Hace 15 años | Por --97137-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a lanacion.es

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas: “Hablamos con Hamás y les dijimos ‘por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe’, y así podríamos evitar lo que ha sucedido”. Hamás, que el verano pasado asumió el control de la Franja de Gaza y abandonó el Gobierno de unidad con el grupo de Abbas, Al Fatá, puso fin la semana pasada a la tregua de seis meses -o ‘Tahadiya’- acordada con Israel por mediación de Egipto.

Comentarios

andresrguez

Abbas ha conseguido mucho más con diplomacia que Hamás con las armas.

G

AClaremos algunos puntos: HAMAS ganó elecciones legislativas pero el Presidente sigue siendo Abbbas.
Hamas invadió Gaza y masacró a los palestinos que osaron oponérseles y abandonó en absoluto los intereses árabes para dar preeminencia a los de su financista - Irán que es Persa - que necesita un clima de belicismo total para poder actuar en forma directa y obtener una salida la Mediterráneo.
Por algún motivo ningúno de los 54 Estados Árabes le da su apoya a Hamas y sí a la ANP

L

Hace años vi en USA un documental sobre España: Sólo mostraban a los chabolistas e indigentes de la periferia de Madrid, los gitanos (a los pobres solamente) y algunas barriadas que perfectamente podrían ser de algún país paupérrimo de África. Eso era España según el reportero y recomendaba no viajar a España a no ser que el turista estuviera dispuesto a que le robaran como mínimo. ¿Es tan difícil extrapolar y ver que "también" en el conflicto árabe-israelí la manipulación de las informaciones es interesada? Ningún país hubiera aguantado las agresiones continuas (Hamás nunca respetó esta última tregua ni ninguna otra) sin reponder con toda su fuerza porque es obligación de todo estado soberano defenderse de las agresiones. Desmedida la respuesta? qué hubiera hecho España en este caso?. Bloqueo humanitario a Gaza?. Entra armamento a mansalva ¿cómo es posible que no entre pan?. Alguno de los que comentan estas noticias vivió en Israel (no como turista) o visitó Gaza?. Israel se fue de Gaza pero eso no importó porque lo que realmente se pretende no es que se abandone Gaza, sino que "todo el Estado de Israel" se convierta en Gaza, de otro modo ya hubieran parado los ataques desde Gaza a Israel. ¿Qué baremo usan para creerse unas noticias y otras no? Seria bueno que los que tienen más de 50 años recordaran cómo se estudiaba la Historia de España en tiempos de la dictadura, tuvieron que crecer para darse cuenta que la Historia era muy otra; bueno, otros no crecieron nunca.

e

#3 Que yo sepa la razón por la que se aisló a Hamás fue porque ésta se negó a reconocer el estado de israel. Y por eso fue elegido en las urnas por su pueblo. No habló para nada de exterminar a judíos. Claro que si tú no distingues una cosa de otra entonces entiendo perfectamente tu comentario.
Al-fatah está ya a los dictados de occidente. Ni siquiera se ha aliado en este caso con posturas equidistantes como las de la UE, sino que se ha puesto claramente de parte del gobierno bush e israel: los malos son los de Hamás. Este es el tipo de gobierno que quieren en occidente en palestina: un gobierno fuerte, que acepte las condiciones de alto al fuego de israel: vivir en paz con el estado actual de cosas. Y eso de que se consiguen mejores cosas con la diplomacia es un cuento en este conflicto. ¿Cuantas resoluciones de la onu se ha negado israel a cumplir? Aun estamos esperando que cumpla la que le obliga a retirarse a los territorios que le fueron "adjudicados" cuando se creó el estado de israel. Pero llevamos décadas esperando e israel no se repliega. A lo mejor a quién le convienen más estas guerras es al estado judío, porque sigue devorando territorio que no le corresponde y que no piensa devolver.

