Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya ha dado por hecho esta noche que Vox ocupará la vicepresidencia en Castilla y León. Abascal ha dejado claro después que pedirá entrar en el Gobierno haciendo valor su resultado "ni más ni menos", ha defendido. "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo", ha comenzado su intervención esta noche Abascal. "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León", ha continuado. Y ha insistido: "Exigimos respeto". "El mandato es claro", ha lanzado al PP.

Comentarios

D

#4 Mis dieses. clap

b

#4 #25 O Capilla y León.

D

#48 lol

JohnSmith_

#4 Despues os preguntareis por que la gente no vota lo que quereis que vote ...

p

#60 nAA, cuando ellos insultan a miles de ciudadanos no pasa nada hombre, esta bien hecho

Pandacolorido

#60 #76 ¿Ya no se pueden hacer chistes sobre los resultados de unas elecciones o que pasa?

¿Tanto os ofenden estas chanzas?

Tampoco es que hicieran falta ningunas elecciones para saber que en Castilla hay capillas y caspilla.

BM75

#60 Ay, el ofendidito ya se molestó por el chiste... roll
Menuda piel fina...

N

#4 Otros que no saben votar joder...

D

#76 Quien dice que no saben votar, saben y votan lo que son.

BM75

#76 Claro que saben. Los fachas votan a fachas.
¿Te has molestado por el chiste?

danymuck

#4 Fachilla y Ladrón.

dalton1

#4 Y Moreno podrá filmar nuevas temporadas de "La que se avecina" y "Aquí no hay quién viva".

Jiboxemo

#4 Ve preparando motes graciosos para muchas mas.

D

#32 Castilla y León está llena de poblaciones muy bien comunicadas con autovía gratuita. Si vives en Montejo de la Sierra en la Comunidad de Madrid también te va a tocar una hora de coche.

M

#34 Está en Segovia.

Gotsel

#40 En Madrid

M

#55 Cierto, no sé por qué me he ido a Montejo de la Vega de la Serrezuela.

Sr.No

#40 Está en la Comunidad de Madrid.

https://es.wikipedia.org/wiki/Montejo_de_la_Sierra

thorpedo

#34 claro los castellanoleoneses se quejan de vicio no? Porque para ti la sanidad genial, las carreteras geniales y lleno de oportunidades.

D

#157 #185 #91 Me alegra que hagas esa puntualización, he hecho 2 veces en los últimos años varios tramos desde Aranda hasta Soria, y desde Zamora hasta Aranada.


Soria: 147 km de autovias (y subiendo poco a poco tramos de la A-11), otros 17 este año: https://www.desdesoria.es/2021/11/25/el-tramo-de-la-a-11-venta-nueva-santiuste-tendra-que-esperar-a-2022/
Población: 90.000 habitantes y bajando
1633 km por cada millón de habitantes

CyL: 5647 km de autovias/autopistas
Población: 2,4 millones de hab
2353 km por cada millon de hab


Cataluña: 1781 km de autovias/autopistas
Población: 7,56 millones de habitantes
235 km por cada millón de hab.

Com. de Madrid: 747 km de autovias/autopistas
Población: 6,7 millones de habitanets
111 km por cada millón de habitantes



¿Hacemos autovías para que se muevan las personas y las mercancías o porque quedan bonitas?




¿Sabes cuál es la población entre Soria y Aranda de Duero?

Soria: 39.000 habitantes
Aranda de Duero: 32.000 hab
El Burgo de Osma: 5.000 hab

Siete_de_picas

#34 Ni siquiera hay autovía entre Soria y Valladolid, o entre Soria y Burgos. Que hablamos de capitales de provincia, no de poblaciones pequeñas, joder. Dos tramos mal innaugurados y carretera nacional.

obmultimedia

#32 La han vaciado para construir macrogranjas

thorpedo

#29 #32 claro claro ten un cáncer en Castilla y León y me cuentas. O un hijo con problemas neurológicos.
Por no hablar de los hospitales que son de juguete.

