Hace 14 años | Por --136875-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a lne.es

En Al-Ándalus, Al Qaeda no incluye a Asturias, pese a que los musulmanes llegaron a ocupar, eso sí, brevemente, algunas porciones de territorio, como Gijón. Para encorajinar a sus seguidores, el vídeo muestra incluso un mapa de Al-Ándalus, que ocupa toda la Península salvo Asturias, Cantabria y parte del País Vasco, y salta los Pirineos para adentrarse profundamente en Francia. El territorio a recuperar se detiene justo a la altura de Poitiers, donde Carlos Martel derrotó a un ejército musulmán en el año 732, deteniendo en seco un avance...

Comentarios

M

#3 cosa rara por que según algunos gallegos la reconquista no empezó en Asturias y Pelayo nunca existió.

D

#3 No, mejor aún: Asturias, Cantabria y parte del País Vasco son España, el resto, tierra conquistada lol

Spartan67

#3 en todo caso reconquistada...digo yo.

D

#55 Conquistada, la "reconquista" fue una guerra civil entre cristianos y musulmanes, todos hispanos, africanos solo eran las élites militares y civiles, el resto eran hispanorromanos con un poquito de sangre goda convertidos.

JMRC

Que raro que nadie haya puesto algun enlace de esos que pululan por ahi con referencia a los planes de dominacion futura del islam sobre europa con la unica arma de procreacion lol.
#17 , #25 y #52 no puedo estar mas de acuerdo con vosotros , ahora hay que desenroscarles el turbante , que no son mas listos por que les aprieta y hacerselo entender jejejejejjejeje

D

Puxa Asturies dixebrá ( D'al quaeda)

anxosan

#29 Tu lo que quieres es que Portugal se quede con toda África, la Índia, Cipango y esas tierras llenas de infieles

Brill

#35 Es culpa suya, que hubieran negociado mejor entonces.

D

#85 ¡Tengo respuesta! Te contestaré el mañana o el lunes, que ahora quiero ver, precisamente, el Sr. de los Anillos.

Por si te interesa te dejo aquí: http://agal-gz.org/blogues/index.php/ofacho/2009/11/11/o-facho-a-desaparicom-do-reino-da-galiza-na-ho-espanhola-por-anselmo-lopez-carreira-2

D

#87 Yo, en serio, te recomendaría que intentases interesarte por la historia a secas y que buscases otras fuentes. Y,sobre todo, que dejes de mezclar política con la historia.

No sé si te das cuenta de que ese texto peca de lo que tanto criticáis, la utilización política de la historia. Al mismo estilo que el franquismo, ni más ni menos.

Por favor, trata de razonar un poco,que todos tus argumentos se pueden resumir en esta frase:

Todo esto quiere decir que Asturias y los astures y también los romanos de Pamplona eran vistos como gallegos por sus contemporáneos. Así pues, mapas actuales como estos tienen bastante sentido:

Esto es, que todo lo que se menciona, relacionado con Gallaecia, es Galicia. No tiene ningún sentido. Es que si Galicia hubiese sido la zona económica y política dominante, la historia habría sido un poco diferente ¿Cómo es que Galicia no pinta nada en los siglos posteriores?

Por último sí tu comentario en #84
Venga, deja ya de hacer el rídiculo. Repasados tus comentarios he visto que sueles opinar de temas de los que no tienes ni idea, como tu berrinche con el asturiano de Mieres lol

Sí eso va por mí, el asturiano de Mieres tiene nombre, nick en este caso. Y estás tú bueno para decir a nadie que no tiene ni idea, cuando tienes la mentalidad de una sola dirección de los nacionalistas, ya sean del tipo que sea, como el franquuismo o cualquier otro

D

#89 Si escuchas la palestra mejor te irá.

#91 Lo que te voy a decir es algo que dice López Carreira en su palestra, que te recomiendo que escuches para que saques tus propias conclusiones y que responde a tus preguntas de #91.

El problema es que aquí tú identificas la historia que se enseña en los colegios de España con historia neutral y completamente científica, cuando ha sido utilizada para justificar la existencia de España presentando como algo natural hechos míticos como la Conquista y Repoblación, el Reino de Asturias y Reino de León, etc...

