Hace 6 años | Por --574639-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --574639-- a youtube.com

Dave Rubin de The Rubin Report solía ser un gran progresista. ¡Incluso tenía un show con The Young Turks! Pero ahora ya no lo es más: ha abandonado la izquierda. ¿Por qué? Aquí comparte su historia.

Comentarios

gonas

#1 lo que realmente esta pasando es que una panda de radicales ha de lado huérfana a la izquierda.

D

#2 radicales no, tarados

H

#3 Lo que es tarado es ser pobre y votar derecha.
De joven se es de izdas por necesidad ya que no se tiene nada ,
pero solo se sale si uno aprende a robar dejando que otros mas ricos te roben, p-ej, y le dicen que es lo normal y lo aceptas.

D

#91 un ejemplo brutal son los pueblos sur de Madrid, mostoles, alcircon, parla etc como fueron de izquierdas y en cuanto subieron su nivel de renta y patrimonio se volvieron del pp . cuando no tienes quieres y en cuanto tienes no quieres compartir.

Ampliamente estudiado y comentado.

H

#94 y cuando tienes quieres mas y te tragas la pastilla del neoliberalismo que solo son mentiras
por que el mercado te ha creado una cultura subliminalmente en que solo eres un consumidor no un ser racional etc

JackNorte

#2 Radicales siempre ha habido y hay en todos lados , la derecha al parecer no tiene un problema con los suyos.
Ser de izquierdas no es facil pero nada lo es y los humanos estan llenos de contradicciones , pero no saber verlo en otras ideologias

gonas

#4 el problema es cuando los radicales cogen el control.

JackNorte

#8 En una sociedad europea llena actualmente de partidos xenofobos en varios paises con trump de presidente y otros presidentes europeos que de izquierda y de moderados tienen poco , el problema son los peligrosos radicales de la izquierda que gobiernan paises.
No se. Yo siempre me meto en probklemas porque no siempre hablo sabiendo , pero que radical en europa ves que sea peligroso o en el resto del mundo. que sea como minimo mas peligroso o mas radical que los que estan de derechas en el poder.
Las comparaciones no se hay que hacerlas en la realidad. Yo solo veo gente de derecha extrema cad avez mas llegando al poder.y los de izquierda mas bien se venden o se alquilan a la derecha pactando con ella o a los poderes economicos.
No se sera que mi realidad o mi percepcion de ella es diferente.

gonas

#15 los radicales siempre son peligrosos, sean del color que sea. El problema está en la derecha actual él peligrosa con el estrangero, como ha sido siempre, pero la izquierda por su afán de proteger al estrangero se está volviendo agresiva con el nativo. Por eso ante la falta de identificación de la población con la izquierda local, va a ver un aumento de la extrema derecha.

#4 Cierto compañero, el pensamiento "puro" no existe, eso es artificial, somos un mar de contradicciones, pero pesa más una parte de nuestra manera de pensar que el resto, y eso nos hace identificarnos más con un movimiento de izquierdas o uno de derechas.

Sólo los fanáticos son "puros" de afiliación.

H

#2 No creo que seas capaz de explicar eso

rogerius

#1 Si fueras de izquierdas no abandonarías. No habrías abandonado. Si lo hubieras sido alguna vez.

RojoRiojano

#38 que el panorama de la izquierda este hecho unos zorros no me va a convertir en votante de derechas, porque sigo siendo de izquierdas.
No hay ninguna opción perfecta, ni para izquierda ni para derecha, hay que buscar la opción más próxima a la opinión de cada uno, es así de fácil.

EmpotradorDeconstruido

#44 Salir corriendo no tiene por que ser irse al otro extremo, puede ser simplemente no votar a ningún partido de "izquierdas", dime tu a quien votas hoy día que no se este convirtiendo en un partido que abraza las ideas identitarias de moda y empiece a oler a cuerno quemado... es una pena,pero es así.

