programa civil, ni las oculta durante años a los inspectores de la AIEA), Pakistán se tambalea al borde del colapso, alguien está montando ataques terroristas masivos en la India, probablemente tratando de que estalle otra guerra indopaquistaní o por lo menos intentando sabotear todo intento de normalizar sus relaciones... y por si faltara algo, es un 99% seguro que Netanyahu y Lieberman están planeando ataques aéreos contra Irán, y puede que cosas peores en Gaza y Cisjordania.

Si la noticia es cierta, lo que indica que Obama en vez de esperar a que empiece una crisis en alguna parte de la zona y verse obligadoa intervenir apresuradamente prefiere tomar la iniciativa. En principio me parecería bien pero habrá que esperar a ver si es cierto y qué es exactamente lo que quiere conseguir.

D

#21 No le pueden llover cohetes a Israel porque tiene la despensa repleta de misiles nucleares. Si lo bombardean medio mundo musulmán se va con ellos.

D

El fin de la guerra Palestino-Israelí sería el fin del noventa por ciento de las guerras, la mayoría derivadas subverticiamente de ésta...

D

Israel es quien es gracias a EEUU y no viceversa. Así lo deberían entender los judíos.

BucaneroElPatapalo

lo que yo dije, EEUU dejara de apoyar a israel y en cuanto israel este sola le van a llover cohetes hasta de korea.

D

A mí este tío me va a hacer llorar, y me voy a acabar rindiendo a sus pies si llego a ver una confrontación Israel-Estados Unidos por el conflicto palestino. Teniendo en cuenta el poder del lobby judío en Estados Unidos, muchas cosas deben estar cambiando en Washington para que un Predidente llegue a amenazar de esta manera.

D

#10 en la Alianza de Civilizaciones no tiene cabida el Gobierno de Israel...

#11 estoy de acuerdo contigo... en Oriente Próximo hacen falta acciones y no palabras.

D

No creo que Obama se meta en esos berenjenales teniendo en sus manos el tema de la crisis que es el prioritario en EE.UU. Es posible que le dé algún "toque de atención" a Israel pero dudo mucho que tome una postura más férrea y, aunque lo hiciese, el conflicto de Palestina es mucho más profundo que todo eso.

Stratsete

Se auguran tiempos "chungos"... y no hablo de crisis...

D

No se por qué pero me suena a cuento chino

vhidis

Por desgracia este planeta y esta sociedad funciona como en la naturaleza por equilibrios. Ahora mismo con todo lo malo que hay Israel es necesario para mantener el equilibrio entre el oriente musulmán y el occidente liberal, ateo, agnóstico o como queramos llamarlo. Si Israel se queda sola sin el apoyo USA el odio entre musulmanes y judios es tan acérrimo que se los comen literalmente vivos a los judios desestabilizando notablemente la zona siendo los europeos los próximos. No veo pues esa rotura de este equilibrio por ningún lado, no interesa a nadie ni a los propios árabes empezando por egipcios y sauditas salvo por supuesto a palestinos y quizás sirios.

s

Alguien le tiene que enseñar a Israel que, sin los estates, no son nadie en absoluto. Pero me temo que eso no lo verán mis ojitos.

titali

#8 Así lo deberían entender los israelís. Digo yo que habrá algunos o bastantes, no lo sé, judíos que no estén de acuerdo con la política del gobierno de Israel para nada

Al igual que #11 tampoco me lo creo, pero ojalá sea cierto, pero eso sí que el enfrentamiento no sea armado simplemente dejar de prestarles apoyo económico, militar, dejar de comerles el nabo...

mataharimala

Verlo para creerlo, teniendo en cuenta que el verdadero poder de Israel reside en los EEUU y maneja los hilos.

m

#21 Sí, pueden que le lluevan cohetes de todas partes, pero para eso tienen la opción Sansón. Cualquier país con armamento nuclear y objetivos estratégicos a su alcance, es alguien.
En cuanto a la noticia, los USA no han podido hacer mucho contra sus "enemigos" La prueba del misil balístico norcoreano, sobrevolando el norte de Japón, ha debido ser un golpe colosal a la confianza en el paraguas protector de las alianzas con el pais americano. En Israel puede haberse tomado como una señal de que los USA no están en condiciones para dar la cara por nadie y se estarán preparando para hacer frente ellos sólos a la amenaza irani.
Aunque puede que exista cierto enfriamiento de las relaciones entre USA-Israel, no creo que lleguen a un enfrentamiento de ninguna clase.

m

#2 Parece que toda conspiranoia desemboca en el asesinato del "santo" Kennedy. Le tenía ganas todo el mundo! lol Ahora en serio, si alguien cree que el Partido Demócrata va a enfrentarse con Israel le aconsejo que tenga mucha paciencia. En enero el gobernador de Nueva York y el senador Schumer, demócratas del ala progresista, se manifestaron e hicieron discursos a favor de Israel. Es un partido bastante más pro-sionista que el Republicano y eso no va a cambiar con Obama.
Video del gobernador y senador (desde 0:37):

m

#30 La idea de que Israel pudiera atacar Irán en solitario es anterior a la administración Obama. Y Netanyahu también chocaba con la administración Bush en cuanto a la creación de un estado palestino.

m

#32 Desde luego siempre se consideró una opción, pero si te entran a robar, no es lo mismo estar sólo pero con tu primo de dos metros en la habitación de al lado, que estar completamente sólo en casa, sensación que podría compartir el actual gabinete israeli. Que igual piensan lo contrario, no lo se.

Salvo que las acciones de Netanyahu pongan en grave riesgo los intereses de los Estados Unidos, creo que estos no se involucrarán demasiado en la cuestión arabe-israelí, sobre todo a medida que la crisis económica se vaya agravando en unos USA, más interesados en achicar agua de su barco que en vigilar los de los otros.
Es lo que creo.

Velas

uy Obama, que poco vas a durar..

D

Por fin, por fin.... sólo me pregunto si será verdad?

Pedro_Bear

Obama, rápido invoca a ZP.
Poderes de las alianzas de las Civilizaciones, uniros!

damian

#5 El otro día en Turquia ya detuvieron a un "periodista" que le quería abrir al canal...