P

#32 #29 Ostia, pues yo tengo familia en Burgos y cuando la cosa se ha puesto "seria" han venido a tratarse a Cataluña.

Hadry

#32 #29 y no necesitas solo algo asi. Ahora con el covid en otras comunidades los tiempos de espera para el medico de cabecera son altos. Yo llevo 18 años viviendo aquí y no recuerdo que fueran nunca menos de 1 semana. Normalmente unos 10 días.
Ahora no se ni si te verán.

diegoyador

#32 Yo soy de Segovia, aquí si te pones malo, más te vale aguantar 1 hora de coche y tirar para madrid.
Los hospitales son de chiste, la sanidad es una vergüenza absoluta, puedes entretenerte con la gente de la zona y comentar negligencias medicas, y tienes para una mañana entretenida.
Aquí se vota VOX, porque nos la sudan las leyes feministas, o el elle, estamos hartos de caciques rojos o azules, que aunque meneame parece que solo roban los azules, los otros roban igual o más.
Aquí se ha votado a VOX porque al menos parece que quiere algo a esta tierra, y habla de lo que realmente hace falta, natalidad, seguridad y sanidad.

Olarcos

#21 Esos políticos llevan décadas arruinando la región y los que vinieron a cambiarlo todo resulta que se enredaron en que hablar con la o era malo y con la a bueno. Ése es uno de los desencantos. Han pasado a ser la mitad de lo que eran y el enfado y las expectativas la han recogido otros, esos tan malos tan malos que los de la a y ahora la e, dicen que no tienes que votar porque son el demonio.

#23 Sí, seguro que le dedicaron mucho tiempo a eso de las aes y las oes roll

Olarcos

#37 Sí, le han dedicado tiempo. ¿Te presento a la Marquesa?

#38 ¿Qué marquesa?

Olarcos

#68 Una que hay por ahí que decía que era muy malo comprarse casas caras mientras firmaba la compra de la suya.

#70 ¿De qué diablos estás hablando? ¿Puedes ser un poco más claro?

Olarcos

#79 Está suficientemente claro. Gracias.

#96 ¿Y por qué partido dices que se presentaba la tipeja esa a las elecciones de Castilla y León?

D

#90 Lo mismo te crees que así insultas, pobre.

Tuatara

#79 te lo resumo yo;

Después de tres bocatas de Inda y de postre un Valles, crees que sólo hay niñes e ignoras por pura pereza y vagancia lo que si se ha hecho y por lo que se lucha.

Y así en la prestación por desempleo al menos sólo le preguntan por si es hombre o mujer.

Puño_mentón

#79 creo, y me es complicado por lo ambiguo que es, que se refiere a la ministra de igualdad....creo, no pongo la mano en el fuego....

obmultimedia

#68 la que me la pone tiesa

D

#23 Jajajajajajaja

rutas

#23 Si crees que en estas elecciones ha pesado más el hartazgo por el lenguaje inclusivo que el hartazgo por la ruina de la región, entonces eres tú el primero que considera idiotas a los votantes.

D

#23 francamente, si por esa tontá deja alguien de votar a un partido y vuelve al que le ha estado tomando el pelo durante décadas, ese votante se merece que le tomen el pelo bien tomado, lo pide a gritos.

obmultimedia

#21 tienen sindrome de estocolmo

D

#33 Hola Indepe Catalán.
En la Cataluña actual se le dice a personas que se vayan de Cataluña desde el Parlamento y desde TV3
En la Cataluña actual se pide que no se cumplan las leyes, y se le montan manifestaciones a niños pequeños
En la Cataluña, se hacen listas de empresasa para darles trabajos a ellas solo por alineamiento político
En la cataluña Actual se le insulta a los camareros y se hacen Apps para señalarlos.
En la Cataluña Actual, se torturan toros con fuego.
En la Cataluña Actual se llama Colonos, Ñordos, a inmigrantes internos

En la Cataluña la policia no actua ni hace absolutamente nada cuando los indepes cometen ilegalidades.

