Hace 3 años | Por RTZ a ocu.org
Publicado hace 3 años por RTZ a ocu.org

Desde hace unos días Iberdrola acosa telefónica a mi madre, que es una persona mayor, y aunque reiteradamente se les ha dicho que no le interesa, insisten sin parar, con una media de entre 5 y 6 llamadas diarias.

Comentarios

D

#1
Claro. Como lo del consentimiento en el sexo. "que consienta a las 22;00 no quiere decir que consienta a las 22;15"

oceanon3d

#15

D

#15 WTF?

porcorosso

#15 Cada día patinas mas.

mperdut

#1 Bromas aparte el problema es que hay un detalle importante en esto, como pasa con las telefónicas, casi seguro que no le está llamando Iberdrola, son subcontratas a comisión ofreciendo servicios. En un caso asi igual consigues que una subcontrata no te vuelva a llamar, pero la pega es que hay mas.

brainsqueezer

#51 To siempre pregunto ¿Quien llama? Me dicen "Orange" y entonces respondo "Orange no es el nombre valido de empresa, tendrá que llevar SA o SL. ¿De que empresa llama?" Si no no sabes realmente con quien estás hablando ni a quien estás dando tus datos. Pero no se porqué no me llaman mucho.

Calavera

#73 yo hace años que desconecte le fijo de casa, y bloqueo las llamadas a mi número personal, lo mismo he hecho con mi padre en su teléfono y ahora el hombre está más tranquilo. Algo bueno hay que sacar de la tecnología.

I

#51 A mi me pasa con Vodafone. Tengo el teléfono ellos y me llaman “de Vodafone” para que me cambie de compañía. Cuando les dices que están llamando a un teléfono de Vodafone se quedan pillados. A veces directamente me cuelgan.

KoLoRo

#1 Te cito por que trabajo para dicha compañia y os digo trucos :

1 - Tengo Bono Social : Instantáneo y eficaz, te ignoran por dos años.

2 - Le dices que quieres que respeten la ley de protección de datos y solicitar el borrado, siendo esta una conversación grabada.

Para el afectado si lee meneame, mandame PM y te lo solucionó.

rafran

#55 las lista robinson es mano de santo, ya ni me acuerdo de las llamadas de jazztel los viernes a la hora de la siesta

Q

#53 (mis tácticas)
3 - Lista Robinson (como decías #55)
4 - Baja y alta con nuevo n. de teléfono sin indexado (algunas compañías te lo permiten lo haces vía web)
5 - Cambiar de numero cada año
6 - Dejar que el pobre comercial hable y hable con las paredes (teléfono sobre la mesa sin colgar la llamada)
7 - Contarle tus problemas (vida amores salud dinero ..etc) al final te cuelgan .. pero has tenido una sesión gratis de terapia psíquica

En fin .. yo me lo paso pipa cuando me llaman .. aunque lo lamento por el comercial, ya que solo hace su trabajo

I

#70 Yo, tras intentar cortar de modo amable pero casi siempre sin éxito, suelo usar el método 6. El 7 me parecería de una crueldad intolerable.

ahotsa

#70 Yo utilizo el 6 y el 7, o "variantes". Pero tengo la impresión de que aumenta las llamadas cuando les vaciló. Lo siento, pero es un empleo que no debería existir.

Y me niego a apuntarme en ninguna lista. ¿No os chirría dar datos personales para que no os molesten?

E

#53 una vendedora que notó que no iba a venderme nada, y que no quería perder su tiempo, me preguntó la primera.

Le dije que no lo sabía seguro, enseguida apuntó algo y dejaron de llamar.

Buena vendedora, vio que no tenía mucho donde rascar (pvpc) y con lo del bono social inexistente se libró de llamadas absurdas.

KoLoRo

#60 Yo lo digo por que un cliente de bono social es intocable y como para ellos es "perder el tiempo", pos automáticamente te dicen adiós y pista.

E

#67 sí, por eso lo digo, la tía era espabilada así que apuntó el bono social (no lo tengo realmente) para no perder el tiempo ella y llamar a gente a la que sí podía vender algo y cubrir sus objetivos.

anakarin

#3 Pues desde que yo me apunté, a mí no me llama nadie

RojoRiojano

#4 yo me apunté hace mucho ya, igual 10 años. Los primeros años nada de nada, pero después vuelven a probar a ver si se te ha olvidado o algo.

