Hace 5 años | Por --496908-- a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por --496908-- a ultimahora.es

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos amigos acusados de violar a una mujer en su domicilio de Port d’Alcúdia en 2015. El Ministerio público solicitaba al inicio del proceso una condena de 14 años de cárcel para cada uno por un delito de agresión sexual. La fiscal, al final del juicio, modificó sus conclusiones y rebajó su petición a nueve años de prisión por abusos sexuales.

Comentarios

Paracelso

#35 A mí me llama la atención que le des el teléfono a alguien que has conocido una noche, sólo para follar. Sinceramente yo no doy ni mi teléfono ni mis datos a nadie para echar un polvo... y si doy un teléfono es una de las sims que ni siquiera tengo a mi nombre, no me apetece ser molestado después del polvo. ¿es normal dar el número?

T

#39 Totalmente normal e imprescindible, por si te apetece repetir otro día.
Y si te agobia alguien, nada más fácil que bloquear el número.

Paracelso

#44 Prefiero la diversidad a repetir con la persona la verdad, y el riesgo de que tenga mi teléfono es mayor que el beneficio... que le bloquee y me vuelva a agregar con otro número, con sus amistades, etc.. he tenido experiencias con gente tan loca que prefiero adios guapo/a hasta la vista.
También hay veces que digo dámelo que voy con el de empresa, nos lo pasamos entre compañeros y no te puedo agregar ahora , y jamás le agrego.

T

#46 Si te funciona, perfecto.
No todo el mundo tiene esa facilidad para ligar e intenta maximizar la probabilidad de repetir, asumiendo riesgos. Yo, la verdad, me sentiría mal si después de ligar y follar una noche, me voy (o se va) sin intercambiar teléfonos o algún dato para contactar. Llámame clásico.

Paracelso

#47 Sí, eso es algo frecuente que me cuentan, el sentimiento de culpa de haber mantenido sexo con alguien y no saber nada más de esa persona... yo bien sea en persona, tinder o grindr soy de "gracias por todo, bye", y bloquear. No tengo ningún sentimiento especial hacia una persona por el hecho de haber estado unas horas manteniendo sexo, me habré perdido mucho, soy consciente pero me siento mejor no estar "atado" a nadie por haber tenido un rato de intimidad, de hecho ni el nombre me interesa...

Darknihil

#49 Por lo menos dices algo antes de desparecer, algo es algo. Porque ultimamente se ha puesto de moda el desaparecer sin mas (incluso antes de follar) y aparte de molesto, me resulta una falta de educación de puta madre.

themarquesito

#39 Suena un tanto mafioso o turbio lo de "una de las sims que ni siquiera tengo a mi nombre".

Paracelso

#52 Sí, tengo sims de cuando tengo que viajar a varios países o para aplicaciones o para registrarme varias veces en algunas páginas. Prefiero separar mi perfil personal o profesional de mi perfil de machito (según el sitio y hora proyecto una imagen diferente para tener sexo), por ejemplo... No se trata de ninguna actividad ilegal o mafiosa.

mononoque

#1 ¿Y la fiscalía no presenta de oficio una denuncia sobre la mujer por denuncia falsa?

D

#48
Las denuncias falsas no existen, vayan circulando.

mononoque

#57 sí que existen pero son el 0,00000000.........1 %

C

#1 Porque no puede ser que, por lo que fuera, luego decidiera no follar y la forzaran ¿no? Eso no puede ser.

D
Guanarteme

#23 el mensaje que quieren que cale ¿Quiénes? ¿Ellos, los que han matado a Kenny, Soros, las feminazis malas que quieren castrarnos a todos los hombres blancos, heterosexuales?

Muy bien, se archivan por falta de pruebas porque la justicia es garantista, como tiene que ser y "ellos" nos quieren hacer creer que toda denuncia archivada es "denuncia falsa" y eso es una chorrada como un piano o algo peor: manipular con medias verdades.

D

#28 "feminazis malas" es una redundancia. De hecho, hoy en día "feminista mala" es también una redundancia.

D

#36 Es un oxímoron. Es como lo de discriminación positiva, que es un eufeminismo de discriminación.

D

#28 nos quieren hacer creer que toda denuncia archivada es "denuncia falsa". ¿Quiénes? ¿Ellos, los que han matado a Kenny, Aznar, los hombres que quieren seguir esclavizando a todas las mujeres?

