Hace 5 años | Por chispasgg a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por chispasgg a blogs.20minutos.es

Un semáforo de colores y con letras que permita identificar de forma rápida y visual el valor nutricional de los productos procesados que se venden. Ese es el objetivo del NutriScore del que tanto se está hablando estos días y que en el plazo de un año formará parte del etiquetado con el que nos encontraremos en el supermercado.

Comentarios

D

#1 De dónde sacas que lo asignen los productores? Algunos ya tienen el suyo hace años, pero esto lo marcará el ministerio, qué puto sentido tendría si lo decidieran las multinacionales?

D

#1 quien lo regula, no me pensaba fiar mucho. Pero visto lo visto, es una puta aberración.

A modo de anécdota. Recuerdo la novia de un compañero de piso, nutricionista, y otro compañero de piso le pregunto que opinaba sobre unas pastillas de levadura de cerveza que había comprado (le dejo el bote para que leyera la composición) y suelta la muy imcecil "bueno, elige otras, estas son muy calóricas"...

A ver pedazo de idiota, que coño importa las calorías que tenga un complemento del que no te vas a tomar ni 10 gramos...

En fin, me arrepiento de ser más pazguato que Nobita en aquella época... Hoy día le habría dicho de todo.

Priorat

#8 15g de aceite de oliva al día tienen la misma importancia calórica que 1 lata de cocacola con azucar al día.

Si no importa el aceite de oliva, no importa la cocacola.

Ejemplo. Lo acabo de pesar. Esto son 7g de aceite de oliva. Media lata de cocacola. Solo por el aceite de oliva.

Priorat

#11 Balanza. En la imagen anterior tenías 50g de pan, 120kcal y 61kcal solo por el aceite de oliva. La mitad de las calorías que aporta el pan. La mayoría en España, entre frituras y panes con aceite tomamos bastante más que 15g de aceite de oliva al día.

OZYMANDIAS

#11 con la diferencia que en la coca cola te zumbas una buena cantidad de azucar y con el aceite no, tu mismo

Priorat

#14 Ya. pero con la CocaCola no me zumbo un 15% de grasas saturadas. Así que en todos sitios cuecen habas.

Mi elección, ya me la he comido, la ves en la imagen.

OZYMANDIAS

#15 las grasas saturadas no son malas, l;as trans si, las saturadas no, todo viene de un estudio de los 70, espera que te pongo enlaces

https://fitnessvitae.com/grasas-mito-buenas-malas-y-beneficios-grasas-saturadas/

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150212_pelea_comida_grasa_saturada_finde_dv

Sigue tomando aceite y olvidate de los azucares

editado:
todo viene de este estudio

https://www.sevencountriesstudy.com/

D

#11 he dicho una cantidad al tuntun.

Cuanto pueden pesar dos pastillas de levadura de cerveza.

D

#5 El error es pensar que la gente va a llegar conclusiones correctas simplemente mirando esas etiquetas.

Es más urgente obligar a poner la composición nutricional con un tamaño de letra mínimo y un contraste aceptable. En muchos envases la ponen en letra minúscula, con fondo transparente y en medio del pliegue del envase.

Priorat

Sospecho que el aceite de oliva tiene una publicidad que lo sobrevalora.

El aceite de oliva, como todos los aceites, es un chorro de calorías. Una lata de CocaCola com azucar tiene 139 kcal. Exactamente las mismas calorías que 16g de aceite de oliva. Algo que facilmente, alguien que ponga aceite en una tostada, puede tomar.

El 14% del aceite de oliva son grasas saturadas. Si bien el 73% del aceite de oliva son grasas monoinsaturadas. Está muy bien porque ayudan a reducir el colesterol. Colesterol producido por el 15% de grasas saturadas que lleva el mismo aceite de oliva. Desde este punto de vista el aceite de cánola es mejor.

Si el aceite de oliva no es virgen y es refinado, se producen grasas trans que son reconocidas ya como dañinas.

Así que, como todos los aceites, a pesar de que por ser un gran productor España nos vedan que es genial, la verdad es que cuanto menos, más saludable.

Decir que el aceite de oliva es bueno porque es mejor que otros aceites, es como decir que un cigarrillo light es bueno porque es mejor que otros cigarrillos.

Así que igual, el NutriScore, no está tan equivocado.

D

#6 Buen punto.

En nutrición, las certezas se pueden contar con los dedos de la mano. La mayoría de lo que cree que se sabe está sesgado por intereses comerciales o por análisis realizados hace décadas que no resisten una revisión concienzuda (la historia de por qué el colesterol "malo" tiene la fama que tiene es el mejor ejemplo que se me ocurre).

D

Pues la verdad, no creo que sea mas sano beberte un vaso de aceite de oliva al dia que tomarte una cocacola zero al dia. Yo no veo el error, ni lo veo un sistema confuso. Es confuso si en vez de enterarte de lo que te indica pasas de todo y lo interpretas como te sale del badajo.

D

Esto es como la desaparición de las isobaras del parte del tiempo. Información para idiotas.

D

"Suficientemente claro y sencillo como para que ya no haya excusas y llevarse unos donuts de chocolate pensando que son sanísimos y necesarios para nuestro cuerpo, ¿verdad?"
La bolleria industrial que he visto no sube de la D. ¿Manipulación periodistica?

s

Yo tomo todos los días 1 litro de aceite para desayunar y estoy como un roble

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Quieres decir que te han salido ramas y hojas verdes?