Hace 8 meses | Por MiguelDeUnamano a publico.es
Publicado hace 8 meses por MiguelDeUnamano a publico.es

Cada año se recogen más de 288.000 animales en las calles, el país europeo con las cifras más altas de abandono, según un estudio de la Fundación Affinity. Si bien las tasas se mantienen constantes durante todo el año, cuando la época estival arriba se produce un repunte que toda protectora presencia.

Comentarios

trasier

#6 Sigues sin ver el problema, y el problema no es que alguien no lo haga, es que nadie pone ni un mínimo de interés en intentar que los animales vayan con chip, vacunas y seguro.

Abcdefghijklm

#7 pero si tu llevas al perro al veterinario no te obliga a cumplir la ley? no van al veterinario?

B

#8 Para entender por qué está ocurriendo en este despaís esto que está ocurriendo del maltrato hacia los animales, tenéis que tener en cuenta que se está pidiendo ética hacia los animales en un país donde se considera muy ético hacer nacer a los propios hijos en la pobreza o la precariedad.

Y no, no estoy hablando de mi libro. No estoy intentando desviar la atención de los animales hacia mi libro y hacia los niños. Estoy honestamente mostrando una explicación de por qué esta ridiculez de país es la inmundicia ética y ecológica que es hacia los animales y hacia el medio ambiente.

trasier

A mi lo de este país me hace gracia. Adopté hace años un ppp, que de peligroso, no tiene nada (ni ladra). Para adoptarlo debí hacerme un psicotécnico (un robo, porque las preguntas eran surrealistas) y un seguro (eso lo vi bien). Luego, cuando voy por la calle, a pesar de ir atado con una correa de un metro (que mucha gente lleva perros sin atar que, sin ser peligrosos, quieren morder al mío) cada poco me para la policía que "o bozal o multa". Y yo me quedo en plan "¿En serio? ¿En serio tú, que como policía local nunca has pedido un puto permiso a nadie que lleva un perro, que en la vida has mirado si un perro lleva chip, me paras y pretendes multarme por el bozal?".

Cualquier perrera tiene centenares de perros, sin chip, que NADIE se ha preocupado en años de comprobar si cumplían algún tipo de norma (chip, revisiones veterinarias, seguro...).

trasier

De todo mi comentario #1, ¿Solo os habéis quedado con lo del bozal? Que nadie se preocupa de hacer cumplir la norma básica, que es tener un perro identificado (con chip), vacunas y ahora seguro, ¿No le habéis dado importancia?

#2 #3

tetepepe

#5 Si me muerde me da igual que lleve chip o no. Sobre todo, si me va a dejar lisiado para el resto de mi vida.

trasier

#13 Mi perro no muerde ni ladra (no lo ha hecho nunca y lo tengo educado para que ni ladre a otros perros). Si aún así sigues teniendo miedo, fácil solución, no te me acerques. El perro va atado a un metro de mi y estamos en un pueblo, que las aceras son anchas.

trasier

#13 Añado a mi comentario #16, que me parece surrealista que porque algunos podéis tener miedo se criminalice a todos unos perros en concreto y a sus propietarios, porque al final, a mi, como propietario de ppp se me está criminalizando. Si no llevo bozal por no llevar bozal, si llevo bozal por llevar un perro peligroso que asusta a la gente porque asocia bozal con peligrosidad.

Luego, lo de tener controlados los perros, eso ya tal, es lo de menos. Saber quién tiene qué perros y en qué condiciones lo dejamos para otro momento.

tetepepe

#17 Yo no les tengo miedo a los perros, pero hay gente que sí, incluso algunos están en el cementerio o con graves secuelas por culpa de irresponsables como tú.
Tu perro será muy bueno en tu casa, con tu familia. Pero en la calle, como ya te he dicho, no hay manera de saber qué pasa por su cabeza.
Quizás un niño en patinete lo interprete como una amenaza y se lance contra él.
Después vienen las lamentaciones y los comentarios... " Pues si era un trozo de pan", " Nadie se explica lo sucedido", "nunca había dado problemas"...
Perro potencialmente peligroso, bozal al canto. Es fácil de entender, pero sois todos iguales, todos pensáis que el vuestro es el mejor perro del mundo.