D

#2 #3 #4 Me parece más que interesante lo que comentáis en este hilo. Ni idea de su existencia.

https://www.listarobinson.es/

c

#7 Yo lo descubrí hace unos años porque subieron aquí a Menéame un artículo que lo describía. Me apunté y mano de santo, ya no tengo que colgarle el teléfono a ningún comercial.

DeepBlue

#7 A mí me ocurriío lo que a #17, pero antes incluso de crearme usuario de Menéame (y mira que soy viejo)
Pon fin al SPAM telefónico

(de hace 14 años y pico)

Segope

#4 Pues yo tb estoy y bien, pero los de Iberdrola me han llamado dos veces ya.

anakarin

#64 pues parece que solo me funciona a mí.

largo

#3 A mi y a mis padres tampoco nos llama nadie desde que nos apuntamos a la lista robinson, se pueden chupar un marrón las empresas que te llamen con aviesas intenciones.

#3 Exacto

E

#38 son subcontratas que se saltan la ley para no exponer a sanciones a Iberdrola o la que sea.

Hay subcontratas más serias que otras pero claro siempre puedes decir que no sabes lo que hacen...

Segope

#38 Yo tb estoy en la lista y los de iberdrola están llamando a diestro y siniestro con ofertas. Yo les dicje la verdad: no me cambio por pagar menos, estoy en una cooperativa y aunque no pago más, lo haría con gusto por no apoyaros. No han vuelto a llamar. Además, he cambiado el contrato de iberdrola de la plaza de garaje alquilada a esta cooperativa. Qué se jodan estos mafiosos.

manc0ntr0

#3 Pues no deberían, creo recordar que antes de llamarte han de revisar si tu número está ahí metido.
A mi las pocas veces que me llamaron desde que estoy, hace ya muchos años, se lo dije y nunca más me volvieron a llamar.

kelonic

#2 Yo estoy en la lista Robinson y funciona por épocas.
El problema es que la lista de tlf a llamar, una vez que la has quemado pasa a otro comercial y al cabo de unos pocos meses vuelta a empezar.
Yo hago lo que dicen por aquí, bloqueo los números y tengo unos meses de tranquilidad.

anakarin

#11 yo llevo años apuntada y nada de nada. Aparte que bloqueaba los números en su día.

hombreimaginario

#2 yo estoy apuntado desde hace tiempo y siguen llamándome. Cuando les pregunto porqué lo hacen si estoy en la lista me dicen que he sido yo el que ha solicitado información.

painful

#16 No descartes que no sea algún vecino que esté usando tu número para comprobar si hay fibra o cobertura móvil en tu zona.

hombreimaginario

#34 que va, me llaman desde londres o gales... siempre les grito que basta y me dicen que no me han llamado nunca antes.

Uralekt

#16 En la propia lista Robinson puedes comprobar a qué empresas has cedido tus datos voluntariamente y bloquearlas. A lo mejor hace unos años estabas en la compañía X y efectivamente cediste tus datos (a esta compañía y a afines, que serán bastantes)..

T

#2 No vale de nada, encima les dices que estas el la lista Robinson y se cachondean.

Este tipos de prácticas deberían estar prohibidas por ley.

I

#45 También suele dar resultado pedir que te pasen con el responsable de protección de datos de la empresa. A mi siempre me han colgado.
Aunque, lo mejor, es dejar el teléfono descolgado y sin atender hasta que se cansan y cuelgan. Si todos hiciéramos lo mismo, dejarían de llamar. Al final, abusan de nuestra empatía y buena educación.

s

#9 También funciona colgar el teléfono. Si es algo importante volverán a llamar, pero es lo mejor, en cuanto te das cuenta que te intentan vender algo, se cuelga y mano de santo.

BM75

#27 Con respeto también, lee a #28.

D

#32 No me despiertan simpatía.

