Hace 7 años | Por --511338-- a ecoticias.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a ecoticias.com

En este sentido, ha lamentado que todavía queda mucho trabajo por hacer para la concienciación sobre la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y maltrato animal.

Comentarios

D

#5 Pon una foto para que todos la veamos y dinos como se llama...

NotVizzini

#5 Si acabó contigo que parece la quieres, no tuvo tan mala suerte... cuídala!

En "mi casa" han pasado bastantes abandonados, todos geniales!

Me gustaría tener ahora alguno ayudando a alguna protectora, de esos que los tienes un tiempo mientras buscan dueño(por no acunular obligaciones sobretodo, mientras ayudo) pero me dan tanta grima algunas protectoras, que nunca se cual es decente...

makinavaja

#2 ... lol lol lol

omegapoint

#4 en madrid el chip es obligatorio para perros y gatos, el problema es si el dueño pasa de ponérselo porque el animalillo no le importa una mierda.

Porque el dueño que chipea, vacuna, cuida y se encarga de su perro, no lo abandona.

El problema son las camadas que nacen, y los dueños pasan de sacarles cartilla, chip, etc. antes de regalarlos. Que son perros y gatos "sin papeles" que nuca puedes saber quien los abandonó.

Tu punto 3.... ¿en serio? ¿Hipotecas a alguien su vida por un error? Me parece bien una multa suficientemente disuasoria y escalonada por renta, pero no algo que le impida llevar una vida normal y aprender del error.

Excepto a los que no recogen las cacas de sus perros, para esos no hay castigo suficientemente duro.

D

#7 Abandonar un animal no es un error. Es un acto deliberado y premeditado en el que has de preparar el transporte y abandono. Hay opciones para que, si no puedes hacerte cargo de tu mascota, no la abandones a su suerte. Puedes darla en adopción, llevarla a un refugio, incluso a una guardería de animales si el problema es ausentarte una semana,

Creo que la multa "hipoteca" es merecida.

D

#8 Supongamos que tu perro se escapa. Si las autoridades se ponen tontas, puede ser difícil demostrar que se ha escapado y que no lo has abandonado. Habría que ser muy cuidadoso con eso de poner una multa "hipoteca".
(No te tomes el comentario muy a pecho, es sólo una idea que me ha venido a bote pronto).

D

#13 te lo compro 👍

D

#26 vaya, lo siento.

crysys

#26 Lo siento. ¡Qué pena! ¿Hasta Tarragona? ¿No se la llevaría alguien? Muchos km parecen.

NotVizzini

#13 Te aseguro que salvo por obligación yo no voy a poner una denuncia si mi perro desaparece una noche o dia(que no serà la primera vez).

El dia de nuestra boda por la mañana se escapó, lo buscamos y lo encontramos, pero no iba a anular eso por buscar al.perro(que puede ser además completamente improductivo, salvo que cuentes con medios de verdad que nadie te va a poner).

Pilfer

#13 El otro día recogimos un perro a 17KM de donde se escapó, pasada otra ciudad...

k

#12 si tu mascota se escapa, tu deber es informar de ello.
En Cataluña hay un teléfono dedicado para ello, si la mascota es encontrada te avisan en seguida.
Lo mismo si te encuentras un animal.

NotVizzini

#41 Y el teléfono es? Vivo aquí y no lo sabia, podrían poner eso en la noticia seria mas útil...

Ayudan en algo más? Porque con el chip ya me localizan, hasta he localizado yo alguno perdido en el pueblo(con sospechas de abandono, pero a ver cómo lo demuestras...)

D

#12 Si tu perro se escapa, vas a la policía y lo notificas, para que si lo recogen los de la perrera municipal, te llamen directamente.

omegapoint

#8 abandonar un animal claro que es un error aunque sea un acto deliberado y premeditado. Lo que no és un acto accidental.

No estoy de acuerdo con la multa hipoteca, puedes estar agravando otros problemas, esa persona puede tener hijos que no tienen la culpa de los errores de los padres (por poner un ejemplo) y lastrar todo su futuro.