s

Israel,judío,sionismo....A ver,ser sionista lo único que indica es pensar que el pueblo judío debe retornar a Sión,o sea a Israel.Punto,nada mas.
Por ello no puede ser extremista,imperialista,ni otra cosa.
Por otra parte la religión judía,no admite la conversión forzada.Por el contrario,alienta el credo ilustrado y por ende la convicción previa a la admisión como judío.
En los anales de la historia,no se registran cruzadas,guerras santas,inquisiciones,limpiezas
étnicas,ni otras violencias para imponer pensamientos únicos,tendientes a universalizar la religión judía.
Debo destacar que Israel,desde su creación como Estado,por decisión de la UN,es la primer y única
democracia de la región y que alberga en su Parlamento representantes con voz y voto de minorías
tal como los árabes israelíes.
Los áctos bélicos de legítima defensa que como Estado soberano,Israel ejerce a los fines de preservar a su población de los ataques indiscriminados con misiles que provienen de Gaza,son dirigidos a objetivos precisos y previamente identificados como origen o base hostil.Las bajas son en su inmensa mayoría de guerrilleros terroristas. Estas acciones han sido aprobadas previamente por el Parlamento Israelí.
Estoy convencido que este odio racista es inculcado desde la cuna a la población árabe,porque los dirigentes deben contar con una figura a la cual demonizar y achacar todos los males derivados del atraso,pauperización e incultura,ocultando el origen de ello,que deriva del robo,malversación y enriquecimiento ilícito de sus líderes,verdaderos culpables de carencias de todo tipo que padece el pueblo. Dónde están los billones de $ de ayuda que recaudan en todo el mundo?.
Si tienen alguna duda sobre los fines de la defensa de Israel,observe el lector atentamente las panorámicas de Gaza. Verá que los objetivos militares están claramente cicunscriptos a límites precisos.
Se trata de preservar a la población y de minimizar los daños civiles.
Todo lo contrario a los cohetazos guerrilleros prevenientes de Gaza,son disparados con la intención del daño indiscriminado y cuanto mayor sea,mejor.

e

Abbas: “Hamás podría haber evitado la muerte de palestinos en Gaza si hubiera ampliado la tregua”
Otra forma de ver el asunto: "Israel podría haber evitado la muerte de judíos si aceptase las resoluciones de la onu y devolviese lo que no es suyo"

b

abas lo tiene claro, creo que es un primer paso para que los palestinos acepten la idea de coexistir con Israel como vecino.
De todos es sabido que el fundamento principal de hamás es la destrucción del Estado de Israel, por tanto creo que estamos de acuerdo todos al afirmar que así no se puede negociar.

Israel es atacada a diario con misiles y nadie dice nada.

Haya Paz para los dos bandos

D

280 Personas muertas. Lo demás son gilipolleces innecesarias, abbás de los cojones!!!

WHRB

Hamas ha atacado a Israel, en cumplimiento con su Carta Fundacional que llama a la destrucción completa de Israel. Más allá de su efectividad, o del hecho de que hayan ganado elecciones (los nazis también las ganaron y no fueron unos demócratas) su objetivo lo han señalado claramente y claramente han señalado no estar interesados en ninguna tragua. Bueno, si ellos rechazan la Paz y nos atacan, no se nos puede pedir que no nos defendamos. Y si cuando golpeamos nosotros duele, bueno a llorar a otro lado, que no hemos sido nosotros, los que buscamos la pelea.

undeponte

#7 No puedo votarte positivo, porque no tengo karma, pero aquí tienes mi intención al menos.

p

#31 Sí, parece que algunos necesitan repasar un poco de historia:

En 1920, en la Conferencia de San Remo (Italia), la Sociedad de Naciones asignó el mandato sobre Palestina al Reino Unido. Este territorio incluía lo que más tarde sería el Estado de Israel, la franja de Gaza, Cisjordania, parte de los Altos del Golán y el Reino de Jordania. La mayoría de los 750.000 habitantes de esta región multiétnica eran árabes de religión musulmana (incluyendo una población beduina de unos 100.000, según el censo de 1922 y concentrada en el área de Beersheva y al sur y al este de esta localidad), así como judíos (que eran el 11% del total y eran en su mayoría inmigrantes ashkenazis).