t

#17 Tener controlados a los perros debería hacerse más, por supuesto, pero lo de no llevar bozal no es tontería. A mí me gustan mucho los perros, pero cuando veo un ppp, no me asusto, pero miro a ver qué tipo de dueño pasea ese perro y lo que me encuentro la mayoría de las veces, me da muy poca confianza...

C

#16 me acercaré si me sale de los cojones ya que la vía pública es de todos, no tuya y de tu chucho. Ponle el bozal y de paso te compras otro para ti.

trasier

#22 Yo creo el bozal te hace falta a ti, que parece eres tú el que muerde

tetepepe

#16 ¿Que no me acerque a ti?
¿Acaso la calle es es tuya?
No me acercaré yo, se acercará un municipal a explicarte algunas cositas.
No falla, ppppp = perro potencialmente peligroso propietario prepotente.

#16 Su comentario es muy desafortunado. Un transeúnte no tiene por qué caminar por otro lado porque pase usted con su perro. Ya han comentado otros en el hilo que en las agresiones de ppp hay un gran número de casos en que el perro no había sido agresivo con anterioridad. Salvo que usted tenga telepatía con su perro, haga el favor de cumplir las normas y lleve a su perro por la calle como marca la ley.

El_Tio_Istvan

#5 Actualmente es tan obligatorio el bozal como el chip (al menos en los municipios por los que yo me muevo). Que vale que el tuyo será tranquilo y todo lo que quieras, pero otros no lo son.

Mucha gente lo que hace es llevar el bozal o colgando del collar o en la correa y si le dicen algo se lo ponen y punto.

editado:
además hay que tener en cuenta que eso de "es que nunca muerde. No lo había hecho nunca" es una chorrada. Con que muerda UNA vez el estropicio puede ser tremendo.

Rexor

#5 todos los seguros tienen este artículo:

ARTÍCULO 23. RIESGOS EXCLUIDOS Además de las exclusiones indicadas en el artículo 3 de las Condiciones Generales, esta póliza no cubrirá: a) La responsabilidad por daños que tengan su origen en la infracción o incumplimiento voluntario de normas de derecho positivo.

Este en concreto lo he sacado del de perros de mapfre, al final es jugársela bastante.

tremebundo

#2 Creo que el tipo al que contestas también denunciaba otras cosas que no comprueban las "autoridades" que le paran.

ingenierodepalillos

#3 Permítame alguna que otra escepción...
https://www.efpc.es/la-mordida-en-el-perro-de-trabajo-igp/

M

#1 Es una putada eso, me refiero a lo del bozal. A mí me han mordido varios perros en mi vida, los últimos un pincher y un pastor belga de esos. Entiendo que haya que estar pendiente en todo momento del perro, pero llevar bozal sólo por la raza no lo veo.

Supongo que es porque en el hipotético caso de que se produzca, los daños son mucho mayores si te muerde un oso polar, que si lo hace un ratonero, pero aún así creo que es la actitud despreocupada e irresponsable lo que deberia de ser punible.

Abcdefghijklm

#4 por esos se llaman potencialmente peligrosos

tremebundo

#11 El usuario al que respondes te ha dicho que le han mordido perros potencialmente NO peligrosos.

Abcdefghijklm

#15 me han mordido varios perros en mi vida, los últimos un pincher y un pastor belga de esos. El pastor belga habría que ver si no es ppp por sus carcterísticas

Shinu

#28 De hecho recuerdo que hace un par de años un pastor belga mató a un niño en andalucía:
https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-muerte-nino-lucena-pastor-belga-ataco-menor-unos-dias-antes-202109061111_noticia.html

Laro__

#28 La clave para prevenir incidentes con cualquier raza de perro es la educación y responsabilidad del propietario. Esto incluye entender las necesidades de esa raza en concreto, proporcionarle el entrenamiento y la socialización adecuados, y manejar al perro de manera responsable... y la forma responsable de manejar a un PPP es con bozal.

