Hace 15 años | Por --18713-- a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por --18713-- a blog.wired.com

Un nuevo servicio permitirá a los telefónos móviles saber el número (e incluso el nombre y dirección) de las llamadas ocultas. El servicio se llama TrapCall y la versión básica es gratis para AT&T y T-Mobile. Via digg.com

Comentarios

p

Nadie tiene por qué llamarme con número oculto, Lo lógico es que yo pueda devolver la llamada a quién me llama.

D

#17 mierda, tienes razon!!! Jajajajajja

Stash

Por fin. Estaba hasta los huevos de esconderme detrás de las esquinas para hacer llamadas cochinas....

Por cierto, eso lleva en funcionamiento en España mogollón de tiempo. Las llamadas al 112, 062, 091, etc siempre muestran la identificación del llamante, aunque hayas hecho la llamada ocultando tu número.

Stash

#7, #8 Ahora en serio. Todo depende del color con el que se mire. Y os entiendo, pero os cuento mi caso.

Doy soporte técnico a unas cuantas empresas. Uso mi movil personal porque no quiero/puedo pagarme otro.
Causa: Al principio me identificaba.
Efecto: Me han llamado a las 11 de la noche algunos empleados para preguntarme gilipolleces de su casa, no del curro. Y esas llamadas no las cobro, pero las sufro.
Solución (más bien ñapa): Advertir que llamaré con identidad oculta y dar mi número a quien crea oportuno.

El movil lo puedo apagar, pero el fijo de casa no puedo/quiero dejarlo fuera de servicio.

Es una forma de no recibir llamadas que pueden ser inoportunas y/o abusivas.

SHION

Yo tengo por costumbre no coger llamadas de numeros ocultos, siemrpe es lo mismo "hola, le llamabamos para preguntarle si estaría interesado en...."

tocameroque

Hasta que lo cobren...como todo. En Cuba cobran por recibir llamadas igual de caro que hacerlas...

D

#13 Solución: Un movil para el trabajo y otro personal, o dos tarjetas lol

D

#14 Cualquier móvil con Symbian, por ejemplo, que le puedes instalar aplicaciones para bloquear ciertos números, incluidos los ocultos.

D

Buena noticia, pardiez.

Stash

#27 Yo cuando doy de alta una lína marco que no aparezca en ningun listin. Simple y efectivo. Si me llaman es que alguien les ha pasado mi numero o yo lo he dado inadvertidamente.

Stash

#20 No tengo volumen de negocio (y cada vez menos) como para dos líneas ni quiero de momento

Stash

#15 Por eso os entiendo. A mi una llamada oculta me pone en alerta.

De todas formas no cambia nada de cara al usuario. ¿Que mas te da recibir una llamada oculta o una del 5555 2324? ¿Podrías decir si viene de un callcenter o de una empresa de marketting?
Es una estrategía más para estrujarle la cartera al usuario por parte de las operadoras. Asín de simple

#17 Prometo leer todos los comentarios antes de comentar de nuevo yo

dulaman

¿Pero esto funciona en España o sólo en los Estados Unidos? Porque en ese último caso, obviamente no sé de qué nos alegramos... ¿de que tal vez, y sólo tal vez, alguna vez llegue a España?

Ziritione

Y ya era hora...

D

ALELUYA

D

El problema es que usarán eso para obligarte a llamar a los 902 en vez de a los teléfonos normales de atención al cliente

D

#4 en http://trapcall.com tienes los planes con cada precio. El basico que es gratis incluye el reconocimiento de llamadas ocultas.

D

Yo descuelgo y los dejo hablar hasta que se cansan de llamarme, pero, a veces, no se cansan y siguen jodiéndome.

¿No hay ningún móvil que permita restringir llamadas ocultas? Lo necesito.

D

#8 Si, pero podeis hacer como yo.
Suena el telefonillo (no tengo movil) y...
Lo cojo sin vacilar, el numro es una llamada oculta.
Y le suelto:
-Si es para cobrar marque 1, si es para vende algun producto marque 2, si es para pagar no se retire.
Lo tengo alli media hora, a vecesni me acuerdo hasa las tres horas de que descolgue el artecfacto.
Y punto pelota, al menos te ries un rato.

javierreta

En México, son utilizadas por extorsionadores que se haen pasar por "zetas" y que dicen que, o bien tiene un familiar secuestrado, o bien te amenazan con hacerte daño a ti y a tu familia. Siempre son llamadas con número privado

D

La solución es bien fácil, ya la han apuntado varios y también es la que yo practico; llamada con número oculto, pues no la respondo y punto.

f

Yo considero que deberian dejarme tambien la opcion de llamar con numero oculto.

