Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

El Gobierno de Mariano Rajoy ha firmado un acuerdo con Arabia Saudía que incluye la compra de material militar por valor de 2.000 millones de euros.

Comentarios

RoterHahn

#1 No estoy seguro. Pero la linea legitima del custodio de la Meca era la casa Haschemi (jordania). al saud era un jefe tribal que se alio con el fundador del Waahbismo para tener un respaldo teologico y hecho a los Haschemita para consolidar su poder en la peninsula arabiga.

Es lo mas parecido por esos lares a un golpe militar.

D

#5 Los Saud conquistaron el Hefaz. Si quieres puedes llamarlo anexión.

Jeddah es la Barcelona de Arabia

RoterHahn

#6 ¿Es el Hefaz la zona de la costa del mar rojo?
Si es así, si. Pues los saud eran del centro y este de la peninsula arabiga. Nomadas contra sedentarios de las ciudades del oeste.

D

#12 Perdón, es Hejaz (الحجاز):

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reino_del_Hiyaz

RoterHahn

#15 jo. Diserto sobre historia sin wiki, solo con los recuerdos de mi coco de lo que me acuerdo de esos lares y me vienes con un j en vez de f.
Sois peores que los profes del master de la Cifu. lol

D

#5 Pero si Jordania es un invento del año 1925..

RoterHahn

#8 los ingleses se aliaron con los saud para expulsar a los turcos de la peninsula arabiga en la IGM y el custodio legitimo en esa epoca de la Meca era la casa Haschemi.
Tambien habia una guarnicion turca.

D

#8 Un invento de los británicos para dar un trono a un hachemita.

D

#5 Echó.

tul

#1 en que mundo vives? arabia saudi ha sufrido un golpe desde dentro hace bien poco, se han follado el sistema rotativo que llevaban usando decadas para poner al mando a una putita de los gringos.

ninyobolsa

#1 teocracia absolutista

Shotokax

#1 según la RAE, dictadura: "Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales".

La definición se ajusta perfectamente a una monarquía absoluta.

D

#18 Quieres que te haga mencion a todas las burradas que dice la RAE??
Lo de Siria es una dictadura, el poder de Assad es fruto de un golpe de estado militar derrocando al anterior regimen, Arabia Saudi surgio cuando cayo el Imperio Otomano. La diferencia es monumental.

Autarca

#20 Si no tomamos como referencia la RAE y si las opiniones personales, seguir el dictado de un militar golpista, de un gobernador electo que se ha apropiado el poder de modo definitivo, o el de un monarca absolutista, no supone una gran diferencia.

Y desde luego el regimen saudí es duro:

Arabia Saudí decapitará a 14 participantes en protestas antigubernamentales

Hace 6 años | Por Izaga a kaosenlared.net


Arabia Saudí ejecutará finalmente a los condenados y crucificará a uno de ellos
Hace 11 años | Por fersal a internacional.elpais.com


El gobierno saudí ejecuta a un joven de 23 años, por abandonar el islam por el cristianismo
Hace 16 años | Por Xenia a protestantedigital.com

D

#24 Mas o menos, cuantas ejecuciones anuales hay en Arabia Saudi? Unas 100 mas o menos... por que en Iran hay unas 1.000 ejecuciones anuales, unas 10 veces mas que en Arabia Saudi, y no te veo ladrando contra Iran, y eso que financia la Tuerka de Iglesias, entre otras burradas.

Autarca

#27 Tienes razón, aunque exageras un poco.

Irán ejecutó al menos a 507 personas, el 60% del total de ejecuciones confirmadas en la región.
Arabia Saudí ejecutó a 146 personas, el 17% del total de ejecuciones confirmadas en la región.

Las cifras de la pena de muerte en 2017

Hace 6 años | Por palehari a amnesty.org


No te creas, detesto a las dictaduras alli donde esten, manda una noticia interesante sobre la dictadura iraní y la meneare como en su día menee estas.

España desembarca en Irán a por un pastel de más de 310.000 millones
Hace 8 años | Por --140519-- a eleconomista.es

Margallo saca pecho por los lazos con Irán con las inversiones extranjeras en el aire
Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com

El Gobierno se lanza a por los petrodólares de Irán sin disimulo… y las redes tiran de hemeroteca
Hace 8 años | Por Ze7eN a elplural.com


Espero que tu hagas lo propio con las de la dictadura Saudí.

D

Los acuerdos de la dictadura española con la dictadura saudí.

H

#7 me parece bastante injutso decir eso

Lo mismo que cuando escucho a alguien decir que España es el tercer mundo. Si alguno visitase el tercer mundo alguna vez se daría cuenta de lo afortunados que somos

Esto es una democracia, corrupta pero democracia. Votamos a corruptos sabiendo que lo son

domadordeboquerones

#7 Y tienes internet y todo oiga, son dictaduras sanas!

C

#7 España una dictadura... lo que hay que oír...

D

#25 Todo se puede matizar, pero tenemos una monarquia... prorrogada por una dictadura, se que no es lo mismo, puedo matizar y rectificar, pero tenemos pilares podridos eso si.

D

#23 De hecho, estos flotarán y los van a llamar corbetas para disimular.
Lo simpático será cuando hagan la demostración de que también se hunden.

D

A ver si les venden el submarino ese, el que no flota.

D

#2 Yo firmaba 10 más antes de que se les acabe el petróleo barato.

C

#2 Es que si flotara se llamaría "barco".

D

Eso cuantas fragatas son para Cadiz y el Ferrol

#10 Que mas da, sin pa España.

D

#10 Son corbetas.

D

La pela es la pela

D

Cada país elige como quiere vivir...

Autarca

#4 Claro.

Lo decidieron en las elecciones libres que se celebraron en.... roll

D

#26 Es una frase de Guardiola, lazo amarillo incluido, refriéndose a Emiratos Árabes, las quejas él. Ciertamente me ha faltado el entrecomillado...