En los años 20, 100.000 inmigrantes judíos entraron en Palestina, así como 6.000 no judíos. La inmigración judía estaba controlada por la Histadrut, la cual seleccionaba a los aspirantes en función de su credo político. La tierra comprada por la Agencia Judía era arrendada bajo la condición de que sólo pudiera ser trabajada por judíos y de que ningún no judío pudiera arrendarla.

Inicialmente, la inmigración judía hacia Palestina apenas encontró oposición por parte de los árabes palestinos. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX, a medida que el antisemitismo iba creciendo en Europa, la inmigración judía se incrementaba significativamente, de modo que la población árabe comenzó a recelar.

El líder musulmán de Palestina incitó a los árabes para que perpetraran ataques violentos contra la población judía. En algunos casos, la adquisición de tierras a los terratenientes absentistas por parte de la Agencia Judía condujo al despido de los árabes palestinos, los cuales fueron reemplazados por los judíos de los kibbutz.

Seguro que a partir de aquí es más fácil entender por qué Hamas actúa así, cosa que no comparto, pero que, partiendo de la estructura religiosa prácticamente medieval de las sociedades musulmanas de la zona, era fácil de prever. Y a pesar de todo al principio los árabes no se comportaron de manera racista y fue el racismo sionista (no confundir sionista con judío) el causante del nuevo racismo antisemita.

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Británico_de_Palestina

D

#34 Parece que omites intencionadamente la información que no te interesa de ese artículo:

Los campesinos árabes, antes de la Primera Guerra Mundial, no poseían sus propias tierras, aunque sí les pertenecían los árboles que crecían en dichas tierras. Cuando los judíos, que habían conocido siempre las leyes europeas, compraron las tierras, no se dieron cuenta de que los habitantes de la región poseían los árboles. Esto fue siempre una fuente de malentendidos y conflictos. El olivo es particularmente importante, ya que puede producir durante más de mil años.

El gobierno británico puso límites a la inmigración judía. Estas cuotas fueron muy polémicas, particularmente durante los últimos años del mandato británico. Ni a los árabes ni a los judíos les gustaba esta política por diferentes razones. En respuesta a los numerosos atentados árabes contra las comunidades judías, el 15 de junio de 1920 se creó el Haganá. La tensión se incrementó hasta desembocar en ocasiones en violentos disturbios, sobre todo en 1921, 1929 y en el período 1936-1939. En 1936, algunos grupos judíos como Irgun y Lehi llevaron a cabo sus propias campañas violentas contra objetivos árabes y británicos.

Si yo fuera uno de esos campesinos y resultase que le compran la tierra al propietario y se quedan mis árboles, me cabrearía muchísimo. Seguramente no tendría otra forma de sustento, así que no tendría nada que ganar y nada que perder, lo cual favorece la lucha del todo por el todo. Además, me sentiría extranjero en mi propia tierra, ya que unos que vienen de fuera llegan y no hacen otra cosa que arrendar la tierra solo a los de su religión/etnia, segregando y marginando a la población autóctona, que era bastante pobre.

D

#3 ¿Porqué sin embargo se permite que en Israel gobiernen quienes exterminan a los palestinos?.
¿Es que las víctimas palestinas valen menos?

p

#36 ¿Intencionadamente? Pero si siguen siendo cosas que perjudican a los árabes...

Si lo he omitido es porque me parecían simples anécdotas. Los árboles pertenecían a los árabes y al comprar las tierras los judíos, no se dieron cuenta de que las reglas allí eran diferentes y los árboles seguían perteneciendo a los árabes, pero no quisieron aceptarlo.

Si yo fuera uno de esos campesinos y resultase que le compran la tierra al propietario y se quedan mis árboles, me cabrearía muchísimo.

