Hace 8 años | Por --489401-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --489401-- a nuevatribuna.es

La Iglesia Católica ha mantenido una serie de prerrogativas y privilegios económicos que, a fecha de hoy, resultan tan anacrónicos como inaceptables.

Comentarios

PeterDry

#1 #3 El derecho de pernada;¿ tradición o privilegio?

D

#4 Lo Que El Viento Se Llevó: ¿clásico o antiguo?

D

#4 Depende del punto de vista: el señor, la montada o el cornudo.

Dab

#1 #3 Follar sí que es un privilegio anacrónico en Euskadi y en Navarra.
A la hora del coito hacen mutis por el fuero.

D

#1 Perdona, qué privilegios? Pagan como el resto de autonomías. Gestionar el dinero que recaudas en impuestos no es ningún privilegio, nadie les está regalando nada.

milkarri

#1 ¿que privilegios ?

D

No son privilegios, son abusos con mayúscula, en negrita y subrayado así, ABUSOS sin más, directamente, vaya.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 Imaginemos que ese cine pertenece a una asociación sin ánimo de lucro que no sea la Iglesia. Las entradas podrían ser donaciones y nadie diría nada.

#20 La protección del patrimonio cultural y el respeto a la propiedad privada, que es otro derecho fundamental, no están reñidos.

Pretender atacar la propiedad sin razón es una auténtica barbaridad.

D

#0 Después de loa dos puntos del titular no se escribe mayúscula.
http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=2a3yRXFBiD6rvDOMtq

D

#2 En ese titular mal redactado sobra algo: o los dos puntos —poniéndose entonces la o minúscula— o la propia o mayúscula.

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Ese edificio no paga IBI por dos motivos: ser patrimonio cultural y ser edificio de culto. Por el primer motivo, además, tiene derecho a ayudas al mantenimiento por parte del Estado.

Como su servicio principal no es el de ofrecer visitas y la Iglesia no es una entidad con ánimo de lucro, "donación" es válido, como lo pueden hacer otras asociaciones; pero sí estoy de acuerdo en que es algo deshonesto.

Si tú tuvieses un edificio declarado patrimonio a nombre de la Fundación Edificio Declarado Patrimonio, podrías hacer lo mismo. Y tampoco pagarías IBI.

F

#18 Buena palabra para definirlo: "deshonesto". Imaginemos lo que pasaría si un cine no cobrara entrada.. si no que pidiera una "donación" para ver una película. Algo también cultural. Estas son las cosas que no deberían permitirse. Todos sabemos lo que es una donación y lo que es pagar entrada.

D

#18 Ese edificio no paga IBI por dos motivos: ser patrimonio cultural y ser edificio de culto. Por el primer motivo, además, tiene derecho a ayudas al mantenimiento por parte del Estado.

Me parece todo muy bien, salvo que la propiedad de dicho edificio siga siendo de la Iglesia Católica.

Si es patrimonio cultural, tiene derecho a ayudas del Estado, tiene exenciones de impuestos y bla bla bla bla... exprópiese a la Iglesia, desamortícese a lo Mendizábal, y que los ciudadanos que pagan con sus impuestos esos edificios y su mantenimiento, pasen a ser sus dueños.

martingerz

comparar cupo y concordato es de ser muy cuñao

F

Lo peor es cuando ves como la iglesia se lucra con sus propiedades, algo legítimo, pero sin embargo no paga impuestos.

#15 Las actividades con ánimo de lucro de la Iglesia pagan impuestos. Las exenciones de IBI, por ejemplo, no aplican en esos casos.

F

#16 Cuando compras la entrada a una catedral pone "donación"... y no hay IVA por ningún lado.Además esas atracciones turísticas tampoco pagan IBI.

D

Pues bien que pedíais el voto para Zapatero en 2008.
Parece que entonces os la pelaba bastante este tema

Noeschachi

#10 Con esos "vosotros" de 2008 te imagino interpelando a las paredes de una celda acolchada

urannio

El único partido que dijo algo al respecto fue Ciudadanos, querían romper con el Concordato del 79 y les duró la tontería un mes... hasta que salieron a desmentirlo...