Hace 5 años | Por --247203-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a elconfidencial.com

En nuestro país, la prohibición no contó con un apoyo unánime. Productores y agricultores apoyaron al por entonces ministro, más tarde comisario europeo, Miguel Arias Cañete pero el sector hostelero acogió la medida con desagrado, calificándola de "derroche absoluto". Sugerían que cambiar aceiteras por envases monodosis obligaría a un desperdicio de la materia prima y a un aumento de costes y de residuos.

Comentarios

D

#1 Coincido, hay productos que nos guste o no es mucho más práctico, barato, seguro o higiénico el usar plástico o algún derivado, pero hay algunos que no se enteran.

D

#8 Yo creo que sí.

D

#10 Salvo excepciones.

Noeschachi

#10 Los envases de plástico no tienen por qué ser desechables

powernergia

#45 Obviamente.

Y que tiene eso que ver?

D

#3 estoy de acuerdo, es mas práctico, lo pago, lo uso y lo tiro al contenedor amarillo, o no.

Miguel_Diaz_2

#13 Lamentablemente tirarlo al contenedor amarillo no garantiza su reciclaje.

Warrenbuffett

#21 Bueno en otros países ni contenedor amarillo hay... en teoría si los restaurantes separan pues se recicla, aún así la contaminación de fabricarlo etc.

Miguel_Diaz_2

#59 Lo malo es que, aunque vayan al contenedor amarillo, según Ecoembes que es la empresa que se encarga de reciclar se recicla en torno al 70% de los envases pero Greenpeace dijo hace poco que era un 25%:

https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/fracasa-el-sistema-de-gestion-de-residuos-espana-apenas-recupera-el-25-de-los-envases-plasticos/

Lo mejor es tratar de generar los menos residuos posibles.

D

#5 Si, he pasado de comprar una botella de medio litro preparada ya con nicotina a una botella y literalmente 30 botellitas de nicotina de plástico que tengo que abrir una a una e ir echando, una locura, además lo que antes me salía por 20 euros ahora me sale por 40

orangutan

#22 #5 ¿ Y nadie piensa en los fabricantes de plásticos?

sotillo

#35 Se ve que demasiada gente, ni que repartieran sobres

salteado3

#66 tinfoil

Ante otra explicación es lo más plausible, claro.

Iori

#22 Tan cierto que duele. empecé a vapear hace 2 meses con líquidos de 10ml y con nico incorporada. Preocupado por el impacto medioambiental de una botellita cada 2/3 dias decidí comprar líquidos de 50ml o 100ml y... chorprecha, ahora estoy obligado a comprar nikokits (incluso de 0 de nico) para finalizar el líquido. FLIPO.

D

#1 A que salgan del gobierno los amigos de los fabricantes de envases monodosis

tuiter

#14 Pues que se incremenan las inspecciones...creas empleo y cuidas el medio ambiente. Lo que pasa es que se suele ir a lo fácil sin pensar más allá de la punta de la nariz.

M

#14 Coincido contigo, porque se hizo exclusivamente con el aceite, ¿Y no con todos y cada uno de los demás productos que venden? No recuerdo ningún bar con una aceitera o una carta afirmando que el aceite era tal o cual, así que no sé dónde estaba la supuesta estafa. En su momento cuando se implantó la medida creo recordar que por aquí se habló de que estaba promovida por las grandes envasadoras que lo iban a tener más fácil que las pequeñas para poder hacerlo y llegar a más sitios... No sé si será verdad, pero algo extraño sí que fue.

EdmundoDantes

#15 Mira esto

D

#18 Es un fake, pero tiene gracia

EdmundoDantes

#24 #20 #19 Dadle un poco de tiempo, alguien sacará la idea. Pero sí, por ahora es coña

https://www.reddit.com/r/woooosh/comments/9tpa19/product_was_made_by_obvious_plant_a_tumblr/

thingoldedoriath

#47 Agg... egg frito y congelado?? agg

Darknihil

#47 #58 #60 #63 Se hacen en mi ciudad y han pegado un pelotazo de puta madre gracias a Burguer King ya que han sido los primeros en procesar un huevo de tal manera que sea apto para ese tipo de cocina.

