Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

La caída se caracteriza porque nadie puede moverse de su sitio. Donde uno puso el pie antes de despeñarse, por esa vertical bajará hasta el suelo sin desplazarse un centímetro a la izquierda o la derecha. Por eso seguimos hablando igual, por eso miramos con resentimiento a un lado y a otro, y culpamos al enemigo de habernos empujado aunque todos somos responsables de la caída. Nosotros decimos que nos empujaron y ellos dicen que les empujamos. La única realidad es que caemos todos juntos, y en el suelo nos estrellaremos todos juntos.

Comentarios

D

#8 Ahí también te doy yo la razón. Yo no habría movido un dedo para impedir el voto-protesta de la gente ya que no tenía ninguna validez

D

#31 Absolutamente. No me gusta llamar perros a los agentes, pero lo que dices es correcto.

mamarracher

#32 Me gusta pensar que en los diversos cuerpos de policía hay una mayoría de profesionales de gran nobleza, y me consta que existen. Pero una persona armada y con protecciones que pega por saña y gusto a personas indefensas no es más que un perro rabioso. Aclaro que no me refiero a "todos" los antidisturbios, solo a aquellos que actúan con saña para hacer daño a "sus enemigos".

Ferran

#34 Tendríamos que lograr cambiar esas leyes en toda España, que fuera prohibido pegar a nadie que está protestando pacíficamente.

El problema es que para ellos la resistencia es violencia, así estés sentado en el suelo con las manos abiertas.

Eso debería de cambiarse.

E

#31 se anuló el referéndum, pero la Generalitat siguió erre que erre con que se iba a hacer y que sería vinculante, y los independentistas detrás. Me gustaría haber visto las reacciones si en vez de lo que han hecho, el día 29 o el 30 hubieran detenido a media cámara de representación parlamentaria... Los lloros y el victimismo al grito de "presos políticos" se habrían oído desde Pekin...

Por mí habría sido lo suyo: Puigdemont, Junqueras y media CUP, al talego, por listos. Pero no lo verán mis ojos, me temo.

D

#35 ¿Metes a todos esos en la cárcel con qué cargos? Esto es España, Europa, siglo XXI, 2017. Parece que os gustaría que fuera Corea del Norte. Meter a gente en la cárcel porque yo lo valgo y si se ponen tontos pegarles un tiro. Claro hombre claro.

E

#42 sedición? No tengo claro si podría caber, prevaricación seguro, desobediencia también, y seguro que si cojo el código penal y refresco un poco los delitos en las administraciones públicas, algo más sale.

D

#31 Eso es mentira, la policía solamente actuó contra las personas que trataban de impedir que la policía desmontara el dispositivo montado por los responsables.
No se mandó a los perros contra gente que solo quería votar.

Sinfonico

#38 Sí, es que las ancianas desmontan muchos dispositivos y son peligrosas...en fin...

Baal

#4 puchimon dice una cosa pero hace otra.

Limoi

#4 ni el rey ni Rajoy pueden negociar nada fuera de la ley. Si hicieran eso, estarían cometiendo un delito, como los secesionistas. Otra cosa es que Puigdemont aparcara la DUI y quisiera hablar sobre cosas que sí se pueden hablar. Además, no se puede entrar en un diálogo partiendo de la base de que el lunes se declara la DUI.

tsumy

#45 Pueden cambiar la Constitución si se lo pide la troika no han de poder negociar. A otro con esas.

Limoi

#46 confundes la ética con la legalidad. La modificación fue legal. Otra cosa es que te de igual lo que digan los demás y solo quieras ver el mundo arder, como un Joker venido a menos. Nuestra Constitución no le da el poder ni al rey ni a Rajoy para decidir sobre la unidad territorial. Eso recae en todos los ciudadanos. Claro que siempre podemos pasarnos este derecho por los webs, que es lo que se destila ahora en según qué sectores. A otros con esa.

tsumy

#47 Pues si la democracia española está secuestrada, pues DUI.
Y que arda el reino

Limoi

#48 lo malo no es que arda el reino, sino que ardan los ciudadanos. De todas maneras ya veo de qué palo vas... Chao.