D

#15 Comprendo lo que quieres decir, pero pienso que si una persona va a coger una mascota y sabe que abandonarla puede causarle una ruina, quizás todos estos temas que comentas de que si tienen hijos, tal... hace que valore concienciadamente si de verdad está preparada para tenerla. Lo siento si soy muy radical, pero estamos hablando de vidas, y muchas veces los abandonos se producen porque papi/mami ha comprado el capricho para su princesita.

En todo caso repito, una persona que no puede afrontar el mantenimiento de una mascota tiene varios medios que solucionan su problema sin necesidad de abandonar al animal a su suerte con el peligro que esto puede conllevar para otros ciudadanos (ataques, accidentes de coche...)

Pero sí, igual hipotecarlo de por vida no, pero un buen susto que les deje jodidos un par de años o tres sí.

D

#16 Por desgracia, tampoco creo que ocurra así, en general la gente no se plantea los posibles problemas de tener un animal, si así fuera probablemente no los tendrían. Eso sería como presuponer que cada persona que adopta o que abandona a un animal se ha leído las leyes al respecto.

D

#22 Serviría por lo menos para disuadir los caprichos de navidades a las princesitas y princesitos de la casa. Los irresponsables normalmente son los padres.

NotVizzini

#16 Si, igual de conscientes que con el coche..., por ejemplo, o contratando hipotecas...

G

#8 #30 tampoco es tan fácil, los refugios por mi zona estan hasta arriba y no aceptan más perros, lo que queda es la perrera municipal que estan obligados a recoger pero en principio "los abandonados", no se si recogen los "ya no lo quiero"

NotVizzini

#42 No los recogen no. Y las protectoras solo pagando...
Y pagando ya tienes opciones para irte unas vacaciones sin mascota...

Pilfer

#8
1º soy de una asociacion animalista.
2º tengo bastantes animales (dos perros recogidos, uno "cedido" mi hermana, y un gato en acogida a ver si le sale adopción)

Pero en este caso te voy a decir, que si se hacen las leyes así, al final te va a salir mas barato matar a alguien que la mayoría de cosas....

Ni tanto, ni tan calvo.

enol79

#4 ¿Y si simplemente se escapó? ¿O crees que alguien te va a reconocer que lo abandonó si lo que le espera es una multa brutal?

ARRIKITOWN

#37 Si el animal se pierde, es obligatorio denunciarlo a la autoridad pertinente. En cualquier veterinario lo puedes hacer.

enol79

#53 No tenia ni idea. Gracias por la info

Pilfer

#37 Eso es como cuando haces algo con el coche, lo dejas por ahi y luego denuncias robo para evitar la multa, pasará mucho, tranquilo...

mc1ovin

#4 Por mí echábamos el cerco a la venta de animales, no sólo a la ilegal. Traficar con seres vivos me parece lamentable. En todo caso debería haber algunos refugios donde poder adoptar, previo curso intensivo y examen.

NotVizzini

#40 Si, todos Veganos...

E

#40 pues visto lo visto estoy de acuerdo, especialmente en lo del cuerso y examen previo

D

#79 #40 Curso y examen previo, yo lo pondría hasta para poder tener hijos.

NotVizzini

#4 ?Que entiendes por venta ilegal de animales?

2) Menuda tontería, con perdón, cuando con un lector cualquiera puede decirte donde está, y no necesariamente especial de mascotas, es un chip rfid si no voy errado...
3) Si claro, la proporcionalidad tanto del acto en si como con otros actos muy coherente si señor...

ARRIKITOWN

#58 Pues la mayoría de anuncios que veas en Segunda Mano, MilAnuncios y demás, son ventas ilegales. La venta entre particulares está prohibida. Para poder vender, hay que estar dado de alta como criador.

NotVizzini

#64 ¿Quieres decir que son realmente ilegales?
Quiero decir, que en los casos habituales no masivos, con justificar que simplemente cubren gastos(no me refiero al que se dedica a ello, sino al que tiene simplemente una o dos camadas en toda su vida, o vende un perro que le han donado, o incluso las protectoras que te cobran 350 euros de "donación") para importes menores no creo se pueda demostrar(y tampoco le veria mucha lógica) beneficio ni nada.

Pero no se cómo está redactada la ley ni soy abogado, pero cuando hablas de "importens ridículos" como 50-300 euros es tan fácilmente justificable...