EdmundoDantes

#47 Joder qué asco

D
Trabukero

#47 Ya esta todo inventado!!!

Si esto no es de civilización de nivel 3, ya me direis..

omegapoint

#64 si, es un es3 está civilización

chemari

#18 Fimally!
Dime que es una broma...

PD: vale, si, acabo de comprobar que es una broma.

johel

#18 its a plant, obvius! lol

almoss

#18 el cuello de ese chaval da grima.

D

#18 No puede ser! Encima está mal traducido!
Pone Fimally!!!
Y debajo pone primero comer, luego servir.
Jajajaja. Que tecnología!

Inviegno

#18 ¿El de la foto es el hijo de Cayetana Álvarez?

D

#15 o la de poner separadores de plástico a las lonchas de jamón, pero claro si no lo ponen se nota demasiado que son cada vez más finas y se pegan unas a otras

albandy

#56 lo odio, ayer hice melón con jamón para cenar (para eso no uso jamón del bueno, uso del espuña envasado) y no habia loncha que no se rompiera al separalo del plástico y además no será la primera vez que me hago un bocata de jamón y plástico.

sxentinel

#1 Estoy contigo en los productos desechables, pero la monodosis no tiene nada de malo. Primero, las aceiteras recargables, fuera del hogar no son nada saludables, reutilizar una y otra vez sin saber que control o porque manos han pasado no me parece nada higiénico y menos aun saludable y segundo ¿como controlas tu que te sirvan no ya el aceite anunciado que en muchos restaurantes anuncian como de oliva y luego usan otros, sino ya que usen aceites aptos para el consumo? cada día queremos un mejor etiquetado y una mayor información para el consumidor ¿pero luego en cosas básicas nos negamos a poner etiquetas? Sinceramente me parece ridículo.

sxentinel

#25 Con una diferencia importante, yo no como los huevos directamente de un envase, igual que tu no sabes que las aceitunas son de pepita o de florito antes de ser transformadas, pero si sabes luego de que almazara es el aceite que comes. ¿Que es mas fácil controlar 1.756 almazaras o 260.000 bares? ¿No sera lo lógico controlar las almazaras y luego dejar que los clientes comprueben que el aceite que les sirven es el que quieren y que puedan denunciar si no es así?

sxentinel

#33 También no hace tanto se comía con las manos... Estoy contigo en que tenemos que rebajar los envases desechables, pero ello sin rebajar la información a la que tengo derecho, menos envases, pero mejor etiquetados, lo contrario supone que me puedan timar o hasta envenenar o es que ya hemos olvidado lo que pasó con la colza?

sxentinel

#36 pero a ti no te lo sirven a granel... Porque yo como consumidor me quedo sin el derecho a saber que me están sirviendo? A ti si te sirven una bebida sabes en todo momento lo que es, no?

lainDev

#37 pero es que tu no compras la mercancia, es el restaurante quien la compra y él te la sirve ya procesada.

sxentinel

#38 Eso no es cierto, si yo pido una fritura pago la fritura, si pido una tostada y aceite pago la tostada y el aceite, no un proceso... Repito que tiene de malo que como consumidor quiera saber qué es y de donde el aceite que me ponen sobre la mesa... Por cierto la monodosis es para aceite de consumo no para aceite de proceso...

lainDev

#42 No tiene nada de malo que quieras saberlo, pero puedes preguntarlo y te lo dicen o te enseñan la garrafa de donde ha salido el aceite si no te quedas tranquilo. El problema es que si envolvemos todo en plástico que es muy difícil de reciclar, nos cargamos el planeta. El pescado ya viene contaminado con plástico que nos estamos comiendo sin darnos cuenta. En serio, tenemos un gran problema con el plástico.
El 80% de la basura que genero en mi casa es puro plástico, porque todo va envuelto en plástico, si te paras a pensarlo es muy fuerte.

sxentinel

#49 Yo puedo preguntarlo, pero el camarero puede negarse o engañarme, Yo no estoy en contra de reducir envases, solo pido que con esa excusa no se me niegue el derecho a un correcto etiquetado... Entiendo que cuando pides un Rivera no te importa que te lo sirvan en porron o en una botella abierta o que si pides un chivas no te molesta que te lo hayan echado ya en un vaso o te den una botella a la que le falte la etiqueta....

i

#42 Se empieza con el aceite y al final pedirás que la tostada venga individualmente envasada con su etiqueta y demás, para saber quién ha hecho el pan, los ingredientes, la tabla de información nutricional.

