edición general
123 meneos
6393 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Abre el primer centro comercial de Camerún con escaleras mecánicas y se producen un sinfín de caídas  

La desigualdad en el mundo quedó una vez más representada por un videos que se grabaron en Camerún. La cadena Carrefour abrió un centro comercial que tiene, por primera vez en el país, escaleras mecánicas y esto provocó cientos de accidentes entre los ciudadanos que no sabían utilizarlas.

| etiquetas: cameron , centro comercial , escaleras mecánicas , caídas
Comentarios destacados:              
#6 Yo, que ya peino muchas, muchas canas, recuerdo que, cuando en mi ciudad abrieron el primer centro comercial, Galerias Preciados, habia una señorita en las escaleras ayudándote a subir en ellas.

Asi es que no os riais tanto. xD
Yo, que ya peino muchas, muchas canas, recuerdo que, cuando en mi ciudad abrieron el primer centro comercial, Galerias Preciados, habia una señorita en las escaleras ayudándote a subir en ellas.

Asi es que no os riais tanto. xD
#6 No la mando por reírme de nadie eh, que conste. La mando porque me ha llamado la atención algo que parece tan sencillo y que nosotros utilizamos a diario puede resultar tan complicado en su primer uso.
#7 #6 Habría que ver a la gente que se ríe intentando usar un ascensor paternoster: www.youtube.com/watch?v=YgJBD1wf-YQ

#5 Puedes probar esto. A mi me divirtió.
#10 no le veo problema a ese ascensor. Siempre que seas joven y sano claro.
#10 #18 Mola, parece algo sacado de Minecraft. Pero no parece muy seguro:

The risk involved is estimated to be thirty times higher than conventional elevators; a representative of the Union of Technical Inspection Associations stated that Germany saw an average of one death per year prior to 2002, at which point many paternosters were made inaccessible to the general public.[11]

The construction of new paternosters is no longer allowed in many countries[which?] because of the high risk

…   » ver todo el comentario
#41 No, si no eres lo suficientemente ágil no lo es. Es que no paran en ningún momento.

Y no tienen sentido porque eso excluye a toda la gente que precisamente necesita un ascensor. Todos los paternoster que he conocido tenían también un ascensor normal cerca porque en la práctica son un capricho.
#10 Una vez vi uno asi en una peli situada en la alemania nazi. Me impresiono lo peligroso que parecia y lo tranquilamente que lo usaban.
#24 En Babylon Berlín tienen uno en el edificio de la policía.
#6 Ya puestos a contar anécdotas relacionadas, también en un Carrefour como en la noticia pero con una rampa mecánica en vez de unas escaleras, hace ahora 26 años subir un niño con un carrito de la compra. Iba el niño él solo, tendría unos, no sé, ocho, diez años, por ahí, su altura era poco, poco más que por donde coges el carro, así que digamos que su manera de empujarlo era pues, eso, de niño, con las manos en alto, a la altura de su cabeza.

El niño iba con el carro en la rampa, donde ya no…   » ver todo el comentario
#6 Cierto, era una novedad.
#6 Las primeras de España son de los años 30, se instalaron en el SEPU de Zaragoza. Solo había una, para subir una planta. La bajada había que hacerla a patita por unas de mármol espectaculares.
zaragozaguia.com/las-primeras-escaleras-mecanicas-espana-se-instalaron
#6 no quiero ver ni un inglés reírse, que ellos no saben usar los balcones
Es una lástima no poder revivir en primera persona la primera vez que te subes en una de ellas, lo podemos revivir a través de otros con este vídeo.

Me alegro por ellos, que lo disfruten, que luego uno se acostumbra.
#5 Prueba a subir con una bici la primera vez es un poco lio. Tambien es curioso la primera vez que montas en una mecanicas paradas, el cerebro intuye que se van a mover aunque veas que estan quietas .
En los aeropuertos hay una rampas llanas donde te lleva mas rapido. Van muy rapido y tiene en el inicio una transicion que acelera. Creo que van a 12kh o asi.
¡Qué clase de brujería es esta!
#3 magia negra
#14 allí le llaman magia blanca
Era muy bueno el artículo de algo parecido, con un señor de tribu que lo llevaron a un centro comercial por primera vez.
Y al ver el ascensor, dijo que era una caja mágica, que entraba una gente y salía transformada en otra.

