Hace 15 años | Por largonza a adn.es
Publicado hace 15 años por largonza a adn.es

La UEFA ha desvelado los detalles de la nueva Liga Europea, que a partir de 2009 sustituirá a la Copa de la UEFA. La nueva competición tendrá una fase de 12 grupos con 48 equipos, de los que se clasificarán los 2 primeros más los 8 equipos que queden terceros en la Champions League. De esta forma, 32 equipos comenzarán desde dieciseisavos las eliminatorias directas hasta la final.

Comentarios

l

Odio estos nombres glorificados. Si el campeón de la competición no será el campeón de Europa (ya que la Champions se mantiene), ¿por qué la llaman Europa League? Suena a Supercopa o Mundialito, nombres de cachondeo.

Yo propongo que la llamemos La Competición Anteriormente Denominada Copa de la Uefa.

Z

era mejor antes, teniamos 3 copas, la de campeones de verdad, la UEFA y la recopa

Von_Benneboum

#1 Ah mon ami... El karma y sus leyes, esos grandes desconocidos... Un día pones una noticia de fútbol y te hunden los negativos, al día siguiente pones otra y de momento, ya superas los 230 de karma... El karma y los meneantes, esos grandes misterios para la sociología...

Skanda

#1 Viene a ser el mismo formato de la Champions (grupos de 4 equipos cada uno) con la diferencia de que tras la fase de grupos, hay una eliminatoria más (32 equipos, dieciseiavos, al contrario que la Champions, que pasan solamente 16 equipos, octavos de final).

Erizo

no va a cambiar mucho; esta copa seguirá siendo un plato para segundones...
No hubiera pasado esto si la Champions League no hubiera cambiado el antiguo formato de Copa de Europa, al que sólo iban los campeones de cada liga nacional y punto. Aunque claro, eso debe dar muchisimos menos dividendos que el formato actual...

eneko3

vaya plagio de noticia no?

original de la página de la UEFA (en castellano incluso):
http://es.uefa.com/uefa/keytopics/kind=64/newsid=789753.html

aymicai

Meneame se rompe, una noticia de fútbol en portada lol

V

#7 ¿ya ibas tú a intentarlo?

h

#15 joneame esta alejando la mafia antifutbol!

iacaca

Mientras la gane el Dépor, me da igual como se llame

e

Vamos,que esto viene a ser un infierno de competición lol lol

Por cierto el fútbol aqui,va a ser como que no,yo te meneo,pero vamos que tu karma esté confesado.

Gazza

Premio "Pitoniso del año" para #1, pero ya.

Kerensky

Creo que la traducción más correcta sería Liga Europa, no Liga Europea. Por lo demás, parece que el sistema de competición no varía mucho.

enmafa

al final una liga europea, viajes por todos sitios y un nuevo negocio....

a

Y mi petanca ? Cuando hablaran esos jodios de petanca !!!!??

D

más fútbol. no sea que vayamos a pensar (/retranca off)

v

Curiosa la mezcla de idiomas. Por qué "Europa League" y no "European League", "Europe's League" o "Europe League"?

jamfry

venga va, ya sabemos la inocentada de meneame: "Una noticia sobre fútbol, (no relacionada ni con Raúl ni con la Eurocopa)llega a portada".. lol

d

#10 y con solo 1 voto negativo, meneame ya no es lo que era... que será lo proximo, una noticia en portada sobre las bondades del iexplore (/ironic off)

D

Me interesa cuando dice que puede llegar a ser incluso mas importante que la champions leage...

a

Van a seguir siendo la misma castaña de equipos de ahora, así que no gana mucho, no creo que crezcan los ingresos ni un ápice, seguirá sin verla ni el tato, igual que ahora. Y ojo que soy aficionado del valencia que este año la juega, pero por mí que se eliminen en la próxima ronda y dejen de cansarse en estos partidos.

m

EuropaLeague.es esta registrado desde Septiembre 2008.

a

Hombre eso est bien.. que coño es eso de jugar contra equipillos de 15 socios y estadios donde no hay ni aparcamiento.
Al menos jugaremos contra equipos culturizados como el Madrid JAJAJAJAJa que se saben muy bien el reglemaneto de la UEFA ... ay ay ay me da la rsa y me ahogo jajajajajajjaaj VISCA EL BARSAAA