D

#44 Yo tampoco voy a votar a la derecha, simplemente no voto.

H

#25 Tu crees eso por que siempre has votado a los ladrones o no te enteras de nada

rojo_separatista

#1, y yo que pensaba que ser de izquierdas tenía que ver en esencia en cuestiones de naturaleza económica y al final resulta que se pasa el video hablando de que si los negros, los homosexuales y los católicos blancos...

En fin, un video hechop para el "nivel" de los norte-americanos en cuanto a cuestiones políticas, es decir de parvulario y lleno de empanadas mentales.

Lo opuesto, aquí:

debunker

#37 tú con tu nick eres un ejemplo de la #BerdaderaHizkierda de la que todos uyen.
La izquierda nunca fue separstista

D

#65 "La izquierda nunca fue separstista"



dejame adivinar, eras el listo de clase, ah?

D

#1 y la gente que le ha hecho replantearse la situaci'on es el mismo tipo de gente que ahora le vota negativo en Men'eame, para que nadie pueda leer cr'iticas a las tonter'ias que hacen y dicen.

D

#9 Mira "bonito" puedes hacer lo que qué de la gana, y cambiar de gustos,... pero ser de izquierdas es mucho más, pero muchísimo más que votar a un partido que la mayoría de las veces ni lo es, y si llegas a esos convencimientos, no los cambias por muchas cosas, puedes adaptarlos al momento actual, modificar conceptos, pero no dejas de ser de izquierdas, salvo raras excepciones que las habrá... y sí, si alguien tiene superioridad MORAL es uno de izquierdas que nunca dejó de luchar, que nunca se vendió, que a pesar de todo siempre estuvo ahí...

D

#19 Pues no se ciudadano, pero alguien DE izquierdas puede criticar, analizar y opinar, esa es una característica de la izquierda no seguir borregamente al jefe como hace la derecha, pero no DEJAR de ser de izquierdas, que es lo que dice éste tipo... igual es que para él ser de izquierdas es ser del partido "demócrata" yanki ó del PSOE español, lo cual significa que nunca fue de izquierdas.

EmpotradorDeconstruido

#21 Tienes razón, pero hay que matizar, nadie es 100% de un pensamiento, salvo que seas un fanático, todos tenemos nuestras incongruencias.

Decir que nunca fue de izquierdas por que ya no lo es, es como decir que un fascista no puede darse cuenta de que estaba equivocado y volverse moderado, todos podemos cambiar nuestra manera de ver el mundo.

Tampoco hay que hacer como los comunistas de la URSS en la guerra y decir, NI UN PASO A TRAS CAMARADA, y disparar al que cambia de opinión.

D

#23 Mira, la discusión , el análisis y los conceptos cambian, pero sobretodo nos va cambiando la vida, pero nadie es de izquierdas porque una vez votó a un partido que se denominaba de izquierda,... ser de izquierdas es tener todas las dudas del mundo, pero no no la flaqueza de claudicar, y quizás en momentos como estos en los que estamos y que como decía Buffet "es una guerra y la vamos ganando nosotros", el NI UN PASO ATRÁS CAMARADA es la opción... luego podemos seguir discutiendo sobre las formas, pero, ni un paso atrás, ni para coger fuerzas.

EmpotradorDeconstruido

#26 Ni un paso a tras, pero eso cada uno, no los demás, no creemos disidentes y traidores, es una pena y una vergüenza digna de tiempo pasados.

La "Izquierda" que está "ganando" es para avergonzarse de ella, no se puede pretender vencer al enemigo convirtiéndose en el o siendo peor, Stalin venció a Hitler, pero era un monstruo incluso peor que el enano gritón...

D

#28 Por eso lo que no sé puede es dejar de ser de izquierdas, como dice el del artículo,... igual es que debemos de demostrar lo que somos y no permitir estos fraudes.