Pero es que compraron las tierras, no los árboles. Quedarse los árboles es robar. Si fueron lo suficientemente torpes de no darse cuenta de cómo son allí las reglas no es problema de los árabes. Es como si compras un juego de ordenador; compras un CD, no los derechos sobre el software que este contiene. Te podrá parecer bien o mal, pero la regla está ahí antes de que nadie lo compre.

p

#24 A ver,ser sionista lo único que indica es pensar que el pueblo judío debe retornar a Sión,o sea a Israel.

Efectivamente, y ese pensamiento es el causante de todo el problema porque la tierra prometida no era suya.

diskover

Me pregunto de donde han salido derrepente estos proisrael en meneame.

Y tampoco me voy a poner a defender a los palestinos. Este caso de nacionalismo, mas aun, de religion, es totalmente deleznable, patetico y asqueroso, y por mi como si se matan entre ellos (que ya lo hacen), por que pensandolo friamente, esa tierra (como cualquier otra) no es de ninguno y es de todos.

¿Que habia antes ahí?

e

#8 La ONU piensa justo lo contrario que tú, oye. A lo mejor estás equivocado, planteatelo.
Me parece que es genocidio y limpieza étnica incluso antes de la masacre de israel. Porque Gaza está encerrada, aislada, sin servicios básicos. Como los judíos en los guetos nazis. Pero sin embargo fijaros qué malos son los palestinos, en vez de colaborar y suicidarse para ahorrarle trabajo a israel, van y lanzan cohetes.

icveuia-canovelles

Me hace mucha gracia por que consideráis a Hammas como una organización terrorista intratable. Se ve que Israel es un estado de derecho que respeta los derechos humanos... El gobierno israelía actúa como Hammas, pero es peor. Porque el estado de Israel, actúa como cualquier grupo terrorista. Le importan más sus objetivos militares que los derechos humanos. El error está en que la comunidad internacional no equipara cualquier grupo terrorista con Israel. Eso no mola, no hay que morder la mano de quien os dá de comer allá por the USA.

P

Unos por otros la casa sin barrer.

Ni los judíos quieren la paz ni los palestinos tampoco sino ya la tendrían. Son muchos años de odio mutuo cultivado en la gente.

D

#24 "Todo lo contrario a los cohetazos guerrilleros prevenientes de Gaza,son disparados con la intención del daño indiscriminado y cuanto mayor _sea,mejor."

Los palestinos no tienen otra cosa que lanzar que cohetazos sin rumbo... y piedras

D

#37 Perdona. Pensaba que con tu #34 pretendías rebatir a #31 en lugar de apoyarlo. Te decía lo de la omisión porque lo de los árboles me parecía un dato clave que podía explicar la respuesta palestina en esos años.

T

#18 Lo que faltaba por oír.
Con la primera parte estoy de acuerdo en parte. El fundamentalismo islámico es desde luego uno de los principales responsables de la situación, como lo han sido las dictaduras árabes, los EE.UU, etc.
Pero desde luego el reconstruir el Templo de Salomón no sólo no es una contribución a la paz, sino que encima es una concesión a sectores teócratas del otro lado.

J

La Tregua que nunca existió
Por Dr. Eduardo Kohn
Domingo 28 diciembre 2008 - 03:51
Cuando la comunidad internacional y algunos de sus organismos con serias dificultades de visión comienzan a hablar de " la situación humanitaria de Gaza", ya sabemos la letra y música de la vieja, gastada y perimida canción. Una crónica facilitada por nuestros amigos de porisrael.org

La "situación humanitaria de Gaza" desde hace más de tres años, luego que el Gobierno de Israel se retirara unilateralmente, le corresponde a sus gobernantes, concretamente Hamas, quien luego de un cruento golpe de estado y matanzas varias de compatriotas palestinos, dirige una férrea dictadura, donde la ley penal es digna de quien la impone: amputaciones de miembros, flagelaciones, horca.