Lobo_Manolo

#21 La verdad es que me ha hecho mucha gracia, aunque lo veo poco práctico

Yo me apunté a la lista Robinson hace años y no llama nadie

A

Mi truco es atender la llamada, dejarles hablar y hablar mientras dejo suavemente el terminal parloteando en un cajón, y lo cierro . Y me voy.
Su negocio es tiempo y si se lo haces perder, ellos mismos te borran de su lista.

sxc

Yo si tengo el dia les mareo dilatando la conversacion con gilipolleces

D

#18 Eso hice yo el otro día con uno que me quería vender un coche que decía que lo tenía en Francia, y que primero había que pagar al transportista para que lo trajese. Lo estuve mareando un buen rato. Hasta me puse a decirle que se tenía que poder escuchar rock and roll de los 50 en el coche, que eso era muy importante. Hasta que por fin se dio cuenta y me bloqueó. Un par de días después le montamos otro rollo desde el teléfono de mi cuñado. Menuda risa.

chemari

#28 si tu trabajo es molestar a la gente, pierdes mi respeto.
Si, ya se, la cosa esta muy mal, de algo hay que trabajar, peor es de robar, etc. Pero aun asi tampoco empatizo con los que roban.

M

#54 Con esa lógica, puedes insultar al camionero que tiene que ir a 50 y no te deja adelantar y te molesta, o al que te da un folleto en la calle y te molesta, etc... A mi me llaman, les digo que gracias, que no me interesa y punto. No voy de víctima.

D

ir bloqueandoles todos los números, a veces así desisten...

K

#6 Eso es lo que yo hago. Aunque van cambiando de numeros a veces, pero los voy bloqueando y en paz.

Meneamelón

#6 Cambian continuamente de numero, y las más de las llamadas son de rastreo a ver si estas y cuando estas, luego vienen los mierdas, ultimamente sobretodo securitas y demás vampiros del miedo. Yo estoy en la lista Robinson pero siguen llamando. Las listas de spam de android son bastante buenas y me quitan un montón de buitres.

s

#10 y esas listas como se configuran?

Meneamelón

#43 No se, creo que vienen de serie porque yo no he hecho nada para activarlas, solo se que a veces me dice que tal o cual numero clasificado como spam ha sido bloqueado. Y cuando recibo llamadas que no estan en mis contactos me sugiere que si quiero bloquearlas por spam.

luckyz

#43 mi móvil (Samsung) trae instalado un servicio q se llama Hiya. Cada vez que me llaman, si es spam me lo dice (spam, telemarketing, estafa, etc). Y si alguna se cuela, le doy a denunciar y las van añadiendo a la lista.
Es un gustazo

s

#84 yo también tengo un samsung, pero nunca me ha avisado. Voy a ver si hay que activar algo

berkut

Yo con los de Jazztel estoy en bucle desde hace 3 semanas. Im pre sio nan te

D

Curioso , pense que solo me pasaba a mi , pero no , sera una nueva campaña. Lo ironico es que ya soy cliente de Iberdrola (TUR) y me querian meter en mercado libre. Los mande a paseo , bloquee el numero y me volvieron a llamar desde otro , y ya de malas maneras les llame de todo , colgar y bloqueo.
Ambas veces han preguntando por otro nombre , que anteriormente buscaban desde una cobradora de deudas porque se ve que dejo un pufo con este numero de movil y cada poco tengo que poner a bloquear telefonos de estos cobradores de deudas porque van vendiendo la lista de deuda de empresa en empresa.

En fin , problemas del primer mundo.

E

#14 no eres cliente de Iberdrola ni tienes la TUR*, eres cliente de Curenergia y tienes el PVPC que sustituyó a la TUR

* Si te refieres a la TUR de gas sí se sigue llamando así

D

#62 Cierto , y no , no estoy con gas solo electricidad, pero no todo el mundo sabe lo que significa la PVPC y casi todo el mundo sabe lo que es la TUR, y Curenergia es lo que de toda la vida ha sido Iberdrola , solo que disfrazado legalmente de entidad separada.

meso

Antes de ayer me llamaron de Iberdrola, tras 2 o 3 veces en una semana. Se lo cogí, y educamente le dije que porfavor si podia quitar mi número de telefono de su base de datos.

Se me puso de un chulo el tio, que si mi teléfono estába en una base de datos y que me "jodiese" basicamente. Flipando yo, se lo repetí y bloqueé el número. Peró acojonante la gente.

ochoceros

#56 Como si se pone Bill Gates Guillermo puertas; me pongo en modo abuelo agricultor y le estoy volviendo loco hasta que se tire por la ventana.

Para su desgracia, he estado de helpdesk y tengo munición acumulada de años deseando darle salida.

