Hace 15 años | Por kolunga a clarin.com
Publicado hace 15 años por kolunga a clarin.com

Su utilización cayó un 80% y por cada aparato se habla apenas 15 minutos por día. De noche, nada. La gente ya no los elige, por comodidad y seguridad.

Comentarios

D

Ah, que tiempos aquellos los del truco de la tarjeta!

CFlyman

Aunque la gente no llame generan ingresos por soporte publicitario.

D

El día en que consigan imponernos la moda de salir siempre de casa llevando encima una mini-palangana, donde poder hacer nuestras necesidades, ya no serán necesarios los urinarios públicos o los de bares, restaurantes y otros establecimientos. Así se ahorrará una enorme cantidad de dinero en su instalación y mantenimiento, se evitará que los usen los chorizos o los inmigrantes, y no tendremos que estar expuestos a sus condiciones antihigiénicas. El que tenga ganas que se compre la mini-palangana o que salga de casa meado y cagado.

Vivan los acondicionamientos públicos urbanos.

MonikaMDQ

#7 jamás

D

Lo único que devuelven las cabinas (al menos en España) son las monedas "no usadas". Es decir, si metes dos monedas de 50 céntimos y la llamada te cuesta 48 céntimos te devuelve una moneda de 50 céntimos. Pero si en vez de meter dos monedas de 50 céntimos metes una de un euro no te devuelve nada.

kolunga

#6 ¿Será porque son los mismos?

D

Creo que más que no usarse por seguridad o comodidad, es porque ya no nos aprendemos los teléfonos de memoria lol Y claro, si necesitas usar cabina por no llevar el móvil o no tener batería, a quién vas a llamar sin la agenda del móvil!

tocameroque

Parece mentira que en la vida normal no nos fíemos nada de las compañías de móviles y cuando se trata de quitar las cabinas enseguida digamos que no hacen falta....Yo hace poco en un centro de salud hube de prestar el móvil a una chica que necesitaba llamar, las cabinas hacen falta, por no llevar el móvil podrías salvar una vida...(suponed un infarto en medio de una ciudad y sin móvil, si puedes acceder a una cabina estás salvado)

dnakhain

¿No se había propuesto convertirlas en accesos wifi?

editado:
¿Qué puede hacer Telefónica con 50.000 cabinas de teléfono?
Hace 15 años | Por jm22381 a gizmovil.com

MonikaMDQ

#27 yo soy de Argentina y jamás recibí vuelto

editado:
si #24 tambien es de aqui, probablemente vive en otra localidad donde los teléfonos funcionaban mejor que en mi ciudad

D

Aquí en España sólo los utilizan los inmigrantes.

s

Espero que no los quiten... si no, pobre SuperMan.

repapaz

#8 Son, estrictamente, empresas distintas, aunque del mismo grupo. Unos ingresos extra no le vienen mal a nadie...

kolunga

#2 Debe estar pasando en todos lados...

Cocoman

¿Y donde aprenderán ahora los crios a gastar bromas al 1004 o al 112? !¿DONDE?!
¿Es que nadie piensa en los niños?

Stash

#24 y #25 Poneos de acuerdo.
En España si introduces una moneda de 1€ y consumes 0,50€, la cabina no devuelve los 0,50€ no consumidos. Se los queda "como impuesto revolucionario". Ha sido así toda la vida y por mas intentos nunca se consiguió que devolvieran ese cambio.

kolunga

#35 Desde el celular de sus padres supongo...

L

Pues mira que yo las sigo usando.

Un móvil es un electrodoméstico, sirve para hacerte la vida más sencilla, no para complicártela con dependencias. Un movil es un cacharro más si no hay cobertura, no tienes batería, se ha agotado el saldo...

Pueden ocurrir mil cosas para que sea necesaria una cabina en un momento dado. Yo no las quitaría.

D

¿comodidad y seguridad? NO! Por lo caros que son y encima no te dan el cambio, por eso es.

