Hace 15 años | Por --109791-- a madridiario.es
Publicado hace 15 años por --109791-- a madridiario.es

Un policía municipal de Madrid ha sido denunciado ante Asuntos Internos por romperle el labio de un puñetazo a un menor en Barajas. Según la denuncia que ha presentado su madre, que se ha puesto en contacto con Madridiario, el agente ni si quiera negó los hechos, sino que se justificó porque pensaba que el chaval "le hacía burla".

Comentarios

juvenal

El chaval ya esta bastante crecidito, que tiene 17 años.

D

estaban haciendo botellón cuando se les acercaron dos policías. "Les dijeron que les daba igual si hacían botellón o fumaban porros, pero que recogiesen al terminar". Los chicos se pusieron manos a la obra y un amigo del joven le pidió un cigarrillo. D. negó que tuviese uno. Estaba de espaldas a uno de los agentes. De repente, éste le pegó un puñetazo y un empujón. "A mí no me vaciles", le dijo, según la madre

lee la noticia, el mismo policia reconoce que "pensaba" que le hacia burla, no dice que se la hiciese realmente.

E

¿A ver qué más da que se burlara o que no lo hiciera, que sea menor o que no lo sea? El policía se tomó la justicia por su mano y debe ser sancionado.

A

Es acojonante lo que esto leyendo en los comentarios! Joder, a vosotros os gustaria que alguien os partiera el labio porque "cree que le estais haciendo burla"? Que coño es eso de "hacer burla"? Que somos, niños de cinco años? Espero que al policia le expedienten, un policia tiene una serie de privilegios cuando esta de servicio, pero entre ellos no se incuentra el derecho de ir pegando a la gente inpunemente.

D

#10 El poli que le parte la boca al "niñato", un dia se la puede partior a otra persona... piensalo.

D

alguien puede decirme cuales son los actos de este chaval¿?
alguien puede decirme eso de que no le trato con respeto al policia?

segun pone en la noticia, el chaval solo le dijo a otro que no tenia tabaco, y el propio policia dijo que lo unico por lo que lo hizo fue por "creer" que le habia vacilado, ni siquiera dijo nada de que le faltase al respeto o hiciese algo incorrecto (Aparte de estar bebiendo en la calle siendo menor)

igual que algunos no quereis que se juzgue tan rapido al policia, no juzgueis al chaval, puede que no hiciese nada para merecerse ese puñetazo, y algunos hablais como si le hubiese estado insultando al policia o algo asi.
no es justo generalizar y hacer como si todos los adolescentes fuesen unos macarras malcriados.

todos somos inocentes en un principio no? pues ya decidira el juez que pasa.

L

1º El policía se pasó en sus funciones, no debió golpearle.
2º Quizá la próxima vez que a ese chaval se le dirija un agente de la ley, le muestre más respeto.
3º Me gustaría saber si la madre de ese chaval, una vez puesta la denuncia contra el policía,ha castigado de manera conveniente a su hijo para hacerle ver que su conducta no era acertada. Si la madre no lo hace así está animando al chico a perder el respeto por la ley y por tanto se merece esa ostia y otras tres más.

a

cierto bapho, pero teniendo en cuenta que las competencias de unos y otros son arbitrarias, cuando uno pasa a ser un cuerpo de seguridad público debería cumplir, a mi modo de ver, las mismas condiciones basales. amplíalo a militares, etc etc.
y vamos, una mínima capacidad de autocontrol es de exigir a cualquier cuerpo de seguridad, no? o depende de las competencias asignadas?

juvenal

#4, no, la agresión en un error, pero se entiende mejor que unos chavales se pogan a vacilar a los policías si son de esas edades.

D

#32 Segurisímo ¿No opinas lo mismo? ¿Acaso la policía está para repartir hostias? ¿Desde cuándo?

En cuanto tu comparación con un violador no es muy afortunada. Si pillan a un violador en el acto del delito que lo retengan con el uso mínimo de la fuerza que sea necesaria. Pero desde luego, que no lo hostien una vez retenido. De todas maneras, la polícía local no se suele ocupar de esos delitos.