PeterDry

# Vamos a votar por restablecer la esclavitud , por el derecho de pernada, por quitar el sufragio femenino, por expulsar a los judios y moros, tirbunales de la Inquisición, la pena de muerte por tantas y tantas tradiciones que resucitar.

Y a aceptar lo que diga la mayoría.

ikatza

#11 No sé dónde leí que "democracia" es lo que quiere la mayoría siempre que cumpla los derechos humanos más básicos. No, un referendum sobre la esclavitud o gasear judios no es democrático. Un referendum sobre cuestión tan subjetiva (y evidentemente no contraria a los DDHH) como que una región de un país se quiere establecer como país independiente sí.

Baal

#12 esa es una definición, como puede haber más... No hay una forma sencilla de establecer un concepto de forma axiomatica, pero segun referencia a otros modelos analogos y legislaciones y comisiones consensuadas, un referendum de ESTAS condiciones, NO es democrático.

PeterDry

#12 ¿ Y los derechos humanos quien los ha decidido hijo mío?

Porqué son los mismos que también han dicho que le derecho de autodeterminacion lo tienen sólo las colonias.

D

En cualquier caso, quien está metida en un hoyo muy gordo, es Cataluña.

Duke00

#3 La consulta tenía carácter vinculante para la Generalitar, tan solo por puntualizar...

Ze7eN

#5 Pues que tomen las medidas oportunas con la Generalitat, no contra la ciudadanía.

D

#3 solo han votado un 42% de los electores.
Los partidarios del NO estaban llamados a no votar.
Es difícil decir cuál es la abstención debida a querer el NO y cuál es la "natural", pero no se puede decir que haya salido un SÍ claro ni un NO claro.
Una pena porque nos habría ahorrado problemas. Estoy contigo, lo que cuenta es la voluntad de las personas y seguimos sin saberla.
#5 sí, pero sin resultado...

D

#3 Y dale con meter al resto en el saco de la desobediencia de la Generalitat. No cumples las leyes --> apechugas. Y dejad al resto en paz

Geirmund

#6 La Generalitat ha salido impune, la ciudadanía ha sido reprimida por expresar su deseo mediante una consulta popular que ni siquiera contaba con garantías.

D

#7 Pues ve a quejarte a la Generalitat

Geirmund

#9 No si está claro que la culpa es de los padres que las visten como putas... en fin, menos mal que las mujeres en el 31 hicieron lo que les salió del coño, afortunadamente.

Baal

#3 no, es sobre la conculcacion de derechos de todos por una parte.

SantiH

#23 No estoy tan seguro: La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña [ENG]

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a politico.eu


El de prostituir la palabra democracia para hacer saltar por los aires la igualdad, sí que es frágil.

Geirmund

#17 ¿Exactamente que ley prohibe expresamente que se pueda realizar un referendum? Si los organizadores no cuentan con las competencias para llevarlo a cabo se declara no vinculante y listo, si pese a ello los organizadores deciden considerar los resultados como vinculantes vas a por ellos y listo. Pegar a la gente es algo ridículo y por ello ha sido condenado en medio mundo. Lo que ha buscado este Gobierno es dar un golpe sobre la mesa, porque el TC en su sentencia lo declaró anticonstitucional, la forma de proceder ante tal situación es responsabilidad del Gobierno.

Los fachas pueden votar lo que quieran, como si declaran Rey de España a un unicornio, es lo que tienen las consultas no vinculantes, sólo son un medidor de la opinión pública.

thorin

#17 "la situación que propició que hubiera violencia no la generaron las ffss"

Claro que sí, las 850 personas atendidas les amenazaron con meter papeletas en urnas y eso es muy violento.

j

#3 Mira, vamos a hacer una cosa: convocamos un referendum para que los que tengan más de 10.000€, lo tengan que repartir con el resto; los que tengan 3 o más coches, se queden con dos y el resto lo repartar; lo mismo con el que tenga más de dos casas. Lo hacemos digamos en Madrid. Luego, si sale que si, con el mandato popular vamos a los bancos y a los dueños de las casas de toda España y les obligamos a cumplir el mandato popular, porque dudo que lo hagan de buen grado. Como habrá muchos que no lo quieran, habrá conflicto seguro, pero oye, es el mandato popular el que ha dicho que sí, ¿no?. Ya veremos que hacemos. Son poco demócratas, ya lo se.

