EDICIóN GENERAL
502 meneos
1674 clics
El abandono de mascotas, la gran lacra de Semana Santa

El abandono de mascotas, la gran lacra de Semana Santa

En este sentido, ha lamentado que todavía queda mucho trabajo por hacer para la concienciación sobre la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y maltrato animal.

etiquetas: abandono , mascotas , lacra , semana santa
Comentarios destacados:                        
#5 Yo adopté a mi perra un puente de mayo que cayó dos semanas después de semana santa. Me imagino que fue combo para los que la abandonaron. Además tuvo la mala suerte de nacer unas pocas semanas antes de Navidades, así que probablemente fue un regalo para algún crío. La dejaron atada a una farola y ahí se estuvo DOS días. Supongo que por eso se abandona tanto en Semana Santa, son las primeras vacaciones tras los putos regalos de Navidad.
Si la semana santa es el problema: -> NO hay semana santa -> NO hay problema.
#1 sustituye semana santa por vacaciones, estás buscando el problema en el lugar equivocado. La semana santa no deja de ser una fiesta como navidad o San Juán, el problema está en la mentalidad de los dueños y la falta de cariño a sus mascotas.
#47 Tocando los cojones:

Si cambia "semana santa" por "vacaciones" su frase sigue con sentido ;)

:troll:
#57 No he dicho que no tenga sentido, he dicho que la busca el problema en el contexto equivocado: la semana santa no es "el día del abandono de perros", el que quiere abandonar a su mascota lo hará en semana santa, en navidad o cuando le salga de las narices. Es un problema de mentalidad y de falta de sentido común, llámame loco pero si tuviera una mascota y por imprevistos de la vida no pudiera continuar haciéndome cargo de ella, trataría de que me la adoptaran o la llevaría a una perrera, no le arrancaría el chip y le abandonaría en una cuneta.

Pero yo que se, igual existe un día de "abandone a su mascota" y no me he enterado de que es en semana santa.
#1 Me gusta. En China no tienen Semana Santa, y los trabajadores de las fábricas chinas trabajan esos dos días festivos y por supuesto, toda la semana.
#1 Los problemas son varios:

1. Los animales que regalan los padres a sus hijos por navidad, que para semana santa ya se han cansado de ellos.
2. Que si te vas de vacaciones a un hotel/apartamento, en el 95% no admiten animales. A no ser que te vayas al tu pueblo, a tu propia casa, no te lo puedes llevar. Ésta gente que abandona no debe tener constancia de que existen hoteles para dejar los animales durante las vacaciones.
3. La gente es subnormal.
Yo siempre que me voy de vacaciones dejo a mi gato con el chino. Al pobre siempre se le escapa. Aunque me compensa con cerdo agridulce y así se me pasa.
A ver, yo creo que son mayor lacra las procesiones...
#3 Cuando algún malnacido quiere abandonar un animal, cualquier fecha le viene bien.
#18 En " semana santa" puede haber modificación de mascotas.
#3 Sí, la gente celebrando sus creencias sin hacer daño a nadie es, sin duda, la peor de las lacras.
#31 ¿Las manifestaciones ateas son una lacra?
#31 Bueno, digamos que no es mayor lacra. Sólo una muy estúpida.
Medidas que podrían paliar el abandono de animales y la adopción caprichosa:

1º Echar el cerco a la venta ilegal de animales.
2º Chip obligatorio (y con desconocimiento por parte del propietario de la ubicación) de las mascotas antes de salir del refugio/tienda/loquesea
3º Grandes multas para aquellos que abandonen a sus mascotas. Y cuando digo grandes me refiero a una hipoteca de por vida.
#4 en madrid el chip es obligatorio para perros y gatos, el problema es si el dueño pasa de ponérselo porque el animalillo no le importa una mierda.

Porque el dueño que chipea, vacuna, cuida y se encarga de su perro, no lo abandona.

El problema son las camadas que nacen, y los dueños pasan de sacarles cartilla, chip, etc. antes de regalarlos. Que son perros y gatos "sin papeles" que nuca puedes saber quien los abandonó.