D

#29 a ver si es que no tienes muy claro qué es izquierda como ideología. Creo que te has autoconvencido de que izquierda es todo lo moralmente superior y por tanto incuestionable. Por tanto, si alguien se declara que no es de izquierdas es que es moralmente inferior , está equivocado y sus argumentos siempre serán inferiores

#26 No.

En serio, sustituye izquierda por derecha en tu comentario y vale igual.

El comunismo (por Buffet y lo de camarada) no es la izquierda. Es una corriente dentro de ella.

U

#13 dos palabras y he dejado de leer el comentario. Gracias por lo que me has ahorrado. Luego vais de superiores por la vida...

D

#24 Se te cayó el negativo.

U

#36 no, fue a propósito. No me gustan los que se autoconsideran superiores a los demás por alguna razón que solo ellos conociendo y luego lo van publicando por ahí. Espero que lo entiendas. Suena a supremacista.

D

#71 Eres supremacía

U

#76 mu bien

superjavisoft

#13 "superioridad MORAL", acojona un poco saber que hay gente que piensa así

Segun como mires las cosas, cambiar de derecha a izquierda o viceversa, puede ser un vendido, un traidor,... o tambien puede indicar que es alguien razonable y con autocrítica, ya dependera de cada persona.

D

#59 A pastar vete tú, estúpido.

m

#6: Eso pienso yo, en todo el video no ha hablado ni una palabra sobre:
- Que en EEUU se sigue disparando a la gente según el color de su piel.
- Derechos laborales, en todo el vídeo no ha dicho nada.

Lo que está haciendo es disfrazar el neoliberalismo de buen rollo, pero es eso, neoliberalismo.

PS: la izquierda que tome nota: ya basta de dar cobijo a beber gritones.

puntualizador

Ultraliberalismo disfrazado de pensamiento racional...

J

Vamos, que unos imprestables vienen para desvirtuar la izquierda, y en vez de quedarte para defenderla de esta gentuza, te vuelves liberal. Aha, aha...

rataxuelle

#16 Liberal en el significado habitual en Estados Unidos es la izquierda. Tal es así que se declara un "liberal clásico". Vamos, un izquierdista clásico.

apetor

#41 En lo de liberal a secas, si, hoy dia en EEUU y UK y en general en el mundo anglosajon, seria para la izquierda. Pero precisamente, cuando dicen classical liberal, se refieren a un liberal, no un izquierdista clasico, sino a un liberal en el sentido de origen. Un liberal clasico o liberal a secas en el resto del mundo no es izquierda y tampoco es derecha. El problema es entender la politica de manera unidimensional, y precisamente para el liberalismo hace falta -al menos- dos dimensiones. Aunque hay matices, classical liberal, en USA, seria similar a un libertarianism.

Tambien ocurre, a los que no entienden lo que significa ser liberal ( en la acepcion del termino fuera del mundo anglosajon ) o classical liberal, y ocurre mucho en España, que creen que liberal es alguien que quiere libre mercado y ya esta; esta lectura es o bien interesada o bien infantil, ya que el liberal quiere libertad de mercado no por el hecho en si sino por que eso es solo un reflejo mas de algo mas de raiz, que es que creen en la libertad del individuo en todas las facetas.

D

#45

Lo mismo pasa por el otro lado, que los liberales nos ven a los que queremos un estado fuerte que controle a las empresas como unos controladores natos que quieren controlar hasta el mínimo detalle de cada persona. Y no, estar en contra de la libertad de mercado no es estar en contra de toda la libertad en general. Al gráfico que le has puesto le faltan al menos un eje más para no ser injusto. Pero claro, al final es muy difícil poder representar la ideología en un gráfico sencillo.

apetor

#50 He puesto el grafico de Nolan por que es la primera entrada a empezar a entender la politca de una forma menos infantil, pero si, puede necesitarse alguna que otra dimension mas para ser mas finos.