No, no me vengas a venderme mierdas q llevan haciendo la cataluña actual ya una decada

Olarcos

#39 Ese es el problema, que a algunos les cuesta leer y tratar de entender al otro y encima, si no me gusta lo que dices, pues te ignoro y ya está

N

#61 Ese es el nivel de ciertos usuarios, vienen aquí a recoger su karma y dárselas de entendidos...

llorencs

#61 El problema es cuando el otro dice gilipolleces y mentiras sin sentido.

D

#61 tu has leído el comentario al que enlaza? es un troll de poca monta, lógico que se le ignore.
De hecho, tú, que serías las antípodas demariKarmomariKarmo, no te tiene ignorado (como demuestra el hecho de uqe le puedas contestar).

obmultimedia

#36 otro que se cree las mentiras que cuentan de Cataluña viviendo fuera de Cataluña.

D

#44 puedes señalarme las mentiras? Para rectificar o aprender

treu

#36 cuánta tontería junta.

llorencs

#36 Vives en Cataluña? Porque todo lo que has dicho son gilipolleces y mentiras. Absolutamente nada de lo mencionado se ajusta a la realidad en Cataluña.

D

#36 Hola españolito acomplejado.
En la ESPAÑITAVAMOSRAFAOE se le raja la cara a un chaval con una espada en plena calle.
En la ESPAÑITAVAMOSRAFAOE se mata a un crio al grito de maricón de una paliza entre varios.
En la ESPAÑITAVAMOSRAFAOE se mata de un machetazo por la espalda a un niño de 15 años.
En la ESPAÑITAVAMOSRAFAOE hay militares que quieren matar a 26 millones de hijos de puta.
En la Cataluña actual algún tío se está follando a tu exnovia, de ahí tanta bilis.

D

#33 En serio consideras preocupante que el gobierno de Catalunya quiera que no se pierda el Catalán?? O que los catalanes podamos vivir usando nuestra lengua materna en la región que vivimos???

c

#89 Sí, eso les pasa. En Asturies el asturiano lleva décadas (bueno, toda la vida en realidad) marginado porque ETA

Spirito

#33 La ultraderecha catalana, como todas las ultraderechas, ya intentará esclavizar a tope... descuida.

Ribald

#33 Lo de que en Cataluña gobierna la ultraderecha es un comentario poco sensato, ni que incluyamos los años de Pujol.

D

#11 En Cataluña, la Ultraderecha lleva gobernando unos cuantos años ya.

WarDog77

#31 En Cataluña no hay ultraderecha (salvo VOX claro.
Si te refieres a JxC son neoliberales.

mariKarmo

#11 el PP europeo se va a poner muy contento.

#41 Y después de que Orban, amiguete de Abascal, quiera sacar a Hungria de la U.E., mas . . .

M

#11 2º porque Andalucía y ahora no se la Comunidad de Madrid.

#11 Alerta antifascista!!!

Jiboxemo

#11 No le quitemos el mérito a PSOE y UP, que han trabajado muy duro para sacar esos... resultados.

D

#11 Este menéame es la leche.
¿Cuánto tiempo hace que leíamos por estas tierras que los de Abascal no iban a querer entrar nunca en un gobierno porque eso es trabajar y asumir responsabilidades y que ellos prefieren estar en el parlamento tocando los cojones y cobrando sin hacer nada?

Olarcos

#7 ¿Esa es la única conclusión que se puede sacar?

#14 Hay más, pero todas igual de tristes.

Olarcos

#15 Sí, probablemente. Nada de pensar en hartazgos, en desencantos, en necesidades de territorios y de ciudadanos. Simplemente es que la gente son unos fachas y votan a partidos fachas. Ser politólogo es muy fácil!

M

#19 Nada que no puedan resolver unas banderitas.