E

Bueno, contaré una experiencia propia con la policía siendo yo menor:

Hace unos dos años, viniendo de casa de un amigo de marruecos, con él , fuimos a cruzar la frontera de Melilla. total que los policías españoles nos pararon (como rutina o para ver si llevábamos droga o lo que sea ilegal) yo ni tomo drogas ni fumo. ahí tenía yo unos 16 años, pues nada nos metieron para dentro (la sala donde no hay cámaras) y nos empezaron a preguntar si llevábamos drogas. Evidentemente fue la primera vez que me registraron, y total que me hacía gracia que pensaran que yo llevaba droga o la situación. y solte una sonrisa...pensaron que me estaba burlando de ellos y a la primera de cambio me dijeron: ¿qué te estás riendo de nosotros? y de ahí me soltaron dos buenas guantadas.
La sensación que tenía era horrible,cómo abusaban de su poder, pensar que los que me tenían que proteger; me pegaban y mientras el otro compañero matón nos decía que con gente como nosotros ya había tratado y que como nos pusieramos "chulitos" nos iban a reventar, o que si nos iban a denunciar...una sensación de impotencia, de sumisión y malestar increibles.
Todo terminó, y nos fuimos con esa sensación para su casa(estaba de vacaciones en casa de mi amigo) evidentemente ese día yo estaba decaído y impotente...no era nadie.
Mi hermana me lo notó y me preguntó, al final se lo conté y se lo contaron a la familia de mi amigo (mi amigo es musulman, a él no le hicieron nada) y fuimos a la comisaría a ver que se podía hacer.
lo que nos dijeron fue esto:
que evidentemente tenía las de perder en juicio, pues la palabra de un policía vale más, que allí no había cámaras que pudieran ver la agresión y tal.
y ahí acaba, todo es verídico.

evidentemente me creo la noticía, no digo que todos los policías sean abusones, pero los hay, y son bastantes.

Saludos y perdón por el tostón, y espero que no le suceda a nadie, pues se pasa muy mal.

editado:
fue hace dos años, ahora tengo 18.

a

#32 a ver, si el delincuente en cuestión está llevando a cabo una acción violenta espero que el cuerpo de seguridad se lo impida activamente, y puede que para ello no tenga más remedio que emplear la fuerza, pero en todo caso esa violencia debe ser inhibitoria, no punitiva, y, desde luego, volviendo al caso de la noticia, debe ejercerse solo cuando sea imprescindible (interrumpir una violación, por ejemplo, o una paliza) y no cuando al policía en cuestión le de por ahí (ej que pensé que me hacía burla)

D

cuanda agresividad!
Que es un chaval, los adultos no deberían rebajarse a discutir con él y mucho menos agredir. Menudos ejemplos

TheTrinch

Habría que ver lo que realmente estaba haciendo el niño para sulfurar a la policía, pero a algunos les hace falta bien poco para sacar a relucir la brutalidd para la que creen tener licencia.

Hará un par de años, a un amigo que pasaba por una plaza camino a su casa, un par de policías le pidieron los datos por estar haciendo botellón. Por negar la acusación e indicar que la plaza le pillaba de camino a casa, 2 agentes municipales le inmovilizaron en el suelo y le propinaron una paliza.
Para justificar sus actos, uno de los policías denunció a este amigo mío, diciendo que él había agredido físicamente a los policías primero, y en el primer juicio apareció dicho agente con un collarín a lo Bart Simpson y con el otro agente de testigo. Y mi amigo ni les tocó, como mucho les gritaba desde el suelo mientras recibía los guantazos y patadas.

Serán casos aislados, pero tengo un par de historias más para corroborar que mucha gente no sirve para ser policía, ni nada que tenga que ver tener contacto con gente.

Bapho

#12 El chaval tiene 17 años, y va teniendo edad para ser responsable de sus actos. No sólo tiene derechos, también obligaciones.

K

Actúa de forma incorrecta si es que los hechos sucedieron así, ante insultos y burlas lo mejor es tomar nota de todo lo que dice, hacer una minuta y luego verse las caras en el juzgado. Así a lo mejor al menor se le quitan las ganas de insultar a un Agente de la Autoridad pero, desde luego, golpearle es una medida desporporcionada.

enmafa

los locales son algo violentos y algo chorizillos, a mi hijo que iba andando a entrenar un equipo de infantiles, con una mochila, lo pararon y le pidieron la documentacion, dijo que no la llevaba, pero que podian llamarme a mi por el movil y me presentaba o que le tomaran nota que el la llevaria a la policia local de ese pueblo, le dieron un empujon y le dijeron eso que no le vacilaran, y ya se cabreó el y total que tuve que ir a recogerlo, es que provocan y la gente joven a veces no sabe llevar el asunto...pero para ellos parece que toda la gente joven son chorizos...

D

#40 "¿Afirmas que el papel del ciudadano es obecer las leyes aunque estas sean arbitriarias? ¿Que debido al esceso de libertad los adolescentes son criminales?"