Pues en algunos bares por ejemplo cuando pides una tostada con aceite te dan la tostada con el aceite ya puesto, así que sigues sin ver el aceite.

Tu vas a un bar a que ter sirvan, no creo que te vayan a envenenar con el aceite, lo podrían hacer con el agua del cafe... sí te gusta el aceite bien y sino pues otro dia no lo pides, tampoco me parece un drama.

Cuando pides una tortilla de patata no sabes si son huevos de granja o si estaban caducados o si las patatas estaban verdes... te tienes que fiar, ya esta

sxentinel

#84 Vaya salida de tiesto que te has marcado...
En cualquier caso, ¿si el envase es biodegradable que problema hay? ¿si yo tengo esa información en mi casa, porque no tengo derecho a saberla fuera?
Simplemente necesito los medios adecuados para que tener esa información no sea un problema medioambiental...
De todas formas no entiendo, ¿porque en cosas como las bebidas el etiquetado esta bien, pero en cosas igual de importante como los alimentos no? ¿acaso tu te tomas una bebida que no hayan abierto delante tuya?
No, yo voy a un restaurante a disfrutar de una cocina acompañada de un buen servicio, si la materia prima no es de buena calidad tengo derecho a saberlo antes de meterla en mi boca...
Te repito, algunos olvidáis rápido que hubo mucha gente que murió por aceite adulterado...

i

#86 Pues las bebidas depende, vienen etiquetadas porque son productos individuales y te lo sirven en el mismo envase, pero cuando pides una copa de vino en muchos casos te traen directamente la copa (en otros te sirven en la mesa y si puedes ver la botella), cuando te pides una caña de barril no ves tampoco etiqueta, hay sitios como Foster Hollywood donde te sirven los refrescos en vaso de cristal, sin botella, cuando pides una copa de alcohol si lo pides en mesa muchas veces te sirven la copa directamente sin ver la botella.

sxentinel

#97 Raro, muy raro que te sirvan una bebida que tu no veas, dime uno para no ir.... Cuando pides una caña de barril el grifo esta etiquetado con la marca y la variedad de cerveza que te ponen... Mahou cinco estrellas, sin alcohol y hasta en algunos viene el grifito de vermut de la marca... en Foster Hollywood esos grifos tienen una pegatina donde indican si el grifo sirve coca cola normal, light o sprite...
A mi jamas me han servido en ningún sitio una bebida espirituosa sin traer a la mesa el refresco y la botella y llevo sin ver un porron de vino desde que era chico y en Galicia nos lo pusieron en un restaurante comiendo con mis padres.

redscare

#37 Yo creo que el no llenar el mar de plástico debe pesar mas que ese derecho como consumidor. Si te tomas una tostada con aceite y no te sabe a virgen extra, no vuelvas a ese bar. Que anda que no se nota el sabor del aceite cuando lo tomas crudo.

sxentinel

#65 Que por mi perfecto, envasarlo como quieras, pero a mi dame el etiquetado que me diga lo que estoy comiendo y ademas no me obligues a comer con los germenes de los demás... que ni siquiera se sabe porque manos a pasado antes esa aceitera que me están poniendo.

P

#31 Podrías contestar a lo que te dice #25. ¿Por qué no te preocupa entonces que la carne esté pasada, que la lubina sea de piscifactoría si en la carta dice que no, la mahonesa lleve 2 meses abierta,...?

sxentinel

#27 Con una diferencia yo no pago por un cubierto de montes de Toledo, pero si por un aceite de esa DO. Cierto y como hay que cumplirla el aceite hay que servirlo envasado y correctamente etiquetado. Envasalo como quieras, pero sírvelo envasado.

