Hace 5 años | Por maese a elasterisco.es
Publicado hace 5 años por maese a elasterisco.es

Las praderas de posidonia del mediterráneo pueden desaparecer en 30 años debido al cambio climático. Esto acarreara graves consecuencias ambientales y económicas.

Comentarios

D

Se puede ganar dinero con la posidonia? No? Pos hala , que se vaya tomar por culo. Es la ideología actual imperante.

D

#2 cuando desaparezca será un charco algo calentorro y guarrete..... .....cuando desparezca .....

lameiro

#4 ¿Como el mar menor en la actualidad?

g

#1 sí que se puede, absolutamente sí:
la posidonia limpia y depura las aguas donde crece. Este es el motivo por Elba cual la aguas de Ibiza y sobre todo Formentera son también absolutamente cristalinas, porque ambas islas están rodeadas de praderas de posidonia (las cuales, por cierto, están protegidas sin mucho éxito porque los yates se las cargan con suavidad anclas).

Y todos sabemos de que viven las economia de Ibiza y Formentera: del turismo.

borre

No pasa nada, cuando desaparezca, nos echamos unos a otros las culpas y al final se quedará igual que al principio. Sin posidonia pero con un bonito circo durante un tiempo. Algo similar a lo que ocurre con lo del Mar Menor.

...

Me gusta hacer esnórquel en verano y este año he visto más posidonia que nunca. Llamadme cuñado, pero es así.

Nylo

Del artículo:
Debido al aumento de temperatura del agua del Mediterráneo de hasta 3,4 grados en verano “a la especie no le quedan más opciones que adaptarse”
¿3,4 grados en 3 décadas? ¿Y para las temperaturas de verano en particular? Alguien no ha hecho los deberes. Yo estaría de acuerdo en que si suben las temperaturas del Mediterráneo en verano 3,4 grados, la Posidonea lo lleva crudo. La cuestión es: ¿es un escenario creíble? ¿Para qué modelo? Porque no conozco NI UNO que prediga eso. Y mira que son alarmistas la mayoría. El calentamiento observado actualmente es todo un grado de magnitud más suave.

limondelcaribe

¿Los pesqueros de arrastre no tienen nada que ver?

Kamillerix

#11 Pues no (algunos se rasgarán las vestiduras), no se puede arrastrar a las profundidades donde crecen las praderas de Posidonia...

Si alguien osase no le arriendo la ganancia, siempre estará a la vista de todos.

RubiaDereBote

Yo solo sé que esta es la noticia de todos los años, antes y después del verano.

migueloncio

Somos el cáncer del mundo

r

#5 No, tranquilo, sólo somos suicidas abocados a la autodestrucción y, de paso, nos llevaremos por delante un montón de especies en alguna gran extinción; pero la naturaleza es más fuerte, ya ha pasado otras veces

D

#5 Un resfriado como mucho. El mundo seguirá a su rollo una vez nos extingamos.

t

Pueden...

Y también puede que me toque la lotería mañana

h

No sólo son las aguas que las hace cristalinas, también son las causantes de que haya playa (ayudan a sedimentar la arena y que el agua no se la lleve). Si ella muere, podemos decir adiós a Ibiza y Formentera tal y como las conocemos.