Hace 4 años | Por --359480-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --359480-- a youtube.com

Durante este verano hemos oído hablar muchísimo de seguridad en nuestra ciudad. Es la preocupación real y legítima de los vecinos y vecinas lo que me ha movido a dirigiros estas palabras. Hace más de un año que venimos alertando del aumento de los robos, y nos han dejado solos. Ahora que ya han pasado las elecciones, parece que algunos reaccionan. Hablemos claro. Que hagan campaña contra mí y nuestro gobierno lo tengo asumido. Pero no permitiré que se juegue con Barcelona

Comentarios

D

#5 Pues de Martínez tampoco es culpa. Que miren a ver si es de Osborne que a mí me cuadra más con su forma de actuar.

D

#5 en las municipales pueden votar con la tarjeta de residencia, si hubiera quitado antes a los manteros hubiera perdido mucho más voto del que perdió. Es una cuestión electoral. Dentro de un tiempo volverán los manteros, ya lo verás.

D

#9 ehmmmm no.

D

#5
Porque la seguridad ahora la lleva el PSC.

D

#5 La presión social por tratar como a escoria ilegal a los manteros es bastante grande. Puede que esa presión tenga algo que ver (seguro que las elecciones también han tenido alguna relación?

Priorat

#28 Bueno, pues entonces que me diga "sacamos los manteros porque hay mucha gente que cree que es escoria".

Gilbebo

#5 Los manteros no tienen que ver con la seguridad ciudadana, en todo caso con los ingresos de los comerciantes.

D

#5 Colau y el Consejero de la Generalitat dicen que el responsable de la seguridad es el consejero de la Generalitat.
Hay acuerdo total.
Se seguirá criticando a Colau, pero ya sabemos todos que sin motivo.
Sobre los manteros ¿ se sabe que roben o cometan delitos violentos ? Lo que yo sé de la gente que se dedica a vender es que su interés es que hayan ventas, no crear conflictos.

D

#17 traigo a gente que no tiene trabajo ni permiso para trabajar ni dónde caerse muerta. También me traigo a otros colectivos famosos porque los han echado malamente de su pais porque las lian parda. Permito que barcelina se convierta en territorio comanche dejando trabajos que obviamente estando fuera de la ley, tienen mafias que ejercerán de autoridad... y ahora me llevo las manos a la cabeza porque me aumentan los robos. Brillante

D

#42 Si realmente crees la TONTERÍA que estás diciendo, sobre ada colau , corre, ve y denunciala por que eso es ilegal, se llama trata de personas, ahora si a lo que te refieres es a acoger a seres humanos, y están tan airadamente en contra, me hago una idea de con quien estoy hablando y poco más tengo que decirte, sobretodo porque estoy bastante harto de perder horas y horas hablando con votantes de vox, que apenas acaban el dia sin cagarse encima mientras se acuerdan de respirar

r

#20 Lo son.
Si hay un problema, y eres el responsable de solucionarlo y no lo puedes hacer, es que eres un inútil en tu puesto de responsabilidad.
De hecho es que no es solo una inútil resolviendo la situación, sino que ella la ha favorecido durante su anterior legislatura con su permisividad, laxitud, buenrollismo infantil y su política de brazos abiertos a todo inmigrante ilegal que quisiera vivir en Barcelona. ¿O me va a negar usted que, con los datos en la mano, la mayoría de los delitos y crímenes cometidos día sí y día también en Barcelona no son llevados a cabo por extranjeros, la mayoría inmigrantes ilegales?

D

#31 Si has leído el vídeo, el responsable de la seguridad de Barcelona es la Generalitat y el cuerpo encargado son los Mossos.
En España la inmigración más baja que en los países más grandes de la UE: Alemania, Francia, Reino Unido,...

https://elpais.com/elpais/2019/03/15/migrados/1552661798_059448.html

Ya veo que no te gustan, pero no todos los inmigrantes han venido por Colau.

Robus

#35 Pero los suyos siguen aplaudiendola con las orejas por se "equidistante"... manda huevos!

D

#35 Menuda sarta de tonterías te has marcado, repasa punto por punto lo que has escrito porque de verdad... da vergüenza ajena

p3riko

Más insegura del mundo no, pero de España si, y eso no se consigue de un día para otro... Algo no han hecho como para llegar a este nivel de inseguridad.

