Hace 11 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 11 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

Para ello, el experto plantea tres métodos para ejecutar este plan, como cobrar un precio fijo por kilogramo o establecer una tarifa con la que algunos pasajeros con mayor peso pagarían un sobrecargo y los más delgados obtendrían un descuento. Como tercera opción, propone imponer tres categorías "pesado", "normal" y "ligero" con las que los billetes tendrían diferentes precios. "Creo que la forma más sencilla de implementar esto sería que los pasajeros indicaran su peso en la compra del billete", ha señalado el experto.

Comentarios

jr6

esto en España no tiene futuro, como nos estan matando a todos de hambre vamos a tener un tipin que para que..

D

Vaya, vaya...

http://www.hisf.no/ansatt/vis/bharat.bhatta

... para tener cara de tandoori no se corta un pelo.

Yo propongo que todos los tandooris paguen un sobrecargo porque apestan a curry. Seguro que le parece de puta madre.

Pedazo gilipollas.

d

No me parece mala idea, pero ya me veo (al menos yo) una semana sin comer antes de coger el avión para que salga un pelín más barato el vuelo...

D

Coño Paco, que bien te veo ¿te vas de viaje eh perraco?
si, con lo que he adelgazado me ahorro 50 euros en el billete...

Fotoperfecta

Pues mira, también se podría pagar el sueldo de los políticos en base a sus resultados finales a final de año.
Participación en comisiones, participación en debates, ruedas de prensa, participación en el redactado de nuevas leyes, asistencia a los plenos, etc.
Ya habemos mucha gente que trabajamos en base a primas y resultados, que lo hagan ellos también.
El que vaya a calentar la silla que no cobre

crob

#10 No estoy de acuerdo, no costaría mucho, poner básculas ante el mostrador, donde te pones tu y la maleta, es muy sencillo. Respecto a lo que dices, ahí está lo que no es justo del todo, yo estoy pagando por ser delgado el exceso de peso de otra persona (debido al cálculo medio). Por eso me dejaron embarcar sin pagar el exceso de equipaje, un tribunal me hubiera dado la razón y lo saben. Por cierto podéis probar el truco, al menos en USA funciona.

Saludos Devlin

D

#14 No, la báscula tendría que estar antes de embarcar porque en el aeropuerto puedes comprar cosas, hasta otra maleta y llenarla de lo que sea si te apetece. Y eso retrasaría el proceso de embarque, porque tendrían que pesarte, sumarle lo de tu equipaje y ver si en ese momento tienes que pagar más o no, y por supuesto controlar el proceso de pago en la puerta de embarque.

Eso o prohibir comprar cosa en los aeropuertos, claro.

crob

#17 cierto, lo del dutyfree se escaparía, pero también se escapa ahora. Igual que todo lo que llevas puesto... MA Barracus lleva 15 kilos en joyas puestas lol
Es un tema complejo

Saludos

D

#19 Por eso, porque es complejo es más práctico utilizar la media. Al menos hasta que el beneficio de implantar eso supere al coste de los carburantes, que es de lo que en realidad se está hablando, pero lo que se hará en ese caso, como ya se ha hecho antes, será reducir el peso del equipaje que se permite sin pagar extra porque seguirá siendo la solución más práctica, o directamente cobrar todo el equipaje.

jaz1

discriminacion ???

D

#2 Si que es lógico porque es más práctico. Lo que existe es un peso máximo por persona, incluida la persona y su equipaje, sabiendo el peso medio de las personas puedes sacar cuanto permites de equipaje, lo que es más práctico que ir pesando a cada persona con todo su equipaje, lo que retrasaría el procedimiento de embarque, y eso sin contar que en los aeropuertos puedes comprar cosas que variarían ese peso.

jaz1

#2 todo el lio de equipajes va en consonancia con el trasporte de mercancias en el avion, cuanto menos pasajeros mas pueden rellenar las bodegas de productos

en el caso de pasajeros, ya se han oido que a partir de un peso o volumen deberian coger dos billetes, pero de eso a pesarse....

Observer

#1 Te equivocas, pero es normal porque no piensas como una compañia aerea(o una teleco).

Se llama oportunidad de negocio.
Primero el billete básico se queda con el precio actual y a partir de ahí va subiendo según el peso de la persona.
Pero por supuesto, este aumento de precio no significa que des mas espacio aunque peses mas, si quieres sitio extra porque ocupas mas que una persona mas pequeña pagaras un extra por supuesto.

Bretzel

De hecho algunas compañías si no me equivoco ya obligan a gente muy obesa a comprar dos billetes (en caso por ejemplo de que ocupen dos plazas, que los hay)... pero vamos, si esto me parece fuerte, que te pesen ya no te digo

Miguel_Martinez_1

Y la seguridad social en función del colesterol.

elgatolopez

#3 y la clase política en función de su masa gris

D

#4 Y a las prostitutas en función de orgasmos reales.
Orgasmo fingido 0€

D

Después nos llevaros las manos a la cabeza cuando hayan casos de anorexia....

D

Pregunta de Google. ¿Cómo averiguarías el peso de un Airbus 380?

N

Hubo un tiempo en el que el Sobrecargo era el jefe de cabina, ahora otra tasa.

D

Me parece perfecto, si se ha de pagar mas dinero si te pasas de peso del equipaje
¿Por qué no si te pasas del peso de tu cuerpo?

Naeriel

#5 Pues porque el peso de tu equipaje lo puedes controlar mientras que el de tu cuerpo no es tan sencillo. Porque cada persona tiene un cuerpo distinto. Porque es discriminatorio. Pero por ultimo, y no menos importante, porque es una estupidez, seria muy facil mentir y, en el caso de tener una bascula en el aeropuerto, lo unico que consigues es perder tiempo y dinero.

D

¿Un académico de qué?¿de una academia de inglés?¿de una academia de mecanografía y oposiciones? A parte de que es probable que las leyes lo prohíban, el ahorro en combustible obtenido sería menor que las cantidades a abonar en litigios e indemnizaciones por tratar de forma desconsiderada a las personas. Porque transportan personas, no animales.

rocio.tllez

Creo que sería más justo que fuera por el IMC, una persona de 2 metros no puede pesar 70kg. en la vida, se estaría promoviendo la anorexia.