edición general
294 meneos
1917 clics
Adiós Walmart: el mega boicot de los clientes contra el supermercado por culpa de Donald Trump

Adiós Walmart: el mega boicot de los clientes contra el supermercado por culpa de Donald Trump

El boicot contra el supermercado Walmart se desató por la presión de las tarifas arancelarias de Trump. Esta vez, detrás de la iniciativa está The People's Union USA, que ya organizó medidas similares en el pasado. El motivo tras esto es que dicen que el aumento de precios de Walmart forma parte de un sistema económico que "asfixia" al consumidor estadounidense.

| etiquetas: walmart , eeuu , trump , aranceles , precios , the peoples union usa
Comentarios destacados:              
#6 #1 estan tardando en darse cuenta que EEUU va a destruir la clase media porque necesita una clase obrera barata que no sea de inmigración.
A ver si nos sirve para darnos cuenta por aquí que el poder está en nosotros, no en ellos. Y que es fácil solo hay que elegir un objetivo unicamente y no dispersarse en incontables frentes. "Ellos" lo saben, por eso les interesa que nos desperdiguemos en cienes de "luchas".
¿Que mercamona no quiere las 37 horas? ... pues a comprar a otro sitio.
Han tardado muchisimo en darse cuenta de que pagan muy caros los productos de primera necesidad.
#1 pues aún no se han dado cuenta de los productos sanitarios como la insulina xD
#1 estan tardando en darse cuenta que EEUU va a destruir la clase media porque necesita una clase obrera barata que no sea de inmigración.
#6 La verdad es que, si dentro de 30 o 40 años aún hay libros de historia, puede que hablen de Trump como el presidente que forzó a EEUU a aceptar su nuevo papel (secundario) en el mundo.
Sin comercio, sin inmigrantes y sin (apenas) consumo.
#16 Y manteniendo el precio de la cama de hospital a 10.000$ la noche (servicios a parte).
Es triste que se movilicen contra las grandes cadenas cuando un político les acusa y no cuando son monopolios que eligen y deciden los precios.
#8 No solo eso, boicotean a una empresa que ha subido los precios por los aranceles porque se lo ha dicho el político que puso los aranceles.
#15 Es absolutamente ridículo.

Gracias Trump, lo siguiente supongo que será la quiebra de Ford, General Motors y Apple xD
#8 Entre otras malas prácticas...
Walmart y Target ya lo estaban sufriendo por el "Freeze Latino Movement".
#0 Gracias es algo que queria postear pero no encontre .
Siempre podrán comprar productos chinos más caros en Amazon.
Walmart el lugar donde nunca debes ir a comprar nada. He llegado a ver (en mis tiempos en usalandia) gente con pistolas al cinto comprando, personas con ahemm poca ropa, o abuelos limpiando el suelo con fregonas (usanas, claro)... todo un mundo.
#18 fui una vez y me pareció un Makro
#28 Makro en este país es mucho más... hmm... ¿digno?
#33 si claro, digamos que era un makro en las 3000 viviendas
Típica "noticia" para mentes fáciles de engañar. De la propia "noticia":

A pesar de las medidas de Donald Trump, todo esto se da mientras la compañía sigue reportando ganancias. Solo en el primer trimestre de 2025, el ingreso operativo de Walmart en Estados Unidos alcanzó los USD 5.7 mil millones, un 7% más que el año pasado.
#11 Entiendo por donde vas pero sin el porcentaje de ganancias original, ese 7% no significa nada, mucho menos esa cifra de ingreso operativo. Necesitamos saber el % de beneficio o sino estamos perdiendo el tiempo
#17 Claro, mantienen las ganancias cerrando tiendas.
#11 ¿En ese periodo había algún boicot masivo en su contra, y coste de los insumos disparados?
#11 Suerte que en Menéame también hay usuarios difíciles de engañar, menudos son ellos, que explican el resultado de un boicot que tuvo lugar entre el 20 y el 26 de mayo de 2025... con las ganancias del primer trimestre de 2025 :shit:
#24 Tu mismo me das la razón en la basura que es esta "noticia" cuando dices que el boicot es entre el 20 y 25 de mayo, no dando la "noticia" ningún datos sobre el resultado del mismo.

