EDICIóN GENERAL
499 meneos
772 clics
Los abogados de oficio, en pie de guerra: Justicia me debe más de 11.000€ de este año

Los abogados de oficio, en pie de guerra: Justicia me debe más de 11.000€ de este año

Los abogados de oficio no han cobrado nada en los últimos 8 meses. El retraso afecta a los letrados de todas las comunidades autónomas que dependen de la Administración central

| etiquetas: abogados de oficio , justicia , deudas
Si tardan 8 meses para reclamar lo que es suyo, ¿con qué diligencia defenderán lo que es de otros? :roll:
#1 #1 perdón por el negativo me equivoqué de flecha para responderte. De donde sacas que no lo reclamaran antes?
#1 en el país Vasco (no se en el resto de España) si no me equivoco agrupan los pagos en trimestres y pagan al menos a otros 3 del final del trimestre. Así, si el letrado presta un servicio en Enero, puede darse el caso de que el plazo para que se decidan a pagarlo empiece en julio. Se plantan en 6 meses sin cobrar por un servicio prestado y puede que judicializado y están dentro del plazo legal.


En otro orden de cosas, esto ocurre para todo tipo de casos, se les llena mucho la boca al decir que se ponen todos los medios contra la violencia de género, pero un letrado que defienda a una agredida con derecho a justicia gratuita, puede pasarse 6 meses sin ver un céntimo.
#3 los pagos son trimestrales. Con la crisis nos bajaron un 10%. Lo subirán despues de la crisis?
#15 Joder. Ojala.
Lo digo como cónyuge de persona en el turno de oficio.
#15 ¿Pero no había terminado ya la crisis? El PIB está creciendo a más del 3%. Por supuesto, la excusa de la crisis sigue para lo que les interesa.
#15 No, puedes mirar la cantidad de huelgas montadas por cobrar una miseria.
Éstos son más de pasar dinero debajo de la mesa a los amiguetes.
#3 #8 #12 La factura correspondiente al primer trimestre se emitió en abril.
Teniendo en cuenta que el periodo medio de pago a proveedores es de 33 días llevan un retraso más que considerable y que además, tal y como indica #7, es habitual.
Puf... cansino a más no poder... llevan así por lo menos 9 años, sólo teniendo en cuenta lo que encuentro en meneame:

www.meneame.net/story/aguirre-contra-justicia-publica-abogados-oficio-
www.meneame.net/story/372961
www.meneame.net/story/detenidos-no-tendran-abogados-oficio-octubre

etc

La noticia sería que resolvieran el problema, pero como dice #1 no parecen demasiado competentes.
#7 pues nada, el día en que a ti no te paguen por tu trabajo (espero que tengas trabajo) y te quejes, te llamaremos cansino tambien...
que mal le sienta a este pais la insolidaridad entre trabajadores!
#1 El estado no paga mes a mes
#1 que atrevida es la ignorancia. Claro que los reclaman en tiempo y forma. Luego tenemos por ministro de justicia a un tipejo que si único objetivo es desmantelar la justicia con el único fin de que el y los suyos no tengan que montar su sede en Soto del Real
Sip. Una de las pifias de la Administración
pagar a 3 o 6 meses
Yo creo que la solución está en contratar un buen abogado
#6 Sí, y si eres pobre te jodes y que o que no te defienda nadie o que lo haga alguien con la gran motivación que da el no cobrar.
Me hace gracia porque para darle sensacionalismo extrapolan lo que pasa en Madrid a toda España.

Que se pongan en huelga y en menos de 7 días cobran como pasó en Andalucía hace un tiempo.
Esto con la independencia no pasaria.
#14 que viva el centralismo, no?
#32 Un ciudadano de Tarragona ¿Llamaria centralista el Palacio de la Generalidad de Cataluña por estar en Barcelona?
Es curioso, cuando el dinero se manda a obras faraonicas, a untar a politicos y amigos,.... termina pasando que no se pagan los gastos diarios.
Podemos, como hacen algunos, criticar a los abogados por dejarse mangonear.
Yo creo que debería de ser la sociedad al completo la que proteste ya que de nuevo se esta vulnerando un derecho fundamental, otro más en realidad.
Es que los abogados de oficio tendrían que ser abogados del Estado a tiempo completo. Ya he visto varios casos en que el abogado ofrece un servicio "mejor" si lo contratan de manera privada.