Al contrario. Afirmo que "el legislador" debe someter su actuación al "soberano" que se supone que es el pueblo. El sistema prevé una relación perfectamente asimétrica entre uno y otro, dado que la sujeccion del legislativo al pueblo no hace referencia a la actividad legisladora a que se somete al pueblo sino a la composición de la cámara tal y como viene definida por los votos, pero sobre todo por las peculiaridades de la ley electoral ( ni siquiera es cierto que la composición de las cámaras refleje directamente la voluntad social expresada en las urnas ). La teoría es que la actividad legislativa está sometida al pueblo porque el pueblo "participa" en la elección de los componentes de la cámara. Una vez formada la cámara el pueblo se convierte en un elemento meramente pasivo y sometido a la "ingeniería legal" de turno. (Si alguien habla aquí de la "iniciativa legislativa popular" ya nos partimos de risa)

Los adolescentes no son criminales ni por el hecho de serlo ni por el hecho de sufrir un "exceso de libertad". Considero imprescindible que los adolescentes gocen de la vida pasando por encima de los catecismos religiosos y sociales que nos amargaron la adolescencia a nosotros. Afirmo que actualmente no se ha sabido, o querido, hacerlos más libres, sino que simplementes se les ha caracterizado como irresponsables y éso me parece mucho menos respetuoso que el hecho de poner en manos de nuestros adolescentes la libertad que solicitan de la mano de la responsabilidad que tal libertad supone. A nuestros adolescentes no se les han puesto las cosas más fáciles, sino más difíciles.

"Afirmas que se deberían segregar los centros educativos en base a ¿? Explícate, por favor."

Afirmo que el papel de la educación obligatoria debe ser ante todo ayudar al alumno a desarrollar al máximo todas sus aptitudes, enseñarle a esforzarse, ponerle ante sí mismo a cada momento para que vea quién es y decida quién desea ser. Ayudarle a autodisciplinarse para que no sea esclavo ni de sí mismo. Y ésto sólo es posible en una escuela concebida como un espacio de convivencia normalizado. Una escuela donde la agresividad de unos pocos no encuentra respuesta efectiva por parte de las instituciones no forja personas libres sino agresores y sometidos. La segregación de tales elementos agresores es imprescindible y viene determinada no por las instituciones, por los padres de los alumnos o por el resto de los alumnos, sino por la propia actuación de los elementos a ser segregados: no hay libertad sin responsabilidad.

D

#1 ese comentario apesta y te voy a decir por que:
- que un adulto le pegue a un menor demuestra el poco cerebro que llega a tener ese adulto

- un policia TIENE PROHIBIDO registrar a un menor y solo puede interceptarlo en casos extremos(que te vea robando y/o similares)

- el abuso de poder(que esta bastante claro en este caso) es una practica tercermundista que deberia estar mas que perseguido

D

Eso es una agresión, el policia se aprovecha de su superioridad respecto a un chaval y seguramente confia en que quedará impune, es lo mismo que la violencia de genero, violencia hacia el más débil. Que pasa que ahora, la ley hay que imponerla a palos, que los profesores vuelvan a la vara, que los jefes puedan insultarte y menospreciarte, venga, vamos a la selva!

D

Hay mucha basura dentro de la policia a mi lo que mas me ha llamado la atencion en el articulo es el hecho de que al llegar al hospital se habla de otro suceso en el que esta involucrado otro menor y otro policia este hecho queda reflejado en una grabacion de movil y el funcionario rompe el movil para deshacerse de las pruebas,yo lo tengo cada vez mas claro hay que llevar instaladas camaras camufladas para poder denunciar a este escoria yo por si acaso ya uso una por bluetooth en el coche.

D

Este es el tipo de paradojas que hacen de España algo tan "diferente". Si "el legislador" en vez de "educar" al pueblo en las más novedosas (sic) teorías sociológicas obedeciera al "soberano" como es su deber no se habría convertido al "menor" en un potencial irresponsable entregado a sus apetitos.

Tampoco se hubieran quebrantado las "crueles cadenas" de la tutela paterna mediante la judicialización de la vida familiar. Resulta curioso que una de las bases del Ingsoc en "1984" consistiera en el adoctrinamiento de los padres sobre sus responsabilidades familiares y el de los hijos en torno a la vigilancia y denuncia de sus propios padres. ¿"Espsoc" del 2009?.

La conviviencia familiar es cada vez menor cuantitativamente y peor cualitativamente porque padre y madre tienen que trabajar muchas horas para sacar adelante la casa ( el "milagro económico español" ). Los centros educativos son "centros de integración social" en mayor medida que "centros de enseñanza" y en ellos se obliga a los jóvenes a "interactuar" con algunos condiscípulos cuya compañía los padres prohibirían a sus hijos sin ningún género de duda, y que son, adolescencia divino tesoro, los que acaban por "marcar estilo", porque no sólo los profesores no son "guays", sino que, en términos de autoridad, no pintan nada, y los que logran bandearse mínimamente bien, lo hacen más que nada gracias a un innegable carisma personal.