Gry

#4 Es una vergüenza que tengas que ponerle un bozal a un perro y en cambio los osos polares puedan pasear sin el.

M

#12 lol

El_Tio_Istvan

#4 un pastor belga? Un Malinoise? Están muy de moda. Me cagan la cara las modas. Esos son perros de trabajo que no deberían caer en manos de pusilánimes.

M

#19 Efectivamente

El_Tio_Istvan

#30 Es lo que te digo. Que hay mucho irresponsable pusilánime por el mundo. Y la gente que los cría y los vende sin criterio deberían estar tratados como terroristas.

Eso sí, a mí es una raza que me encanta, pero hay que tener mucho tiempo, la cabeza bien amueblada, ser muy responsable y saber lo que se tiene entre manos. Sí Partimos de estas bases es un perro maravilloso que requiere trabajar pero da muchas satisfacciones.

Lo malo es que la gente lo pilla porque son bonitos, fieros y se creen que va a estar dando mortales a los 6 meses sinque tú le enseñes. Y que va a atender a tus órdenes "porque sí". Pues no. Hay que currar.

editado:
yo personalmente tengo experiencia con perros y creo que más o menos estoy bien de la azotea y no se me ocurriría tener uno. Me comería vivo. Soy consciente de que no tengo ganas de invertir el tiempo que necesitan.

Rexor

#4 y que sin bozal el seguro no cubre y te comes tu el marrón

Gadfly

#1 ponle el bozal al perro

K

#1 espero que te multen bien y te quiten la tontería.

vilujo

#1 ¿A ti la policía te para dos por tres para preguntarte si tienes pistola? Me imagino que no, pero en cambio si llevas una a la vista por mucho permisos que tengas te van a parar

Pues lo mismo con los perros: Presuponen que todos los perros estan en regla hasta que haya denuncia o un comportamiento que de pie a inspección. Te garantizo que si a mi me pillan por la calle y el perro sin atar fijo que me piden los papeles y el seguro. Si llevas un ppp sin bozal estas pidiendo a gritos que te paren . No voy a meterme en si es una ley justa o no pero es lo que hay. Y

Rexor

#1 sin bozal como el perro muerda a alguien el seguro no te cubre

Uno de los mayores sustos de mi vida fué el día que un tipo con un ppp sin bozal mientras hablaba con otro se despistó, el perro me vio y le pegó tal tirón que él se fue al suelo y el perro se escapó corriendo en mi dirección, la suerte es que no venía con intención agresiva y lo único que pasó es que me puso las patucas encima y me tiró al suelo.

deathcorekid

Tengo la solución: Prohibición de todo refugio de mascotas. Animal que se encuentre sin dueño por lo que sea---> Eutanasia.

En un par de años el tema estaria resuelto. La clave está cuando dice que cerca de la perrera se abandonan animales porque la gente sabe que los recogen. Pues eso. Si la gente fuese consciente de que cuando se abandona va a morir se lo pensarían antes de tener un animal.

loborojo

Cazadores, esos amantes de los animales que los usan una temporada y los abandonan, protegidos por un lobby que les hace las leyes a medida

GanaderiaCuantica

yo, con esas cifras, no entiendo como no se persigue más. Unos pocos miles de euros por no llevar chip, y aún más por abandono, sería una fuente importante de ingresos hasta que la gente aprenda.

Kateter

Señoras, es la vida de un ser vivo y no de otra cosa... Pobres criaturas, tener que existir y vivir la mediocridad del ser humano.

No se merecen que los traten así... De verdad... Antes darían ellos "SU PROPIA
VIDA" por protegernos, que nosotros por ELLOS.