La célebre pintura de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo, símbolo icónico del espíritu que alentó la Revolución Francesa y expuesta en el nuevo museo Louvre-Lens, al norte de Francia, fue objeto de un acto de vandalismo el jueves por la tarde por parte de una joven, que escribió sobre la pintura, con un rotulador de tinta indeleble, la inscripción “AE911”.
|
etiquetas: cuadro , vandalismo , louvre
Acabas de terminar con todos mis supuestos...¿ entonces Goya no estaba caballete en mano pintando los fusilamientos del príncipe Pío? ¿El Greco no estuvo presente en el martirio de San Andrés? ¿ Velázquez no vio de primera mano la rendición de Breda? ¿ Murillo jamás en su vida vio a la Virgen Inmaculada con su manto azul? ¿ Miguel Ángel no estuvo en el juicio final? madre mía nos engañan como quieren.
"Según algunas fuentes, estas letras y números hacen referencia a un movimiento ciudadano que reclama una investigación “independiente de verdad” de los atentados del 11-S en Nueva York."
Para entrar en el sinsentido de los conspiranoicos #32 yo también soy ingeniero, supongo que a tus ojos ya seré como una especie de semidios dotado de razón, firmada por más de 1768 arquitectos e ingenieros, que cifra tan rara ¿cuántos más? ¿1? entendería una cifra de por… » ver todo el comentario
Más de 1500 se entiende, mas de 1700 incluso, pero más de 1768 parece indicar que serían 1769, porque dudo que fuesen 2000 y se dijese más de 1768, ¿lo pillas? Y por eso me parece un tanto ridículo que no se diga 1769 y ya está. Aunque en el link pone 1768.
Aparte de que ingenieros y arquitectos hay muchos, ¿son representativos 1768? ¿son expertos en el campo de la demolición?
#36 No se si me has entendido bien, contra las torres gemelas chocaron aviones, supongo que para derribar un edificio sin usar aviones hay que usar explosivos, pero contra el de Madrid no recuerdo el choque de ningún avión comercial cargado de fuel.
#45 Teorías hay de todo tipo sobre cualquier tema, vease los "documentales" que tratan de refutar la evolución o los de los Ilumminati o,... vamos que hay de todo, la mayoría son absurdos pero otros no, a veces es difícil mantener un pensamiento critico y no dejarse llevar por las emociones.
Que existan conspiraciones no indica que todas las conspiraciones sean ciertas, ni extraterrestres salidos, ni elvis paseándose, ni McCarteny muerto, estas conspiraciones caen por su propio peso, y las de las Torres tiene tan… » ver todo el comentario
explícame como se derrumba un edificio con un incendio en las últimas plantas
A mi me lo explicó mi padre, ANTES de que las Torres Gemelas se derrumbaran.
(mi padre era Aparejador / Arquitecto Técnico y trabajó como Jefe de Obra en la construcción de muchos edificios de Madrid)
Resulta que los edificios tan altos como las Torres Gemelas deben tener sí o sí una estructura de metal. Por la altura, el peso que soportan los materiales de la base es tan grande que una construcción… » ver todo el comentario
Por otro lado contestando a #54 y sin ser ingeniero, no me cuadra que un edificio que se derrumba a causa de lo que dices tenga una velocidad de caída similar a la caída libre. Aparte de los múltiples testigos que oyeron un encadenamiento de… » ver todo el comentario
A ver si hay suerte y encierran unos años a esta gilipollas. Celda aislada y con un rotu medio gastado para que pinte lo que quiera.
#58 Sea como fuere no tiene derecho a destruir una obra artística del calibre de ésta. Lo que ha trascendido es que una anormal de 28 años ha pintorrojeado la obra de arte "La Libertad guiando al pueblo" de Delacroix,… » ver todo el comentario
#56 ¿Edificio de la CIA? Pero si apenas ocupaban un tercio de una planta.
En fin, la gamberra de turno, una imbécil hija de puta. Al menos ha quedado retratado el carácter de los conspiranoicos. Son así y de donde no hay no se puede sacar.
¿En qué momento te ha dado la impresión de que lo venden como un cuadro de la Revolución Francesa?
es.wikipedia.org/wiki/Revolución_de_1830
#23 Pues porque en el primer párrafo de la noticia original (Estos de Eĺ País son tan cobardes que reescriben [ellos dicen "actualizan], en lugar de hacer fe de erratas) decía: "La libertad guiando al pueblo, icono del espíritu que alentó la Revolución Francesa". Y de Revolución Francesa nanai.
#25 Insisto en que "La… » ver todo el comentario
Acabas de terminar con todos mis supuestos...¿ entonces Goya no estaba caballete en mano pintando los fusilamientos del príncipe Pío? ¿El Greco no estuvo presente en el martirio de San Andrés? ¿ Velázquez no vio de primera mano la rendición de Breda? ¿ Murillo jamás en su vida vio a la Virgen Inmaculada con su manto azul? ¿ Miguel Ángel no estuvo en el juicio final? madre mía nos engañan como quieren.
[...]queda descartada, en todo caso, una medida extrema como la instalación de una vitrina, dado que "afectaría al cuidado de la obra y reduciría de manera drástica su visibilidad".
El director del museo señala que es la primera vez que ha sido dañada la obra" y que "siempre se corre el riesgo de que una obra sufra daños por parte de personas desequilibradas". Pero, concluye, "este incidente no cambiará la determinación y la concepción del museo" como un espacio abierto a los ciudadanos. "Para nosotros es un orgullo poder mostrar la 'Libertad guiando al pueblo'.
lci.tf1.fr/france/faits-divers/tableau-de-delacroix-vandalise-l-inscri
Los tropezones yankis están que se salen.
Fun fact: el tea party empezó con este movimiento equidistán.
www.youtube.com/watch?v=IHhQ71I_fwI
Hay cuadros en El Prado que se nota en el polvo los dedos de la gente.
Por lo menos, que alejen el cordón, aunque lo puedas saltar porque está a la altura de los tobillos.
Es mucho más que el autor de esta obra maestra que la gilipollas esa ha atacado, y por culpa de una idiota es posible que ahora intenten protegerla haciendo más difícil verla en el museo donde está.
hazte-lo mirar enserio
Ya puestos, quemó la tela con gasolina hasta los cimientos[...] La tela, qué finalmente no ardió...
Por cierto, la piva la acaba en un psiquiátrico. Para que veas como se las gastan en EEUU con los conspiranoicos, normal que estén paranóicos.