Es decir, lo que no es coherente es lo siguiente:

- Por un lado se nos dice que en la Edad Media Galicia adquiere un gran esplendor cultural y económico, como muestran el nivel de la lírica en gallego-portugués, la construcción de las múltiples iglesias románicas, la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela, la conversión de Compostela en la capital de la cristiandad del sur de Europa con la apertura de los Caminos de Santiago.

- Por el otro se nos dice que Galicia fue un territorio marginal de León y de Asturias. De hecho, el listillo este de Lamata23 no deja de repetir que el Reino de Galicia duró 7 años, por algo será.

Procuraré buscar un sitio para responderte de manera más extensa, pormenorizada y clara, pero no estoy muy seguro de que pueda porque ya sabes que vienen los reyes y hay que comprar regalos y todo esto. Eso sí, me comprometo a darte una respuesta incluso por e-mail si eres capaz de encontrarme una referencia al Reino de Asturias de un historiador español entre el siglo XI y el siglo XVII.

Te aseguro que no hay nada, absolutamente nada, porque yo ya las he buscado. La crónica Albeldense es la única referencia conocida en el mundo actual a la existencia de un Reino de Asturias y que está en inferioridad con el resto de documentos, entre ellos también otras Crónicas cristianas de la Península como la Silense que hablan de reyes de Galicia o, en su defecto, de Galicia y León.

D

#93 Cuando llegues a Tarifa en tu reconqista, avisa, tengo buenos amigos allí que te darán buena información lol

D

#94 No existe tal Reconquista, existe una Conquista cristiana de la Península Ibérica a unos árabes que fueron llamados por los propios visigodos en una etapa histórica de expansión de la religión musulmana y del Islam por el norte de África y el sur de Europa.

Si tu te crees que 30 hombres y 10 mujeres muertos de hambre que según las crónicas solo se podían alimentar de miel de colmenas, fueron capaces de tumbar a una de las civilizaciones culturales más avanzadas del momento que estuvo en la Península Ibérica más de 800 años gracias a una (deducible) asombrosa capacidad reproductiva y a la fé inquebrantable en Dios y en que ellos eran los sucesores de los reyes de Toledo, a mi me parece bien.

Eso sí, yo te digo que esa gente eran simplemente los dependientes de un señor territorial más de la época que se llamaba Paio o Pelagius que venció a los musulmanes en las montañas de Covadonga y que la historiografía española convirtió en Rey de Asturias por arte de birlibirloque .

M

#96 en mi tierra hay un dicho que te viene que ni pintado:"eres mas necio que un gocho". Para que se va a perder el tiempo con alguien que se autoinventa reinos (que duran siete años), nada a tu bola.

D

#85 Dice cosas muy interesantes el panfletillo lol

"Por último, o catedrático e doutor viguês sintetizou as razons polas que historiadores como Lafuente, Menéndez Pidal ou Sánchez Albornoz quigérom banir a Galiza e tentar substituí-la de forma fraudulenta por um suposto Reino de Astúrias ou de Leom que nunca existírom. “Oviedo e Leom eram cidades de Gallaecia, do Reino da Galiza, pois as fronteiras deste nom se correspondem com a actual Galiza e menos com a Comunidade Autónoma Galega” explicou",

D

Yo que ellos quitaría también todo aquello donde los almogávares les sacudieron con su ¡desperta ferro!

D

No quieren saber nada de Don Pelayo, asturiano que repartió leña a destajo entre los musulmanes

D

#19 No sé que dicen las crónicas árabes, pero las crónicas del Reino de Asturias, se llaman así mismos reyes de Asturias, y a su reino Reino de Asturias.....

#47 Exacto.

