Hace 15 años | Por --87131-- a motorpasion.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a motorpasion.com

[c&p] La petrolera Shell, en colaboración con General Motors, ha abierto la primera infraestructura donde cualquiera puede rellenar su coche ecológico con hidrógeno en LA. Mediante la electrólisis del agua con electrícidad “verde”, se obtiene y comprime el hidrógeno para el servicio diario, y de paso dan gasolina normal y otros productos en tienda.

Comentarios

D

Cosillas como esta son las que aun me dejan ser un poco optimista

C

#16 pero es que el hidrogeno se puede almacenar, y la electricidad... pues las baterias no es que duren demasiado...

currahee

lo que no dicen es cuánto cuesta. Porque viendo que la "hidrogenera" es de Shell, si bien la noticia apunta al optimismo desde el punto de vista ecológico, para nuestros bolsillos la cosa no tiene pinta de cambiar.

D

Pues parece que el hidrógeno va a ser el acumulador energético del futuro.

D

#24 Hemos vivido que en la informática el futuro está en las redes de pares y en las redes sociales, ¿por qué en esto habría que ser distinto?

Pues no por las mismas cabezonas leyes de la física y quimica que tambien rigen en el hardware informático. Hay que emplear más energía para obtener 1 litro de hidrógeno líquido que la que se obtiene de su combustión.

D

Esperemos que esto no provoque una subida del 300% del agua...
No,en serio,hay que buscar alternativas al petróleo YA.
Lo que me jode es que se vayan a llevar la pasta los mismos,por lo que veo.

D

Yo me estoy mareando entre coches electricos, con hidrógeno y el rollo ese del carburante con algas. Al final va a parecer como con el Blu-ray y el HD-DVD. Tal vez sería mejor centrarse todos en una solución efectiva y ecológica en vez de ir cada uno por su lado.

A

#7 No hombre, no jodas, es mas fácil que todo eso. El agua para generar hidrogeno no hace falta que sea dulce, asi que eso que dices de las canalizaciones y tal... es mejor cogerla del mar.

juanmix

#5 Nadie te impide invertir dinero en acciones en esas empresas, y asi te puedes llevar parte de ese dinero. Y eso podemos hacerlo todos...

d

suben el precio del petroleo para que el hidrogeno ya no sea tan caro y se empiece a usar... si no nadie va a usarlo y seguirian contaminando.

SHION

Lo cierto es que el hidrogeno tambien se puede usar en motores de explosión adaptados, no solo para pilas de hidrogeno-motor eléctrico.

D

#18 Cierto, el hidrógeno se puede almacenar. ¿Pero de verdad necesitas almacenar energía en alguna parte para usar tu coche?

Entiendo que siempre habrá la necesidad de almacenar energía para gente que viva en zonas remotas o para aplicaciones concretas, pero en general, cuando usas un coche, ¿cuántas veces estás a más de 200 Km de un enchufe?

Si queréis podemos decir lo feo: si todo el mundo tiene coche y va a donde le de la gana con él, no habrá energía suficiente en el planeta. Eso lo tenemos que asumir, es el problema de fondo y va a ser difícil. Muy difícil.

D

Aquí las gasolineras reparten clínex para el llanto mocosero que te entra a la hora de pagar

D

#5 El hidrogeno puede servir para buscar nuevas soluciones al tema del agua. Imaginaos que aprovechamos los desagües de casas e industrias o canalizamos hacia grandes depositos el agua de lluvias y torrenciales. Sobraria la de dios para generar hidrógeno.

Es importante también que la energia para generar hidrógeno sea de origen renovable para asegurar su condición de alternativa limpia. En Barcelona, la única gasolinera BP que suministra hidrógeno a vehículos, lo genera mediante placas solares.

mko2

nuestros nietos nos envidiaran cuando les digamos que teniamos un medio de transporte propio y ademas lo conduciamos nosotros, ¡con lo emocionante y peligroso que era!

no hay solucion posible, la energia no crece de los arboles, en 5 o 10 años las renovables apenas avanzaran (no interesa a algunos), los coches volveran a ser para los mas podridos de dinero

osiris

#18 recuerdo el BMW serie 7 de hidrógeno que disipaba el hidrógeno que daba gusto...

KuKaMaN

No todo está perdido!!!!...

Ahora solo me falta ver el anuncio de algún coche de hidrógeno por la televisión y empezar a ver más noticias de gasolineras híbridas para Hidrógeno y Gasofa y seré la persona más feliz del mundo, a pesar de esta crisis.