Tu punto 3.... ¿en serio? ¿Hipotecas a alguien su vida por un…   » ver todo el comentario
#7 Abandonar un animal no es un error. Es un acto deliberado y premeditado en el que has de preparar el transporte y abandono. Hay opciones para que, si no puedes hacerte cargo de tu mascota, no la abandones a su suerte. Puedes darla en adopción, llevarla a un refugio, incluso a una guardería de animales si el problema es ausentarte una semana,

Creo que la multa "hipoteca" es merecida.
#8 Supongamos que tu perro se escapa. Si las autoridades se ponen tontas, puede ser difícil demostrar que se ha escapado y que no lo has abandonado. Habría que ser muy cuidadoso con eso de poner una multa "hipoteca".
(No te tomes el comentario muy a pecho, es sólo una idea que me ha venido a bote pronto).
#12 Yo creo que la policía no es tonta. He tenido perros y se me han escapado. Primero, si un perro se escapa normalmente aparece en un radio cercano al domicilio (y digo normalmente porque se han dado casos bestias). Segundo, si un perro se escapa normalmente o denuncias la desaparición, o pegas carteles, o haces un spam masivo "boca a boca" que puede servir tranquilamente para demostrar que no es un abandono. Tercero, si se te escapa una mascota no te vas de viaje una semana a 300 km.
#13 te lo compro {0x1f44d}
#13 A mí hace unos años se me escapó una perrita de casa en un pueblo de Córdoba y fuimos a poner la denuncia. A los dos años nos llamaron de una protectora de Tarragona; la habían atropellado y nos localizaron por el chip; al final tuvieron que sacrificarla :'( .
#26 vaya, lo siento.
#26 Lo siento. ¡Qué pena! ¿Hasta Tarragona? ¿No se la llevaría alguien? Muchos km parecen.
#13 Te aseguro que salvo por obligación yo no voy a poner una denuncia si mi perro desaparece una noche o dia(que no serà la primera vez).

El dia de nuestra boda por la mañana se escapó, lo buscamos y lo encontramos, pero no iba a anular eso por buscar al.perro(que puede ser además completamente improductivo, salvo que cuentes con medios de verdad que nadie te va a poner).
#13 El otro día recogimos un perro a 17KM de donde se escapó, pasada otra ciudad...
#12 si tu mascota se escapa, tu deber es informar de ello.
En Cataluña hay un teléfono dedicado para ello, si la mascota es encontrada te avisan en seguida.
Lo mismo si te encuentras un animal.
#41 Y el teléfono es? Vivo aquí y no lo sabia, podrían poner eso en la noticia seria mas útil...

Ayudan en algo más? Porque con el chip ya me localizan, hasta he localizado yo alguno perdido en el pueblo(con sospechas de abandono, pero a ver cómo lo demuestras...)
#12 Si tu perro se escapa, vas a la policía y lo notificas, para que si lo recogen los de la perrera municipal, te llamen directamente.
#8 abandonar un animal claro que es un error aunque sea un acto deliberado y premeditado. Lo que no és un acto accidental.

No estoy de acuerdo con la multa hipoteca, puedes estar agravando otros problemas, esa persona puede tener hijos que no tienen la culpa de los errores de los padres (por poner un ejemplo) y lastrar todo su futuro.
#15 Comprendo lo que quieres decir, pero pienso que si una persona va a coger una mascota y sabe que abandonarla puede causarle una ruina, quizás todos estos temas que comentas de que si tienen hijos, tal... hace que valore concienciadamente si de verdad está preparada para tenerla. Lo siento si soy muy radical, pero estamos hablando de vidas, y muchas veces los abandonos se producen porque papi/mami ha comprado el capricho para su princesita.

En todo caso repito, una persona que no puede…   » ver todo el comentario
#16 Por desgracia, tampoco creo que ocurra así, en general la gente no se plantea los posibles problemas de tener un animal, si así fuera probablemente no los tendrían. Eso sería como presuponer que cada persona que adopta o que abandona a un animal se ha leído las leyes al respecto.
#22 Serviría por lo menos para disuadir los caprichos de navidades a las princesitas y princesitos de la casa. Los irresponsables normalmente son los padres.
#16 Si, igual de conscientes que con el coche..., por ejemplo, o contratando hipotecas...
#8 #30 tampoco es tan fácil, los refugios por mi zona estan hasta arriba y no aceptan más perros, lo que queda es la perrera municipal que estan obligados a recoger pero en principio "los abandonados", no se si recogen los "ya no lo quiero"
#42 No los recogen no. Y las protectoras solo pagando...
Y pagando ya tienes opciones para irte unas vacaciones sin mascota...
#8
1º soy de una asociacion animalista.
2º tengo bastantes animales (dos perros recogidos, uno "cedido" mi hermana, y un gato en acogida a ver si le sale adopción)

Pero en este caso te voy a decir, que si se hacen las leyes así, al final te va a salir mas barato matar a alguien que la mayoría de cosas....