Olarcos

#27 Cierto también.

ElTioPaco

#19 dado que han votado seguir con lo que estaba, no creo que quieran ni necesiten un cambio, al menos desde su propia opinión.

ellos están contentos con lo que hay, ellos van a tener mas de lo que había.

a fin de cuentas si sintieran todo eso que expones, lo lógico hubiera sido, votar otra cosa.

Piolon

#14 pues si ,españistan la gran mentira está apunto de ser destruida por enemigos internos que no son en esta ocasión los vascos o catalanes ,sino por la peor escoria que habita en la piel de toro, los neofranquistas

D

#7 Díganos que ese liderazgo está muy reñido.

Spirito

#7 Los de Castilla y León no están cavando nada, ya tienen la fosa hecha de la esclavitud, porque quieren ser esclavos y tontos.

p

#7 Igual la reflexion deberia ser que hicieron mal los otros para irse al carajo

D

#80 SÍ NUNCA han gobernado otros, ¿como sabes que hicieron mal?

#7 Votan mal!!!

Qevmers

Lógico.
Y el segundo paso educación y economía.

c

#1 ... y toros.

loborojo

#2 caza y puros

D

#22 y clubs.

Pilar_F.C.

#2 Eso no hace falta por estos lares. Toro y caza estamos servidos por desgracia.

P

#1 ...y medio ambiente. Para destrozarlo, claro.

Qevmers

#10 eso maneja poco parne. No tendrá ni consejeria.

pinzadelaropa

#12 Pero si puede parar las cosas que si que dan parné como construir en espacios protegidos, poner macrogranjas hasta en la sop, instalar eólicas a mansalva...

D

#1 E igualdad, por supuesto.

Qevmers

#16 siiii.
Ese lo crean y le aportarán el mayor presupuesto de todos.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

S

#1 Y Consejería de Españolidad.

H

#1 Y cortijos con señoritos y muchos sirvientes.

D

Argumentario basado en el "los castellanoleonses han votado mal" bajo de la línea, por favor

______________________________________________

D

#6 yo mismo , han votado lo que han querido, y quieren desaparecer

D

#13 Yo venía a decir que CyL tiene mejores resultados en educación y sanidad (que es lo que se gestiona a nivel autonómico) envidiables y gastando menos que CCAA más ricas.

Sobre todo la pública.

D

#29 En educación no digo nada. En lo de la sanidad me gustaría saber de dónde sacas lo que dices.

vjp

#29 me he sacado un seguro privado por qué para mirarme una lesión en la rodilla me dieron para el traumatólogo para dentro de 5 meses en Valladolid, la médico de familia me dijo que este mes mandará una resonancia y a esperar otros 4 meses y otro par de ellos para que me vuelva a ver con ella.

Sanidad cojonuda, si.

emilio.herrero

#99 Eso que describes no es algo que ocurra en CyL, ocurre en toda Espa, es la magia de la sanidad pública.

Acuantavese

#13 Ni bien ni mal, es lo que pasa en todo el mundo

D

#51 Ni bancos ni datáfonos ni cajeros.

Van a flipar los castellano-leoneses.

Spirito

#51 Ah, pues agua y ajo.

#51 Te jode la democracia ¿verdad?

kampanita

#51 y sin autobuses...

Piolon

#51 por lo menos no les obligan a hablar catalan

glups

#13 Lo de que se vayan los jovenes no lo arregla ni PP ni PSOE ni 5G ni 6G.

Aiarakoa

#13, en Castilla la Mancha y Extremadura gobierna el PSOE. El PSOE ha desmantelado servicios ferroviarios en Cuenca, Burgos y otras provincias diciendo a sus habitantes que cojan el bus, con la connivencia de PODEMOS. En Soria la gente no ha visto a Tudanca como la solución: PSOE de 3 a 1 escaños, Soria Ya 3 de 5 escaños.