D

Yo también estoy en la lista Robinson desde hace años y no me llaman, si a alguna empresa se le ocurre hacerlo, carta de denuncia a la AGPD y se les quitan las ganas de volver a hacerlo.

BM75

#25 ¿Cuántas "cartas" has enviado?

RTZ

No paro de bloquear numeros de Iberdrola y Lowi, pero no tardan en cambiar de numero para seguir dando por culo.

K

Y no os pasado nunca que llama un supuesto ingeniero de Microsoft hablando ingles o español muy malo con acento inglés pakistaní y dicen que tengop un virus dentro del odenador y que tengo que seguir unos pasos para que ellos me lo desactiven.?

Hubo una temporada que me llamaban una vez al día, aunque les bloqueaba el numero me volvían a llamar de otro, al final les dije que los iba a denunciar a la policia, y con eso he conseguido que me llamen mas esporadicamente, ahora cuando me dicen que es un ingeniero de Microsoft cuelgo directamente.

Arcueid

#30 Jamás me pasó eso. Anda que no me lo pasaría bien con el que me viniese a estafar con un cuento así. Se me ocurren mil ideas para empezar a darle la brasa y lograr que me colgase.

juliander

#30 #36 me paso un sabado a las 6am, llamaron al fijo de mi casa.
En ingles, me pilló despierto porque tenía que hacer unos temas de trabajo y llevaba ya un rato .... recuerdo que me dijo literalmente que me llamaban de washington a lo que le conteste (cachondeandome) si se referia al estado de washington por microsoft o washington DC por la CIA.
Que venian de MS y que ejecutara no se que en mi pc... a lo que le solte algo como im sorry but im not buying your shit y que no me tocara los cojones un sabado por la mañana, que si sabia donde estaba llamando y que hora era.
Aun el tio me proponia llamarme unas horas mas tarde ...

ochoceros

#30 Yo pagaría porque me llamase uno de esos. Le iba a trolear hasta que le oyese cortarse las venas.

g

#44 te llama uno que ni sabe español y si le das coba y pareces seguirle el rollo, se pone otro con más dominio del idioma. True story

ferrisbueller

#30 No y ojalá me pase. Me quiero divertir.

Mar_Dominguez_Puig

Yo tb estoy en la lista robinson y es una maravilla. Jamás me llama nadie con el que no tenga contrato o al que yo le haya permitido que me llame. Me inscribí en un titá y me ha funcionado muy bien. Ante dicho acoso recomiendo poner reclamación y solicitar en la llamada que se incluya en la lista robinson de dicha empresa ya sea subcontrata o directamente la empresa matriz, ya que iberdrola subcontrata a empresas de telemarketing. Trabajo en un sector parecido y se que se tiene el derecho a reclamar, pedir la llamada grabada y número de reclamación, y confirmación de estar en dicha lista robinson aunque no sea la nacional.

Que no nos tomen el pelo!

D

A mi estos comerciales me sirven para liberar las tensiones del día, una ristra de insultos hasta que cuelgan y raro es que vuelvan a llamar.

Grymyrk

Es un acoso inaceptable pero también pienso en los trabajadores que se ven obligados a emplearse en esa mierda para poder pagar los facturas. No hacen otra cosa que los que les mandan para mantener su empleo

Siento55

Como un día te equivoques marcando una casilla o se te olvide desmarcarla, tu teléfono puede dar la vuelta al mundo, se lo pasan de empresa a empresa. O al darte de alta en algún servicio o pedir información, si no estás atento te cuelan el consentimiento y hacen negocio con tus datos.

En teoría deben decirte una forma fácil y gratuita para retirar el consentimiento, pero no lo hacen, les puedes decir 3 veces el mismo día que no te interesa y no quieres que llamen más, y siguen llamando.

La lista Robinson está bien, pero no es infalible. Y lo de bloquear teléfonos en fijo no se puede, al menos en Vodafone. ¿Por qué no ofrecen ese servicio? Pues porque no les da la gana, básicamente.

b

Lo primero que digo ¿Mercado libre o regulado?. Lo segundo, lo primero es mas caro, no me interesa. O, tengo permanencia. Cuelgan ellos.
Que si es gente normal, lo dejan, si insisten, a degüello.

