Hace 16 años | Por --18879-- a blog.faqoff.org
Publicado hace 16 años por --18879-- a blog.faqoff.org

"Detrás de este título tan largo está una cosa que seguro que te ha pasado más de una vez. Llegar a una página buscando alguna imagen o sencillamente un texto que seleccionar y al pulsar el botón derecho del ratón ¡zas! ¡en toda la boca!... La solución muy simple. Con la página abierta vete a la barra de direcciones y escribe el siguiente código: javascript:void(document.oncontextmenu=null) ".

Comentarios

D

O usar NoScript

j

Deshabilitar el boton derecho es lo mas estupido que se les ocurre a algunos "diseñadores web", a mi me pone de los nervios, pq me encanta abrir los links en otras pestañas o ventanas :). Para eso la mayoria de las veces basta con un Mayuscula-Click

Ademas la gente no entiende que si veo, u oigo algo NO PUEDEN imperdirme copiarlo, una copia de la pantalla tiene la misma calidad que si guardo la imagen o puedo buscarla en el cache, y puedo grabar cualquier cosa directamente desde la tarjeta de sonido.

Es como si Picaso pusiera un "sistema" anti copia en sus cuadros para que nadie pueda hacer reproducciones, solo son trucos de mezquinos que no tienen ni puta idea, pero lo venden como una genialidad a los cuñaaaaaos que les piden hacerles una web.

Galdor

Yo se un metodo más sencillo, con el cual no necesitas hacer nada para habilitar el uso del botón derecho del ratón: usar Opera

D

Si es para guardar, nada más hace falta arrastrar la imagen hacia donde quieras (en principio hacia el escritorio) y ya la tienes guardada.

D

tools/options/content/javascript-advanced/disable or replace context menus (uncheck)

a

#13 Un dia me gustaria invitar a mi casa a un webmaster de los que ponen eso del boton derecho. Abriria su pagina y le enseñaria 27 formas diferentes de guardar las imagenes al disco duro :)))
Pensaba que la gente no ponia eso en sus paginas ya.

E

Extensión Web Developer de firefox: Disable -> All Javascript.

D

Pues a mi me funciona el click derecho en Firefox sin haber tocado nada.

Hago click derecho, me sale el mensaje, le doy a aceptar, y luego me sale el menu contextual del click derecho.

j

#17 En toda copia siempre pierdes algo :), ademas no estoy en contra de que la gente proteja su trabajo, pero las formas de evitar que te copien una imagen y al mismo tiempo dar una buena resolucion de la misma son muy pocas. Lo que me pone de los nervios es que se use un "truco" tan estúpido que se lo saltan hasta los niños de pecho, y que lo pongan como un "plus" para demostrar lo mucho que saben. Cuando va en contra de todas las normas de usabilidad y ergonomia. Y me pone todavia mas de los nervios cuando alguien me pide eso para su pagina web.

Por cierto lo mejor que he visto para proteger imagenes, en una pagina de un museo creo, veias la imagen con una excelente calidad, pero nunca la imagen completa. Se podia "scrollear" para ver las distintas partes de la imagen, pero la parte que veias estaba ligeramente girada. Completamente inapreciable cuando se veia solo una parte pero si intentabas juntar los cachos para recuperar la original era casi imposible. Esto lo explicaban en la pagina, no me estuve entreteniendo en copiarles las imagenes

en cambio si alguien sabe de algun script o referencia a este sistema que lo apunte.

sonyxp

Opera ya lo trae por defecto

Borg

Ahora que cuando les da por el flash tampoco sirve...

Aitortxu

Suscribo el uso de NoScript apuntado en #3

D

#16 una pequeña matización sobre los pantallazos y las grabaciones con la tarjeta... cuando recomprimas una imagen jpg o un audio mp3/ogg muy seguramente estarás perdiendo de nuevo calidad (y a lo mejor a la segunda sí que es muy apreciable).

lo suyo es "parchear" el cliente que uses (navegador, reproductor multimedia, etc.) para que guarde directamente una copia de la fuente original

K

Si lo habés probado con la página que usamos de ejemplo en el artículo sí que da problemas, con las otras que lo usé no.

He editado el post añadiendo otra posibilidad:

javascript:void(document.onmousedown=null);javascript:void(window.onmousedown=null)

q

Tengo un método mucho más simple:

1) Hacer clic con el botón derecho del ratón.

2) Cuando sale el mensaje de advertencia, SIN SOLTAR EL BOTON DERECHO DEL RATON, hacemos clic sobre "Aceptar" con el botón izquierdo. Normalmente con una vez basta, pero en la página del ejemplo hay que hacerlo un par de veces.

3) Una vez desaparece el cuadro de diálogo, entonces sí soltamos el botón derecho... et voilá! ahi tenemos a nuestro querido menu contextual.

Como bien han dicho por aqui, lo de desactivar el botón derecho del ratón, además de ser totalmente inutil, queda de lo más rastrero...

h

Otra forma es escribir un mail amenazante al Webmaster... Aunque, no la recomiendo, por que puede acabar con denuncia, juicios y patatin patatan. Pero bueno, si alguien se aburre mucho, que lo haga.

cathan

la forma que yo uso pa copiar un texto ke no deje es editar la web con el bloc de notas, y una vez ahi cojo to lo que necesite

Jusore

También se puede pulsar la tecla del menú del botón derecho desde el teclado. (esa tecla que está al lado del Ctrl)

D

Estas soluciones son pueblerinas.

Teniendo el código fuente, la caché del opera, y un poco de sentido común...

KiKiLLo

oye a mi esto con FF no me funciona... irá sólo con IE?

talué

a

Muy útil muchas gracias

D

Yo en mis tiempos mozos recuerdo que nos saltábamos esa "protección" como si fuera un juego, era tan simple como:

1- Pulsar botón derecho del ratón (salta el aviso)
2- Pulsar Enter en el teclado (quitamos el aviso)

Repetir 1 y 2 lo más rápido que se pueda hasta que salga el menú contextual lol

hispania

Muchas gracias por el truco, ahora lo probaré en una dichosa página que siempre pudo conmigo.

D

#25 "En toda copia siempre pierdes algo :-)"

Si pero solo en analógico, en digital es un poco imposible perder datos, y si los pierdes se te informa del error.

Abeel

en firefox -) herramientas - opciones -) contenido "activar javascript" lo desactivas, haces lo que quieras, luego activas.

zas! en todo el script... a no, que está desactivado.

miguelvanr

muy útil la noticia

heffeque

Dios, qué lios se hace la gente, con lo sencillo que es ir a opciones y desactivar la casilla de "disable or replace context menus"... Tenéis dónde en #10

Siguiendo la sencillez de uso de #0 vamos a explicar cómo abrir el Firefox.
Nada de Inicio->Firefox.
Vamos a hacerlo de una manera sencilla:
Inicio->Ejecutar->"cmd">"c:">"cd .."->"cd .."->"cd Archivos de programa"->"cd Mozilla Firefox"->"firefox.exe"
¿Veis qué sencillo? ¿Para qué hacer un par de clicks cuando puedes hacer 2 clicks y escribir varias sentencias en la línea de comandos?