Hace 8 años | Por franmaop_1 a publico.es
Publicado hace 8 años por franmaop_1 a publico.es

El Abogado del Estado ha denunciado que el retrato del rey Felipe VI en la sala de plenos de Torredembarra tiene la medida de una foto de carné y el juzgado número 2 de Tarragona, provincia a la que pertenece el municipio, ha abierto diligencias. Desde el pasado 29 de octubre, en la sala de plenos de Torredembarra las fotografías del Rey y del ahora presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, lucen a un tamaño de fotografía de carné.

Comentarios

S

#9 Espera, espera....hay una ley que obliga tener foto del rey en la sala de plenos?

hahaha, esto que es?

Y encima se pelean por su tamaño?

Paisos_Catalans

#37 Es que no pone nada del tamaño que ha de tener la imagen, solo de su situación en un lugar preferente. Así que de esa manera nos ahorramos 82.000 euros en un oleo como los de los sirvientes del pueblo, que se han retratado a nuestra costa en oleos para colgarlo en las paredes del congreso de los diputados
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/28/55b7a67046163fdc1f8b4586.html

Si es que son humildes a mas no poder... les iba a meter los pinceles cuello abajo a todos los retratados a cuenta de los gilipollas de los contribuyentes.

D

#9 Cómo lo petan en Corea Del Norte con lo de la adoración al líder

D

#9 han cumplido con la ley que indica lugar prominente pero no tamaño

Lo misma idea que subyacio cuando los ayuntamientos pusieron banderas españolas minusculas en el ayuntamiento segun marca la ley, pero banderas independentistas o senyeras de tamaño exagerado en algun lugar visible

Hecha la ley, hecha la trampa. De eso sabemos mucho en Iberia

D

Si te acercas parece más grande

Ferran

#1 Eso mismo les digo yo

borteixo

#18

U

#1 ¿Y si las fotos de carnet se hacen de dos metros?

c

#4 ¿En Liliput ha sido ?

borteixo

#4 y el cura da las ostias de canto

D

#17 Eso es. Pagamos impuestos para lo importante.

D

#17 Amen hermano. Desde ahora por fin puedo dormir tranquilo, sabiendo que la maquinaria del estado vela por nuestra completa felicidad.

G

#45 o contra la pared, ahí castigao lol

belfasus

#5 Que al final los de Marvel tuvieran que ceder y retirar la portada...

pedrobz

#5 #12 Yo creo que lo denunciaron realmente porque les dio rabia que a Magneto le quedara mucho mejor el traje que al original.

D

#5 Dinastia de M.

D

jajajajajajajajajaja...

largo

#22 Le casqué un positivo para compensar.

eltercerhombre

#8 Cómo dice #22 (nos guste o no) forma parte de nuestras leyes.

Y mientras sean así debemos cumplirlas.

Pero si no dicen nada del tamaño... jajaajj

D

#22 Nos guste o no forma parte de nuestras leyes y hay que cumplir la ley. Y parece que la cumplen.

c

#22 pues si les obligan a ponerlo más grande yo me iría al otro extremo, tan grande que quede ridículo y con una parafernalia que recuerde a los países más dictatoriales. Lo mismo hasta Leo Bassi podría echar una mano.

D

#8 Buffff, que perroflautismo más cansino. De veras, es tedioso tener que estar todo el dia leyendo soplapolleces como la tuya. Vale que seas un lerdo iletrado que no se haya leído un boe ni para liárselo con mandanga. Vale que no sepas lo que es un estado de derecho. Vale que no sepas la relación entre la ley y la libertad. Vale de todo eso y más.

Pero por favor, no hagas ostentación de tu burricie. Entre tú y los que son como tú, GH, Salvame, Podemos, la Pedroche, Plasmariano, Carmena y demás mamarrachería, este pais está empezando a ser demasiado previsible, demasiado atorrante, demasiado estúpido como para que alguien que ha leido algo más que la contraportada del Abadie pueda seguir teniendo fé en la humanidad.

Haznos a todos un favor. Lee.

Al menos mientras ejecutes esa extasiante tarea los demás estaremos a salvo de tu verborreica estulticia.