Los abogados de oficio deberían trabajar 40 horas a la semana para el Estado. Si no, pasa como con las escuelas concertadas.
#23 Cuando el Estado pague lo suficiente como para sobrevivir (o no perder dinero con algunos casos, incluso)...
#27 De la misma manera que el Estado tiene la responsabilidad de pagar a los profesores y a los médicos, también la tiene de pagar a los abogados.

Así como hay escuelas privadas y médicos privados, también habrá abogados privados. Pero los públicos tienen que trabajar para el Estado que es lo que corresponde.
#28 Si trabajan en exclusiva para el Estado, entonces que saquen concurso-oposición, con consideración de funcionarios y salario regular mensual. El turno de oficio hoy por hoy apenas llega para pagar las facturas de la luz del despacho.
#29 Es que el turno de oficio no debería ni existir. Si quieren trabajar para el Estado, que lo hagan en las mismas condiciones que cualquier otro profesional como médicos o profesores.
#31 Vaya. Déjame decirte que nadie se hace rico trabajando para el Estado. Nadie "quiere" trabajar para el Estado en estas condiciones; únicamente, el turno de oficio es útil para poder acceder a la sanidad pública y para perfeccionar la técnica forense. Por lo general, los abogados que están en el turno (con excepciones) es gente bastante idealista y comprometida. Lo de esas condiciones que mencionas... jaja, te digo yo que muchísimos abogados firmarían con los ojos cerrados. Parece que los culpas.

pd: Por si no lo sabías, los médicos que trabajan en la pública pueden tener consulta privada. Con la diferencia de que los médicos tienen un salario público fijo, regular y suficiente al mes.
#33 Pues si nadie quiere trabajar para el Estado en estas condiciones, lo ideal sería que nadie lo hiciera. Así el Estado se vería obligado a hacer lo que desde siempre debió hacer: contratarlos y pagarles lo que sea necesario para que haya gente interesada en el puesto.
#35 Meanwhile, gente sin recursos sin poder defenderse. La gente con dinero encantada.
#36 Me parece que no leíste el segundo párrafo.
#37 Lo he leído; por eso he escrito "meanwhile", que quiere decir "mientras tanto".
#33 Que suerte, yo no estoy en el turno, pero los que conozco que sí lo estan lo hacen pura y simplemente por la pasta. Porque para hacerse rico no da, pero si te aseguran que por lo menos no te vas a arruinar entre la cuota colegial, la mutua, el seguro, el despacho, y los suministros, porque cada mes te va a ir llegando alguna cosilla, pues oye, menos da una piedra.
#31 Lo dices como si fuera elección de los abogados que el sistema funcione así.
#41 No, para nada. La culpa es del Estado que considera que hace las cosas como si la justicia fuera un negocio.
Mientras tanto los 500 millones de la tasa impuesta por Gallardón siguen sin aparecer...
hay abogados de oficio que no se merecen ni cobrar, tengo el ejemplo de un familiar que con uno de pago habria salido absuelto y en cambio el abogado tomo la misma decision que el fiscal y aceptando la misma condena sin prueba alguna que demostrase su culpabilidad y aun asi le hizo firmar un trato, esto significa aceptar el delito como si lo hubiera cometido, mas tarde se supo que el juez le envio la causa con cinco meses de tiempo para que preparara su defensa y el abogado le llamo cuando faltaban 5 dias y encima se declaro culpable por consejo del abogado de oficio, os lo mereceis y ojala no os paguen nunca por mala praxis.

menéame