Y Hamas, en lugar de convertir su zona de gobierno en un lugar habitable, lo ha transformado en una base militar con gran apoyo del exterior (Irán fundamentalmente) desde la cual bombardear un día sí y el otro también a su vecino Israel, en particular a sus niños en los jardines de infantes de las ciudades fronterizas; a los civiles que caminan por las calles; a los que están en los supermercados o en sus casas de Sderot, Ashkelon, etc.

Hace unos meses, se hizo un enorme ruido internacional señalando que Hamas e Israel haría una "tregua". Ya entonces nos preguntamos cómo se puede hablar de tregua entre una organización que aplicando el terrorismo persigue su objetivo que es exterminar a su vecino, y un Estado de Derecho. Pero si de todas formas, los analistas que gustan de usar lenguaje descuidado, querían hablar de "tregua", igual les falló no sólo el uso idiomático sino la realidad.

Hamas nunca dejó de disparar cohetes contra los civiles israelíes en los seis meses de "tregua". Nunca modificó una letra de su discurso genocida, y mientras tanto se fue armando cada vez más.

Hoy, Hamas tiene en la Franja de Gaza, 15.000 hombres armados y pertrechados por sus mentores iraníes, y asesorados por Hezbollah. Armas de todo tipo; cohetes de largo alcance que hoy pueden alcanzar a un millón de civiles israelíes.

¿Nadie en los organismos internacionales y/o en los medios internacionales masivos de comunicación se ha preguntado como se arma hasta los dientes a una organización terrorista paramilitar frente a las narices de los enviados de la ONU estacionados en la zona?

¿Nadie en los organismos internacionales y/o en los medios internacionales masivos de comunicación se ha siquiera preguntado como vive una población civil como la de Gaza con graves penurias económicas rodeada de miles de familias que sí tienen todo lo que necesitan porque integran la elite de hombres armados, equipados y alimentados para diseminar el terror, la violencia y el constante estado de beligerancia y odio?

Hoy, vienes 26 de diciembre de 2008, se difunde por todos los medios del Medio Oriente y del mundo la "inminencia" de una "escalada de violencia" entre Israel y Hamas.

¿Qué es "una escalada de violencia"?. Ayer cayeron 80 cohetes en varias ciudades y pueblos israelíes: destrucción física, sicológica y material. Hoy caerán no menos. Antes de ayer la misma historia. Para atrás y adelante en el tiempo, igual.

¿ Qué pedirían los habitantes de París o de Madrid o de Nueva York si recibieran 80 cohetes por día, días, meses, años?. ¿Qué harían sus gobernantes?

Pues bien, el Gobierno de Israel va a reaccionar a la barbarie que es sometida su población civil, porque si no lo hace, estará en grave omisión en cuanto a su deber de proteger a sus ciudadanos, como corresponde a todo gobierno.

E Israel va a reaccionar, e inmediatamente los organismos internacionales correrán a reunirse para hablar del "uso desproporcionado de la fuerza".

Los invitamos a ir a Sderot y quedarse a vivir allí 15 días. No tres años, sólo dos semanas. Después de esa vivencia, nos gustaría saber cómo se sentirían los que votan condenas automáticas, inútiles e irritativas (si tienen el coraje y las agallas de aceptar la invitación) experimentando en carne propia cómo se "disfruta" no poder enviar a los hijos a la escuela; correr a los refugios; ir con temor al supermercado; y todo eso si tiene suerte, porque si camina por una linda plaza y suena la sirena, el cohete lanzado por Hamas lo asesinará cortándolo en pedazos porque no tendrá 30 segundos para llegar a un refugio.

Y una segunda invitación a los miembros de esos organismos internacionales: si aceptaron ir a Sderot, después no se olviden de redefinir "uso desproporcionado de la fuerza".