¿Con PP seguirá mal la cosa? Seguro. ¿Y con VOX? Probablemente. ¿Iba a arreglar algo el PSOE? No. Tenemos/elegimos los partidos que tenemos y así nos va.

j

#6 han votado bien, les gusta oler a estiércol y quieren seguir oliendo así.

diegoyador

#52 no sé cuanto puedo insultarte sin perder la cuenta, pero en cuanto lo descubra te digo lo que pienso de ti, pedazo escoria.

m

#6: Yo te doy un argumento: la cantidad de gente joven que tiene que emigrar a otras comunidades autónomas.

¿Es un éxito del PP durante 35 años? Pues hombre, votar de forma que tus hijos se tienen que ir a vivir a otro lugar...

D

#6 Han votado perfectamente, como lo que son, lo mejor viene ahora, si gobernar en coalición en el gobierno central es complicado, esto va a ser un apuñalamiento entre trileros.

WarDog77

#6 no han votado mal, solo que todo pueblo tiene el gobierno que merece.

n

#6 Eso es obvio, pero a mi me da igual, con su pan se lo coman, yo lo veré desde la barrera con mi bolsa de palomitas.

D

#6 ¿Debajo?

CerdoJusticiero

"Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo".

Me lo apunto:

Cariño no sé dónde he dejado las llaves del casa, estoy vicepresidente.
El vicepresidente del 3º ya tiene otra vez la música a toda hostia.
Es un chaval muy majo, de verdad, pero se pone vicepresidente profundo al volante. No vuelvo a montar con él.

TonyStark

#9 es lamentable, ese niñato (que aunque se dejen barba continuan pareciendo lo que son) es el que iba diciendo que Mario Conde poco más o menos no era culpable de nada y que con Franco todo chupiguay.

D

Tampoco va a cambiar mucho mas.

sotillo

#3 Esto creen muchos

D

#81 Eso si los jóvenes castellanoleoneses se pueden dar por bien jodidos...

Pilar_F.C.

#3 puede ir a peor.

S

Brutal, los tipos que quieren quitar las autonomías a por las vicepresidencias de estas y lo más divertido es que los otros ni pueden ni se van a negar

Olarcos

#46 Una vez que pongan sus posaderas en esos sillones se convertirán en los mas autonomistas de todos. Si no al tiempo.

danymuck

#67 Ah no ser que hagan un Murcia y dimitan todos en bloque porque "esto requiere de mucho trabajo" (sic)

https://www.lavanguardia.com/politica/20191126/471893653505/dimite-bloque-ejecutiva-vox-murcia-ganar-elecciones.html%3ffacet=amp

E

Un partido que dice ser anti Comunidades Autónomas exigiendo carguitos en las Comunidades Autónomas.

No hay nada más incongruente que VOX y ahí siguen subiendo en votos… Demencial

danymuck

#59 como si a sus votantes les importase la incongruencia, la incoherencia, la hemeroteca o algo que no sean banderas, eliminar a la izquierda y no perder tradiciones como los toros o la religión. Jamás verás a un votante de Vox hablar de política internacional, de soluciones para la industria o la despoblación, de medio ambiente ni de temas que requieran de un mínimo de análisis. Ellos son el conejo y Vox es la zanahoria pintada con los colores de España.

d

#59 también tienes a rufián independentista y 18 meses en el Congreso. Este país es así!

n

#59 Pero crees que sus votantes son capaces de distinguir o definir lo que es una incoherencia, alma de cántaro?

D

#59 Y menéame acusándoles de querer sillones una semana después de acusarles de no quererlos porque significan trabajar y asumir responsabilidades.
El mundo, es así, no es cosa solo de los políticos.