D

#3 ¿Quien? ¿ada colau?

p3riko

#16 Ada, los anteriores, quienes fueran aquellos que no hicieron lo que debían para evitar la situación actual. Un buen alcalde es aquel que actúa para evitar problemas, no el que intenta solucionar problemas.

D

#23 ¿Y como se llama a aquel que intenta solucionar los problemas , por ejemplo pidiendo 2000 efectivos más como hizo ada colau pero se los niegan pese a saber el problema de seguridad que hay en barcelona?

p3riko

#24 en que fecha lo solicitó?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#32 habrá que ver como se ha llegado a ésta situación.

El recorte de funcionarios no es sólo problema de barcelona.

Si la gente supiese cuanta policía vigila las ciudades a ciertas horas se escandalizaría.

Pedir más policías lo queremos todos, pero no hay que obviar la pregunta de cómo se ha llegado a esa situación y quién es el responsable.

Por pedir yo pido 500 para mi ciudad y pueden ser nacionales no es necesario que sean e la comunidad. De esta manera se podrían mover de ciudad cuando hiciesen falta en otro sitio.

D

#40 Si tu ciudad es uno de los grandes núcleos poblacionales y además un destino turístico reconocido mundialmente, pedir 500 no solo es poco si no que me parece descabellado no pedirlos, ahora, si vives en despeñaperros de arriba y pides 500 agentes es lógico que te los denieguen, siendo barcelona no, es tan simple como eso

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#48 pues no es cualquier ciudad, cumple los requisitos. Creo que es la 5-7 en poblacion.

Y por pedir podemos pedir también sanidad, educación, etc.

Pero bueno si no has querido entender el punto de lo que digo no creo que lo hagas ahora.

Pedir responsabilidades no te exime de las tuyas. Pasar la culpa al siguiente es más viejo que la política misma.

D

#53 vamos de nuevo.... te lo voy a plantear de otra forma ¿tiene tu ciudad el mismo volumen de turismo que barcelona y madrid y por ende debido al volumen de turistas necesita un refuerzo policial para que estas cosas no pasen?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#57 sí, pues según Wikipedia somos los segundos. Los datos son de 2014 por lo que no puedo asegurar.

De todas maneras es horrible como pasas a comparar con Barcelona y Madrid cuando antes hablabas de grandes núcleos. Supongo que lo siguiente será decir sólo Barcelona...

Si Madrid o Barcelona necesitan 2000, pues no es tanto pedir 500 para otros...

Y a todo esto, la policía no es más que una excusa para despejar balones fuera de vuestra alcaldesa. Aparte no veo razón para que sean mossos lo que demuestra que busca una reacción positiva de los más nacionalistas.

lorips

#48 Hay 400 mossos no haciendo nada en la puerta de todos los juzgados por orden de un juez.

D

#40 menos policías y leyes más justas y más necesarias y que se apliquen

lorips

#24 ¿y su guardia urbana qué hace?

No van a desatender al resto de Catalunya para dedicarse exclusivamente a Barcelona.

D

#49 ¿Y quien ha dicho tal cosa a parte de ti?

lorips

#50 No hay que ser muy listo para saber que hay X mossos. No son infinitos.

T

#16 Que los manteros se enfrenten y planten cara a la policía agresivamente solo se hace desde la idea de impunidad o de protección institucional. Eso lo ha generado ella solita. Y el efecto llamada es evidente. Luego que se queje pidiendo más efectivos y que se vuelva a quejar diciendo que no se los han dado.

D

#27 https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/05/10/detenidos-cuatro-manteros-agredir-agentes/1415784.html
http://www.alertadigital.com/2016/09/14/los-valientes-de-carmena-un-grupo-de-manteros-agreden-a-dos-policias-locales-de-madrid-cuando-iban-a-decomisarles-la-mercancia/
https://www.diariosur.es/marbella-estepona/grupo-manteros-rodea-20180831221448-nt.html

Vaya por dios no sabía que ada colau gobernaba en mallorca, marbella o en madrid tambien, que poder tiene el "efecto llamada" ese que te sacas de la punta del pito, !!increible!!

