Hace 7 años | Por --417749-- a alglutenbuenacara.com
Publicado hace 7 años por --417749-- a alglutenbuenacara.com

Una tarde a principios del verano pasado, estaba leyendo y de repente caí en la cuenta de que estaba leyendo el mismo párrafo una y otra vez. Lo leí media docena de veces antes de llegar a la conclusión de que no tenía sentido seguir. No podía concentrarme lo suficiente en la lectura. Estaba horrorizado. El deseo de nuestro cerebro por las novedades, la estimulación constante y las gratificaciones inmediatas genera algo llamado “bucle compulsivo”. Al igual que las ratas de laboratorio y los drogadictos, necesitamos más y más.

Comentarios

D

Demasiado largo. A marcadores.

musg0

#6 ¿pero se enteran de lo leido y el argumento del video o no? Supongo que es lo segundo porque si no, no veo el problema

vet

Estás hablando de mi vida.

borteixo

#1 puta bida

Somardon

#15 y depende de lo que hablemos, dos o más cosas a la vez...

#1 #2 #4 Lamentablemente, me uno... Aunque diré orgulloso que acabo de regresar de un viaje de 10 días en los que no me he conectado y no he pasado ninguna pena por ello...

P

#11

D

#11

zoezoe

La entrada ya parte cojeando porque la adición a Internet, no está considera a día de hoy como tal...luego ya lo del cerebro y el "bucle compulsivo" resulta ser una serie de ovbiedades dignas de una capitán.

Internet addiction disorder (IAD), now more commonly called problematic Internet use (PIU),[1] compulsive Internet use (CIU),[2] Internet overuse, problematic computer use, pathological computer use, or iDisorder,[3] refers to excessive computer use which interferes with daily life.[4]

IAD was originally proposed as a disorder in a satirical hoax by Ivan Goldberg, M.D., in 1995,[5] although some later researchers have taken his essay seriously.

...

Internet addiction disorder is not listed in the latest DSM manual (DSM-5, 2013),[18] which is commonly used by psychiatrists. Gambling disorder is the only behavioural (non-substance related) addiction included in DSM-5. However Internet gaming disorder is listed in Section III, Conditions for Further Study, as a disorder requiring further study


https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_addiction_disorde

editado:
Por cierto, la entrada es pelín viejuuna 2015

Cabre13

Ese momento en el que abres el facebook (a no ser que seas un Ser de Luz) para contestar a un mensaje y te pones a hacer scroll hacia abajo sin darte cuenta...

Profesorapiano

Me ha parecido realmente interesante y creo que muchos de los que leemos meneame, en mayor o menor medida, tenemos una adicción a internet.

En mi caso este artículo me ha servido para darme cuenta de ello y trataré de implementar rutinas a partir de ahora con el fin de ir dejando de echar horas ante el pc. Y en línea con esto, desinstalar aplicaciones en el móvil y por supuesto la semana de vacaciones digitales.

Veremos a ver qué tal sale el experimento...

daphoene

Supongo que se irá normalizando con el tiempo, pero para las generaciones que nacimos y crecimos sin Internet, sigue siendo un lugar fascinante y mágico. Aunque es cierto que conocimos otra vida que las nuevas generaciones no conocerán, como siempre ha pasado, sólo que ahora cada vez el ritmo de cambio es más rápido.

También creo que los que nos ganamos la vida con Internet lo tenemos más jodido para desconectar, aunque en mi caso las redes sociales las consulto cada mes o cada dos meses, y si me llega algún recordatorio al correo que me llame la atención.

Pero las páginas de ciencia, programación, humor, historia, fantasía, y por supuesto menéame, son otro tema...

D

Presente.

subzero

Me encanta cómo acaba el artículo:

"El silencio lo dominó todo"

......


....Chapeau.

Muy relacionado con lo se que decía ayer en Estamos perdiendo la oscuridad y el silencio

Hace 7 años | Por subzero a doctorcasado.es

Joachim_Ratoff

Y esto es, camaradas, el resultado de décadas de hegemonía cultural capitalista.

h

Meneame es el ejemplo. Cuando acabo de ver la portada paso a las nuevas, luego repaso la portada, mas nuevas....

Son como las pipas. Empiezas y no puedes acabar

Endor_Fino

El poner este post aquí es jugar con ventaja. Es la profecía autocumplida

Goldstein

Que deje de fumar porros, ya verá como puede leer sin repetir el mismo puto párrafo una y otra vez.

D

Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.

Jakeukalane

Menéame es parte de ello. Para mi otro lugar de distracción adictiva es deviantart.

polvos.magicos

No creo que sean distracciones, es que cuando un libro no engancha, pues no engancha, a mi me pasó con uno de Somerset Maugham del que jamás he podido pasar de la tercera página y sin embargo se hizo una palícula de él lo que significa que algo de interés tendría, digo yo.

D

Pues a mi me sucede exactamente lo mismo que en el articulo.

D

Me pregunto por qué este artículo en un blog sobre el gluten

D

#23 Porque el gluten es un agente secreto de eliminación física e Internet un agente secreto de iluminación mental digo de eliminación mental. Ambos comparten el mismo objetivo acabar con nosotros.

D

Para empezar Internet no es un invento verdaderamente humano sino una creación de un sistema de colonización de la mente humana. Lo que llamamos inteligencia artificial es una fuerza con vida propia. Y tiene sus planes respecto de la especie humana que esta ejecutando poco a poco. Internet es la fase de la colonización mental que acaba en el deterioro cognitivo.

D

#24 tinfoil

D

#24 Corre, John Connor, el T-1000 viene a por ti.