Dicen que los hijos de Ceaucescu se permitían lujos como violar a quienes se les antojaba, o realizar cacerías en los zoos. Eran los hijos del "régimen". Por aquí hay otro régimen que si bien no tiene hijos abiertamente declarados, le ha dado por apadrinar a los de los demás...

El policía ha actuado mal como policía. Pero incluso sin conocer los detalles de este caso concreto no puedo menos que negarme a satanizar a una persona que, seguramente, se siente condenada por el sistema a domar hienas con un brazo a la espalda y sin látigo ni silla.

España: de la sartén del pecado a las brasas de la "corrección política". De la teología a la "sociología axiomática". "Por el cambio"... ¡Ja!

D

MMMM.. a mi simplemente la policía municipal de Madrid me hizo esto: http://www.hermanotemblon.com/?p=749

Ya está denunciado y todavía desde el ayuntamiento no me han dicho nada de nada....

D

Después de leer todos los comentarios, y con la ley en la mano, el policía la ha cagado. El niñato estaría haciendo botellón, lo cual es ilegal, y podrían haberle detenido y llevado a comisaría, o haberle puesto una multa. Ahora, lo de pegar una hostia "porque pensaba que le estaba haciendo burla" me parece irresponsable. Yo también se la habría pegado si pensara que se la merece (hay mucho niñato suelto), pero es que la ley está así y no se la puedes dar. Ni aun siendo mayor de edad se la hubiese podido dar por ese motivo.

Si eres policía lo primero que tienes que aprender es que como sujeto, mientras estás de servicio, no eres nadie. En esos momentos eres "España" y todo lo que hagas estando de servicio será como si lo estuviese haciendo el país entero. Y no creo que el país entero esté a favor de partir labios a todo el que creamos que nos hace burla.

En mi opinión: la madre sólo está usando la ley. Puede que con fines egoístas, pero es la ley al fin y al cabo. Los actos irresponsables tienen estas consecuencias.

D

Menudo poli más cobarde.

Bapho

#11 Es cierto, pero también piensa que si ese mismo chico, le hace burla a otro chico igual le parten la cara, y si se la hace a alguien mas mayor, también puede que le partan la cara. Pero como es un policía le puede hacer burla.

Aquí, a parte de la falta de educación que pueda o no tener el chico, el policía cometió un error, y es, si se ha burlado de ti, le pones una denuncia por desacato, y te ahorras el lio.
Pero que el policía se equivocara o no, no quita para que el chaval merece un correctivo, por las ilegalidades que estaba cometiendo (ver #9) y/o por la posible burla a los agentes.

a

#47 me refiero a que la punitiva tiene intención de hacer justicia ya desde ese momento (cuando para esto están los jueces) y castigar (de ahí que la llame punitiva), mientras que la inhibitoria tiene intención de impedir que la situación se mantenga o evolucione, conformándose con detener y enviar ante el juez en caso de delitos graves, o de tramitar las sanciones pertinentes en caso de delitos (o faltas, o como se llamen) leves.
segura estoy (soy estudiante de medicina, no de derecho) de que hay términos jurídicos más apropiados, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Bapho

#15 Policía municipal, no nacional o guardia civil.
Que yo sepa, los que te defienden de los asesinos y demás, son los otros, no estos.

D

#51 La enseñanza "obligatoria" es una paradoja en sí misma. Desde el momento en que es obligatoria la única forma de evitar que se convierta en algo "invasivo" y "alienante" es degradarla a un papel meramente "simbólico". Convertirla en un "aparcamiento para jóvenes". Y la única forma de justificar esta transformación es precisamente acentuar el caracter "socializador" de la enseñanza en detrimento de su papel "formativo".

Esta transformación sirve además a los intereses de determinada formación política, que quiebra de esta manera los mecanismos tradicionales de perpetuación de determinadas formas de entender la sociedad y a los intereses económicos de un tejido económico y empresarial tercermundista, el nuestro, basado en la explotación de una mano de obra escasamente cualificada.

Me parece que lo que realmente necesitamos es una enseñanza secundaria "universal". Que todo aquel que lo desee pueda acceder a dicha enseñanza, totalmente becado cuando sea necesario. Claro, que para que esto tenga sentido, hay que hacer de la enseñanza secundaria una formación que capacite al alumno para mejorar su vida de manera práctica y efectiva. Quizá integrarla con la FP fuera una buena medida. ¿Por qué restringirla además a un determinado rango de edades?... ¿Por qué no habrir masivamente la formación a todas las edades mediante horarios nocturnos?