Findeton

#87 Me paso todo el día leyendo. De hecho sé perfectamente que existe una ley que dice que el retrato del Jefe del Estado (me niego a llamarle rey) ha de estar en ciertos sitios. Pero tengo derecho a opinar que dicha ley hay que cambiarla.

Para verborrea, la tuya, comparando a GH con Podemos.

D

#97 Puedes opinar todo lo que quieras. Pero debes cumplir la ley.

O asumir las consecuencias, en otro caso.

belfasus

No podemos negar que a la hora de Trollear se lo curran lol

D

Del rey de que?

mierdeame

#3 El Rey de España por la gracia de Franco, todo muy democrático

vicvic

#69 #3 Mi rey y el vuestro. Refrendado por los ciudadanos españoles que votaron la constitución, no por Franco. No manipuleis..

mierdeame

#70 ¡Maldita manipulación!

P

#81 Ese video está claramente manipulado. ¿No ves que lo han puesto en blanco y negro y borroso para que no se note? Además el doblaje es penoso. Que inocente eres...

vicvic

#81 la votación de la constitución donde se refrendaba al Rey estuvo manipulada acaso? Vaya magufos que hay por aquí...

mierdeame

#95 Juancar fue nombrado en 1947 por el Caudillo, el referéndum del que tanto hablas no tuvo lugar hasta el 78.

vicvic

#98 Pues eso, Franco estuvo en el poder hasta su muerte en el 1975. Y cuando el rey empezó ejercer como tal fue gracias a la constitución que se votó en el 78. Del 47 al 75 el jefe de estado era Franco , no el Rey Juan Carlos I.

D

#69 Para ti enterito...

mierdeame

#71 Era un sarcasmo y tal

G

¿Y eso es ilegal?

ikipol

¿Eso son 20cm, no?

D
D

#23 Buenísimo, así hay que maniobrar, con ideas, no confrontando.

eltercerhombre

#23 lo que tu digas o hagas solo importa si nos da la risa.

Como en este caso.

¡mis dies!

javierchiclana

Si hace falta se pone una foto grande ¿Dicen algo de la resolución?

D

first world problem

c

Lógico, una foto más grande no cabría en el marco .

D

En 1977, en UK, se prohibió a los Sex Pistols interpretar el God save the Queen en suelo británico. Cogieron una barcaza y la interpretaron en el Támesis, en aguas británicas.

En 2016, en España, es obligatorio tener el retrato del Rey, a la sazón Jefe de Estado, en el salón de plenos del ayuntamiento... el resto, es historia.

God shave the King!

o

Para eso pagan impuestos los españoles, para pagar el sueldo a abogados del estado como este y que se dediquen a gilipolleces.

Vaya chiste de pais.

D

#51 Cuando pueda me piro. A Bayona, pero me piro.

D

Que dice la ley?
Y si la cumple, a callar. Y el abogado del estado, a cesar

D

Edad media de los comentarios : 12

D

¿No tiene otra cosa mejor que hacer?

Ergo

En no habiendo límite de tamaño, si hay que poner la foto, se pone.

pedrobz

#10 Si no hay limite de tamaño, tenían que haberla puesto tamaño icono grande (32x32 pixels)... a 300ppp

D

#39 Ojalá fuera alcalde o quien se haga responsable de ello para cumplir tus deseos, y los míos!

Positivo al canto.

TocTocToc

Muchos ayuntamientos no la tienen en ningún tamaño.

D

Con los vacíos legales hemos venido a topar... cuando blinden el modo en que las empresas evaden impuestos estaré de acuerdo en perseguir que se controle de que modo se expone la foto del rey democrático español

D

Que de gracias a que hay un pequeño retrato donde antes había un sello de 15 PTA

Thelion

#57 Al menos ahí le podías dar puñetazos sin que la ley recayera sobre ti.

D

#88 Puñetazos a sellos y besos al billete de 10.000 PTA!!!

D

Esto es lo que de verdad preocupa a los españoles

D

#31 Yo no puedo ni dormir sabiendo esto. Carmena no te lo perdonaremos nunca.

D

Si da igual... la cosa es que no lo pueden quitar.

Y lo saben.

Y aun así tampoco cambia nada.