M

#32 ¿Como pagas por un aceite de denominación de origen que viene en una aceitera rellenable? Nunca he visto una aceitera etiquetada ni una carta que diga "la aceitera rellenable tiene DO X "

sxentinel

#41 Pues esa es la historia... El restaurante perfectamente puede anunciar tostas con aceites do en los carteles y luego servirme lo que quiera... Sin embargo si están obligados a servirme el aceite etiquetado esa posibilidad de esfuma....

sxentinel

#51 Pues de eso se trata que yo pueda comprobarlo con el etiquetado sin posibilidad de que me engañen... O ¿simplemente hay que fiarse de la palabra de los bares porque si?

M

#71 La palabra de los bares es "aquí tienes el aceite" y aceite sí que es.

Pero si eso te preocupa, vamos a tener que pedir que "descorchen" el filete delante nuestra antes de que lo cocinen para asegurarnos de que no nos dan gato por liebre, y así con todo, hasta con las patatas.

sxentinel

#74 Pero es que yo no pago un aceite, pago un aceite con unas determinadas cualidades organolepticas que son las que marcan su precio, de ahí su división en oliva, virgen y extra.... cada cual con distinto precio. Si me venden una tostada con aceite virgen extra quiero saber que ese aceite es virgen extra y no oliva.

M

#80 En dicho caso sí deben demostrar que te venden lo que dicen. Yo hablo en general en donde junto a la ensalada te dan la aceitera con aceite, sin más.

sxentinel

#82 ¿Y que diferencia hay? ¿acaso no tienes derecho a saber y por lo tanto a poder elegir si el aceite que te ponen para la ensalada es virgen extra o colza?

M

#83 ¿qué diferencia? el precio. No cuesta lo mismo un aceite normal que un virgen extra. Si te venden un virgen extra más caro que el normal, lo suyo es que lo demuestren, pero si te dan aceite para aliñar la ensalada, pues es un aceite, sin más.

El café con leche ¿también pides que abran la leche delante tuya para saber si es Pascual o marca blanca? y el café ¿te enseñan si es el mejor de colombia o uno cualquiera? y el pan ¿del mejorcito de hornada artesanal o un pan normal? y los tomates ¿ecológicos o de los baratos? y los huevos ¿de producción intensiva o de gallinas de campo?

¿por qué este empeño con el aceite pero no con todo lo demás?

sxentinel

#85 ¿Acaso el precio de los ingredientes no es una parte importante del coste total? Pero eso lo tiene que poder decirle el que lo paga, no que el dueño del restaurante le imponga.
Pues mira, no conozco un bar donde la leche no se ponga directamente de la botella en el recipiente delante tuya antes de ponerla a calentar en la maquina de café con el vapor.... Si tu prefieres que te engañen es tu decisión, déjanos a los demás elegir que queremos consumir.

Te hago yo la pregunta contraria... ¿Porque con las bebidas no hay problema, pero con el aceite si?

M

#90 Sí, porque las botellas de leche una vez abiertas no se pueden rellenar, claro.

Pero lo más importante, has cogido una sola cosa de las cinco que te puse y de las 50 que te puedo poner, curioso.

A mi nadie me engaña, me dan aceite y aceite es.

En cuanto a la bebida, porque una bebida es de ~330ml y el aceite monodosis de ~12ml. A parte de eso, también venden bebida a granel a través de surtidores de cerveza, refrescos, agua...

sxentinel

#91 Hagamos una cosa, tu quédate con tu aceitera reutilizada, por a saber quien la ha usado antes que tu, sin saber que contiene o deja de contener y a mi dame un botella como estas que vienen en este pack de uso individual, de cristal retornable y con el debido etiquetado... vale?

Para que veas que no todas las monodosis sin en plastico...
https://www.morainsa.com/tienda/producto/estuche-aceite-de-oliva-virgen-extra-morainsa/

M

#95 Pues sí, a saber si se lavan las manos cuando cogen la lechugita fresca y sin cocinar, no veas qué sabor le dan esas manos sucias, el tomate, la cebolla... al final el aceite va a ser el menor de los problemas.