TDCC

Yo estoy en la lista Robbinson y aun así desde hace unos meses recibo llamadas básicamente de empresas que se dedican a estafar y de las que no puedo ni darme de baja ni tampoco obtener ningún dato más allá del número de telefono que cambian de manera constante.

Sé que mi número lo han sacado de ma empresa Vodafone porque los años que estube con ellos (mi primer teléfono) fue a nombre de mi padre, una vez dejé de estar en Vodafone ya pusimos el número a mi nombre. Y cuando llaman de estas empresas me llaman por el nombre de mi padre. Lo que no sé es si eso se podría desmostrar de alguna manera y que le callese un paquete a Vodafone por haber vendido mis datos.

A lo que iba, estas empresas primero te llaman con el número “X” y al contestar no te dicen nada y cuelgan, más adelante te llaman de nuevo desde el mismo número y ya se pone un comercial. Yo lo que hago es buscar el número en internet y si ya ha habido gente que se ha quejado lo bloqueo directamente y así no me vuelven a llamar. Lo que pasa es que al poco tiempo te llaman de nuevo desde el número “Y” y repiten la jugada.

Algunas veces han llamado desde un número nuevo y directamente se ha puesto el comercial, después de mil intentos para que me borraran de la base de datos o me dieran información de la empresa sin éxito empecé a aplicar una nueva técnica QUE NO FALLA:

Les entretengo todo lo posible haciendome el interesado, dudo de todo, pido que repitan las cosas, pido que me las explique, que me diga cuanto me ahorraría, que me lo repita de nuevo, que me interesa pero no tengo clara una parte, hablo lento, alargo las frases, etc... Todo el tiempo que tenga disponible en ese momento lo uso para estar al teléfono con esa persona. Y al final le digo que no me interesaba desde el principio, que solo le estaba haciendo perder el tiempo.

Desde que hago eso ha bajado mucho la frecuencia de las llamadas. Es la única forma que ellos anoten “no volver a llamar a este número”, hacerles emplear SU tiempo y SUS trabajadores en posibles clientes del que no van a sacar rendimiento. Salirles caro vamos, y al final la puntillita para que se enteren por si son un poco cortos y se les ocurre volver a llamarme.

Arcueid

No sé si a alguien le servirá, pero (para móviles) hay aplicaciones que usan listas negras de teléfonos considerados de spam. A mí me llaman poquísimo, pocas veces al año. Aunque ahora con la pandemia tampoco espero muchas llamadas, así que directamente lo apago.

Aunque cuando me llamaban captaban rápido que iban a perder mucho el tiempo conmigo y me colgaban al instante. Por supuesto, con toda educación, pero sin un atisbo de duda ni de emoción. Yo creo que huelen la duda y la exasperación; se nutren de ella para continuar la llamada.

patitodegoma

Yo creo que tengo más números en la lista negra del móvil que en la agenda de contactos. En cuanto me dicen que son de tal o cual empresa, directamente cuelgo y bloqueo el número.

LostWords

¿Lo haces por pena?
Y si estuvieran todo el día llamándote para que comprases algo y no pudieras ni dormir (ellos hacen turnos) o comer tranquilo. ¿Te seguirían dando pena?
Esas personas cobran un salario y su comisión por cada vez que te colocan un contrato que muchas veces es peor que el que tienes ahora pero lo venden bien. No tienen ningún escrúpulo es aprovecharse del despiste, de la edad de sus clientes (jubilados) o de la ignorancia.
No, a mi no me dan pena. Son vendedores telefónicos cuyo único objetivo es vender sea como sea. Como el banco, tu no eres su amigo, eres su fuente de dinero y hará lo que sea necesario para conseguir llegar a las ventas que le programaron sin importarle lo más mínimo quien eres o si te conviene.

Rhapso

Yo tb soy de los que se apuntó a la lista Robinson hace años y de maravilla... Hasta hace unos meses, que he empezado a recibir llamadas internacionales de entidades financieras... Y por mucho que bloqueo los números desde los que me llaman, siguen llamando con otros números...
Si alguien sabe cómo bloquear llamadas internacionales... Que no sea con una app de pago, o con una app con anuncios... Que me lo diga, porfas lol

D

Yo también estoy en la lista Robinson pero siempre se cuela alguna llamada. Lo primero que hago es decirles “Esta conversación va a ser grabada. ¿Da usted su consentimiento?. Es curioso que casi la totalidad cuelga.