Hace 15 años | Por Ripio a oregonlive.com
Publicado hace 15 años por Ripio a oregonlive.com

El Papa Benedicto XVI instó el lunes a los peregrinos enfermos en el templo de Lourdes a aceptar la muerte "en la hora elegida por Dios", al confirmar la oposición del Vaticano a la eutanasia.....el Papa señaló que los enfermos deben encontrar "la gracia para aceptar, sin temor o amargura, el poder dejar este mundo en la hora elegida por Dios".

Comentarios

D

¿Dios? ¿Cual de ellos?

detawah

Entonces lo del libre albedrio...?

D

Yo considero estas palabras del Papa un atentado contra la dignidad y los derechos del ser humano. Vaya asco de individuo y vaya asco todo lo que representa.

Ripio

Oye dios,tio,que mi hora cuanto mas tarde mejor ¿Eh?

a

¡Este tío es tonto!

cat

#3 #9 ¿Es que acaso no elige Dios quién debe tomar antibióticos y quién no? ¿Y acaso no es su voluntad que el Papa viaje en coche blindado?

¡Unos herejes es lo que sois!

P

Pero de que Dios esta hablando este? del que permite las guerras? del que tolera las violaciones a niños? o tal vez de ese que ve desde su sitial en el cielo como se maltratan sistematicamente animales y sus acolitos se sientan en primera fila para ver la matanza? es de ese del que esta hablando, pues si es de ese estamos listos, viendo lo visto nos alargará la agonía para que suframos más.

J

Después de ver como un médico del Opus le negaba paliativos a un enfermo terminal no puedo dejar de decir que me cagoensuputaysantamadre iglesia de los cojones, y que ya se pueden ir todos a la montaña a dar por culo con sus sandeces a quienes estén de acuerdo con ellos, pero que a los demás nos dejen en paz.

Harto, auténticamente harto me tienen.

D

#63 Perdona pero desde que se instauró el catolicismo como religión oficial del imperio romano, los que estamos en las catacumbas, perseguidos por los cristianos, somos los demás, mártir mío. De modo que ya sabes. si te da verguenza, te metes en el armario.

A

Hombre si fuera yo, acepto la hora que dios decida. Eso si, que me den lo que me tengan que dar para no sufrir y que dios me salve si así lo decide. ¿Tan ínfimo consideran estos a su dios que no lo ven mas poderoso que una mierda-maquina o un medicamento?

(He puesto dios en minúsculas aposta)

Un saludo.

D

los enfermos deben encontrar "la gracia para aceptar, sin temor o amargura, el poder dejar este mundo en la hora elegida por Dios".

Por que el dolor les purificará para llegar limpios al juicio de Dios.

PD: a mi no me hace ninguna gracia.

D

#74 Estimado Trollaco Namueh, dicho sea con más cariño del que tume dispensas:

La biblia es solo una y hablas del tal Jesús que decís es a la vez el tal dios y el tal espíritu muy santo. Que es el mismo genocida de los 2.000.000 de muertos de la primera parte de tu biblia, ¿no?.

Y es el mismo que aparta a los tullidos de su lado, ¿no?.

Pues bien: si yo dejo en i testamento vital que no deseo que se prolongue mi agonía, queda descartado tu alegato. NO aceptaría de ninguna manera lo que se le hizo al papa anterior: prolongar su agonía pese a que pidió que le dejaran ir al lado de tu dios.

Eso si que es una salvajada y no evitar innecesariamente lo que no es más que algo natural: llegar a la muerte sin sufrir ni hacer sufrir. Todos, al cabo tenemos que morir.

Por mi parte déjame que muera como y cuando me salga de los huevos y haz tu lo propio: no cohartes mi libertad por tus fatuas (y falsas) creencias.

D

Que este señor se vaya a la mierda.

D

El Papa ¿es ese señor que posee obras de arte, vive en una mansión enorme y viaja gratis?

p

#63 A mí la iglesia me viene tocando los huevos desde el año 60, en el que nací. Y todavía pretenden INFLUENCIAR en mi vida. Te parece poco?
Busca por ahí gente JODIDA, MUERTA, DESTERRADA, TORTURADA, INSULTADA, OLVIDADA, E INCLUSO BENEFICIADA por la iglesia católica y apostólica, y luego me cuentas. Vale?

u

Vale, nos aconseja aceptar la hora de Dios, pero ¿qué pasa si no quieres seguir el consejo? ¿Por qué no está permitida la eutanasia en España?

p

#60 Has leído el catecismo?
No te cuento nada de la biblia porque sería demasiado evidente.

errepece

Claro, como hizo Juan Pablo II, que por mucho que se creyese su propio cuento de que iba a subir para estar a la derecha de Nuestro Señor bien que se aferró todo lo que pudo a esta vida y acabó sus días prácticamente convertido en cyborg (mantenido vivo, precariamente, gracias a la ciencia de #11).