En cuanto a tus botellas, una vez abiertas son bastante fáciles de rellenar pero si tú quieres fiarte de que no lo hacen, allá tú.

En cuanto a las bebidas, añado que otro motivo es que yo pido una "coca-cola" no "una cola cualquiera". Si tú pides "Aceite de Oliva Virgen Extra Morainsa" veo bien que te den la botella precintada y con su etiquetado pero si te dan una ensalada con aceite para aliñar, pues tanto da.

sxentinel

#96 Sobre lo del sabor de la lechuga sucia lo desconozco si tu lo prefieres tu mismo.... Pero si se si al entrar un restaurante esta sucio, lo que ya me indica como es el resto de cosas y me puedo ir... si ademas me intoxico puedo denunciar al restaurante por un delito contra la sanidad publica... Pero si a mi me sirven aceite virgen en lugar de extra como se suele anunciar en los carteles no puedo hacer nada si no hay un etiquetado claro... pero en cualquier caso, la ley obliga a limpiarse las manos a un cocinero así como los utensilios de cocina, pero te repito ¿alguna ley obliga a lavar las aceiteras después de ser servidas?
Si lo llevan o no, lo desconozco... pero vamos colocarlo no es difícil... y en cualquier caso si vienen precintadas se que no estan rellenas si no vienen precintadas las devuelvo....

Falso, tu pides o te anuncian... Aceite de oliva virgen extra, lo cual ya es una marca, como el jamón de Jabugo o de bellota... pero en cualquier caso aunque tuvieras razón, ¿que problema hay en que sepa que es de Morainsa o de aceite de oliva campo real? Sigo sin entender que oscura razón te puede llevar a oponerte a que el aceite sea debidamente etiquetado...

E

#32 pagas por muchas cosas con denominación de origen, desde el jamón hasta la carne de ternera, y nadie controla que no te mientan.
Lo de las monodosis de aceite me parece una tontería, además de un atentado al medio ambiente

sxentinel

#52 Pues envasarlas con envases reciclables, pero no por ello me quites el derecho a comer en un recipiente higiénico... que te recuerdo que las aceiteras reutilizables pasan por las manos de muchos comensales antes de ser lavadas o mi derecho a saber que aceite estoy consumiendo.

E

#73 para el medio ambiente lo ideal es reducir al máximo, no reciclar. La producción de un envase desechable consume energía y por tanto genera residuos, aunque sea reciclado.
Será que no soy especialmente escrupuloso.

sxentinel

#100 Perfecto, entiendo entonces que te llevas a tu casa la carne del matadero entre tus manos después de salir del trabajo y sin preguntar de que animal es o como ha sido tratada claro... o que vas a la bodega a llevarte la onza de vino en la boca para evitar los envases...

Shotokax

#16 igual que no puedes controlar la higiene del filete que te han puesto.

sxentinel

#48 Entiendo que siguiendo tu lógica, cuando pides una bebida prefieres que te la sirvan en porron o ya abierta en la cocina ¿no?

i

#16 Los vasos, platos y cubiertos, ollas, sartenes, utensilios de cocina son reutilizados, te tienes que fiar de que lo tienen todo en buenas condiciones higienicas, pues la aceitera lo mismo.

Casi todo lo que te sirven en un bar/restaurante te lo sirven sin etiqueta, si pides una ensalada que venga ya aliñada por ejemplo el aceite ni lo ves, a mi me parece una chorrada.

En todo caso en los bares a los que he ido no ponen monodosis sino botellitas pequeñas de aceite 300-500ml eso sí, no rellenables.

sxentinel

#75 Con una diferencia, después de cada uso se lavan, ¿ocurre lo mismo con las aceiteras? ¿son lavadas después de poner el aceite en una mesa?
Falso, si yo pido una bebida, me la sirven de una botella perfectamente etiquetada....

Pues esas me parecen bien, siempre y cuando se retiren después de mi uso... lo contrario no seria higiénico.

Aokromes

#16 yo jamas ha visto anunciado el aceite que sirven en los restaurantes.