ARRIKITOWN

#74 Quiero decir que si un tipo te vende un perro sin estar dado de alta como criador, es ilegal.

Aquí tienes toda la info extraída de los boletines oficiales de cada comunidad autónoma.

http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/legislacion-de-compra-venta-de-animales-por-comunidades-autonomas.html

NotVizzini

#64 Por cierto yo milanuncios encontré al que tengo ahora, Roc, un beagle que donaban unos que no sabían lo que era un perro(y no se como narices educaron a sus hijos viendo lo que hacían con el perro), por el cual pagaron 750 euros a un criador de huesca creo + un moton de "accesorios de perro" que nos regalaron con el animal.

ARRIKITOWN

#75 Sí, eso es muy habitual y de hecho es algo que da bastantes pistas. Alguien que no tiene aún el perro y ya tiene todos los juguetes y accesorios del mundo. Muchos de esos acaban devueltos o cedidos. Hay algunos miserables que incluso lo intentan revender a menor precio.

NotVizzini

#92 El caso de roc fue aun "mejor".

Nos lo trajeron a casa, y les dije que queria que lo viera el veterinario. Dijeron que sin problema que me lo dejaban una semana así ademas nos conocíamos.(era domingo)

Quedamos el viernes siguiente en el vet. de mi pueblo, para si todo va bien hacer el cambio de propietario alli mismo.
(recordar, Roc, el que me donaron, era un Beagle de raza que me dieron con 11meses totalmente maleducado y que no sabian que hacer con él)
Pues se presentaron allí a hacer el "cambio de nombre" con un cachorro de pocos meses, de esos blancos muy pequeños...

Lo mejor fue el rapapolvo que les metió a ellos el veterinario al verlos con el nuevo cachorro...

ARRIKITOWN

#93 Joder... La estupidez humana no tiene límites. lol

NotVizzini

#94 Llegan a mi casa: Jardin abajo, escaleras y una especie de piso arriba.

Sueltan al perro, este sube disparado a casa, salta encima el.sofa, coge un cojín tan grande como él y baja corriendo al jardin mordiendo el cojín.

La mujer lo ve, pide perdón y le dice a mi mujer:

- Si, tienes que tener cuidado con los cojines, el mando a distancia y las gafas, te los coge y no los suelta hasta que le das una galleta de las suyas....

#unoscrackscomodueñosdeperro

D

#20 no te doy 5 positivos porque no puedo. ¿Alguien se los puede dar por mi?

D

#34 ahhhhhhhhh! vale. Eso te hace digno/a.

D

#23 Llévala a un refugio y dala en adopción.

G

#30 #23 me parece muy fuerte que de verdad esteis valorando llevar a tu hija a un refugio y darla en adopción... Salvajes.

lol

Mr.Google

#39 no te creas, tiene sus ventajas roll lol

HyperBlad

#39 Hostia, ¿eso se puede hacer? ¿Tenéis el número del refugio?

ARRIKITOWN

#23 Puedes probar Vertriderm. Una aplicación a la semana a la gata y es probable que no haya más problemas de alergias.


https://www.petsfarma.es/manufacturers/vetriderm-locion-topica-antialergenica-350mls-bayer-1309.html?utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES_Vetriderm&utm_term=vetriderm&utm_content=Vetriderm

Edito: No había leído bien sobre la vacuna. Es la mejor opción pero hay quien la descarta.
Con lo que has hecho has dado un valiosa lección a tu hija. Afrontar los problemas buscando una solución, no abandonándolos o pasándoselos a otros.

NotVizzini

#23 Desde el desconocimiento, si lo sabes:

¿Las vacunas sirven para la alergia?
¿La del pelo de gato(que creo es relativamente común) tiene solución? ¿Con una vacuna o una al mes/año?

Mr.Google

#72 comúnmente se dice que uno es alérgico al pelo de gato, pero en realidad no es su pelo lo que nos puede dar alergia si no una proteina presente en su caspa, en cualquier caso, la vacuna que le estoy poniendo a mi hija es una inyección al mes durante, mínimo un año, aunque su efectividad no se verá hasta pasados 10 meses, por ahora lleva dos dosis, también es cierto que los síntomas no son exagerados aunque si molestos.