El problema es si mañana otros votan que se expulsen a los inmigrantes, que eso no nos parece tan bien. O sólo a los inmigrantes musulmanes, o solo a los negros. Harán su votación y me juego a que sale que si, ¿Entonces qué hacemos? Intentarán cumplir su mandato popular de alguna manera y claro, según tú, tampoco vamos a poder impedirlo porque oiga, es un acto inocente.

Mañana otros votarán por...bueno, por lo que cada uno quiera. Que en si no está mal, pero la idea es que todas es votaciones *son vinculantes*, es decir, si sale que si, se tienen que llevar a cabo, o esa es la intención de los organizadores.

¿Qué te parece? Este es el motivo por el que hasta las votaciones tienen que ajustarse a la Ley. Votar es un acto jurídico que ha de ser acorde a la ley porque tiene CONSECUENCIAS y no puede votarse CUALQUIER COSA. Porque de una u otra forma, por más "inocente" que nos quieras vender la idea, no lo es. Votar es importante, claro, por eso debe de ajustarse a la Ley porque si no, HAY PROBLEMAS Y MUY GRAVES. Lo están viendo como una cosa de críos lo que me preocupa un poco.

k

#3 He visto cerrar fiestas populares con los antidisturbios dando palos simplemente por superar el horario establecido. Ni peleas, ni disturbios ni nada. Solo gente en la calle apurando las ultimas copas.
Y tu te sorprendes que por desacato a la autoridad te den palos? No te dan palos por meter papeles en una caja, sino por no obedecer la ley. Puedes estar de acuerdo o no.
Y no, no teneis libertad a lo que os de la gana. Cuando os pasais por el forro de los cojones un monton de leyes estais ofendiendo directamente a todos los que la acatan y las secundan. Sean justas o no. Dejaos de cuentos de hadas

Sinfonico

#1 Como la actuación de nuestro gobierno fue de lo más democrática podemos estar tranquilos, yo ya duermo mejor...

Romfitay

Por fin he encontrado a alguien que piensa lo que yo, y ha sabido encontrar las palabras para decirlo.

Amén.

akaks

estamos cayendo, si los cojones.... como se caian los detenidos en las comisarias por las ventanas anda ya!!

D

Fantástico. El problema es que estos mensajes ya no se escuchan. La gente ya está drogada.

D

Como siga cayendo el IBEX35 y subiendo la Prima de Riesgo Española, os vais a acordar todos de las banderitas y el patriotismo en el momento que el BCE y la Merkel vengan con su troika a intentar arreglar lo que quede de España (con o sin Cataluña). Ese día recordaremos aquellos gloriosos momentos pre-crisis, cuando Zapatero sacaba pecho diciendo que España jugaba en la Champions League y era la octava economía mundial. Y entonces, como marca la tradición, unos dirán que la culpa es de los catalanes por romper España, mientras que los catalanes dirán que si nos hundimos, nos hundimos todos.
PD: no he escrito esto para insultar a nadie, sino más bien porqué me gustaría que alguien que sepa algo de economía me explicara el riesgo actual (en el momento de escribir este comentario) de acabar como digo.

D

#24 No hemos sido los ciudadanos corrientes los que hemos iniciado este lío, sino los políticos.

D

#26 Pero las consecuencias las pagaremos todos. Por ahí va mi comentario, no veo ninguna explicación sobre el posible "default" de España. A lo mejor son imaginaciones mías, pero lo veo como un escenario posible y, en caso de producirse, los recortes de los últimos años no serán nada en comparación a lo que vendrá.

D

#27 Ya, pero la gente de las banderitas en las calles se creen protagonistas y no son más que un patético público sin ningún poder real.

D

#.33 Se tomaron medidas contra Generalidad y contra los ciudadanos que trataban de impedir que se tomaran medidas contra Generalidad.

carakola

De acuerdo menos en el final de las banderas. Las banderas están ahí, existen, se utilizan. Prefiero la imagen de personas portandolas y manifestandose unidas que esconderlas bajo la alfombra.

masde120

Pues a mi me parece que estamos en el mismo punto de siempre. Cuanto catastrofismo