N

#1 Hombre necesario necesario no se, pero yo uso lágrimas artificiales monodosis, primero pk no las uso continuamente y segundo pk duran más es decir el bote normal una vez abierto tiene una vida y ya, las monodosis hasta que caduquen que puede ser perfectamente un año o mas, me jodería que lo quitaran.
Pero si estoy de acuerdo en eliminar toda esta tontería

k

#1 No entiendo por que tienen que prohibir los monodosis. Una cosa es que en un local público se puedan usar envases rellenables, por posibilidades logísticas, y otra es que no puedas tener monodosis para llevar un día que tengas que comer fuera.

aunotrovago

Por la trazabilidad vamos a inundar el planeta de sobres de plástico monodosis.

D

Se me ocurre que los monodosis de aceite podrían ser tipo uva con un código de barras o un QR y que fueran biodegradables. Todo sería encontrar un material que sirviera para eso (que igual ya hay).

D

Antes el restaurante compraba una garrafa de 10 litros a una cooperativa, del mejor aceite tirado de precio. Ahora solo pueden comprar a la envasadora Deloleo, porque prácticamente son un monopolio. Además de Italiana son bien conocidos por mezclar aceites o comprarlo a Marruecos o China y ponerle la etiqueta nacional.

r

La norma de restaurantes afecta a botellas de cristal?? obligatoriamente tiene que ser monodosis?

M

#4 ¿Hablas de botellas de ~1 litro? supongo que sí porque lo otro, la monodosis, es lo que se critica. ¿qué cliente consume tanto aceite en una comida? La ensalada tendrá más aceite que lechuga.

#29 Si no es monodosis, si es una botella grande ¿qué haces con las sobras? Porque no creo que gastes todo el aceite.

D

#44 Puedes poner una aceitera de 1L no rellenable sin que tenga que gastarla un solo cliente de una vez, y sin que tenga que ser monodosis. Y quien dice un litro dice medio, que es un poco más manejable.

M

#67 No conozco ningún sistema que después de desprecintado no se pueda rellenar, aunque se llame no rellenable.

D

#69 Ya, pero el tema es que, a efectos legales, basta con que se llame "no rellenable". A partir de ahí, la imaginación es el límite.

M

#72 A efectos legales tampoco te pueden engañar, así que no hay ningún problema conque te sirvan el aceite en una aceitera rellenable porque si dicen que es virgen extra, es virgen extra, la ley les prohíbe mentirte.

El problema es que se saltan la ley, por eso hicieron la ley esta, para hacer más difícil que se salten la ley. Si pones botellas "no rellenables" les estás facilitando el trabajo de engañarte porque una vez desprecintadas, podrán rellenarlas.

i

#44 Donde yo desayuno tienen botellas de 500ml, no tiene que ser monodosis, simplemente no se puede rellenar, cuando se acaba la botella se tira.

En teoría pueden tener garrafas de 5l, mientras no se reutilicen una vez agotadas.

M

#87 ¿y como es ese sistema no rellenable una vez abierto? ¿aceite en spray? no se me ocurre ninguna forma salvo que sea aceite en spray porque se antoja complicado volver a meter aceite a presión.

i

#89 Tiene como un filtro en la boca, (como las botellas de alcohol pero más simple), no es infalible evidentemente.

M

#98 Me imagino. Está claro que no va a entrar si lo viertes directamente pero el filtro seguro que es fácil de burlar.

Z

#99 Es verdad q se puede burlar, pero yo de ti si sospechas q eso pasa en la cafetería mejor ve a otro sitio, porque te la pueden colar en cualquier otra cosa: ¿El pan de tu tostada ha sido manipulado con guantes de origen o envasado en plástico sin agujeros? El café viene en monodosis? La sal viene en monodosis? El tomate tb? Y eso solo en tostadas. Vamos, que si te la quieren colar te la cuelan.

M

#99 Del mismo modo, si sospecho de la aceitera rellenable me voy a otro lado.