La "escalada" parece inevitable porque nunca hubo una "tregua". Y las consecuencias serán más civiles de ambos lados sufriendo en forma infame; más armas de Irán para Hamas porque allí lo que importa es el odio y no la vida humana; más declaraciones altisonantes desde mullidos sillones; y la sensación multiplicada que este enfrentamiento recorre un interminable camino de final difícil de avizorar por ahora, pero que como lo dijo la Ministro de RREE de Israel Tzipi Livni, es un camino que no tiene salida mientras Hamas gobierne Gaza.

J

Si tu vecino (entiendase palestina)te quiere destruir (entiendase israel)..¿que haces?...te defiendes con todo,eso es lo que hace israel,ya los vecinos han dicho hasta el cansancio que nunca los reconoceran y que los quieren ver destruido...israel existe y por siempre existirá!!!

e

Hola, soy novísimo en esto. Pero inscripto desde el 2007, aunque sin utilizarla. Me refiero a la oportunidad de escribir. Soy un pobre sudaca que vivo en Israel. En verdad os digo que son mucho mas interesantes y educativos los comentarios que el artículo de Abbas. Así es que pregunto si puedo publicar todos los comentarios, tal cual, en mi blog especializado, creo yo, en noticias de Israel. Se llama "200 palabras" y es el tío de Twi. Lo que no se bien, ni mal tampoco, como distribuirlo para que la gente se entere que el blog existe. Terminado, se lo envío a FeedBurner en forma de blog. El me lo manda de vuelta, igual que a cuatro mas, en forma de hoja en blanco. Allí dice que el blog está en el enlace que figura mas abajo. Entonces todo el mundo en vez de tirarle zapatos al enlace le da golpes con el ratón y no pasa nada. Pero nadie le explica que debe seleccionarlo, copiarlo, ponerlo en la barra de direcciones y darle enter. Todo ésto además que la gente es reticente para abrir adjuntos. Me llamó la atención algo que está mas arriba y es de Epícuro. Parece una frasecita de morondanga, pero es mas substanciosa que una diosa. Y denle un esférica al Dr. Kohn que en la materia en que opina, en otras también, sabe muy, pero muy mucho. Os deseo Shalóm.

D

Hamas dice que esto solo tiene una solucion: Que una de las dos facciones acabe borrada del mapa.

Israel ha decidido que no van a ser ellos.

n

la verdad que nadie muestra las fotos de los milicianos del HAMAS pasando armas y demas bituallas por los tuneles de RAFAH; ni tampoco dicen a voz abierta que el trabajo sucio lo tiene que hacer Israel : porque Egipto no actua en forma pero si gasea los tuneles...hay fotos contundentes en varios blogs donde se muestran los tuneles . los rescates de los milicianos casi ahogados por el gas y la asistencia humanitaria de los soldados israelies...por lo tanto la verdad es a medias y los medios amarillistas no difunden toda la noticia ni enfocan las causas ni los medios de donde estos miliciano sacan el dinero para comprar tan costoso armamento. nadie menciona el papel de RUSIA. SIRIA.LIBANO. NI IRAN donde se sabe que esta el foco de mujahidines esperando entran en una incursion terrestre desde el Libano . POR LO TANTO LOS MEDIOS DE DIFUNCION SON FUNCIONALES A ESTE CONFLICTO y no plasman toda la realidad. solo enfatizan los llantos de las mujeras las mismas que lincharon a tres soldados israelies ,al equivocarse en el ingreso a la AP en RAMALAH , si van a hablar a no dejar nada suelto ...la justicia no puede ser parcial y subjetiva
noralicia.blogspot.com

d

los judios han vivido siempre como "dhimmis", pero ahora se defienden !!ERA TIEMPO !! ahora no sale tan facil humiliar, expulsar, matar alos judios !!