- ¿Sabes que un testimonio es suficiente como prueba condenatoria en un juicio, y en este caso el testimonio de una mujer contra un hombre en un juicio por violencia intrafamiliar?

- Pero si el testimonio aporta dudas, se contradice, se demuestra que no es veraz... el juzgado lo desestima. Porque los jueces tienen que validar que un testimonio es veraz.

Ahora, si quieres vivir en la ignorancia y pensar que se archivan por el patriarcado opresor, allá tú.

Guanarteme

#50 ¿Sabes que un testimonio es suficiente como prueba condenatoria en un juicio, y en este caso el testimonio de una mujer contra un hombre en un juicio por violencia intrafamiliar?

¿Sabes que la prueba testimonial es válida en practicamente cualquier tipo de delitos?

pensar que se archivan por el patriarcado opresor

Deja de inventarte lo que pienso, no hagas un "hombre paja" conmigo, se archiva porque no hay indicios sufientes para una sentencia condenatoria, lo cuál me parece maravilloso, lo del patriacado opresor en esto lo has metido tú solito.

D

#56 jejejejeje ahora me acusas a mi del hombre de paja, habiéndolo hecho tú claramente antes?

Ofendidito de libro.

Guanarteme

#58 Que obsesionados están algunos con los ofendiditos, por favor, pero es que ven ofendiditos por todas partes... En una discrepancia, en un desacuerdo, en una desautorización... Ellos ven "un ofendidito" ¿Por qué será? Yo creo tener la respuesta, mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

D

Una cosa... ¿Esto contabiliza como denuncia falsa..... VERDAD?

D

#5 eso deja muy claro el asunto del 0,0001%...

D

#3 #5 #9 os recomiendo los dos ultimos minutos de este vídeo (ya está en el enlace el momento donde empieza)



A parte de que al hombre no le dejan hablar, parece ser tabú decir que sólo el 0,0000nosecuanto% de las denuncias por violencia de género son falsas.

I

#17 Muchas gracias por el video, el hbh deja claro como los medios de comunicación MIENTEN de forma descarada. Como la gente se deja influir sin pruebas y dan por hechos prejuicios.

Sobre los últimos minutos del video también es claro que las denuncias falsas existen. Pero se contabilizan aquellas en las que son probadas. Es decir en el mismo caso del descerebrado del Dallas hay una denuncia falsa que no se contabiliza puesto que la fiscalía no procede a incoar a la acusación de denuncia falsa. Cuando nos hablan del 0.00001% nos están mintiendo y tomando por tontos al conjunto de la sociedad, ya que la maldad es inherente al ser humano y hay igual de mujeres que de hombres que son unos hijos de puta. En el caso de Dallas yo diría que tanto acusación como acusado entran en esa definición, pero que no sostengo por falta de pruebas, es meramente una hipótesis sacada de la chistera.

themarquesito

#5 Porque lo que es la fiscalía no creo que abra diligencias de oficio.

D

#3 Pregúntaselo a las que rodeaban el otro día el parlamento andaluz, son las que entienden de estas cosas, a ver qué dicen.

Guanarteme

#3 No, acuérdate de que la presunción de inocencia también se aplica a las mujeres y hasta que no haya una sentencia condenatoria es inocente (lo mismo que los chicos absueltos), así que haz el favor de guardar las antorchas

Guanarteme

#20 A ver, si dices que por huevos toda absolución equivale a denuncia falsa yo también puedo decir que por huevos toda absolución equivale a agresión verdadera que no se ha podido demostrar.

Pero vamos a hablar de datos y de derecho ¿Ok?

D

#21 lo que ha dicho es que isar ese marcador es falaz y que pretende transmitir un mensaje falso.

Ni todas las denuncias archivadas son falsas, ni agresiones reales con falta de pruebas, la realidad estará en un punto intermedio.

rutas

#26 No hay que olvidar tampoco que muchas agresiones y abusos sexuales nunca se denuncian. Que por aquí se hacen muchas cábalas para intentar comprender la magnitud "oculta" de las denuncias falsas, pero muy pocos se atreven a incluir en ese discurso las estimaciones sobre la magnitud "oculta" de las agresiones nunca denunciadas. Si tuviéramos todos los datos, igual nos llevábamos una sorpresa (en el sentido de que ese 0,01% de denuncias falsas "oficiales" igual es incluso menor si se añaden todos los casos reales de violencia sexista).

D

#30 claro, muchos hombres sienten vergüenza a la hora de denunciar maltrato ya que va en contra de la hombría que se vende socialmente.