Ojo al dato, la dosis para todo un año, cuesta a través de la seguridad social, 120 €

NotVizzini

#85 Si lo del pelo sabia que no era exactamente al pelo(por curiosidad sobre los gatos efigios esos)

Gracias por la info de "la vacuna", ¿seguros que el termino correcto es vacuna?

Mr.Google

#90 El alergólogo lo llama así

NotVizzini

#96 gracias por la info!

D

Si la semana santa es el problema: -> NO hay semana santa -> NO hay problema.

NotVizzini

#47 Tocando los cojones:

Si cambia "semana santa" por "vacaciones" su frase sigue con sentido

D

#57 No he dicho que no tenga sentido, he dicho que la busca el problema en el contexto equivocado: la semana santa no es "el día del abandono de perros", el que quiere abandonar a su mascota lo hará en semana santa, en navidad o cuando le salga de las narices. Es un problema de mentalidad y de falta de sentido común, llámame loco pero si tuviera una mascota y por imprevistos de la vida no pudiera continuar haciéndome cargo de ella, trataría de que me la adoptaran o la llevaría a una perrera, no le arrancaría el chip y le abandonaría en una cuneta.

Pero yo que se, igual existe un día de "abandone a su mascota" y no me he enterado de que es en semana santa.

Trigonometrico

#1 Me gusta. En China no tienen Semana Santa, y los trabajadores de las fábricas chinas trabajan esos dos días festivos y por supuesto, toda la semana.

D

#1 Los problemas son varios:

1. Los animales que regalan los padres a sus hijos por navidad, que para semana santa ya se han cansado de ellos.
2. Que si te vas de vacaciones a un hotel/apartamento, en el 95% no admiten animales. A no ser que te vayas al tu pueblo, a tu propia casa, no te lo puedes llevar. Ésta gente que abandona no debe tener constancia de que existen hoteles para dejar los animales durante las vacaciones.
3. La gente es subnormal.

dphi0pn

Para mi esto es incomprensible, quiero a mi peludita más que a miembros de la familia.

Azucena1980

A ver, yo creo que son mayor lacra las procesiones...

U

#18 En " semana santa" puede haber modificación de mascotas.

D

#3 Sí, la gente celebrando sus creencias sin hacer daño a nadie es, sin duda, la peor de las lacras.

Azucena1980

#31 ¿Las manifestaciones ateas son una lacra?

mc1ovin

#31 Bueno, digamos que no es mayor lacra. Sólo una muy estúpida.

D

yo pensaba que eran los accidentes de tráfico, la explotación laboral durante 15 días e incluso los curas dando la murga todo el día

NotVizzini

#28 En estas cosas: Querer es poder...

El problema es no querer...

D

Semana santa, verano, y navidades. Que no se nos olvide eso.

D

Fíjate si quiero a mis gatos que ya me da pena pensar que en 10 años no estarán.

D

#36 Yo hecho en falta a mis gatitos que tenía en casa de mis padres que me abandonaron ya hace dos años y me da mucha pena que mi hijo de dos años no los conociese.

D

No quiero generalizar porque hay buena gente que tiene pasión a estas cosas de la Semana Santa, pero sí que hay mucho hipócrita llorando detrás del paso con mucho cinismo cuando no se le encoge el corazón dejando a una mascota en una cuneta, campo o simple y llanamente en la puta calle. Muy triste...

BluHole

Sé que sería injusto para mucha gente, pero yo aplicaría las mismas cosas que tienen países como Holanda: la venta de animales está prohibida, si quieres adoptar te piden mil cosas para demostrar que puedes tener un animal en condiciones y las multas por abandonar son brutales; resultado? No hay abandonos (o por lo menos no demasiados).

En cosas como estas España queda retratada como un país de paletos.

D

#78 En cosas como estas España queda retratada como un país de paletos.

BluHole

#84 En todas las familias cuecen habas, los países del Norte también tienen una montaña de mierda, no somos los únicos.

D

#98 Seguro que en esos países del norte los partidos corruptos no suman votos con cada nuevo escándalo.