Por cierto un usuario difícil de engañar también se hubiese leído lo de "Otro boicot contra Walmart se pone en marcha en lo que va del 2025". Pero se ve que no eres uno de ellos.
#30 Tu mismo me das la razón en la basura que es esta "noticia"

Yo no he dicho que la noticia no sea una basura, sólo he demostrado que no tenías ni idea de lo que estabas hablando.
#11 mirar las fechas y entenderlas es de engañados coger datos random que confirman mi visión ohhh eso si es la verdad verdadera{troll}

Cc #24 #36
#11 Es posible que las cifras del primer trimestre no reflejen los efectos reales de los aranceles. Trump ha impuesto un arancel básico del 10%, dudo que ninguna empresa pueda absorber eso, el incremento de los precios es inevitable. Lo siento por los usanianos si creyeron que los aranceles no los iban a pagar ellos.
#11 Mucho Usuario de meneame se cree estas noticias y creen que pasan en realidad, Walmart sigue lleno como siempre y es verdad que algunos si dejaron de comprar unos pocos días pero ya volvieron
Joer con Trump. Echando la culpa a un supermercado por algo que ha hecho el.

Eso no pasaria aqui, que se lo digan a Mercadona y el IVA.

Si al final Trump es un aprendiz.
Si tiene efecto, caerá Trump al perder el apoyo de los empresarios?
#43 Parecen más de "AirBnB" (Te han alquilado un piso y no te arreglaron la lavadora?). :troll: Van defendiendo una empresa que saca beneficios de los productores y de los clientes como si eso les mejorara la vida sin tener en cuenta que los defienden en detrimento de gente como tú, yo o el de más allá.
#34 A mi Rafa Nadal me merece mucho respeto y me parece admirable. Motos ni fu ni fa aunque también le reconozco su mérito. Lo decía porque van en el combo. Mercadona facha,Pablo Motos facha, Nadal facha.

Si no entendí tú broma, mis disculpas.
#38 es verdad que me faltó el guiño guiño. Sorry
#39 iros a un hotel...
#43 hueles eso? ... Envidia? Rencor?
No es nuestro problema
Hacer boicot a Walmart en usa, será en las ciudades, porque en medio mundo rural es el único sitio donde pueden comprar porque ya han cerrado toda tienda pequeña que la quebraron las prácticas abusivas de Walmart, no pueden elegir donde comprar. Pero vamos, que esto no me lo creo yo ni en pedo, los americanos comprarán donde les salga más barato o más cómodo, no les veo organizándose en masa para hacer nada colectivo a los usanos ni de coña, si me dices a nivel local o quizá estatal todavía,…   » ver todo el comentario
Buena parte de los clientes de wallmart son trabajadores del enotorno de wallmart que no pueden pagarse comprar en wallmart si no es usando los cupones de ayuda del estado. El chiste sin puta gracia se cuenta solo; ¿No os preguntais cuantos seran votantes de trump y gritaran contra el comunismo*? :palm: :wall:

*Para un usano, todo lo que no sea muy de derechas es comunismo radical totalitarista de la urss. La gran mayoria ni siquiera entienden el concepto de centro, ya no hablemos de izquierda.
Me apuesto a que la jugada de Wallmart va a ser:

1- localizar un wallmart donde no haya ningún otro supermercado grande ni mediano ni pequeño en 100km a la redonda.
2- cerrarlo
3- biba el capitalismo, y que sirva de aviso a navegantes.
#10 2- comprarlo -> cerrarlo.
Capitalismo vs. capitalismo :troll:
Ya abrirá alguna cadena extranjera si les dejan los locales.
#7 Aldi (alemana) ya lleva años implantada en EEUU.
Aquí no hacemos nada así y los precios del super son criminales

En menos de 5 años han subido una burrada
Por fin se han dado cuenta que subir los aranceles tiene un precio xD
Y aquí en España no pasa lo mismo??? O es cosa mía que la clase media cada día es más pobre..más impuestos, incrementos de la compra día si y día servicios públicos más ineficientes y caros ect..jaja como vemos la paja en ojo ajeno...pero no vemos...
#20 es en todo el mundo
#20 Todo a raíz del COVID, imprimieron tanto dinero para salvar a las empresas que ahora lo pagamos los curritos vía inflación.
Me alegro, a ver si Mercadona va detrás
#21 jajaja, que odio le tenéis los de izquierdas a Mercadona. Ni que los accionistas fueran Pablo Motos y Rafa Nadal.
#29 la verdad es que era para burlarme del meneante medio. Y tú qué tienes en contra de esos dos personajes? Te han alquilado un piso y no te arreglaron la lavadora?
O es sólo por el odio mainstream?
#29 Para odiar a Mercadona no hace falta ser de izquierdas, basta con conocer a alguien que trabaje en Mercadona.

menéame