D

#47, #49 El revisionismo (¿quién ha dicho que el revisionismo era malo de por sí?) galleguista existirá siempre y cuando exista una historiografía nacional que oculte la verdadera historia. Le he probado a un tal lamata que los reyes de León se llamaban a sí mismos de León y Galicia (con más de 50 referencias a documentos de la época, crónicas árabes, historiografías europeas y trabajos de historiadores no españoles) y sólo he recibido descalificaciones semejantes a las del revisionismo galleguista. Os dejo link a la noticia: Sin Asturias no existiría el camino de Santiago

Hace 14 años | Por Milpicos a lne.es


¿Ahora toca demostrar otra cosa? Pues se demuestra, no hay problema.

Primero abramos con una cita de Pérez Garzón, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y experto en historiografía medieval. Poco sospechoso de galleguismo, hablando sobre ciertos historiadores españoles como Modesto Lafuente:

Lafuente, aporta tres novedades: hizo una historia nacional, una historia de rigor en fuentes y documentos y una historia para ser útil a la formación de ciudadanos españoles. En definitiva, con Lafuente se fraguó el nacionalismo historiográfico español, y sobre los raíles trazados por Modesto Lafuente se sigue enseñando la historia de España, en sus líneas básicas y generales, todavía hoy.

Segundo, me gustaría compartir con todos vosotros algo de lo que me enteré hace poco: en la Chanson de Roland, libro fundacional de la literatura francesa, existen referencias a Galicia. Sirva como ejemplo:

E l'oidme eschele ad Naimes establie:
De Flamengs est [e] des barons de Frise.
Chevalers unt plus de .XL. milie;
Ja devers els n'ert bataille guerpie.
Ço dist li reis «Cist ferunt mun servise.»
Entre Rembalt e Hamon de Galice
Les guierunt tut par chevalerie.

¿Alguien me puede dar alguna referencia a Asturias o León?

Tercero. La parte cristiana de la península se conoció como Galicia, seguiré insistiendo en esto hasta la muerte si es necesario.

De hecho Pamplona era considerada como una ciudad gallega, no solo por los árabes del sur de la Península, para los cuales los habitantes del norte eran un subgrupo de los francos, sino también por los franceses, si es que en tales años podemos hablar de tal cosa.

Texto: anno 778 rex Caroulus cum magno exercitu venit in terram Galliciam et adquisivit Pampalonam. (ANNALES PETAVIANI)

¿Quiere decir esto que la gente de Pamplona se sentía gallega? No ¿Quiere decir esto que Galicia era el centro sumo de la cristiandad de la Península Ibérica? No ¿Quiere decir esto que Galicia fuera una simple demarcación de Asturias o León, como siempre se presenta? Tampoco. Todo esto quiere decir que Asturias y los astures y también los romanos de Pamplona eran vistos como gallegos por sus contemporáneos. Así pues, mapas actuales como estos tienen bastante sentido:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/e/ee/Galicia891.png
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/2/24/Galician-basques.png

Todo lo que estoy diciendo lo podreis criticar, desde luego, pero que sepais que lo digo con buenas razones.

La Gallaecia romana comprendía buena parte del conjunto de Hispania, al norte del Río Duero como señalan:

(no sé el nombre en español) Hidatus: Theodosius natione Hispanus, de provincia Gallaecia, civitate Cauca, a Gratiano augustus appellatur; In Asturicensi urbe Gallaeciae; Theudoricus adversis sibi nuntiis territus, mox post dies paschae, quod fuit quinto kal. Aprilis, de Emerita egreditur, et Gallias repetens partem ex ea quam habebat multitudine variae nationis, cum ducibus suis ad campos Gallaeciae dirigit: qui dolis et perjuriis instructi, sicut eis fuerat imperatum, Asturicam quam jam praedones ipsius sub specie Romanae ordinationis intraverant. Orosio: Numantia autem citerioris Hispaniae, haud procul a Vaccaeis et Cantabris in capite Gallaeciae sita, ultima Celtiberorum fuit.; Cantabri et Astures Gallaeciae prouinciae portio sunt. Isidoro: Item regiones partes sunt provinciarum, quas vulgus conventus vocat, sicut in Phrygia Troia; sicut in Gallicia Cantabria, Asturia. Etymologiarum, XIV, V, 21
o como aparece en la Notita Dignitatum: In provincia Callaecia: Praefectus legionis septimae geminae, Legione.Tribunus cohortis secundae Flaviae Pacatianae, Paetaonio. Tribunus cohortis secundae Gallicae, ad cohortem Gallicam. Tribunus cohortis Lucensis, Luco.Tribunus cohortis Celtiberae, Brigantiae, nunc Iuliobriga.In provincia Tarraconensi: Tribunus cohortis primae Gallicae, _Velei_a.