De todas formas, realmente, mucha izquierda de hoy no se queda en estar en contra de la libertad de mercado, eso era antes, ultimamente y cada vez mas, esta izquierda esta intentando y consiguiendo quitar muchas libertades ademas de la economica.

Un cancer. Ojala fuera que solo quisieran quitar la libertad de mercado, ojala.

D

#51 Ese fenómeno en españa no es tan fuerte, y se da mas en grupos concretos (veganos, animalistas, feministas) que en los partidos en sí, aunque es cierto que la cosa va a peores. Aquí el principal problema que tenemos para la libertad es, sin género de dudas, los conservadores. Mientras estaban en el poder recortaron de manera sensible la libertad de expresión, durante la crisis catalana hubo sectores que propusieron coartar la libertad ideológica, y ahora desde la oposición proponen recortar derechos sociales como el aborto que costaron muchísimo implementar. Y además, a diferencia de los partidos de izquierda, estos sí que pueden gobernar en un futuro cercano.

Yo si fuera liberal me preocuparía más de este segundo grupo, pues lo veo un peligro más inmediato y profundo para todas las libertades. Pero claro, yo soy comunista, así que no pongo la libertad económica al mismo nivel que el resto. Ni por encima.

apetor

#53 ¿ Que en España no es tan fuerte ? ¿ Are you serious ? Tooodos, la izquierda y la "derecha" han estado y estan coartando las libertades y siguiendo agendas ideologicas muy muy chungas.

D

#54

En España la única libertad (fuera del ámbito económico) que me viene que haya retirado la izquierda es la de las corridas de toros. Si por tener, tenemos hasta a la asociación Francisco Franco haciendo apología de franquismo en prime time. Se están empezando a pedir prohibiciones de este tipo, pero de momento se quedan sobre todo en el ámbito de twitter.

Sinceramente, me encantaría ver que libertades han coartado desde la izquierda según tu, porque yo ahora mismo no caigo en ninguna más. Aunque puede ser la hora.

#16 La izquierda en USA ya no se puede salvar.... aquello es una vergüenza y va a ser complicado volver a una izquierda coherente y realista.

apetor

#42 En USA y en Europa, siendo una muestra bastante buena la de España.

#48 Es una lastima, pero tienes razón, la de aquí está poniendose al nivel de la americana rápidamente, siempre se nos ha dado bien copiar lo malo y dejar lo bueno, no se que puto complejo arrastramos los españoles desde siglos.

D

Porque de sabios es rectificar?

D

Es interesante, pero hay que aclarar que habla de la progresía estadounidense, no de la Europea. Estados Unidos siempre han sido liberales (y de hecho consideran que lo progresista no es más que una exaltación de lo liberal), por lo que su "izquierda" es básicamente una izquierda social, y no económica. Con la ola de los SWJ y todos los ofendiditos a las autollamada izquierda americana ya no le queda nada de izquierda. En las políticas económicas mantienen una visión liberal (o liberal moderada, en el mejor de los casos), mientras en en las sociales son, tal y como dice en el vídeo, regresivas. Solo se diferencian de los conservadores liberales en las ideas que intentan imponer.

En europa la situación también está empeorando por la misma razón: la ola de los SWJ y los ofendiditos también ha llegado y la izquierda se está distorsionando. Pero, al menos, aquí se mantiene un discurso económico diferente a los liberales y los conservadores. De esa forma los partidos de izquierdas en europa siguen siendo de izquierdas, aunque es cierto que están dando un paso hacia el autoritarismo moral.