Dónde estará esa noticia.
#4 Me suena que era uno al que también le enseñaban el cajero automático, y flipaba porque pensaba que era dinero gratuito ilimitado.
Podría subir un recopilatorio mío con los "abre fácil". Y eso que ya nos vamos conociendo. Pero es una relación de amor y ochio.
La verdad que echaron el vídeo en la sexta con todos los tertulianos comentando y riéndose, y me pareció bastante racista y de mal gusto... Aunque para gustos...
#23 #25 negros primitivos que usan moviles?
#31 usan los espejitos y las cuencas que les hemos llevado a cambio de las tierras raras, etc ..
#23 que tiene que ver que sean negros?
#23 ¿Como van a ser racistas si son de la Sexta?
El titular es incorrecto, Desde luego NO es el PRIMER centro comercial de Camerún ni de lejos., es el primero que la internacional Carrefour abre en el pais y supuestamente el mayor de toda Africa Central.

Aparentemente tampoco es la primera vez que hay escaleras mecánicas abiertas al público, pero las que hay llevan un tiempo estropeadas.

En este video (Lamentablemente en pesima resolución y mucha infografía) se puede ver gente caminando por las tiendas y escaleras mecánicas como en cualquier país europeo.
youtu.be/7eYhT-XCJqI?t=259
#9 En ese vídeo que has enlazado, en el minuto 5:57 se ve a un empleado enseñando a la gente a usar las escaleras, o eso es lo que parece.
Poco pan y pésimo circo
Qué sentido tienen las imágenes... y la noticia?
No se trata de promocionar una cadena de supermercados o noticiar el comercio en Camerún. Parece que es difundir la reacción de negros primitivos ante tecnología desconocida ( mas avanzada.? ).
Y si es asi es de mal gusto.
Pues como la primera vez que un occidental entra a un WC japonés.
#39 Yo iría con gafas de buzo y aletas, por si acaso.
Parece una atracción de feria xD
#2 no hace tanto la gente iba al Corte Inglés sólo a montarse en las escaleras mecánicas. Y hace menos a darse vuelta a la linea completa del metro de Sevilla...
Seguro que mas de uno se rie, pero lo pones delante de un leon y no sabe que hacer :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#29 Muy probablemente la gente del vídeo tampoco sepa qué hacer delante de un león. Yaundé, la capital de Camerún tiene casi tres millones de habitantes. La gente se piensa que África son poblados de gente en cabañas y no es cierto.
#38 La cara de troll era por algo....
Está claro que esas escaleras tienen una velocidad demasiado alta. Lo normal sería ponerlas lentas hasta que la gente se acostumbrara.
Pues no lo entiendo, esa gente no son tribus de gente sin civilizar, viendo que muchos de ellos han grabado escenas desde diferentes angulos con el movil y las han subido a internet desde luego tienen más cultura que mi abuela que vivio toda la vida en el pueblo y cuando vino a la ciudad no le costo nada subir unas escaleras mecanicas.
#22 Yo tampoco lo entiendo. Más que cuestión de cultura es cuestión de tener un mínimo de equilibrio y coordinación física. Un mínimo como el que puede tener mi padre con más de 80 años. o_o
Problemas del primer mundo, tsk.....

:-P
Cuando hicimos el viaje de fin de curso en los 80 muchos compañeros no habían montado nunca en ascensor. Averiaron el ascensor del hotel haciendo burradas.
Jaja, me ha recordado a Cocodrilo Dundee.
Bueno, pues mirad, una anécdota graciosa de un sitio donde a veces vienen noticias desastrosas.
A mi me da que a la falta de experiencia se suma un desfase importante entre la velocidad de las escaleras y la velocidad de la cinta en la barandilla. No es solo gente que las usa por primera vez (se ve claramente cuando hay gente que cae para atrás incluso estando cogidos a la barandilla, que se debería mover al unísono con las escaleras).
Joder qué torpes
Eso les sigue pasando a algunos de mi pueblo cuando vienen a Madrid
Brujeria negra.
Gente preparadisima
Las escaleras automáticas deberian estar prohibidas.Son peligrosas de nada caerte te produce cortes los escalones de aluminio.He visto muchos ancianos caerse en ellas y venir la ambulancía.
Y pensar que algunas de estas personas de repente se meten en grandes ciudades occidentales, ¿ que puede salir mal?
comentarios cerrados

menéame