k

f*e*l*i*c*i*t*a*c*i*o*n*p*a*r*a*e*s*e*s*i*m*i*o*l*l*a*m*a*d*o*r*i*c*a
r*d*o*g*a*l*l*i*n*a*s*q*u*e*r*i*d*o*m*a*r*i*c*o*n*d*e*m*i*e*r*d*a*c*o*n
t*u*s*b*r*i*l*l*a*n*t*e*s*m*o*d*i*f*i*c*a*c*i*o*n*e*s*h*a*s*c*o*n*s*e
g*u*i*d*o*q*u*e*m*e*n*e*a*m*e*s*e*a*u*n*s*i*t*i*o*a*u*n*m*a*s*i*n*j*u*s
t*o*y*c*a*o*t*i*c*o*n*o*s*a*b*e*s*d*o*n*d*e*t*i*e*n*e*s*l*o*s*h*u*e*v
o*s*y*a*u*n*m*e*n*o*s*l*a*c*a*b*e*z*a*y*a*e*l*d*e*s*p*i*p*o*r*r*e*h*a*s
i*d*o*b*a*n*e*ar*a*j*o*n*e*a*m*e*.n*e*t*s*i*n*t*e*n*t*i*z*a*n*d*ome
t*e*t*e*m*e*n*e*a*m*e*p*o*r*e*l*c*u*l*o*y*d*a*l*e*v*u*e*l*t*a*s*h*a*s
t*a*q*u*e*t*e*l*o*s*a*q*u*e*s*p*o*r*l*a*b*o*c*a*p*u*t*o*s*u*d*a*c*a*l
l*e*n*o*d*e*m*i*e*r*d*a*y*a*h*v*u*e*l*v*e*t*e*p*a*r*a*t*u*p*u*t*o*p
a*i*s*p*o*r*q*u*e*a*q*u*i*n*o*n*e*c*e*s*i*t*a*m*o*s*s*u*d*a*c*a*s*y*
m*e*n*o*s*a*u*n*s*i*s*o*n*u*n*o*s*p*u*t*o*s*s*u*b*n*o*r*m*a*l*e*s*d*
e*l*o*s*c*o*j*o*n*e*s*m*e*n*s*a*j*e*p*a*r*a*r*i*c*a*r*d*o*g*a*l*l*i*
n*a*s*d*u*e*n*i*o*d*e*m*e*n*e*a*m*e*j*o*n*e*a*m*e*.n*e*t*n*o*s*e*b
a*n*e*a*h*i*j*o*d*e*l*a*g*r*a*n*p*u*t*a*q*u*e*t*e*p*a*r*i*o*m*a*r*i*
c*o*n*d*e*m*i*e*r*d*a*s*u*d*a*c*a*l*l*e*n*o*d*e*m*i*e*r*d*a*

D

Si Israel no usase todo su poderio militar en este momento no existiria como nacion, es un pequeño pais rodeado de grandes enemigos. Es el unico pais democratico de toda la zona, no entiendo como hay tanta gente que apoya a Hamas siendo esta una organizacion terrorista cuyo unico objetivo es la destruccion de un estado democratico. En que se diferencia un terrorista de Al-Qaeda de otro de Hamas? absolutamente en nada, simplemente son terroristas, pero en cambio unos os parecen malos y otros buenos, la verdad no lo entiendo. La gran mayoria de los que defienden a Hamas luego estan en contra de Iran, se escandalizan cuando lapidan a mujeres o ejecutan a homosexuales. Que os pensais que es Hamas? Y de verdad siento de corazon todas esas muertes, ojala nunca se hubiesen producido pero el unico culpable es Hamas, Israel solo esta ejerciendo su derecho de autodefensa, el pueblo judio ya ha sufrido demasiado a lo largo de su historia.

sukh

#24 anda leete el antiguo testamento ( si, en minúsculas que para mi no representa nada ).
un ejemplo: http://www.teologia.com.es/index.php/Violencia,_barbarie_y_genocidio_en_el_Antiguo_Testamento#Las_guerras

Lo que deberían hacer Palestinos e Israelíes es vivir en paz ¡de una puta vez! Y si para ello debo renunciar a ciertas "cosas" ¡qué así sea!