No me gusta en lo que se está convirtiendo la izquierda, no me gusta que se intente imponer un código de conducta moral y que el foco de las actuaciones se concentre en las minorías en vez de en los problemas económicos y la desigualdad (que, a dia de hoy, es la raíz de la mayoría de los males sociales que nos azotan) Pero, pese a todo, los partidos de izquierda siguen teniendo una base económica lo suficientemente robusta y distintiva para ser considerados una opción viable para cambiar las cosas. Y por eso los seguiré votando y confiando en ellos para el cambio. Como Dave Rubin, ya ha llegado un punto en el que no me puedo seguir llamando progresista, pero eso no hará que cambie mi voto. Aunque claro yo no soy liberal, soy comunista.

m

#47: Es que en el vídeo mezcla muchos conceptos:
- SJWs, politicorrectistas...
- Gente que defiende la libertad.
Y no habla de otros temas:
- Neoliberalismo económico y derechos laborales.
- Libertad con precio.
- La "libertad" que da morirte por no poder pagar un tratamiento de salud que necesitas.

D

#47 En los lugares, ayuntamientos, donde si hay gobiernos de izquierda, se trabaja para eso, para conseguir mejoras, para paliar las desigualdades sociales, para remendar los desaguisados de décadas de la derecha, y están consiguiendolo ,... el rollo de que la izquierda sólo trabaja para imponer "códigos de conducta moral", es lo que la falsimedia quiere que creas, y de lo que sólo hablan,... en el Congreso se han presentado ¡miles! de propuestas de izquierda, propuestas que sólo se pueden hacer en un régimen cómo éste, desde luego no de cambio estructural del sistema,... pero si estamos todo el día con los cuatro temas que de alguna manera asustan a muchos de los ciudadanos, alguno dirá como los de arriba, qué ellos eran de izquierda y no volverán a VOTAR (qué no es ser) a la izquierda...en un país donde NO EXISTE ningún medio siquiera socialdemócrata, donde la opinión la llevan 4 entes neoliberales capitalistas, no hay libertad para proponer cosas y que la ciudadanía lo sepa... igual el mayor fallo de la izquierda sea el no ser capaces de tener un medio general de comunicación, pero eso en un régimen como éste de oligopolios es imposible.

k

Este hombre en el fondo habla de liberalismo, la nueva verdad, una verdad que cada uno puede hacer lo que quiera si se lo puede pagar, eso tampoco es libertad.

En la sociedad siempre habrá grupos mas desfavorecidos que han de ser protegidos, sino en nombre de esta falsa libertad crearemos una realidad distópica, que posiblemente es lo que quieren los liberales, hago lo que quiero porque tengo los medios y tu pringado trabaja 12 horas con un sueldo de mierda. Si hay pobres, discriminación, grupos sociales marginados es igual, yo vivo en mi barrio guay con mi gente guay.

ninyobolsa

#49 es nuevo que la izquierda sea marxista? pues vaya

apetor

#67 No, de hecho sigue siendolo ( no toda, ni por asomo ), pero neomarxismo es un termino que puede confundir. Postmodernismo, marxismo cultural, etc. Ver: teoria critica.

rataxuelle

#80 "El marxismo cultural, en su uso moderno, es una teoría de la conspiración difundida en círculos conservadores y de extrema derecha estadounidenses..."
https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_cultural

La wikipedia es Soros.

apetor

#84 Ya... la teoroa critica y demas, todo un invento si si.

apetor

#84 Todo es extrema derecha hoy dia, todo es nazismo, xenofobia,...

rataxuelle

#88 ¿Qué otra conspiración quieres contar, a ver?

apetor

#89

rataxuelle

#49 "Izquierda neomarxista". Perdona que me ría...

Pensaba que con el drama personal del tío del vídeo tendría suficiente por hoy, pero resulta que no, que llegó la comedia.

apetor

#58 Si. La izquierda de la interseccionalidad, la de los _ismos varios, la del todo vale,... si buscas el termino veras a que se refiere.

rataxuelle

#62 Claro, porque el anarqu-ismo, el comun-ismo, el liberal-ismo, el conservadur-ismo, el absolut-ismo, el fasc-ismo, el naz-ismo, el popul-ismo, el imperial-ismo... son términos que se inventaron ayer por "el izquierd-ismo" del "neomarx-ismo".