A lo que el sistema no tiene derecho es a dar a alguien por perdido, y mucho menos a un adolescente. De lo que no tiene posibilidad es de obligar a alguien a "formarse" cuando no quiere. Y donde comete un crimen es donde somete a la agresividad de determinados elementos al resto de la comunidad educativa alegando el derecho del agresor a la educación. Par éso hace falta ser un cínico y un sinverguenza de los de "carnet del partido".

D

#45 Casi completamente de acuerdo con tu primer y segundo párrafo.

En cuanto a la separación de estudiantes te voy a contar mi experiencia. Cuando empecé en el instituto en el primer año nos separaron a unos cuantos "que no valíamos" (litaralmente) y nos aparcaron en una clase que servía, en teoría, para recuperar materias. En la práctica era un almacén de "problemáticos" donde no sólo no aprendíamos nada sinó todo lo contrario.

Después me cambié de instituto y lo finalicé con excelentes notas (si es que las notas demuestran algo, que muchas veces no es así) bastante mejores que los no segragados con los que todavía no habia perdido contacto. Ahora bien, si me hubiera quedado en ese instituto no sé que hubiese pasado.

Si sta separación se hiciese bien, con recursos y profesionales adecuados quizá. Pero claro para eso hay que invertir mucho dinero. En la práctica, en el actual sistema educativo, me opongo totalmente.

D

El mundo está lleno de gilipollas... y no me refiero al chaval, ni al policía.

D

Qué caro se vende el respeto a los demás en esta mierda de sociedad en que vivimos...

D

#57 Tienes toda la razón.

Las policías locales pueden llegar a tener una naturaleza intrínsecamente mafiosa porque la mayor parte de las reglamentaciones municipales son "perversas". O sea, que la mayor parte de la ciudadanía las incumple sistemáticamente por necesidad o por simple costumbre.

El caso es que el policía local no sanciona todas las contravenciones del reglamento municipal que ve ( no haría otra cosa en todo el día ), sino que sus actuaciones en muchos casos tienen un fuerte contenido de "arbitrariedad personal". O sea, que en realidad, el policía local sabe que "denuncia fundamentalmente lo que quiere", el paso entre el reconocimiento de su capacidad para "hacer la vista gorda" al reconocimiento que puede "denunciar lo que le da la gana" puede ser muy sencillo para algunos elementos especialmente proclives a la chulería.

Suma a éso que los alcaldes son en España reyezuelos de taifas y las policías locales son consideradas poco más que sus guardias personales y tendrás un panorama acongojante.

Ese tipo de policía son los hijos del maridaje de la oligarquía y el caciquismo. Pero no son lo que son por ser policías sino porque nuestro sistema es lo que es.

D

A.C.A.B.

D

esta denuncia es mas falsa que la querra de irak.

el puñetazo seguro que se lo dió ( y que el labio le partió) pero los motivos seguro que no son los de la madre " coraje", en el momento empieza fabular sobre "lo que ha oido en no se donde" pierde toda credibilidad la noticia,

hasta los huevos de chavalines "menores" que son defendidos en sus fechorias por unos padres incapaces de mostrar autoridad pero son profesionales a la hora de acusar a los demás.

hubiera votado amarilla sin dudarlo

D

#54 Totalmente de acuerdo contigo. Conozco esa sensación de miedo e impotencia primero y de rabia e impotencia después.

Actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado como las descritas no deberían ser toleradas jamás. Sin embargo el problema real no es la calidad humana de los policías ( hay de todo, como en botica ).

Toda sociedad humana se basa en una serie de "mentiras fundantes". Principios ordenadores perfectamente utópicos que se supone que justifican la actuación real de las instituciones que pretenden regular la sociedad, aunque, a menudo, tales actuaciones conculquen gravemente dichos principios ordenadores.

Hay determinadas profesiones, profesores, policías, supongo que jueces,... que viven día a día los abismos disociativos de la realidad de su praxis profesional y de los supuestos sobre cuya base se supone que deben ejercer ésta.

El profesor se quema porque su actividad le parece perfectamente inútil y superflua desde el momento en que no puede en ocasiones ni asegurar su propia seguridad personal. Porque se le atribuye la obligación de la tutoría sin proporcionarle la más elemental autoridad para ejercerla. Porque se le convierte en el cordero pascual cuya sangre aparta de la puerta de padres y políticos al ángel vengador del fracaso del sistema educativo...

