Hace 12 años | Por --94036-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --94036-- a elmundo.es

El activista negro Mumia Abu-Jamal, antiguo integrante del grupo Panteras Negras, no será ejecutado, después de que la fiscalía de Filadelfia (Estados Unidos) rechazara este miércoles a seguir pidiendo la pena capital tras treinta años de batalla legal. Abu-Jamal fue condenado a la pena capital por la muerte del policía blanco Daniel Faulkner en diciembre de 1981 y, tras la decisión de la Fiscalía, ahora cumplirá cadena perpetua, según las leyes del estado de Pensilvania.

Comentarios

p

Free Mumia

oso_69

#3 ¿Politico? Está acusado de matar a un policía, no por su relación con los Panteras Negras.

"Abu-Jamal era taxista y locutor de radio cuando en 1981 estuvo implicado en un intercambio de disparos con el mencionado policía en una supuesta disputa de tráfico, en la que estaba implicado su hermano menor."

IkkiFenix

Libertad para los presos políticos estadounidenses !!
¿Por qué a esto no se le da ninguna publicidad y a los mercenarios cubanos si?

m

después de treinta años le condonan la pena de muerte por cadena perpetua, en un caso plagado de irregularidades, la crueldad del sistema judicial es infinita

oso_69

Pues yo sí, la verdad. El resto ni lo sé ni me importa.

Makar

#7 Claro, a los mercenarios de momento os llenan bien el comedero y vivís "bien", sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría sois una panda de desertores del arado. Ya veremos cuando os toque disparar contra vuestros vecinos cara a cara en vez de bombardear a niños afganos...

oso_69

#10 En mi caso todavía no he bombardeado a ningún niño, ni afgano ni de otra nacionalidad. Es más, en veinte años de servicio no he tenido que disparar contra nadie afortunadamente. En cuando a disparar contra el vecino, si ese vecino me dispara primero no tendré escrúpulos en devolverle los disparos. Si ese vecino está desarmado puedes estar seguro que yo no dispararé contra él.