Venga, cuéntame otra para que me ría.

apetor

#83 No me refiero a esos _ismos.

efectogamonal

Por la publicidad institucional del capitalismo desbocado, esparcido por todos los medios fascistas al unísono, siguiente pregunta 🔥

rataxuelle

Me cansan muchísimo los pelmas estos del "¡yo era de izquierdas, yo era de izquierdas!" Vale, ¿y? Y ahora eres de derechas. ¿Cuál es el problema? Yo también antes jugaba al fútbol y ahora ya no y no hago un drama con ello.

apetor

#39 ¿ Te cansa eso o te cansa o te jode que tanta gente este dando toques de atencion a la izquierda neomarxista de hoy dia ?

D

¿Por culpa de Podemos?

EsePibe

Tradicionalmente, cuando un izquierdista no está de acuerdo con la linea de su partido se escinde y junto con otros más forma un nuevo partido. Por eso hay tantos partidos de izquierda.

Los derechistas en cambio lo que hacen es aparentar estar todos unidos y luego liarse a puñaladas traperas entre ellos en una constante lucha por el poder.

¿Por qué si no nos enteramos de todos los trapos sucios de la derecha?, por que otro derechista se ha querido vengar por algo y ha filtrado información. A veces el peor enemigo de un derechista es otro derechista.

p

Un negro, una mujer, un musulman y un tio de izquierdas... todos unidos atacando a un cristiano blanco.
Joder como estan las minorias en su país. Ni en las portadas del ABC se ve eso en España.

#11 Deberian guardarle respeto como hombre, blanco y cristiano que es, ¿no?, ya sus opiniones tal...

bienhecho000

La izquierda es estupenda mientras les queda dinero a los demás. Cuando se acaba pasa como en Venezuela, que hay que irse a ganarse las lentejas.

ninyobolsa

#60 Y la derecha es estupenda mientras le queda dinero a los bancos, luego tienen que esquilmar al ciudadanos como en todo el mundo en 2008

D

Nunca es tarde para abrazar la fe verdadera

jonolulu

Porque es marxista, pero de Groucho. Si no te gustan sus principios tiene otros

dphi0pn

Siempre hay alguien convencido de que abandonar la izquierda es buena idea y hasta hacen artículos para convencer a los demás.

Nova6K0

#81 Si es la izquierda ultra-capitalista que dice ser anti-capitalista si es muy buena idea. Si es la izquierda que dice defender los derechos humanos y fundamentales, cuando en realidad los viola para defender a ciertos colectivos que aunque tengan parte de razón tienden a buscar el victimismo. Si es buena idea abandonarla.

Cuando descubres que los ricos de izquierda son igual de hipócritas y cínicos que los ricos de derecha, si es bueno abandonarla.

Salu2

Penrose

Debe ser que el vídeo está en inglés, pero nadie parece entender nada.

D

Es un puto facha, y ya está, si defiendes que un pastelero puede negarse a atender a alguien por sus creencias religiosas, estás poniendo a una religión por encima del principio de Igualdad, ya está, si no eres capaz de entenderlo la izquierda no es tu lugar.

"Búscate otro pastelero", búscate tú otro puto país, maldijo hijo de puta. Esto no es culpa de la izquierda, eres tú.

T

Este video está muy bien para el contexto de USA, pretender aplicarlo al nuestro es una conachada

#10 Está llegando, al final todo llega, mira a Podemos por ejemplo.

D

¿Por qué abandoné la izquierda? Porque eres diestro.

D

Es que es ir'onico. Se ven'ia venir que el tema iba por libertad y censura. Y justo, abro el v'ideo y ya habla de freedom of speech. Cu'al es la reacci'on de los progres en Men'eame? tratar de censurar el v'ideo, votando negativo para que nadie se entere de que hay un tipo diciendo que la izquierda quiere callar bocas lol