Ni tanto, ni tan calvo.
#4 ¿Y si simplemente se escapó? ¿O crees que alguien te va a reconocer que lo abandonó si lo que le espera es una multa brutal?
#37 Si el animal se pierde, es obligatorio denunciarlo a la autoridad pertinente. En cualquier veterinario lo puedes hacer.
#53 No tenia ni idea. Gracias por la info :hug:
#37 Eso es como cuando haces algo con el coche, lo dejas por ahi y luego denuncias robo para evitar la multa, pasará mucho, tranquilo...
#4 Por mí echábamos el cerco a la venta de animales, no sólo a la ilegal. Traficar con seres vivos me parece lamentable. En todo caso debería haber algunos refugios donde poder adoptar, previo curso intensivo y examen.
#40 Si, todos Veganos...
#40 pues visto lo visto estoy de acuerdo, especialmente en lo del cuerso y examen previo
#79 #40 Curso y examen previo, yo lo pondría hasta para poder tener hijos.
#4 ?Que entiendes por venta ilegal de animales?

2) Menuda tontería, con perdón, cuando con un lector cualquiera puede decirte donde está, y no necesariamente especial de mascotas, es un chip rfid si no voy errado...
3) Si claro, la proporcionalidad tanto del acto en si como con otros actos muy coherente si señor...
#58 Pues la mayoría de anuncios que veas en Segunda Mano, MilAnuncios y demás, son ventas ilegales. La venta entre particulares está prohibida. Para poder vender, hay que estar dado de alta como criador.
#64 ¿Quieres decir que son realmente ilegales?
Quiero decir, que en los casos habituales no masivos, con justificar que simplemente cubren gastos(no me refiero al que se dedica a ello, sino al que tiene simplemente una o dos camadas en toda su vida, o vende un perro que le han donado, o incluso las protectoras que te cobran 350 euros de "donación") para importes menores no creo se pueda demostrar(y tampoco le veria mucha lógica) beneficio ni nada.

Pero no se cómo está redactada la ley ni soy abogado, pero cuando hablas de "importens ridículos" como 50-300 euros es tan fácilmente justificable...
#74 Quiero decir que si un tipo te vende un perro sin estar dado de alta como criador, es ilegal.

Aquí tienes toda la info extraída de los boletines oficiales de cada comunidad autónoma.

www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/legislacion-de-c
#64 Por cierto yo milanuncios encontré al que tengo ahora, Roc, un beagle que donaban unos que no sabían lo que era un perro(y no se como narices educaron a sus hijos viendo lo que hacían con el perro), por el cual pagaron 750 euros a un criador de huesca creo + un moton de "accesorios de perro" que nos regalaron con el animal.
#75 Sí, eso es muy habitual y de hecho es algo que da bastantes pistas. Alguien que no tiene aún el perro y ya tiene todos los juguetes y accesorios del mundo. Muchos de esos acaban devueltos o cedidos. Hay algunos miserables que incluso lo intentan revender a menor precio.
#92 El caso de roc fue aun "mejor".

Nos lo trajeron a casa, y les dije que queria que lo viera el veterinario. Dijeron que sin problema que me lo dejaban una semana así ademas nos conocíamos.(era domingo)

Quedamos el viernes siguiente en el vet. de mi pueblo, para si todo va bien hacer el cambio de propietario alli mismo.
(recordar, Roc, el que me donaron, era un Beagle de raza que me dieron con 11meses totalmente maleducado y que no sabian que hacer con él)
Pues se presentaron allí a hacer el "cambio de nombre" con un cachorro de pocos meses, de esos blancos muy pequeños...

Lo mejor fue el rapapolvo que les metió a ellos el veterinario al verlos con el nuevo cachorro...
#93 Joder... La estupidez humana no tiene límites. xD
#94 Llegan a mi casa: Jardin abajo, escaleras y una especie de piso arriba.

Sueltan al perro, este sube disparado a casa, salta encima el.sofa, coge un cojín tan grande como él y baja corriendo al jardin mordiendo el cojín.

La mujer lo ve, pide perdón y le dice a mi mujer:

- Si, tienes que tener cuidado con los cojines, el mando a distancia y las gafas, te los coge y no los suelta hasta que le das una galleta de las suyas....

