Publicado hace 13 años por sdsoldi a elsoftwarelibre.wordpress.com

Nadie puede negar que es cansador estar resguardando todo, instalando/actualizando, y restaurando… pero… siempre hay un pero. Que es cansador es tan cierto como que nadie pone un arma en la cabeza a nadie para pasarnos a una nueva versión de Ubuntu; incluso podemos modificar la configuración del actualizador de Ubuntu; y lo principal, el soporte para cada versión no-LTS no se termina cada 6 meses. Entonces, no tendremos un síndrome de “versionitis” inconsciente y nos quejamos conscientemente de Canonical y su sistema de trabajo?

Comentarios

Fingolfin

Ubuntu se puede actualizar sin tener que instalar de cero. Y si tienes /home en una partición diferente puedes instalar de cero sin tener que hacer copias de seguridad. Otra cosa es que haya gente a la que le guste sufrir.

m

Si no te convence, actualizate cada año o cada version LTS. Las actualizaciones semestrales no son obligatorias.

starwars_attacks

hum, creo que no tenía que haber votado spam....pero ya no lo puedo cambiar.

cada vez que ubuntu saca algo, ya se pegan patadas en el culo por menearlo....

ronko

Según tenía entendido, es semestral por que en principio seguían la política de lanzamientos de Gnome ¿no era así? . De todas formas tan fácil como reunirse, decidir, votar y obrar en consecuencia.

PD: Creo que era el equipo de desarrollo del SO Syllable (http://web.syllable.org/pages/index.html) que sus reuniones las hacían en un barco.

D

Rolling release: arch linux, debian testing, gentoo, slackware... Para mí es la mejor opción, instala una vez y siempre actualizado.

El sistema de Ubuntu no es tan problemático, si no juegas con los repositorios no suele haber problemas al actualizar de versión, o al menos mi madre no ha tenido nunca problemas que yo sepa.

e

#6 Solo por tocar un poco loa huevines... se supone que slackware no es rolling.

D

#6, ups, cierto.

M

En Debian debatieron este asunto durante años, pero no sé si llegaron a alguna conclusión porque me aburrí y me puse a ver la tele.

m

Cada vez que llega el lanzamiento de una nueva versión de ubuntu sale este tema...

angelverde

Como bien dice el texto de "La catedral y el bazar" la cuestión del software libre es: liberar, liberar y liberar, entre más pronto mejor. Por lo menos aplica al desarrollo.

Si hablamos de usuarios finales tienen la posibilidad de actualizar cada LTS.