Después llegaron los suevos, quienes se identificaban absolutamente con el Reino de Galicia (y si no os lo demuestro), y lo cambiaron todo para comprender también el norte de Lusitania, como se afirma en los Concilios de Braga, aunque habían perdido tierras al oeste del río Cea. Durante la Edad Media Galicia se extendió por el sur del río Mondego y en el norte pasó el Eo y el Cea hacia el este:

-_sub_ aula idem gloriosis martyribus in ciuitate que uoc[i]tatur Legio, territorio Gallicie (Leon, 874)
- in hunc locum Calzata, que est sita super ripam fluminis cui nomen est Zeia, in finibus Galleciae (Leon, 905)
- in loco Calzata que est sita super ripam fluminis cui nomem est Ceia in finibus Gallecie (Sahagún, 922)
- Collegio fratrum Sanctorum Facundi & Primitibi in finibus Gallecie super ripam amnes Ceia (Sahagún, 1060)
- sub amne Zeja, vocabulo sanctorum Facundi & Primitivi, in finubus Gallecie (Sahagún 1068)
- In deo dei filio sempiternum salutem. Dono atque offero propter remedium anime mee et altario sacro sancti mameti que situm est cenobio subtus monte lauribano in finibus gallecie (Lorvao, 933)
- Expulsa itaque de Portugale Maurorum rabie; omnes ultra fluvium Mondego, qui utramque a Gallecia separat provinciam, Fernandus Rex ire cogit (Chronica Silensis)
- A_bjicimus_ etiam in Gallecía Ecclesias & Dioecese, quos avíos nostros in prima populationé ad ipsa Sede Legionense dederunt , ita & nos confirmamus ; id sunt : Vallacarcere, Vallebona, Triacastella, Zerbantes, Nabia cum Deganeis suis , Vitrico , Arborsola , Soorna, Trabersas de Fraxino , Ibias ambas , Ausecos & Neiro. (España Sagrada vol. XXXIX)

Conclusión: no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#74 Tus comentarios irrespetuosos te califican. Las pruebas que he aportado son documentos históricos que con un poco de tiempo y dedicación puedes consultar y si he manipulado algo ya lo sabrás una vez hayas hecho lo que te digo.

Por otra parte, ni pido Albacete ni pido Navia, soy nacionalista gallego y simpatizo con el independentismo, pero no me baso ni en la historia ni en la lengua, ni en la cultura para reivindicar nada. Así que que por ahí no vayas.

Te recomiendo el libro O reino medieval de Galiza de Anselmo López Carreira, si es que tú lees algo claro.

M

#76 juraría que me suena Anselmo Lopez Carreira... no sera el autor nacionalista gallego, verdad?? acabáramos, claro como otros autores son nacionalistas españoles.

D

#80 Pues la verdad no sé es nacionalista o pasa de la política, me da igual, lo que sí sé es que es Doctor en Historia y que es uno de los historiadores más destacados en Galicia hoy, por lo que, de entrada, tiene mucha más autoridad que tú.

Venga, deja ya de hacer el rídiculo. Repasados tus comentarios he visto que sueles opinar de temas de los que no tienes ni idea, como tu berrinche con el asturiano de Mieres lol

M

#84 veo que me repasas mis comentarios, haces bien, seguro que aprendes mas que de tus amigos los "independentistas" por lo menos yo no me invento TODO lo que cuento. Mis saludos al reino narnia...digo galicia.

D

Ya salieron llorando hace 500 años, y alguno quiere salir de nuevo llorando.

D

#16 de asturias salieron llorando hace 1300 años el año que viene 711-2011

D

#27: Lo decía por el reino de Granada, que cuando les echamos, lloró su jefe.

DexterMorgan

#16

¿De verdad ya existia Al Qaeda hace 500 años roll?. Si que son longevos, si.