Ripio

#7 ¡¡¡Diooooooooooooses!!! ¡Hay que ricos que los tengo! tecnologicos,eroticos,monetarios,tambien el vengativo,el de toda la vida ¡Vamooos,que me los quitan de las manos!

D

#38: Tú el concepto de eutanasia no lo acabas de pillar ¿no? Pareces ser de esos que significa matar al paciente cuando incomode al médico.

D

Si un enfermo sana: ¡¡Milagro de Dios!!
Si un enfermo muere: Dios ha querido llevárselo consigo.

Y a los médicos que lo atendieron: Que les %%%%%%%%%%%%%%

e

Pues si Dios está a las duras, que esté tb a las maduras!
Esto es, médicos, medicinas -excepto en África, que ahí no llegan- y cirugías: Sí
Dejar de sufrir sin sentido: No

Vaya Dios ése, que gusta de ver a sus fieles sufrir de forma selectiva.

ELIJA VD. NO TOMAR MEDICINAS NI PONERSE VACUNAS, ¡PERO DÉJENOS VIVIR SIN SUS SOPLAPOLLECES!
Avance, futuro, tecnología... hay que renovarse o morir.

a

pues bien que les sacan dinerito ellos a los enfermos en Lourdes.Por cierto, la orden hospitalaria de San Juan de Dios ¿que opina de estas gilipolleces?¿ y el Hospital de Navarra que es del OPUS?

grow

Pues yo le mando a tomar por culo, y ambos nos hacemos el mismo caso. No problem.

fusta

Sr. del Lado Oscuro....VÁYASE A LA MIERDA!

Ripio

#3 Eso es porque ha visto en los Simpsons el capitulo de "Homer el hereje" y se cubre las espaldas por si se equivoca de dios,para no cabrear al otro dios.

Ripio

#21 Tiene que usar otro tipo de marketing y publicitarse mejor.

Alexxx

Una cosita, si a mi ahora me da por matarme, y finalmente resulta que me mato, ¿Dios está conforme no? Porque sino no me mataría, ergo Dios elige la hora de mi muerte, vamos que si tan todopoderoso es, ¿por qué no evitó la muerte de Sampedro? Se supone que si dejó que se matase es porque Dios también eligió esa hora...

En fin, pa que hacerse pajas mentales, con algo que ni tan siquiera existe lol

D

No me creo nada de lo que diga Dios a no ser que me lo diga personalmente (cosa que no creo que pase) Se sienteeeeeeeeeeee....

Vindius

Esta empeñado en hablar de lo que no sabe, para variar...

D

Pero es que los caminos del señor son inescrutables!!No podría darnops el Papa más pistas?

D

¿Aceptan muerte? Pues que hubieran elegido susto.

¿No es pa mofarse?

Ka0

El problema de este señor es que lleva el reloj atrasado unos 2000 años.

araujo

Acepten la hora en la que se acabará la Iglesia.

b

El no toma medicinas como tampoco lo hizo el anterior papa, que tampoco fue al hospital lolxD
Dentro de nada sale diciendo el pavo este que dios o lo que coño sea no es trino, que es cuatrino

D

Lo siento Benedeito como tu Dios es una basura caricaturesca y un impostor, no tengo más remedio que calificar tus palabras como una provocación. Y creo que le estás robando el discurso a alguien. Dudo que toda la demagogia que estás utilizando en los últimos tiempos la hayas madurado y pensado tú solo. Deja de engañar a tu gente cabronazo. Los demás, los no religiosos, ya somos libres.

xaman

Si es así, de acuerdo: Sr. Benedicto, se ha quedado vd. sin medicinas, antibióticos, vacunas, revisiones médicas...

D

¿Y cómo sé yo la hora que ese tal Dios ha escogido para mí? ¿Cómo? ¿Qué los curas y el Papa hablan en nombre de Dios? Ah... ahora está todo más claro.
Mi problema no está en ese tal Dios, sino en los personajes que dicen hablar en su nombre... Qué graciosos son, como dicen hablar en nombre de dios, hay que hacerles caso como si fueran dioses.
No Benedicto, tú no eres un dios, tú eres un simple hombre como yo. Y además, un hombre bastante repugnancete, si me permites la confianza.

sorrillo

No le juguéis el juego, cuando se le escucha se le está animando a continuar diciendo bobadas. Ignoradlo.

oneras

El Sr. Ratzinger debería admitir de una vez que ese tal Dios no existe.

santiparis

La iglesia pierde seguidores y este hombre no ayuda mucho que se diga.

