Hace 6 años | Por --557665-- a merca20.com
Publicado hace 6 años por --557665-- a merca20.com

En países como México, las iguanas constituyen una especie protegida por estar en peligro de extinción; sin embargo, en El Salvador los productores del programa defendieron que llevaban a las iguanas de un sitio donde las criaban con un supuesto permiso para cocinarlas. Además de las críticas de los usuarios de redes sociales, el programa recibió la recriminación de dicha instancia y desde hoy es sometida a investigación sobre los hechos y las medidas que se tomarán al respecto.

Comentarios

Omóplato

#3 Cuando lleven a un lince diciendo que es criado en una granja, y que hay permiso para comérselos, pues hacemos una comparación válida ¿vale?

(Teniendo en cuenta que a mí tampoco me gusta que se cocine el marisco vivo u otros animales).

P

#3 hay animales de primera, segunda y tercera.
Recuerdo un anuncio en el que una ballena estaba disfrazada de oso panda para pedir dinero para que la salvasen...

Bacillus

#6 son especies paraguas. Protegiendo a un oso, proteges todo un espacio que contiene especies menos "mediáticas". Es un concepto ampliamente estudiado en conservación de especies.

ttonitonitoni

#3 ninguno de ellos en peligro de extinción

bubiba

#8 el oso panda salio hace pocos años de la lista de peligro de extinción. Al menos en libertad. Su hábitat es muy frágil y su piel era muy cotizada. Y salio precisamente porque al ser un animal simpático y símbolo de China el estado chino gasto mucho dinero en gigantescas reservas naturales para ellos. Pero si no fueran tan cucos y comerciales seguro que no se hubieran gastado lo que se gastaron en salvarlos.

D

#21 Hace unos días salió una noticia aquí diciendo que se ha alejado de estar en peligro, que ahora lo que está en peligro es su habitat.

ElRelojero

#8 #19 y #14
No creo que el problema sea que estén en peligro de extinción, por esa regla de tres, podéis comer carne de caballo y lo metéis en la cazuela vivo.
Al final son seres vivos, hay algunos chefs que sí matan a la cigala antes de meterla en la cazuela.

D

#23 que no las cocinaron vivas, si no "en vivo", en directo...

D

#3 ¿Y desde cuando cigalas, caracoles y cangrejos están en peligro de extinción?

D

#7
De acuerdo excepto lo del respeto, porque no lo entiendo. ¿Como es eso del respeto? ¿Les dices "hola" cuando los compras y "adios" cuando los cocinas? ¿les dejas votar en las decisiones sobre la casa en la que vives? ¿les das la ultima comida como en el corredor de la muerte?

PS: Es que de verdad que no me cuadra lo del respeto. Lo dices como si la gente escupiese e insultase al animal antes de cocinarlo.

kumo

#28 El trato en los criaderos y centros de matanza. El no tirar comida en las casas como si no fuera un recurso de cierto valor.


PS: Lo del hola y adios sería educación lol Aunque saludar está sobrevalorado.

D

Hoy vamos a cometer un delito y retransmitirlo por televisión ¡brillante idea!

D

Que les cancelen, el programa

FreddyFregaplatos

Leyendo la noticia y el titular aún no doy por echo que cocinaran iguanas estando vivas sino que cocinaron iguanas y lo retransmitieron en vivo (en directo).

D

#15 Lo segundo.

c

Vamos a ver, las Iguanas en El Salvador son comida común de granja igual que un conejo o una gallina. Esto es clickbait y falta de cultura.

Bender_Binks_1

No me meteré en si cocinar iguana está bien o mal pero la iguana no esta viva a la hora de cocinar, podéis verlo a partir de 1:21:00 del video

D

Editado.

D

#26 Literal. ¿Sabes cuando un pollo está sin cabeza y todavía corre? Pues lo mismo.

lvalin

Curioso titular clickbait propio de periodismo amarillo....... "las cocinaron en vivo" no quiere decir que cocinaran vivas a las iguanas, sino que las cocinaron en vivo, en televisión, en directo.

Endor_Fino

Como decía Kurt Çobain:

"But it's ok to eat fish, cause they dont have any feelings"

Que quien dice fish, dice iguanas.

D

Hace unos meses, viajando por Costa Rica, atropellé una iguana que iba corriendo sin cabeza por la autopista. No consigo desprenderme de esa visión tan terrible.

omegapoint

#10 desde luego para ponerte a correr por la carretera como una loca hay que tener poca cabeza.

TLisbon

#10

D

#10 ¿Literal o figuradamente sin cabeza?

categoriacerdosya

Bajo la definición de "sensacionalismo", está esta noticia como ejemplo. La he votado en consonancia.

D

Parece que alguno cree que todo vale para subir audiencia... ahora que los cocinen a ellos una tribu canibal.

Battlestar

No veo el problema, es como si aquí cocinan conejos, si vienen de una granja de cría para el consumo humano...cuál es el problema?

D

Animal más feo que un federico por detrás, no pasa nada si desaparecen, comento.

Snow7

#9 No se trata si te parecen "bonitos" o "feos", es una especie para mantener el equilibrio del ecosistema en donde habitan y mantienen a la raya a otras especies que podrían resultar peligrosos para las personas.