PD: entiendo que creáis que solo hay delincuencia en barcelona por que eso es lo que mamais de los medios en los que os "informais"... pero es que ese discurso sectario empieza a ser un poco ridiculo

T

#33

Ideologías compartidas en el caso de Madrid y Barcelona, aunque con presiones diferentes. En el caso de Madrid, la presión de Ganemos Madrid para ser blandos pero a la que Carmena se ha resistido. En el caso de Ada, un fanatismo militante que viene directamente de ella.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180825/carmena-madrid-tolerancia-pero-menos-con-los-manteros-7001952

D

#51 Entonces solo hay manteros donde gobierna la izquierda... ¿es esa la tontería que intentas defender?

T

#56 Yo no digo que tus argumentos sean una tontería. Solo estoy en desacuerdo contigo.
¿Por qué tanta agresividad en la defensa de Ada Colau? Esa agresividad me da la razón en lo del fanatismo que hay en su entorno y en ella misma, que en sus declaraciones se disfraza de victimismo.

D

#59 Yo si lo digo, y si estuvieras acostumbrado a tratar a diario con votantes de derechas cuyo argumento acaba resumiendose en, "eh ke loh moroh no bienen a kita er trabajoh" tú tambien lo dirías, al margen de eso, lo siento pero que yo defienda mis argumentos con más o menos vehemencia ni te quita ni te da la razón en nada, de hecho sigo diciendo que lo que has dicho no tiene sentido alguno

C

"Que hagan campaña contra mí y nuestro gobierno lo tengo asumido. Pero no permitiré que se juegue con Barcelona"
La culpa es de Buch.
La Generalitat ens ataca.

Como se le pegan las formas indepes.

D

#8 Barcelona, ciudad turística y de las más seguras del mundo. ¿ ves claro que se está mintiendo y perjudicando a Barcelona o te falta algún dato para llegar a esa deducción ?
¿ No te parece que haya una campaña en contra ? ¿ Varios periódicos a la vez hablando de los problemas de seguridad en una ciudad que objetivamente y comparativamente tiene unas tasas de delincuencia muy bajas ? ¿ Es casualidad ? ¿ Cuántos muertos ha habido ahora en Agosto en Barcelona y cuántos en Nueva York o Praga, por ejemplo ? ¿ No te parece raro que siendo esas dos ciudadesturísticas y mucho menos seguras que Barcelona, se hable de Barcelona ?
Yo creo que todos tenemos clara al respuesta y es exactamente lo que dice Colau.
Y ahora a intentar chincharla, a no hacerle ni caso y a intentar ridiculizarla, pero es que tiene razón y es la más honesta.

Ya sé, la supremacía moral y tal... como alguien sea justo y honesto hay que putearle hasta que consigamos que el mundo sea una mierda en la que no podamos vivir. Es la nueva moda de los nuevos partidos estos tan radiantes y la de los viejos que se apuntan a lo que sea con tal de mantener su cuota de poder.

F

#21 De las más seguras del mundo dice lol lol Eso era así hará unos 5 años atrás, te invito a dar un paseo por Las Ramblas pasadas las 10 de la noche. O por el Raval a cualquier hora. O por Poble Sec, zona cercana a Montjuic (donde nací). Suerte.

Del resto de barrios no hablo porque no conozco la situación.

D

#68 bueno, es lo que dicen las estadísticas. ya sé que son frías y tal, pero es lo más fiable que hay hasta el momento.
¿ Cuántas muertes ha habido en tu barrio en lo que va de año ? En Londres ya llevan 59.

F

#70 Comparas un barrio de Barcelona con una ciudad entera con 5 veces más población que Barcelona? Vale, juguemos a la estadística.

Población de Barcelona: 1.620.343 habitantes.
Población de Londres: 8.136.000 habitantes.

Ergo, Londres tiene aproximadamente 5,02 veces la población de Barcelona.

Muertes violentas en Barcelona a agosto del 2019: 12 (https://elpais.com/ccaa/2019/08/16/catalunya/1565942770_916395.html)
Muertes en Londres: 59 (no he encontrado el dato, me fio de ti).

Normalizamos los asesinatos en Londres dividiendo entre 5,02 para poder comparar las dos ciudades: 59 / 5,02 = 11,75.