#unoscrackscomodueñosdeperro
Yo adopté a mi perra un puente de mayo que cayó dos semanas después de semana santa. Me imagino que fue combo para los que la abandonaron. Además tuvo la mala suerte de nacer unas pocas semanas antes de Navidades, así que probablemente fue un regalo para algún crío. La dejaron atada a una farola y ahí se estuvo DOS días. Supongo que por eso se abandona tanto en Semana Santa, son las primeras vacaciones tras los putos regalos de Navidad.
#5 Pon una foto para que todos la veamos y dinos como se llama... :-) :-)
#5 Si acabó contigo que parece la quieres, no tuvo tan mala suerte... cuídala!

En "mi casa" han pasado bastantes abandonados, todos geniales!

Me gustaría tener ahora alguno ayudando a alguna protectora, de esos que los tienes un tiempo mientras buscan dueño(por no acunular obligaciones sobretodo, mientras ayudo) pero me dan tanta grima algunas protectoras, que nunca se cual es decente...
Esto pasaría menos en este pais su hubiesen más hoteles, apartamentos, restaurantes que permitieran llevar mascota
#6 No. Pasaría menos si la gente estuviese mejor educada y fuera más responsable. Lo otro es una excusa. Si yo no puedo salir porque no me pueden cuidar a las mascotas, pues no salgo y punto. Son mi responsabilidad, no de nadie más.

Me hace gracia el puto anuncio ese (de una aseguradora, creo) en el que la niña se encapricha con un peluche y cuando llega a casa le regalan un cachorro. Mal. Un cachorro no es un juguete ni es una mascota adecuada par aun niño. Por eso luego muchos acaban abandonados.
#9 Hombre por supuesto, en este pais se tiene una falta de educación con los animales realmente brutal, empezando por los cerdos que no recogen las cagadas de sus mascotas y siguiendo como tratan algunos a los animales, pero además falta educación en los establecimientos de hostelería,
Yo tengo 2 perros adoptados y si me voy de vacaciones es con ellos, si no, no me voy
#11 #9 Mi hermano está haciendo de cuidador gatuno a unos amigos; en mi casa siempre hubo gato así que sabemos como tratar a su santidad. Tampoco es una mala solución el que pase unos días fuera o hacer como mis padres, dejarle las llaves a un familiar de confianza que le cambie la arena y vigile la comida y el agua.

También hay servicio de guardería para mascotas, llegado el caso.

Todo esto para decir... que lo de "me molesta para las vacaciones" es la peor excusa del mundo y les deberían meter un purazo gordo.
#28 En estas cosas: Querer es poder...

El problema es no querer...
#9 A mi también me da grima ese anuncio
#9 Habrá quien regala un perro a su hija sabiendo la responsabilidad que cogen(no la niña), imanigino...
#68 Ya somos tres. Estuve por poner queja a Autocontrol pero ya se dónde me mandarían.
yo pensaba que eran los accidentes de tráfico, la explotación laboral durante 15 días e incluso los curas dando la murga todo el día ?( ?(
Semana santa, verano, y navidades. Que no se nos olvide eso.
Abandonar un perro e ir a llorar a una procesión: cutre, rancio y desalmado. Lo peor es que seguramente sea la mascota familiar por querer regalarle a los niños un cachorro de reyes para que no den la murga temporalmente.
#20 no te doy 5 positivos porque no puedo. ¿Alguien se los puede dar por mi?
Tengo una gata adoptada que vino rebotada de otra casa donde no tenía la mejor vida, hace cosa de un año descubro que mi hija es alérgica a las epiteliales de gato, ¿que hago ? me gasto lo que no tengo en vacunar a mi hija para que las dos puedan convivir felizmente.

Quien abandona un animal es un desalmado y se merece toda la diarrea del mundo
#23 Llévala a un refugio y dala en adopción.
#30 perdona, no me he explicado bien, el problema lo tengo solucionado, vacuno a mi hija para que las dos puedan vivir juntas
#34 ahhhhhhhhh! vale. Eso te hace digno/a.
#30 #23 me parece muy fuerte que de verdad esteis valorando llevar a tu hija a un refugio y darla en adopción... Salvajes.

xD
#39 no te creas, tiene sus ventajas :roll: xD
#39 Hostia, ¿eso se puede hacer? ¿Tenéis el número del refugio?
#23 Puedes probar Vertriderm. Una aplicación a la semana a la gata y es probable que no haya más problemas de alergias.


www.petsfarma.es/manufacturers/vetriderm-locion-topica-antialergenica-

Edito: No había leído bien sobre la vacuna. Es la mejor opción pero hay quien la descarta.
Con lo que has hecho has dado un valiosa lección a tu hija. Afrontar los problemas buscando una solución, no abandonándolos o pasándoselos a otros.
#23 Desde el desconocimiento, si lo sabes:

¿Las vacunas sirven para la alergia?
¿La del pelo de gato(que creo es relativamente común) tiene solución? ¿Con una vacuna o una al mes/año?
#72 comúnmente se dice que uno es alérgico al pelo de gato, pero en realidad no es su pelo lo que nos puede dar alergia si no una proteina presente en su caspa, en cualquier caso, la vacuna que le estoy poniendo a mi hija es una inyección al mes durante, mínimo un año, aunque su efectividad no se verá hasta pasados 10 meses, por ahora lleva dos dosis, también es cierto que los síntomas no son exagerados aunque si molestos.