Yo he visto a un menor insultando a un policía, escupiéndole, diciéndole que "le toca los güevos", "que no puede hacerle nada"... He visto en una fiesta popular a un individuo arrojar una botella a otro menor, tirarle otra a un policía al verse perseguido y al ser alcanzado gritar "¡soy menor, soy menor!"...

Y la verdad es que, con la ley en la mano, el policía "les toca los güevos" porque "no puede hacerles nada", o al menos nada que les importe nada, porque "son menores". Y ante esta realidad, el policía puede optar por "pasar de todo" y ser un mal policía, por ceñirse a los papeles y ir por ahí oliendo a quemado o por convertirse en un "Harry el sucio", o un poco de cada cosa dependiendo del momento, que supongo que es lo más corriente.

Hay que construir una sociedad y unas leyes con las que un profesor pueda formar y un policía desarrollar su labor dentro del más estricto respeto a los derechos de todos sin menoscabo de sus personas.

D

Por que no se van a burlarse de la gente a la puerta de un gimnasio ?
Son maleducados pero no son tontos.
Una verguenza.

D

#69 Es curioso que los comentarios de los defensores del policía, están plagados de faltas de ortografía a pesar de su pobre redacción.

Supongo que querías decir "aspecto éste que hay que añadir a su pobre redacción" o algo semejante... Deberías además usar el subjuntivo en vez del indicativo ("estén" y no "están" )

que raro, con lo buena gente que son los policías, no me lo explico, quizás tropezó el policía y lo dio sin querer

En este caso calculo que querías decir ¡Qué raro!... ¡Con lo buena gente que son los policías!... ¡No me lo explico!... ¡Quizás tropezó el policía y le dio sin querer!... O algo así...

La capacidad de redacción que demuestras en esas líneas no sirve adecuadamente ni a tus más elementales necesidades de comunicación. No pretendas encima aleccionar a otros...

Endor_Fino

Pues me parece muy bien hecho. Ultimamente lo de agente de la autoridad se ha quedado sólo en agente a secas, y les vacila todo el mundo.

Si una panda de quinquis no es capaz de recoger su propia inmundicia (no digo ya la de los demás) entonces apaga y vámonos ...

Y no digo que lo del guardia sea para aplaudirle, pero uno tiene días y días, y estar tragando mecha de todo el mundo todo el tiempo porque todos somos muy señores, y muy dignos y tenemos mucha razón ... pues como que no. Al pobre señor le pilló atravesado y el chaval se llevó lo suyo y quizá lo del de antes. Si la madre le hubiera sacudido de niño a tiempo, igual ahora el guardia no tenía que ejercer de padre postizo.

Un día malo lo tiene cualquiera.

D

#38 Este es el tipo de paradojas que hacen de España algo tan "diferente". Si "el legislador" en vez de "educar" al pueblo en las más novedosas (sic) teorías sociológicas obedeciera al "soberano" como es su deber no se habría convertido al "menor" en un potencial irresponsable entregado a sus apetitos.

No acabo de entender tú comentario ¿Afirmas que el papel del ciudadano es obecer las leyes aunque estas sean arbitriarias? ¿Que debido al esceso de libertad los adolescentes son criminales?

Los centros educativos son "centros de integración social" en mayor medida que "centros de enseñanza" y en ellos se obliga a los jóvenes a "interactuar" con algunos condiscípulos cuya compañía los padres prohibirían a sus hijos sin ningún género de duda,

Afirmas que se deberían segregar los centros educativos en base a ¿? Explícate, por favor.

D

#67 lo que pasa es que el chaval no hizo ninguna tonteria, repito, el policia "creyo" que le hacia burla, si le hubiese hecho burla de verdad, o si hubiera echo alguna estupidez (aparte de beber en un sitio donde podia pillarle la policia) el policia habria dicho, esque estaba haciendome burla y faltandome al respeto, pero no, el policia dijo "crei que me hacia burla"

y no, precisamente no apoyo los derechos de los menores, justamente digo que todos hemos hecho tonterias pero que solo por esa razon no tenemos que pensar que cada vez que hay un menor implicado en algo este ha hecho una gilipollez... que algunos parece que por mucho que lean que el policia reconoce los echos, se creen que el chaval se puso chulito, amenazo al policia o vete a saber que se les pasa por la cabeza que hizo.

pd: todos sabemos que los crios de hoy en dia son la mayoria unos niñatos que no han sido educados y a los que sus padres han consentido todo en esta vida, pero por dios, intentemos que cuando salga un chaval que no es asi, no demonizarle y meterle en el saco de los demas, porque sino acabara siendo como los demas.

