Hace 4 años | Por candonga1 a ccma.cat
Publicado hace 4 años por candonga1 a ccma.cat

Los Mossos y la Guardia Urbana han desalojado un perímetro de 250 metros en la zona que se encuentra cerca del Hotel W Barcelona, conocido popularmente como el hotel vela.

Comentarios

Duke00

#28 Una duda, ¿qué utilidad tenía poner un retardo de 0,1 segundos? Y más cuando como dices reducía la efectividad por posible fallo.

D

#30 #31 Perdon, me he equivocado (como dijo el Campechano), la velocidad terminal de una bomba aerodinamica puede ser mucho mayor de 220 dependiendo de la altura a la que se lance... pero bueno, la explicacion porque los retardos son tan minimos sigue siendo valida.

bokkoc

#32 Siendo tiquismiquis, la velocidad terminal es un máximo, no depende de la altura a la que se lance nada. La altura (junto a la aceleración gravitatoria) determinará si tiene tiempo de alcanzar la velocidad terminal o una velocidad menor. La velocidad terminal viene dada por las propiedades físicas / aerodinámicas del objeto y del flujo en el que se traslada.

D

#34 Si, aqui en la NASA viene un sistema para hacer el calculo... a mi me sale que un bicho de esos lanzado desde mucha altura puede caer muchisimo mas rapido, porque su coeficiente de rozamiento es muy bajo (220 es la caida de un paracaidista en horizontal, con un rozamiento muy alto).

D

El reto vital de defecar en la piscina se nos está yendo de las manos...

pilarina

#1 ¿Vital o viral?

D

#2 jejeje es verdad, se me fue el dedo, pero ahora empatizo con aquellos que sufren de estreñimiento.

TDI

#2 Si caga una bomba, un poco de ambos.

Connect

¿Y como narices se encuentra un artefacto de la seguida guerra mundial dentro del agua de una playa tan concurrida como esa? Un latero iba a esconder su mercancía y se ha topado con lo que pensaba, era otro alijo de latas? lol

d

#14 podria estar enterrada y con las ultimas tormentas que provocaron mala mar desenterrarla

A

#15 Se la ha encontrado un GEAS, parece que de casualidad, según la noticia. A saber la de gente que habrá jugado con el cacharrito antes sin saber lo que era...

w

#14 Y sobre todo, en una zona en la que no se libró la segunda guerra mundial? tinfoil

Connect

#24 Cierto! Error mío lol
De la guerra civil.. roll

s

#24 Barcelona fue bombardeada por el fascismo en la guerra civil.

#20 lol lol lol No, Susana estaba presentando su programa. Y sería "la"

D

Por cierto, se habla mucho de la Legion Condor por Guernika, pero en muertos, heridos y personas sin hogar los italianos de la Aviazione Legionaria les dieron varias vueltas, solo en Valencia en el bombardeo de la calle La Paz, combinando bombas pesadas con retardo contra los edificios y bombardeo de spezzonamiento1 contra la gente que corria por la calle saliendo de los edificios a los refugios murieron tantos como en Guernika.

1 El spezzonamiento (rompimiento) se trataba de regar un area urbana de miles de bombas antipersona de 2 kilos (spezzones) y otras tantas bombas-mina. Y lo peor de todo es que al mando aereo de Franco le sudaba los cojones esta brillante idea del hijo de puta de Mussolini (alardeaba de ello) , y Kindelan jamas hizo nada para detener este tipo de ataque de spezzonamiento que ademas dejaba las ruinas minadas por lo que no se podia atender a los heridos entre ellas sin jugartela. Al final en otoño de 1938 tuvieron que parar porque la prensa internacional denuncio este tipo de bombardeo como un crimen de guerra y Mussolini dio orden de no hacerlo mas.

Suelo respetar a los militares, pero para mi los mandos que bombardean objetivos civiles como Goering, Curtis Le May o Harris solo me merecen consideracion de criminales de guerra.

Elián

Dentro del agua para qué!

R

#3 Para causar un chunami.

D

#6 He tenido que mirarlo. Tienes razón.

Mateila

#6 Mucha película y poca física.

D

#3 Yo me he imaginado una mina o algo de la guerra. ¿Han dicho que sea una bomba actual?

Cart

#9 Sí, la sospecha es que es una mina de la Guerra Civil.

D

#10 #11
Gracias, me lo figuraba.

minardo

#9 No sé si hay confirmación pero en la noticia pone "La Guàrdia Civil treballa per recuperar l'artefacte, que podria ser un explosiu de la Guerra Civil"

m

Puede ser perfectamente una bomba del año la tarara, hace unos días pasó en Motril.

https://www.granadadigital.es/la-policia-neutraliza-un-proyectil-de-la-guerra-civil-en-el-cabo-sacratif/

Mariele

Ya es raro que sea peligroso porque cuando Mussolini y los amigos de Franco bombardeaban solían usar besos de tornillo y poemas escritos a mano como munición.

u

¿Al lado del Hotel Vela?
Esto se les ha ido de la mano a los vecinos:

Pinky-e

No es la primera vez que encuentran un artefacto de la guerra civil en el agua

D

¿Un "artefacto explosivo" dicen? Coño, a ver si va a ser una bomba.

chemari

#18 pues no, parece que es una mina.

D

#19 ¿El grisú, entonces?

iñakiss

Pues si que hay delincuencia en barcelona...

D

como se lo pasan en cataluña