Es decir, proporcionalmente Barcelona ha tenido a día de hoy más muertes violentas que Londres 12 vs. 11,75).

Ahora, si tenemos en cuenta que en Londres se llevan las manos a la cabeza por la escalada de crímenes violentos de los últimos años y la plaga de acuchillamientos por la calle, dime si no está mal Barcelona, que proporcionalmente ya lleva más muertes violentas https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-08/ola-de-crimenes-en-uk-la-policia-presiona-para-recuperar-su-medida-mas-polemica_1869062/

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-43639355

Pero eh, que estamos de puta madre. Es todo un plan de la derecha para desacreditar Cataluña.

D

#71 En principio si cuentas todo Londres y no solo la City, deberías contar todo el área metropolitana de Barcelona y no solo la ciudad. Son unos 3.200.000 habitantes.
Pero me vale: comparable a Londres. Con tener eso claro, creo que ya se tranquilizarían mucho los ánimos.

alexwing

Típico argumento, igual igual que los que se esconden detrás de banderas.

D

#62 No, no hay ningún complot, pero que se le está dando bombo de más, por electoralismo, de eso no tengo absolutamente ninguna duda, tio

D

#63 ya tío lo más normal del mundo tener más de mil denuncias semanales por robo. Sin ir más lejos, todas las ciudades del continente en el que vivo ahora tienen algo similar

Haha no

D

#64 Citame donde digo que es lo más normal del mundo, o que en barcelona no hay un problema, por aquello de no hacer el ridiculo, gracias

D

Pues yo he paseado hoy por el Born (he ido al museo del chocolate) y no he visto movidas.

ramsey9000

#18 y #26 todo depende la definición de "movida" que apliques.

D

#26 pues fíjate , la última vez que fue mi amiga el mes pasado le robaron el bolso. La última vez que estuve de pasó no pude quedarme en la estación de buses porque ahora la cierran debido a que apuñalaron a una mujer en el lugar. La anterior vez que me quede a dormir estuve de fiesta con dos chicos a los que también habían dado el palo. Casualidades de la vida supongo

O que sois unos cibermamporreros cutres

D

#43 37 años viviendo aquí y no me han robado ni una sola vez, ni a mi ni a nadie de mi entorno, curiosisimas las historias para no dormir que contais algunos, por ser suave...

D

#46 hay un complot tío, las más de mil denuncias semanales que hay solo en el metro por robo las hacen los reptilianos tio

F

#46 Nunca pasa nada hasta que pasa. A mi madre nunca le habían robado en la puerta de su casa hasta que un magrebí le arrancó los collares de un tirón. A mi padre nunca le habían robado hasta que tres yonquis le quitaron todo lo que llevaba encima a dos calles de casa.

NO, Barcelona no era así antes.

D

#26 Totalmente (juas):

D

Palabras de Colau sobre la inseguridad: 'café', 'tentenpié'.

Bernard

Robatorios?

Es una traducción mala de robatori?

o

#11 De "robatoris", si acaso...

grodriguezgonzalez

Esta tía es una imbécil.

D

Colau bruja e impresentable.

Los vecinos tienen el tipo de políticos que han votado, una mentirosa y una pajarraca peligrosa que hizo amistades con los bajos fondos para ganar votos y ahora se la quieren comer.

¡Bruja!

a

#13 en el texto "vecinos y vecinas..." Ya esta todo dicho, una inculta.

D

#15 Además es una forma intolerantemente machista de decirlo, porque pone el masculino antes del femenino.

D

#15 No me creo que para ti todo el tema de seguridad de Barcelona se pueda solucionar solo viendo como empieza una persona las frases.
No me parece inculta además. Como ves, hila muy bien los discursos y los argumentos. Compara, por ejemplo, a los argumentos que se dan en esta misma página de comentarios.

D

#13 Pues me parece una persona honesta.
No sé qué motivo tienes para dedicarte a insultar a las personas de esa manera.

D

#22 Que es de derechas y por cómo se expresa tiene cierta edad, alguien de su calaña tampoco necesita mas, ademas si es lo que maman a diario en las tertulias de 13 tv y similares, no se puede esperar más

o

#25 Curiosamente, elementos como #13 fijo que no han pisado Barcelona en su puta vida...