D

#33 No, no lo opino. Creo que si hay que emplear violencia para detener a alguien en determinados actos, hay que emplearla y hay que utilizar la que sea necesaria. Lo que no veo bien es en que el policía utilice la violencia sobre una persona ya detenida. Acaso si quien está presente en un delito de violación (o de cualquier otro tipo) es un policía local ¿no debe intervenir?

#35 ¿En qué diferencias la violencia inhibitoria de la punitiva? ¿En que la punitiva es a posteriori? No te comprendo.

D

¿Y esta justificada la bofetada, si el chaval se hubiese burlado?
¿Es normal repartir bofetadas cuando "sospechamos" que alguien se burla de nosotros?
¿Y ahora el chaval, respetará a la policia o le tendrá miedo?
¿No será eso lo que buscan los represores?
¿Y en nombre del "respeto", aceptaremos las agresiones y las torturas?
Yo discrepo de muchisimos de los comentarios, si a mi un policia (con o sin ¿razón?) me golpea y me parte la boca, ha perdido todo mi respeto y se expone que intente devolversela.
Y si! seguro que algunos "comentaristas" les parecerá una barbaridad, y probablemente lo sea, igual que la actuación de este "defensor de la ley".

D

#15 Aún estando de acuerdo contigo en el 95% del post, creo que todo es cuestión de oportunidad. Espero que en otras ocasiones ese agente no diga "señor violador, ¿sería tan amable de quitarse de encima de la señora víctima? Venga, muchacho, no seas malo que llamo a tu mamá"

#31 ¿Nunca debería agredir a nadie? ¿Seguro?

Bapho

#18 Correcto. Y por eso digo que el policía se pasó, pero también es humano y no hace falta demonizarlo ni exculpar al chaval de sus actos.

Bapho

#18 lo de las competencias lo decía por que no son esos los que te van a defender de asesinos, no por que unos tengan que tener mas autocontrol que otros, por si no ha quedado claro.

Por cierto, carta de la madre:
http://www.madriddigital.info/10/14169/un-policia-agrede-menor-porque-cree-que-le-habia-hecho-burla.html

D

#75 Comprendo...

roll ¿Afasia o LOGSE...? roll

k

Bueno bueno.. Ahora resulta que el chaval era un santo que salía de misa de 9 y sin mediar palabra le metió un cañonazo el munipa. Já! Me gustaría ver como fue realmente la historia, a saber lo guays que se pusieron los macacos eses con la bobería. Ya lo estoy viendo, a hablar entre ellos de manera "cifrada" puteando a los 2 munipas, hasta que a uno se le acabó la paciencia. MANO DURA!!!

PD: Tengo 23 años, no soy ningún carca.

pandereto

Según narra la madre, estaban haciendo botellón cuando se les acercaron dos policías. "Les dijeron que les daba igual si hacían botellón o fumaban porros, pero que recogiesen al terminar".

¿Y a la madre le da igual que ande por ahí haciendo botellón?

pandereto

#15 En mis tiempos de currante de ciber nos imaginaís la gentuza que tenía que aguantar desde canis con 14 años hasta el culo de porros y alcohol hasta niñatos de bandas latinas armando follón y destrozando todo lo que se les cruza en medio y amenazando con "pincharte". A más de uno era para meterle un buen guantazo.

Estoy seguro que ser policía tiene que ser frustrante, viendo como un niñato de mierda se ríe de ti, no te tiene ningún respeto y encima sabe que es invulnerable, que puede hacer lo que quiera que siendo menor no le va a pasar nada. Es increíble que ni a la policía se respete ya.

Seguramente el policía habrá perdido la paciencia y le arreó una hostia bien merecida. Y la culpa es de la permisividad de los padres, que no le dieron la galleta a tiempo. Viendo que a la madre le importa poco o nada que ande por ahí de botellón se puede entender todo lo demás.

a

#23 sí, sí, te he entendido (y supongo que tb el resto de la gente). de todos modos a lo mejor tb es discutible que tengan que ser exigibles para todos los mismos mínimos dado que unos tratan cosas más graves que otros, yo les meto a todos en el mismo saco y a lo mejor tampoco es justo, pero vamos, eso es una paja mental mía y no de lo que estábamos hablando lol

beardedWarrior

solo falta decir que actuó en defensa personal

Santimu

#9: No es ilegal beber alcohol o fumar siendo menor, es ilegal que te vendan. Yo hago botellón desde los 15 años y siempre he tratado con respeto a todo agente al que me he dirigido (lástima que no pueda decir lo mismo de ellos hacia mí, pero una o dos excepciones sueltas), y por ahora no soy ningún delincuente.