C

#19 y cuantas veces tienes suficiente tiempo para cargar la bateria? No es parar, enchufar, 2 minutos e irte. Cada recarga de baterias dura varias horas...

D

http://www.fecyt.es/especiales/hidrogeno/obtencion.htm

En el link, las distintas técnicas de obtencion de hidrógeno.

D

Puede que esto lo estén comercializando los de siempre, pero a partir de ahroa cualquiera con unas placas solares y la infraestructura necesaria podrá en su chalet generar hidrógeno gratis, y ahí sí que les va a doler.

D

#33 Y yo quiero un delorean que viaje en el tiempo quemando basura

D

El caso es quejarse. La ventaja del hidrógeno es que potencialmente es posible obtenerlo de una forma muy limpia y no tiene la desventaja de tener que esperar dos horas para cargar la batería.
El problema viene de que se necesitan mejoras importantes en las fuentes de energía renovable, pero energía, haberla la hay a puntapala. La cuestión es cómo aprovecharla.

#29: Lo bueno de los biocombustibles esos de algas es que a) no necesitas usar terrenos cultivables. b) Es renovable. El carbono que liberas a la atmósfera en la combustión es carbono que estaba antes ahí y que las algas han fijado (no deja de ser una planta de energía solar) c) No hace falta cambiar los motores actuales.

Respecto lo del usuario que lo manipula. Creo que precisamente por eso son estaciones completamente automátizadas

D

#33: ¡¡¡¡¡QUEREMOS EL COCHE ELECTRICO QUE SACA SU ENERGIA EL SOLITO DEL HIDROGENO DEL AGUA!!!!!!!!!!!!

¿Mmmmm? No es por nada, pero ese coche es lo que viene llamándose humo. Un poquito de búsqueda:

[...]cars or motors which purport to extract their energy directly from water, a process which would violate the first and/or second laws of thermodynamics.

Violar los dos primeros principios de la termodinámica. No promete, no. Sigamos...

The company says it "cannot [reveal] the core part of this invention,” yet,[8] but it has disclosed that the system uses an onboard energy generator (a "membrane electrode assembly") to extract the hydrogen using a "mechanism which is similar to the method in which hydrogen is produced by a reaction of metal hydride and water".[9] The hydrogen is then used to generate energy to run the car. This has led to speculation that the metal hydride is consumed in the process and is the ultimate source of the car's energy, making the car hydride-, rather than water-fuelled

Para variar, estas empresas tan santas que nos salvarán se callan como putas cualquier detalle sobre su motor (mayormente porque es, como digo, humo)
La única manera de extraer hidrógeno de ahí es con metales alcalinos que se consumen en el proceso, ergo, vale, metes agua y un metal. Pero ese metal no es eterno. Es incluso más escaso aún. Valiente solución.

D

El único medio de transporte realmente ecológico es el burro. Además sirve de cortacesped, es una abonadora natural, tiene direccion automática ( va donde le da la gana ) y es todo terreno ( bueno para eso mejor las cabras ).

D

#20 Aparte, la contención del hidrógeno es un problema muy serio. Se licua a presiones altisimas. Un choque en cadena en una autopista iria acompañado de muy espectaculares fuegos artificiales... y tal y como conducimos en este país.

D

El hidrogeno es ALTAMENTE INESTABLE y es complicadisima su manipulacion en surtidores. Es una solucion complicada. La mejor opcion son los coches electricos con baterias ya cargadas en el momento de gastarse se recargarian en la estacion o se cambiaria por otra bateria. Se esta avanzando mucho en la rapidez de carga y ya existen baterias que se cargan en 5 minutos.

Tambien existe el biocombustible creado con algas en piscinas, una empresa española esta desarrollando un sistema de creacion de este biocombustible que necesita menos extensiones de superficie y es mas rapido.

Otra opcion es el motor de aire, ya existen prototipos y es un motor que funciona con la presion del aire almacenado en bombonas.

Cualquier opcion es mejor que la de los surtidores de Hidrogeno peligroso para el usuario que lo manipula y para el que conduce. Seria como ir en un coche - bomba.

tocameroque

Un coche propulsado por hidrógeno vale hoy en día más de 40.000 euros...y en España no hay un sólo surtidor. Nosotros sólo tenemos la gasolina al doble de precio que USA...
Los eléctricos (híbridos, de los otros ni soñarlo....) apenas tienen una subvención de 2.000 euros y valen de 26.000 para arriba...

rebrok

#15 Ademas hay que añadir como debe ser llevar un coche que parezca una minipimer o un escalextric...

t

#42 Supongo que sí, pero como el motor de aire no existe, no lo he tenido en cuenta.