Ojo al dato, la dosis para todo un año, cuesta a través de la seguridad social, 120 €
#85 Si lo del pelo sabia que no era exactamente al pelo(por curiosidad sobre los gatos efigios esos)

Gracias por la info de "la vacuna", ¿seguros que el termino correcto es vacuna?
#90 El alergólogo lo llama así :-D
#96 gracias por la info!
Para mi esto es incomprensible, quiero a mi peludita más que a miembros de la familia.
Fíjate si quiero a mis gatos que ya me da pena pensar que en 10 años no estarán.
#36 Yo hecho en falta a mis gatitos que tenía en casa de mis padres que me abandonaron ya hace dos años :foreveralone: y me da mucha pena que mi hijo de dos años no los conociese.
Bueno, eso de "mayor"... El abandono de mascotas aumenta en periodos festivos, sea Semana Santa, Navidades, vacaciones de verano... En mi opinión, de la Semana Santa derivan otras consecuencias específicas que resultan más idoneas para clasificarse como una lacra concreta.
Dejémoslo sólo en lacra.
No quiero generalizar porque hay buena gente que tiene pasión a estas cosas de la Semana Santa, pero sí que hay mucho hipócrita llorando detrás del paso con mucho cinismo cuando no se le encoge el corazón dejando a una mascota en una cuneta, campo o simple y llanamente en la puta calle. Muy triste...
Spain sucks!!

Redneck country!!
Que putadas les hacen a los animales sus amantes.
La solución pasaría por prohibir la venta de animales de compañía menores de 12 meses. Que otra historia casi tan cruel como el abandono es la cría de perros con el único fin de poner los cachorros a la venta.
Ellos nunca lo harían, es la vergüenza mas grande y el cancer de nuestra especie como elementos empáticos y generosos.
Personalmente creo que el problema es la gente, los abantonos son "el efecto".

Hoy, en mi semana santa adelantada, en una zona protegida, un perro intentaba "marcar" los animales de la zona, y ante mi estupor, le he instado al dueño a que lo llevara con correa, ante lo que me ha contestado que no era necesario, y que llamara a quien quisiera.

Repito, el problema es la gente. :wall:
Sé que sería injusto para mucha gente, pero yo aplicaría las mismas cosas que tienen países como Holanda: la venta de animales está prohibida, si quieres adoptar te piden mil cosas para demostrar que puedes tener un animal en condiciones y las multas por abandonar son brutales; resultado? No hay abandonos (o por lo menos no demasiados).

En cosas como estas España queda retratada como un país de paletos.
#78 En cosas como estas España queda retratada como un país de paletos.
#84 En todas las familias cuecen habas, los países del Norte también tienen una montaña de mierda, no somos los únicos.
#98 Seguro que en esos países del norte los partidos corruptos no suman votos con cada nuevo escándalo. :calzador:
#99 En esos países directamente no salen casos al aire, igual que en Japón o USA. Aquí hay menos corrupción que en otros países del entorno, la diferencia es que aquí sí que salen a la luz puesto que las raíces de las tramas principales llegaban muy hondo, y no me malinterpretes, España sigue teniendo un problema grande de corrupción política, pero pensar que en los países de más arriba de los pirineos es todo paz y felicidad...
No participo de la neo-ultra-mega-sensibilidad de las mascotas-niño: Las visten, las alimentan y las embellecen como a niños. Me produce vergüenza ajena. Es más, reconozco que no me causa ningún dilema moral fumigar a todo tipo de bichería, consumir leche/huevos de vacas/gallinas enjauladas o marisco hervido vivo y servirme de los beneficios médicos producto de haberle inoculado a ratones o monos las más terribles enfermedades. Lo siento, no soy perfecto y no amo a los animales, que le voy a…   » ver todo el comentario
#88 ¿Cómo los vas a abandonar si no puedes ni verlos? A menos que vayan en una bandeja, clar.
comentarios cerrados

menéame