Tampoco hay que exagerar. Además no se puede justificar que un guardia civil le pegue un puñetazo a alguien por vacilarle, es desproporcionado.

D

Si sus padres no le enseñaron respeto en su momento... ahora le toca aprenderlo en la sociedad, hoy fue a mano de un policia, mañana quien sabe... así hasta que se aprenda la lección.

g3_g3

#72 Supones mal, dije exactamente lo que quería decir.
Lo de: "No pretendas encima aleccionar a otros..." ¿lo dices por ti?

g3_g3

Un caso más de abuso de autoridad que además probablemente quedará impune, que raro, con lo buena gente que son los policías, no me lo explico, quizás tropezó el policía y lo dio sin querer.

#21 ¿Lo dices por experiencia propia?

Es curioso que los comentarios de los defensores del policía, están plagados de faltas de ortografía a pesar de su pobre redacción.

E

Que no me deja editar mi comentario anterior. No quiero que se entienda que pienso que el policía actuó bien. Yo en su caso, si es verdad que se burló de él, le hubiera puesto las esposa al niñato, lo llevo a comisaría, llamo a su madre y lo denuncio por todo lo que pueda, para que a la próxima se lo piense. Ahora, sin ser policía, le calzo una ostia seguro, que tiene 17 años, no es ningún crio.

E

#19 no os dice nada a algunos? venga, todos hemos sido chavales y hemos hecho tonterias

Mira, estoy asta el gorro, por no decir otra cosa, de que los pro derechos de los menores vengan con esa excusa. Cuando yo era un chaval, si me venia un policía o simplemente un adulto, no esque no le hacía burla, sino que si hace falta me cuadraba, porque sabía que a la menor tontería me calzaba un saco de collejas, y si luego se lo decía a mi madre, ella me daba otro saco de ostias y a la cama calentito.
En la situación actual, los niños que a partir de los 15 empiezan a no ser tan niños, se saben las leyes mejor que tu y yo juntos, y si un adulto o inclusoun policía les llama la atención por algo, se cachondean y se pasan lo que les digan por el forro, y encima si les haces algo la madre te denuncia porque pobrecito mi niño que es muy bueno. Si esque con tanta gilipollez nos merecemos lo que tenemos.

D

De todas formas, nadie debe pegarle a nadie.

D

Lo de poner menor en los titulares es superamarillista, porque cuando alguien piensa en un menor piensa en un niño, pero con 17 años ya tiene los huevos pelados.

u

#1 menuda manera de ver la vida que tienes que tener tu... vaya tela si todos pensáramos así.... "agente de la ley" este gilipollas??? venga hombre... vaya manera más cerda de defender a la policia

D

#17 Amén

Quien siembra vientos....

Mox

Esta muy mal esta muy mal, paradojicamente muchos de los aqui presentes seguramente se enfadarian y posiblemente perderian los estribos si alguien se dedica a ofenderlos

El policia ha cometido un error, y los chavales dos errores

criticaor

Por fortuna creo que la justicia hara su labor y el policia pagara por lo que ha hecho si se demuestra que es culpable.
Por desgracia a la madre no le quitaran la tutela de su niñito ni al nene en cuestion lo educaran como toca. Es lo mas normal del mundo hacer botellon y fumar porros en un parque y que tu madre te proteja ante la autoridad. Seguramente tambien se quejara de los servicios de limpieza municipales...

Asi nos va... y peor que va a ir...

Lambda

Bravo por el policia. Yo no se lo pegava por vacilar, sino por borracho. "con 17 aun se es menor" leo por aqui arriba, pero por lo visto no es menor para fumar y para beber alcohol... venga hombre! Por lo visto su madre a descudiado la educación de su hijo, suerte del agente que le ha dado un toque de atención. Hace 25 años atrás , te pegava un policia un puñetazo, y al llegar a casa procurarias no decir nada a tus padres, porque te podria caer una de gorda, y hace 40 te pillavan bebiendo en la calle, y pasavas la noche en el calabozo. Me repugna ver como ha degenerado este pais con los años en materia de civismo y educación.

D

#4 Desde luego que no, el energumeno ese me hace burla a mi y le rompo la cara. Se creen que porque son menores de 18 todo esta permitido y campan a sus anchas.

D

"Le hacía burla". A la proxima el chaval se lo pensará 2 veces antes de mofarse de un agente de la ley.

StuartMcNight

#4 No, eso queda justificado al burlarte de un policia. Ya aprenderan a callar la boca.