De gobernar con Ciudadanos, ya finiquitado, a gobernar con Vox, hay un mundo. Están eliminando al centro derecha liberal y aupando a la ultra derecha rancia franquista a diferentes gobiernos autonómicos. A mi no me sorprende en absoluto del "nuevo" PP.
Lo que me sorprende es que los ciudadanos de este país quieran volver a eso. Pese a que mi ideología es antagónica, entendería que un partido conservador, o liberal, ganase elecciones en tiempos de crisis. Pero que se vote a fascistas, en masa (mas de 200.000 votos ha sacado en CyL Vox), me deja perplejo. Al igual que Madrid, creo que la gente debe tener lo que quiere. Y espero que durante 4 años tengan todo Vox que puedan soportar.

D

#62 Nunca olvides que España tuvo una dictadura fascista y su jefe de estado murió en la cama, eso que los españoles son de izquierdas es un cuento, no sólo la mayoría es de derechas, como vamos viendo, de ultraderecha.

n

#62 Mucho viejo nostálgico queda por esos pueblos se ve.

M

#62 Quizás no sean tan fascistas como muchos partidos de izquierdas, realmente la gente de España sigue pensando que la extrema izquierda y el fascismo son cosas totalmente opuestas, cuando en verdad en lo económico se parecen muchísimo. En España la gente no sabe ni lo que quiere cuando vota.

Xandru_C

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.

El_Tio_Istvan

El personaje este voxero de vicepresidente. Me descojono lol lol

Estoy deseando verlo.

Además mejor que vayan pisando moqueta para demostrar la basura corrupta que son cuanto antes.

D

#50 Menos mal. Creía que yo era el único en pensarlo.

HASMAD

El PP ha cambiado un gobierno cómodo, donde podía hacer lo que le diera la gana con el lamebotas de Igea, por uno con VOX, su rival directo en la derecha. Y todo ello perdiendo votos.

Mañueco y Casado, genios.

Dene

#73 y encima, habilitando a la ultraderecha para gobernar..
y estos qeu tanto se quejan de los independentistas, etc.. estan metiendo la serpiente en casa y encima aplauden

M

#74 Derecha a secas, de ultra tienen poco.

mariKarmo

A ver qué tal le va al PP con estos compañeros de viaje y a ver qué tal lo resuelven con sus homólogos europeos (que están en contra de estos gobiernos).

No creo que le vaya a ser fácil.

Por otro lado, creo que la jugada, aún ganando solo 2 escaños, no le ha salido como esperaban. Creo que se han complicado demasiado dado la poca rentabilidad que han tenido.

pepel

Este Abascal es peor que los podemitas. Nada menos que la Vicepresidencia.

loborojo

#20 Es lo que tenía Ciudadanos.

danymuck

#20 dándome puto asco Vox y Abascal no puedo decir otra cosa que es lo que le corresponde si entra a formar parte del gobierno de la comunidad.

D

¿Pedíais polarización?
pues a mamar!!!

Gotsel

El niñato pijo ese sería el vicepresidente? Ale, pues a disfrutarlo, castellanos.

Nyn

#92 Bueno, aunque no me guste VOX, ahora tienen una oportunidad de demostrar qué pueden hacer. Ya veremos si hacen algo o solo quieren un sillón.

r

Con este nuevo gobierno seguro que aún más gente querrá irse a vivir allí.
Buena suerte con la sanidad y la educación públicas, la criminalización de movimientos sociales y la religión en vena.
Tengo clarísismo que van a pedir educación. Por que ellos no adoctrinan. Van a comer rojigualda hasta en la sopa. Suerte

D

#66 Buena suerte con la sanidad y la educación públicas,
Cometéis (cometemos, en realidad) un error de base importante cuando hablamos de estas cosas.
La gente no quiere sanidad y educación públicas, quiere sanidad y educación gratuítas, que no es lo mismo.
Menéame no es "el mundo". Aquí me saldrán 45 foreros diciendo "pues yo sí la quiero, y yo, y yo también", pero en general y salvo contadísimas excepciones, los colegios que tienen colas para entrar no son los públicos, son los concertados.