D

Es muy facil dar tu opinion sobre algo que queda tan lejos... Las tragedias humanas de uno y otro bando crean el caldo de cultivo perfecto para la venganza que no es ni mas ni menos lo que pasa constantemente.

A Hassan le echan de su casa en la que ha vivido toda su vida, matan a su hijo en la entifada... Hassan intenta vengarse por todos los medios... A Shlomo un terrorista suicida llamado Hassan revienta al lado del colegio de su hija... ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC

Faltan Gobiernos por ambos bandos que sepan ceder, ninguno los tiene. (Habbas no cede, humilla a su pueblo)

y

pero que morro tienen los politicos...

undeponte

#8 Si. Al igual que cuando las tropas de Sadam Hussein entraron en Kuwait, fueron agredidas por los kuwaities, pobrecitos, no se porqué echaron de Kuwait a los "agredidos" iraquíes...
Y cuando los nazis entraron en Francia, y la resistencia les agredió, que inhumanos...

diskover

#30 El problema radica en como se construyo Israel ¿o es que nos olvidamos de la historia?

En pocas palabras: Hecharon a los palestinos de donde vivian, para poder construir Israel, y he aquí el problema, que los palestinos, desde entonces, no se quedan de manos cruzadas.

Y por cierto, acaso los judios tienen carta blanca desde lo del holocausto, o que pasa aqui????

D

Saludos desde Venezuela:

"Los palestinos bombardean a Israel y dejan muertos, heridos y destrucción"

Este es el titular que se debió publicar antes que cualquier otro, ya que van 6 años en que los palestinos (terroristas de hamas, hezbolla y paren de contar) han estado lanzando cohetes a las poblaciones israelitas cercanas a la franja de gaza... ¿Acaso Israel no puede defenderse?

Los medios occidentales evidencian la ignorancia de su abordaje noticioso, es mal intencionado y parcial, para nada equilibra la información o la enfoca desde la justicia y la sensibilidad humana que requiere una situación provocada por los fanáticos terroristas de hamás.

La defensa de Israel tenía que activarse... es un derecho humano defenderse... Son más de 3.000 los cohetes lanzados por los palestinos hacia Israel... ¡Qué pretenden los medios occidentales? ¿Qué el pueblo de Israel no haga nada por su vida, que no defienda a sus familias e hijos?

¿Por qué no mencionan que los violentos y agresores por más de 6 años son los terroristas de hamás y compañía? ¿Que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas declaró que este incidente fue provocado por hamás?

Las noticias de los medios -e.g. telesur, Venezolana de Televisión y otras en Venezuela-, sus titulares, sus fotografías, su intención, su profesionalismo informativo es racista y evidentemente judeofóbica... Lástima tanta necedad.

Equipo de Venezuela con Israel
www.barinas.net.ve
Mérida, Venezuela

Sionismo 2.0

m

La culpa del conflicto es del extremismo islámico. No habrá paz hasta que se reconstruya el Templo de Jerusalén.

T

No se trata de israelíes, mucho menos de judios. No se equivoquen, se trata de sionismo, una ideología extremista que utiliza el nacionalismo israelí y la religión judia para dar rienda suelta a sus criminales planes imperialistas. Es muy sabido que el sionismo controla gran parte de la prensa internacional y el sistema bancario. Las guerras de medio oriente fueron inpulsadas por ellos. Ellos controlan la economía norteamericana. Ahora están destruyendo Gaza para asesinar la mayor cantidad de palestinos posibles, porque la población árabe se opone a los planes sionistas. Nada tiene que ver los cohetes que lanza Hamas, eso es una excusa.

e

Este Abbas fue el que pusieron a la fuerza las potencias occidentales. Recordemos que las elecciones libres las ganó Hamás, pero occidente lo aisló tanto financiera como políticamente ("yo soy muy democrático cuando ganan los que me apoyan"). No me extraña que haga ahora estas declaraciones.