Si puedes darle la vuelta a la tortilla todo lo que quieras para defender la realidad que más te convenga.

Aunque lo suyo es hacer estudios que te ayuden a entenderla mejor, aquí hay una recopilación de unos cientos que apuntarían a que la violencia es bidireccional: http://www.escorrecto.org/500_razones.pdf

Pero por lo general los casos de violencia más extrema lo llevan a cabo los hombres(igual que en suicidios, son más proclives al uso de violencia letal y fallecen más pese a que las mujeres intentan suicidarse en igual o mayor medida) y esos son los más llamativos.

rutas

#33 Ahora estás mezclando temas. No estabas hablando de la violencia física contra los hombres, ni comparando violencias de una u otra parte. El tema era las denuncias falsas "ocultas" en los casos de violencia contra las mujeres, para desmentir (con razón) la cifra oficial del 0,01%. Es en ese debate donde creo que también hay que tener en cuenta las agresiones y abusos "ocultos" que sufren las mujeres y que no se denuncian nunca.

El debate sobre la violencia física contra los hombres me parece igual de importante, por supuesto; pero no tiene relación directa con las denuncias falsas de las mujeres.

No se trata de dar vueltas a una tortilla; se trata de intentar ser menos sectarios y entender que la realidad es mucho más compleja que el simple dato porcentual que confirma el sesgo de cada uno. Creo que en eso estamos de acuerdo.

D

#37 bueno, la idea era mostrar como se puede teorizar sobre casos hipotéticos para hacer parecer que tenemos razón aunque no haya datos de por medio.

Pero volviendo a denuncias falsas únicamente, yo no creo que aún añadiendo todos los casos posibles(cosa imposible, tampoco se denuncias todos los robos ni todos los delitos), la cifra de denuncias falsas sería del 0,1%.

No sólo por la naturaleza del ser humano, que abarca muchos aspectos como el de vengarse desporporcionalmente o joder a alguien, sino por el hecho de que esta es una cuestión en la que influyen factores económicos, custodia de niños, etc. Hay muchos intereses en juego y eso hace que las denuncias falsas crezcan, como los que intentan estafar a su aseguradora.

Pero es algo que nunca se cuantificará realmente así que es una pérdida de tiempo pelear por cifras. Las protestas por denuncias falsas no se centran en una lucha de firmas, simplemente en señalar que las premisas en las que se basan la ley no son acertadas y que se debería acabar con la estigmatización y los abusos a denunciados. Mi opinión al menos.

D

#33 Es que a las mujeres les cuesta más suicidarse porque a veces tienen encima que cargar con el trabajo del suicidio de otro (un niño, normalmente). Y claro, con las prisas a veces les pasa que ellas no llegan a morir. Pobres, con lo mal que lo han pasado.

dreierfahrer

#33 Claro... el estigma social....

Que seguro que es comparable al miedo a que te mate tu pareja...

D

Otro caso aislado. El mercado del aislamiento y productos aislantes sufre una rotura de stocks, no hay previsiones de que pueda recuperarse.

dreierfahrer

#31 El protocolo que hay actualmente es que si eres denunciado por violencia de género es que te vayas al calabozo directamente, quizás si lo buscas en Google lo encuentres con bastante facilidad.

ESO ES MENTIRA.

Te reto a que encuentres esas cosas tan sencillas en google lol

BobbyTables

#64 buscate el protocolo de la LIVG anda, que se te un poco verde.

dreierfahrer

#66 Dices en el titulo preliminar????????

dreierfahrer

#67 Que curioso.... ahora es 'puedes' y antes, en #31, era el protocolo que estaba en el prologo de la LIVG....

BobbyTables

#70 si te denuncia un viernes por la tarde te tiras hasta el lunes por la mañana en el calabozo, si te denuncia un día de diario te quedas la noche allí, y veo que si no sabes eso es que no has buscado lo que te dije de la LIVG, que curioso que hables sin haberte informado pero, no sé porque, no me sorprende

Maestro_Blaster

#31 Menuda chorrada. Ese protocolo no funciona así.

BobbyTables

#73 claaaro que no, claro que no

D

#19 No, lo que sucede es que cuando no eres culpable, o tienes pruebas de ello o se te condena y vas a la cárcel. Estos chavales han tenido suerte. Si no fuera porque la falsa violada es imbécil, estos se pasaban los próximos añitos a la sombra, y después toda una vida de ser señalados como violadores.