Precisamente, por todo eso, no sé por qué nos cebamos con el aceite porque ¿y el pan y todo lo demás? A lo mejor deberían servirnos la ensalada con la lechuga, el tomate, la cebolla, etc. en monodosis precintadas de manera que tuviésemos que ir abriendo cada uno y montando la ensalada nosotros mismos, igual que abrimos el monodosis del aceite y lo echamos. De lo contrario corremos el riesgo de que la lechuga fuese manipulada con las manos sucias después de ir al retrete.

Pero para eso me quedo en casa. Si voy a un restaurante, he de tener un mínimo de confianza.


#135 ¿me has demostrado el qué?

Me has demostrado que 1 litro de tu aceite vale 31.18€ ¿y dices que eso no es más caro?

Me has demostrado que existen unas botellas de cristal que son más caras y por ello la mayoría usa las monodosis de plástico, algo que es menos ecológico.

Eso es lo que me has demostrado.

La trazabilidad en todo, aunque a ti no te moleste, es inviable.

¿Y por qué esta normativa? Pues porque así el aceite sale etiquetado, con su denominación de origen y el cliente sabe lo que toma, algo que nada tiene que ver con la higiene de las aceiteras. Si quieres puedes leerte la ley:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12006


#141 ¿Como este?

D

#44 Llevan el mismo sistema antirellenado que las botellas de alcohol fuerte. ¿No las has visto nunca? En montones de restaurantes las usan. Y no son de 1 litro, suelen ser de medio litro. Cuando se acaba, al contenedor verde y se pone una nueva. Es perfectamente legal, porque la norma no exige monodosis, exige envases no rellenables.

c

#12 Que yo sepa no tienen que ser monodosis, sino irrellenables. En el bar en el que yo desayuno se usan unas botellas de medio litro etiquetadas en las que no se puede cambiar el aceite que llevan dentro.

D

Tampoco es tan difícil, botellas de aceite no rellenables

a

#4 Como el alcohol, y ahí tienes el garrafón.

angelitoMagno

¿Pero esto se aplica? ¿Seguro que es así la ley?
Porque donde yo desayuno los fines de semanas tienen botellas de plástico, pero no son monodosis.

D

#26 fíjate bien, deberían de tener un tapón para evitar que las rellenen. Deberían.

M

Yo lo quiero en botellines como las bebidas alcohólicas en los hoteles.

johel

cerebros pensantes de europa pensad en una botella de cristal reutilizable y reciclable pero no rellenable.
Ya nos encargaremos los españoles de hacer trampa y rellenarlas como se ha hecho toda la puta vida con las botellas de plastico no rellenables - no reutilizables.

i

#28 Ya existen

Gry

Apuesto a que antes de 10 años prohíben el envasado individual de condimentos.

D

Como método para controlar el fraude con el aceite de oliva en la hostelería es bueno, como ecológico ya tal...

D

Típico de la política y la extrema burrocracia de la UE, crear problemas donde no había ninguno.

b

Cuando viajo en avion sin facturar, el formato botellita de aceite me va perfecto, pero es una lastima que las marcas usen plastico en vez de cristal. Es triste pero para no tener "problemas" en ciertos controles, las botellas tienen que ir etiquetadas (aunque lo hayas impreso tu).

En cuanto a los supermercados a granel... no es tan sencillo. SI bien son una minoria, la gente con alergias veria un gran retroceso, ya que habria mucha contaminacion cruzada... ya no por parte del local, sino de la gente. La gente no es consciente si no lo vive de cerca, y las alergias alimentarias no son tan frecuentes.

Warrenbuffett

Sobres de azúcar, en latinoamérica, a parte de las pajitas "popotes" desechables para la comida, monodosis de crema para el café.

Sin contar la moda de las cafeteras a cápsulas, ni las quiero probar porque seguro hacen buen café y me engancho, sigo usando la de gas. Suma lo "ridículo" de comprar botellas de agua, las he visto de 120ml o menos, vamos como las monodosis que dan en los aviones.

Quitar todo eso va a estar difícil, muchas veces nos acostumbramos sin darnos cuenta.

¿A todo esto la UE que ha dicho sobre las cápsulas de las cafeteras? ...globos se me olvidaban, ya no se si son malos, ahora se usaron mucho para las elecciones... clap

1 2