Si no quiero desvelar mis numero de telefono al llamar a una empresa de lo que sea, tambien deberia ser una opcion valida, no?

Nunca llamo con numero oculto, pero si quisiera hacerlo creo que podrian permitirmelo.....si no quieren pillar el telefono ya es cosa de ellos
Lo que si que no creo que permitan, es saber los datos de la otra persona, tales como el nombre o la direccion, eso seria una medida acojonante para hacerse con los datos de las personas y chocaria totalmente con la ley de proteccion de datos....por lo menos en españa

Por cierto, por que lo veis como una ganancia de derechos?
Si no quereis contestar, siempre lo vais a poder hacer.....total, es muy facil colgarle a la otra persona cuando no interesa....y mas si es para publicidad, lo dejas hablar y le das al boton rojo......pero que sepan mi direccion como que me da mas miedo

tul

Yo a los numero ocultos les cuelgo sin llegar a coger, las veces que haga falta hasta que se cansan.
Si no es oculto y tras coger veo que tratan de venderme algo o directamente me piden algun dato les cuelgo sin explicacion alguna.
Y si vuelven a llamar les cuelgo sin llegar a coger hasta que se aburren.
Es rapido, efectivo y te das el gustazo de mandarles a la mierda de un botonazo sin malgastar saliva, suficiente tiempo he perdido en atender al movil como para dedicarles ni un segundo mas a estos pesados.

s

#8 Idem. Hice exactamente lo mismo que tú, y ya pueden llamar que aquí se lo va a coger el tato.

darkoversun

#8 Sinceramente, no esta nada bien esa estrategia por parte de timofónica, pero si pagando 1€ y algo me sacaba el problema de estar recibiendo llamadas a menudo , lo pago. Ahora llamadame derrochador y decid que 1000 personas son 1000€ lo sé, pero seamos realistas, si recibes llamadas ocultas a menudo es mucho mejor pagarlo que no estar poniendo en silencio el movil o aguantando esa pesadez.

f

#26 No estoy tan seguro de cuan ilegal es dar los datos si estos son publicos. Es decir si tu numero de telefono esta en unas paginas blancas asociado a un nombre y apellido... ellos solo estan mirando en las paginas blancas por ti.

Para mi que al final esto se va a acabar siendo malo para el usuario standar.

f

los RRHH de las empresas usan los numeros ocultos para comunicarse con los candidatos con un puesto de trabajo

lo hacen porque si dejan ver el numero muchos los emplean para llamar constantemente lo de la oferta

eso se acabara

D

#13 ok, vale, en tu caso tienes razon. Pero la mayoria de casos esconden un call center de vendedores de algo

x

¿es el fin de las bromas telefonicas casi?

D

¿Todavía nadie se ha dado cuenta que AT&T y T-Mobile no son compañias
que operen en España?.No por nada...

m

Yo para que no me llamen mas descuelgo y no les dejo hablar diciendo.

¿QUE QUERIA?

(digase con tono de esta broma de radio



100% de éxitos!

A

Otro más que las llamadas con número oculto no las cojo. Y el resto de la familia lo mismo.

Otra cosa que deberían prohibir son los interminables números de centralita (para el caso, es lo mismo, al final nadie se identifica).

Vir_sola

He recibido hoy a las nueve de la noche una llamada oculta, normalmente no contesto porque en mi caso siempre es para ofrecerme algo, pero esta vez viendo la hora me ha extrañado y he descolgado.
Jodida publicidad, llamar a esa hora para hacerte una encuesta y ofrecerte incluso un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 10 euros, vamos, como si con eso me solucionaran algo, menudos tacaños.
Yo desde luego lo de oculto no lo quitaría, está claro que con eso me ahorro coger el teléfono para chorradas. Aunque por otro lado no lo veo mal porque hay veces que son llamadas que realmente interesan y que luego no puedes devolverlas.

D

#5 Si, pero lo que interesa es que nosotros veamos quien nos hace llamadas ocultas, al menos yo estoy hasta las pelotas y si preguntas a la operadora no te lo quieren decir.

p

me harían TAN feliz