Y si en lugar de 2 hubieran sido 4 y uno de ellos hubiera robado el móvil? Me podréis coser a negativos, pero pensarlo tranquilamente...

Maestro_Blaster

#15 Si mi abuela tuviera ruedas, seria una... Piénsalo tranquilamente...

#27 No sería una rueda, tendría ruedas y posiblemente tu tb y si no te la ves puedes imaginar donde la tienes... lol

Paracelso

#27 ¿Una abuela biónica?

oso_69

#19 Estás dando por hecho que por haber sido absueltos no lo han pasado mal antes. Que les van a compensar y, sobre todo, que su imagen ha quedado limpia. Y no es así. Te puedo comentar un caso que conozco de muy cerca donde tres niñatas denunciaron, por despecho, a un chaval por abusos sexuales. Al final fue absuelto, como estos, pero desde entonces la gente del barrio lo señaló como ·el violador de menores" hasta el punto que acabó intentando suicidarse atiborrándose de pastillas. Que te acusen de algo así queda para toda la vida, porque la gente es de pensar que si te acusaron por algo sería.

D

#29 Veo que no sabes cómo funciona la LIVG.

pepel

AEDE.

D

#2 Todos tus comentarios son de censura, ¿eres el encargado de ello?. No sabia que existiese ese cargo.

D

#2 Me van los retos

BobbyTables

#62 veo que no distingues entre llevarlos a presentar declaración y que te puedas quedar hasta dos días en el calabozo por el simple y mero hecho de que una tía como la de la noticia se invente que la has violado

Maestro_Blaster

#22 En este caso a acusado falsamente y han salido absueltos ¿que quieres decir? ¿la ley no le daba la razón a la mujer automáticamente aunque no hubieras hecho nada?¿no te metían en la cárcel del tirón independientemente de las pruebas?

BobbyTables

#24 No, solamente te meten en el calabozo sin más pruebas que el testimonio de la supuesta víctima, luego en el juicio cuando te absuelven, y no por falta de pruebas sino porque se desmuetra que la el acto fue consentido, a la supuesta víctima no le cae condena ninguna ni entras dentro de las estadísticas porque la fiscalía no actua de oficio contra cosas así. Eso es lo que te quiere decir, otra cosa son las pajas mentales que te quieras montar

Maestro_Blaster

#25 ¿Estos chicos han estado en el calabozo? Que raro que en la noticia no diga nada de eso!

Que en un juicio se deben demostrar los hecho! Madre mía! Donde vamos a llegar!!!

Si crees que ha sido una denuncia falsa no tienes más que denunciar. Todos tenemos derecho a ello y a la indemnización correspondiente cuando te den la razón.

Tú si que te haces pajas mentales, madre mía.

dreierfahrer

#25 A ver a ver a ver....

Estas diciendo que si se acusa a unos tios de violacion....

No hay que llevarlos a comisaria y tomarles declaracion y aclararlo todo?????

Que hay que hacer con los violadores entonces? se les manda un burofax?

Liet_Kynes

#24 No te interesa entrar en lo que te estoy diciendo porque te rompe los esquemas. En mi humilde opinión pocas cosas hay más lamentables que seguir una discusión en la que sabes de sobra que no tienes razón. Que te vaya bonito en tu mundo de hombres malos y mujeres buenas

dreierfahrer

#34 Pues tu mundo donde todo el que no piensa como tu es un fanatico no tiene pinta de ser menos lisergico...

Liet_Kynes

#65 No he dicho tal cosa. Solo lo he dicho de él, porque vamos, no querer ver que esto es una denuncia falsa tiene bemoles

oso_69

#24 ¡Coño, sin más pruebas que la palabra de la mujer la fiscal pedía catorce años de cárcel! ¿Te parece poco? Si no hubieran tenido esos mensajes y ella no se hubiera contradicho se los comen del tirón.

Maestro_Blaster

O sea... que cuando los hombres no son culpables se les declara inocentes... No es eso lo que tengo entendido! Que me devuelvan el dinero!

Liet_Kynes

#10 No se les ha declarado inocentes. Se les ha absuelto. Creo que te has confundido con que cuando una mujer acusa falsamente de violación no se la declara como falsa denunciante

Maestro_Blaster

#16 Pues eso, que cuando no eres culpable se te absuelve o se te declara inocente. Que cosas eh!

Liet_Kynes

#19 No como cuando acusas falsamente