K

#12 y que no todo el mundo tiene móvil.

En mi facultad quitaron las 2 tristes cabinas que había alegando que "todo el mundo tiene móvil", y por culpa de eso tuve que ir hace poco de clase a casa a las carreras para recoger una práctica que me había olvidado y tenía que entregar, cuando podría haber llamado por tlf y explicarle a mi hermana cómo enviarmela por internet.

gaboberner

#26 En muchos países de latinoamérica -y en el mismo EEUU- durante muchos años pagaba el móvil que recibia la llamada. No sé como andará la cosa en Argentina y en el resto del continente, pero en mi país, Chile, hace alrededor de 10 años que eso ya no existe. "Calling Party Pays" se llamó la "revolución" aquella.
Dios, que fatal me ha quedado la redacción lol

traviesvs_maximvs

La mitad de las veces, y no exagero, la puta cabina me traga la moneda o me da algun tipo de problema. La ultima vez que hable por telefono publico eche la moneda pensando "que no me la trague, que no me la trague", y sabeis lo que paso? Lo dejo a la imaginacion.

D

#37 ¿Nadie te pudo prestar 3 minutos el móvil? Que asquete de gente.

n

sin contar que la mitad se tragan las monedas o estan con corchos, plasticos u otras cosas que ponen los chorizos para k no te devuelva la moneda...

D

Y encima son una perdida de pasta que no veas, porque son una hucha al alcance de cualquier chorizo

D

#38: Claro, quitamos las cabinas, y así casados de por vida con las compañías de telefonía móvil.

r

no mas telefonos publicos y donde Diablos van a escribir sus recados de "pancho ama a juana", y "el vecino del 3 es cornudo" piense en los pobres destructores de telefonos

D

Un detalle co el que me he quedado de piedra al leer TFA:
cuando se llama a un móvil, paga la persona que hace la llamada y también la que recibe

n

#14 Los inmigrantes utilizan los cibers

j

A mi a veces me han salvado de algun apuro al no tener batería en el Movil

avraham01

Cabitel sobrevive porque ha diversificado el negocio. Ahora tienen montón de cosas, como desfibriladores a distancia, temas de bombonas de oxígenos, atención al anciano..

las únicas cabinas que siguen siendo rentables son las que están dentro de hoteles o aeropuertos/estaciones

kolunga

#7 Ni idea, si no los uso...

c

#43 si me leyeras bien, he dicho que solo quitaria solo los telefonos EXTERIORES.

Quitar cabinas != quitar todos los telefonos publicos.

No te parecen mas utiles y seguras los de los aeropuertos o estaciones?
O los telefonos publicos (si, el tipico grande azul y verde de plastico) de algunos restaurantes, universidades, etc?

systembd

Hoy en día, las cabinas de teléfono sólo son útiles como stands de publicidad (y no me cabe duda que es el principal motivo por el que se mantienen).

4x13r

#3: Ese mismo planteamiento tendra el departamento i+d de Timofonica, y luego nos extraña que España este en el vagon de cola de las nuevas tecnologias...

D

#7 Si dan vuelto

txentxubros

#1 Además de que son una pérdida de dinero para el usuario aquellas que admiten monedas porque, recordemos, NO dan vueltas. Parte del dinero que no gastes, dentro se queda. Vamos, que encima te sale mejor y con una tarjeta recargable.

#2 Como bien dices, la situación en España no será muy diferente.

D

Además son antihigiénicas

c

Yo quitaria los telefonos publicos exteriores, hay demasiados para lo poco que se usan hoy en dia, aparte que como han dicho es un foco para chorizos y niñatos que los ropen sin sentido.

Pero dejaria los interiores, los que se encuentran en estaciones, aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, universidades, etc...

A parte de estan resguardados, evitas estar de espaldas en la calle donde cualquiera te puede robar, y no tienen apenas mantenimiento, total solo es un telefono de plastico mas grande con la caja para monedas.

Y siempre te pueden sacar de un apuro.