DAVO

Si el abogado del Estado se preocupase de otras cosas...

consuerte76

De que se quejan al menos tienen puesta la foto

bonobo

Para eso sirve un abado de estado para defender las cosas del estado que realmente importan

M

Un sello de correos es más pequeño.

D

Esto podría haber salido perfectamente de un sketch de José Mota del especial de navidades.

Aparte de eso, el abogado del estado, suena un puesto muy chulo con mucha responsabilidad, ¿este señor no tiene nada mejor que hacer?¿Su función es ir ayuntamiento por ayuntamiento viendo el tamaño de las fotos del rey?

jm22381

Cuando incorporen medidas mínimas a la ley... pondrán un retrato que sólo se pueda ver con gafas 3D y así...

D

De todos modos ¿Para qué sirve una foto del rey?
¿Por qué tiene que ser obligatoria?

D

#34 Como hacer la cama, no vale para nada.

Azucena1980

Un sello

Jiboxemo

Y ahora le damos la vuelta y le ponemos boca abajo, para joder.

D

De Torrendebarra, lo mejor el garito ese de hippies, no dejéis de ir, en serio.

b

#6 la traviesa

D

#6 especulacion 1 la traviesa 1

robustiano

Pero estar sí que está la afoto del Felipito, ¿no?

ErKomandante

"El concejal de ABG Lluís Suñé". Anda, míralo el tío! El del cartelito xenófobo contra los extremeños, "apadrina un nen extremeny", aún sigue con carguitos en el ayuntamiento?

polvos.magicos

¿Pero esta borrosa? porque si no lo esta no se para que quieren más.

D

El tamaño no importa. ... ¡Circulen!
--------------------------------------------------------

Victor_Martinez

que me dan la estadísitca de las denuncias del abogado del estado

D

Y quien denuncia esto. Se denunciaran ellos mismo.

D

yo ese retrato lo pondría en un microfilm

a

Y en Venezuela han quitado los retratos de Chávez. Bastante grandes, por cierto.

a

Por cierto, el retrato de Mas también es de tamaño sello. Y nadie dice nada de esta afrenta al Presidente escogido democráticamente por votación.
Vamos a cogérnosla con papel de fumar.

D

Yo pondría una foto de Chuck Norris.

D

jajajjajajajajajajjajajjaa

La ley dice que hay que tener una foto o algo así? pues eso lol

Dios, que buenos tiempos se acercan. Me encanta ser catalàn.

T

En julio del año pasado estuve en Madrid un fin de semana, y en un chino, tras la caja, había un cuadro del rey.
Eso es integración.
Fue algo exótico, como estar en Marruecos.

Por tradición los borbones siempre sientan sus reales posaderas en el trono cediendo algún territorio, el padre mal cedió el Sahara, cederá el hijo Catalunya?

wa3000

Se le ve atareado al abogado este.

tetepepe

No pasa nada, en mi casa no tengo ninguno, ni del Rey ni de su padre ni de las madres que los parieron. Y vivo divinamente tu.

vicvic

#68 Supongo que sabes lo que es la representación institucional y la figura del rey como garante de la constitución. Por ese motivo ha de estar en el ayuntamiento y no tiene porque estar en tu casa( si no quieres, claro)

tetepepe

#74 El Rey no es garante de nada, es un parásito vividor que nos cuesta mucha pasta. Él, su familia, su séquito y un largo etcétera. Los países más civilizados del mundo no tienen Rey ni falta que les hace y no por ello tienen menos garantizada su constitución.
Un Rey no es nada, es algo impuesto, no elegido, podría ser el más lerdo del país y seguiría siendo Rey. A mí me gusta que la gente sea lo que es por sus méritos y no por el apellido que lleva su DNI.

n

Lo de si el tamaño es grande o pequeño (más bien esto último) es de crios.
Pero que hayan cambiado las fotos y ponerlas de ese tamaño, no es más que querer tocar los c.. y no dedicarse a lo que tienen que dedicarse.

a

#91. Lo de no dedicarse a lo que tienen que dedicarse supongo que lo dirás por: El Abogado del Estado ha denunciado que... y el juzgado número 2 de Tarragona ha abierto diligencias...

n

#93 tanto los unos como los otros. País de borregos!!

1 2