BluHole

#99 En esos países directamente no salen casos al aire, igual que en Japón o USA. Aquí hay menos corrupción que en otros países del entorno, la diferencia es que aquí sí que salen a la luz puesto que las raíces de las tramas principales llegaban muy hondo, y no me malinterpretes, España sigue teniendo un problema grande de corrupción política, pero pensar que en los países de más arriba de los pirineos es todo paz y felicidad...

frg

Personalmente creo que el problema es la gente, los abantonos son "el efecto".

Hoy, en mi semana santa adelantada, en una zona protegida, un perro intentaba "marcar" los animales de la zona, y ante mi estupor, le he instado al dueño a que lo llevara con correa, ante lo que me ha contestado que no era necesario, y que llamara a quien quisiera.

Repito, el problema es la gente. wall

V

Dejémoslo sólo en lacra.

Ramen

La solución pasaría por prohibir la venta de animales de compañía menores de 12 meses. Que otra historia casi tan cruel como el abandono es la cría de perros con el único fin de poner los cachorros a la venta.

polvos.magicos

Ellos nunca lo harían, es la vergüenza mas grande y el cancer de nuestra especie como elementos empáticos y generosos.

D

Bueno, eso de "mayor"... El abandono de mascotas aumenta en periodos festivos, sea Semana Santa, Navidades, vacaciones de verano... En mi opinión, de la Semana Santa derivan otras consecuencias específicas que resultan más idoneas para clasificarse como una lacra concreta.

D

Que putadas les hacen a los animales sus amantes.

D

Esto pasaría menos en este pais su hubiesen más hoteles, apartamentos, restaurantes que permitieran llevar mascota

D

#9 Hombre por supuesto, en este pais se tiene una falta de educación con los animales realmente brutal, empezando por los cerdos que no recogen las cagadas de sus mascotas y siguiendo como tratan algunos a los animales, pero además falta educación en los establecimientos de hostelería,
Yo tengo 2 perros adoptados y si me voy de vacaciones es con ellos, si no, no me voy

Naeriel

#11 #9 Mi hermano está haciendo de cuidador gatuno a unos amigos; en mi casa siempre hubo gato así que sabemos como tratar a su santidad. Tampoco es una mala solución el que pase unos días fuera o hacer como mis padres, dejarle las llaves a un familiar de confianza que le cambie la arena y vigile la comida y el agua.

También hay servicio de guardería para mascotas, llegado el caso.

Todo esto para decir... que lo de "me molesta para las vacaciones" es la peor excusa del mundo y les deberían meter un purazo gordo.

p

#9 A mi también me da grima ese anuncio

NotVizzini

#9 Habrá quien regala un perro a su hija sabiendo la responsabilidad que cogen(no la niña), imanigino...

crysys

#68 Ya somos tres. Estuve por poner queja a Autocontrol pero ya se dónde me mandarían.

darkcopperpot

Spain sucks!!

Redneck country!!

p

No participo de la neo-ultra-mega-sensibilidad de las mascotas-niño: Las visten, las alimentan y las embellecen como a niños. Me produce vergüenza ajena. Es más, reconozco que no me causa ningún dilema moral fumigar a todo tipo de bichería, consumir leche/huevos de vacas/gallinas enjauladas o marisco hervido vivo y servirme de los beneficios médicos producto de haberle inoculado a ratones o monos las más terribles enfermedades. Lo siento, no soy perfecto y no amo a los animales, que le voy a hacer. Aunque tampoco los abandonaría/torturaría, prefiero que vivan en su hábitat o me dejen en paz cuando voy por los putos parques. Y sí, seguramente no amarlos es una tara pero aquí -atención al perogrullo- los únicos que abandonan/torturan a sus mascotas son los que tienen las jodidas mascotas. Por cierto, el abandono también es tortura.

Pd: Al menos no me compro un Loris, meto a un husky en Madrid o aliento el mercado de razas exóticas o defectuosas (bulldogs actuales, etc). Los toreros también dicen "amar" mucho a los toros. Hay amores que matan.

ARRIKITOWN

#88 ¿Cómo los vas a abandonar si no puedes ni verlos? A menos que vayan en una bandeja, clar.