Gelfacial

aceptad que diox no existe y yo aceptare... la iglesia como institucion simbolica, por ejemplo.

k

Que se lo digan a Juan Pablo que no le dejaban morir cuando debia, y lo mantuvieron vivo inhumanamente mas de una semana.

D

Dios es sin cienca ni medicina, moririamos antes de los 30.

D

...y procuren acordarse de nosotros en su testamento.

D

#37 Tanta ignorancia espanta. Que yo sepa los curas venden el libre albredrío, sino su religión carecería completamente de sentido, y Dios no interfiere en asuntos terrenales aunque sea todopoderoso.

Yo no defiendo a Ratzinger, pero las tonterías que decís son de poner los pelos de punta.

lgp50

vaya por dios....

H

Como mi padre lleva toda la vida diciendo, nadie se muere en la víspera. Esto es, suponiendo un Dios omnisciente y omnipotente, como el que ellos suponen, todo el mundo, suicidas asistidos o no incluídos, se mueren cuando Dios quiere. De lo contrario, menuda mierda de Dios, o menuda mierda de creyentes. No entiendo esa obsesión por meter a Dios por medio en todo. Si de verdad creen en ese Dios, nadie nace o muere sin que él lo decida, o sea que lo que acaba de decir el Papa es una herejía.

enmafa

y esa que hora es? a las primeras de cambio, o podemos intentar seguir viviendo?

victorjba

#13 Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lo que has dicho... ¿no nos venden los curas que dios es todopoderoso? ¿Me estás diciendo que un analfabeto pirado es más poderoso que dios? Porque entonces habría que plantearse rezar y adorar a Osama Bin Laden, a Josu Ternera...

P

La fe es ciega y el Papa un hipócrita.

La religión te dice que hacer y como pensar, vaya mierda.

D

Yo no le veo mucha credibilidad a alguien que va todo el día en camisón y con gorros raros... ah, y que participó en las juventudes hitlerianas lol

D

Yo lo tengo fácil. El único dios en el que creo soy yo mismo, así que yo puedo (en su momento y si me es posible) elegir el momento de mi muerte.

D

jajaja , lo mejor son los comentarios que haceis, dais en la diana. que risas lol

Lo peor no es lo que diga el papa sino que hay gente que le cree, que lo acepta y no lucha por seguir viviendo aunque sea un segundo mas para disfrutar de los suyos.

A

hay que encontrar la gracia en la muerte. Señor papa......LA MUERTE NO TIENE NINGUNA GRACIA.
no se puede ser mas tonto que un fanatico religioso. es imposible

D

Buf, pues nada. Ya sabéis creyentes, ni vacunas, ni medicamentos. Si vuestro dios os manda enfermedades es porque quiere que muráis, pecadores. Combatirlas seguro que te manda al infierno.

MarioEstebanRioz

pues ya sabes benedicto, no te tomes esas pastillas que te dan los médicos vaticanos, estás retrasando esa hora que dios te había asignado. bueno hombre, es broma, coño, tómatelas y déjate de tonterías.

B

¿Y no ha dicho cómo elige Dios? A mí me gustaría saber de una vez si es al póker o con los dados...

n

Estúpido idiota, simplemente eso. Hay que dejar de ser respetuoso con estos imbéciles y dejar de prestarles atención para que no tengan una idea tan inflada de sus 'verdades'.

Trublux

Yo soy ateo, y me da igual lo que diga el Papa o los curas. Cuando ellos hablan lo hacen para los creyentes, el resto no deberíamos darles importancia.

d

Me alegra no creer en dios, asi no debo tener hora fijada. Que risa, de donde sacais estos titulares? De verdad sale todo esto en la prensa? Quiero decir esto, lo de Rouco y la guerra civil, lo de Mickey Mouse...
Para mi que os lo inventais. La Santa Madre Iglesia i demas competencia no pueden estar regidas por absolutos insultos a la inteligencia! O si?

Geirmund

Pues yo creo que tiene razón, es más, pienso esperar a mi muerte, cuando Chuck Norris decida que he vivido lo suficiente en este mundo moriré sin más.

v

Si uno hace la tonteria de convertirse a sacerdote es porque Dios le ha llamado, pero si decide poner fin a su sufrimiento no puede aplicarse la misma logica.
No es aceptable que lunaticos impongan en nombre de seres que no existen como ha de vivir cada uno, o como ha de morir.