D

#41 El hidrógeno, por su parte, además de ser también inflamable, se almacena a un montón de atmósferas, por lo que no sólo hay peligro de que arda, sino que cualquier pequeña fisura o golpe implica una bonita explosión.

¿Y el motor de aire no tiene el mismo problema?

t

#38 La gasolina es estable a temperatura ambiente, y de hecho el gasóleo ni siquiera arde con un mechero. Lo de las pelis es una exageración, de hecho hubo un capítulo de mythbusters dedicado a hacer explotar un coche disparándole al depósito de gasolina, y no hubo manera.

El hidrógeno, por su parte, además de ser también inflamable, se almacena a un montón de atmósferas, por lo que no sólo hay peligro de que arda, sino que cualquier pequeña fisura o golpe implica una bonita explosión.

D

#44 Oops. Te confundí con el que defendía el motor de aire.

p

#15: te olvidas de un detalle: las baterías tienen una duración determinada (usualmente de 3 a 5 años), tras la cual deben ser cambiadas. Y las baterías químicas (de plomo, plomo-calcio, NiMH, NiCD o Li-ion) son altamente contaminantes (unas más que otras).

Por eso, el hidrógeno viene a se como una batería "ecológica".

SHION

De todos modos mucha gente va por el tema ecológico, y lo veo bien, pero creo que también habría que mirar la oportunidad de desvincularnos de la OPEP creando nuestro propio combustible a partir de un recurso que es imposible querer hacer negocio con el, el agua.
Incluso apostaría por crear centrales nucleares para obtener el hidrógeno por electrolisis, a falta de otro medio mejor como el que descubrió un cientifico de Valencia y no se ha vuelto a oir hablar (maletines y pistolas?). Estas centrales nucleares alejadas de nucleos urbanos e incluso con un funcionamiento lo mas autonomo posible para que menos personas esten expuestas ante los, hoy dia imposibles casi, problemas que pueda dar de fugas.

osiris

#27 #29
La gasolina tampoco se queda corta. En el coche llevas 50 litros de líquido altamente infamable en el culo.

p

no es por ser aguafiestas ¿dónde se puede comprar coche de hidrógeno...?

Jusore

Pareceré un iluso entre tanto catastrofista, pero yendo por este camino y con el tiempo, alcanzando altas eficiencias en las placas solares, nada nos impedirá utilizar agua, de mar, no potable, residual, de lluvia, para obtener nuestro hidrógeno por hidrólisis, sin depender de "hidrogeneras" e incluso integrar las placas mismas en el coche para repetir el proceso con el agua expulsada por la pila de combustible.

Hemos vivido que en la informática el futuro está en las redes de pares y en las redes sociales, ¿por qué en esto habría de ser distinto?

A

#33 Las leyes de la física, que son tozudas y no estan sujetas al desarrollo humano.

Teniendo en cuenta que cualquier transformación implica perdida de energia... lo que tu propones es un coche que: recoja energia solar, la transforme en electrica, la transforme en química hidrolizando el agua y finalmente la transforme en mecánica quemando el hidrogeno.... No seria mas sencillo simplemente transformar la energia electrica del paso 1 en energia mecanica?

Lo gracioso de esto es que como las leyes fundamentales de la termodinamica son tan simples, de cualquier cosa cuya energia "entrante" y "saliente" no concuerden con ellas puedes afirmar sin miedo a equivocarte que es una engañifa, sin preocuparte demasiado de que hay por medio.

D

Hay muchos intereses para que los surtidores de Hidrogeno salgan vencedores... aparte de las grandes petroleras les interesa a algunas empresas automovilisticas que han invertido en ello. Pero no es una solucion elegante ni sencilla... hay mas soluciones ...

www.motordeaire.com

D

_________________________ TIMO TIMO TIMO __________________________

El coche de hidrogeno, es un timo para perpetuar el sistema de las estaciones de servicios y la estructura economica de las petroleras.

¡¡¡¡¡QUEREMOS EL COCHE ELECTRICO QUE SACA SU ENERGIA EL SOLITO DEL HIDROGENO DEL AGUA!!!!!!!!!!!!

podremos-empezar-ver-otro-tipo-coches-vez#comment-5