D

#_39 perdón, se me ha unido con otro usuario y he leído mal

Nyn

Me encantaría que el PSOE le diera su apoyo al PP para evitar que VOX entre en el gobierno, a ver qué haría el PP

Stormshur

#53 O su abstención, el PP puede jugar la carta de dejar claro, con la ayuda del PSOE, de que los que votan a VOX tirarán su voto y mejor que vuelvan al PP si quieren que sirva de algo. Pero vamos que sería algo digno de hacer peli posterior y una jugada extremadamente arriesgada que el PP nacional no permitiría

Olarcos

#53 Y volvemos al jueguecito de la política. Resulta que preguntar a los ciudadanos no importa, lo que importa es que hace este partido para evitar al otro y que hacen los de acá para contra los de allá. Nada de solucionar los problemas de una comunidad que se desangra, que pierde población a raudales. Nada de solucionar los problemas de sus ciudadanos o al menos intentarlo. Lo que importa son las moquetas, los sillones y su juego de las sillas.

Nyn

#69 Se ha preguntado a los ciudadanos y ha vuelto a ganar la derecha, es decir, en general en Castilla León están a gusto como están.

Olarcos

#77 Se ha preguntado a los ciudadanos sí, pero resulta que para algunos esto simplemente es el juego de las sillas. Para eso servimos los ciudadanos, para justificar sus dame tu a mi esto, que yo te doy a ti lo otro.

F

#69 Hombre a ver, le han preguntado a los ciudadanos, y estos, con toda su sabiduría, han contestado que quieren mas de lo mismo pero en versión aún mas heavy, personalmente no veo el problema en ello, soy un demócrata y respeto la voluntad popular, lo que no puede ser es que luego vengan quejándose de lo que ellos mismos han elegido, que tampoco es que ninguno de los partidos haya engañado a nadie con el palo del que va cada uno.

p

#53 Eso seria lo mas logico. Por otro lado, si yo fuera el PP, antes otras elecciones que pactar con VOX

neotobarra2

#53 Sánchez está donde está precisamente porque se opuso a toda la directiva de su partido, que le pedían un pacto PP-PSOE. A ver cómo justifica ahora, de cara a sus votantes más anti-PP (que no son pocos), que en Castilla y León hicieran eso...

Quizá podría justificarlo por la presencia de Vox, pero incluso si lo consiguiera, podría ser un error. Sólo conseguirían evitar que la ultraderecha gobierne durante cuatro años (puede que menos) en una comunidad autónoma, pero antes o después van a gobernar en otras o hasta puede que en todo el país, ahora que Cs se ha ido a la mierda.

Yo si fuera del PSOE no sé si me plantearía ofrecer ese apoyo al PP en CyL ahora. Igual es mejor dejar que entren los ultras al gobierno y que se empiece a ver lo que le pasa a una comunidad autónoma que vota a esos nazis. El poder desgasta.

D

#53 Prefiero esperar a que me toque la lotería, es bastante más probable.

(editado porque me he equivocado de comentario del que colgarme).

a

Yo tengo esperanzas en que el aumento de los partidos regionales marque una tendencia para la defensa del territorio

Stormshur

#65 Yo también, Teruel existe abrió la puerta y Soria y León han marcado el camino, el problema es que en los partidos provinciales se cuelen trepas que en otros partidos no les ponían chiringuitos.

D

Si un gobierno que dice ser de izquierda hace política de derecha... termina gobernando la derecha. Al PSOE le quedan dos Telediarios.

Nyn

#26 De todas formas en Madrid y Castilla y León siempre ha ganado la derecha, tampoco creo que esto sea sinónimo de que en las generales ganará el PP, ya se verá.

D

#56 Eeeeeh, no, los dos primeros gobiernos fueron del PSOE.
Igual, solo igual, hay algún motivo porque el que no quieran volverlo a ver en el gobierno.
Igual alguien debería hacer algo de autocrítica.

loborojo

Querrás decir que ocupe la vicepresicenciO

1 2 3 4