No al fascismo!!

p

Los curas no van al médico?
Aceptan simplemente los designios de dios?
De cuál de ellos?
El BATIKANO no para de lanzar órdagos pensando que segimos en en el siglo XVI.
Que no! Falditas! Que pasamos de vosotros!!

susa

Vaya chorrada más grandísima lo de Lourdes, encima el papa va ahí a dar publicidad a esa absurda tomadura de pelo llena de supersticiones y la magia. Haber si ocurre el verdadero milagro y este vieyo deja de decir tonterías.

m

Cada día me da mas asco la pu*a iglesia.

triumph

Ya te llegará el turno a ti,malandrín.....

b

Los niños que asesinan los yanquis en Afganistán e Iraq, ¿ también mueren a la hora elegida por Dios ? ¿ Que Dios es ese que permite que mueran millones de personas inocentes todos los años, de hambre o por las guerras ? Las religiones han provocado más guerras y muertos que cualquier gobernante en toda la historia de la humanidad. ¿ A quién intentan engañar ? Basta ya.

c

Eutanasia, el caso de Terri Schiavo:
http://www.grupoelron.org/quees/eutanasiaterrischiavo.htm

r

Como se nota que aqui nadie de los que comenta tiene idea de nada. Si no os gusta lo que dice o hace el Papa, nadie os obliga a escucharle ni hacerle caso. Pero no seais tan cerraitos, aprended algo y despues perseguid a los creyentes, que se os da muy bien reuniros para hacer daño y ser tan intolerantes.

H

#60 No lo dudes, carece de sentido desde el Génesis hasta el Apocalipsis, venden el libre albedrío cuando y para lo que quieren. ¿Qué libre albedrío cabe por ejemplo en un aborto si Dios decide quien nace o no? Pues en la muerte pasa lo mismo, si resulta que no pinta nada, menuda mierda de Dios. Lo que es ignorancia es tragarse el cuento sin pensar lo más mínimo.

Ignoro si Dios existe, pero ellos no saben mucho más que yo, no lo dudes.

D

#71 Sí, y al parecer mejor que tú. Te lo explicaré para que lo entiendas: La religión católica es monoteísta y tiene un Dios que todo lo puede, genial, la mar de majo, no el siempre iracundo Jehová o el poco piadoso Alá. Vamos, que los tíos que se curraron al Dios del cristianismo eran más de adorar al hombre, y creían en la Justicia retribuida y todas esas cosas tan molonas que la cultura griega y romana dejaron tras de sí. Entonces dijeron: bueno, pues Dios va a ser como Zeus, Juez Máximo, pero como es Todopoderoso, no podemos hacer que intervenga en las mismas cosas que va a juzgar (esto es, la voluntad y las acciones humanas), pues sino llega el listo de turno (vease patzxix o Noestoy que es un trollaco ateo). Así que se sacaron de la manga la siempre respetable idea del Libre Albredrío. Todo esto por tener un Dios que perdona, porque sino perdonase, no haría falta tanta gaita, mandaría dos palomas que cagasen ácido sulfúrico como en el Antiguo Testamento y Santas Pascuas.

Y el propio San Bart en uno de sus capítulos amarillos dice: Mi plan es portarme mal toda la vida y arrepentirme en el lecho de muerte. De eso va la movida en este artículo planteada: de que si estás drogado (cuidados paliativos) no puedes arrepentirte en tu lecho de muerte e ir en brazos del Señor. Es una salvajada, sí, pero es más salvajada la idea que tenéis vosotros de que Ratzinger está proponiendo que caguemos todos encima de la Santa Ciencia y volvamos al siglo XVI.

r

#64 dudo mucho qu a ti te persiga ningun cristiano, la verdad. Pero lo cierto es que a mi, por mis creencias, no por mi persona, se me rechaza en la sociedad. Me rechazan los que estais en las catacumbas, como dices tu. Esta época y soiedad en que vivimos esta llena de prejuiciosos. Como muchos de los que han escrito. Y los prejuicios no son buenos nunca.
De mártir te estás tachando tu mismo.

m

¿Que acepte la hora que me dé Dios...? que tonteria. Aqui, en Andalucia, la hora la pondrá el medico que es el que te va a dar pasaporte para la eternidad como te vea que estas grogui. Como se equivocó el doctor Montes por ejercer en Madrid. Animo, dr. Montes, vengase pa Andasulia, no le va a faltar trabajo (Entre el aborto y la eutanasia Chaves va a dejar la tasa de paro en la mas baja de España. Andalucia Imparable)

D

#3 La hora elegida por Dios no es la misma que la hora elegida por un terrorista. Incluso siendo ateo ese comentario está fuera de lugar.