P

Pobres portugueses, les quieren quitar todo el territorio y ni siquiera se acuerdan de mencionarlos en la noticia.

d

A los asturianos les sobra AlQaeda.

pakuko

Yo pido que volvamos a Pangea. A ver si dejamos ya de dar por saco con las fronteritas, las banderas y tanta mierda... Coño, que no sabemos hacer otra cosa que joder todo el santo dia

blabla28

#33 Yo pido que sepas qué es Pangea.

#48 Asturias es un nombre y por lo tanto empieza por mayúscula.
Además es "plural" no "plurar", qué poco sabes de escribir.

pakuko

#62 el continente primigenio? Asi todo juntito... Bss

Tomaydaca

Son unos cobardes, ya saben donde les metieron caña entonces, y ahora disimulan diciendo lo que no quieren o no consideran Al Andalus.

dulaman

Hombre, yo en el mapa ese veo Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

D

#12 Ya lo pone en la entradilla

B

La red terrorista Al Qaeda de Bin Laden no existe

http://www.voltairenet.org/article125341.html

" Pero_ el mito del terrorismo que proyecta el gobierno de Bush sobre el planeta desde el 11 de septiembre 2001, es mucho más ficticio, sólo que cuesta y costará entre infinitos problemas, más guerras, a menos que le mundo entienda con documentales como el producido por la BBC, «El Poder de las Pesadillas», que hay que ponerle un alto a Bush y decirle: No te creo ni te _sigo. "

Los que tienen secuestrados a los Españoles seran lo que quieran a parte de secuestradores, pero esta moda de que ultimamente todo es una red llamada alqaeda... NO ME LA TRAGO.

AlphaFreak

#38 Sigue así... supongo que hasta que los barbudos llamen a tu puerta no despertarás de tu sueño guay-antiamericano.

Que Bush fuera un cabrón no le quita un ápice de importancia a la amenaza islamofascista.

D

Horreur! ¿También quieren conquistar Burdeos para jodernos el vino a los infieles? Hijos-de-puta.

D

hasta los cojones ya de los islamistas de mierda estos, una puta bomba nuclear en la meca les ponia yo.

M

#24 ¿Tiene que ser puta? lol

D

#51 Sí, puta...pero puta, puta !!

Cobayaceo

Fundamentalistas hay en todas partes y Occidente también tiene los suyos. Será que no hay grupos cristianos fanáticos en éste y en el otro lado del Atlántico deseando cosas parecidas.

La diferencia puede ser el nivel cultural y la libertad de pensamiento y expresión. Fanáticos cristianos pueden defender que quememos a los homosexuales o incluso bastante gente puede pensar como #24, pero esas cosas no ocurren porque la población no apoya a minorías fanáticas.

La cuestión es discernir el pensamiento general musulmán de un ciudadano medio. ¿Tienen apoyo real social o no? ¿Es Al Qaeda en un país árabe lo que Rouco aquí pero con bombas? Eso depende el país, de la libertad de expresión en ese país y del acceso a la educación de sus ciudadanos, ¿no?

Quiero decir que el terrorismo islámico no tendría que representar a todo el mundo musulmán tanto como la Iglesia esa de Kansas que va a entierros de soldados a decir que todo es un castigo de Dios por permitir la homosexualidad representa a todo Occidente. Son solo fanáticos.

D

#61 ya le gustaría a Rouco tener la mitad de apoyo que tiene Al Qaeda en el Magreb.

m

Entonces los Romanos intentarán reconquistar el imperio y volveremos a hablar latín todos

ailian

Al Qaeda es el nuevo hombre del saco. Buuu, buuu, portaros bien, someteos, agachad la cabeza y permitid que os hagan tractos rectales en los aeropuertos que si no... ¡vendrá Al Qaeda y os comerá!

f

#53 Espero que no sean "tractos" lo que nos hagan en el recto. Por que si los "tactos" son, digamos, "algo chocante, humillante...", los "tractos" son "pacagarse" literalmente.

f

Pues mirando el mapa que proponen creo que quieren Los Oscos y la zona de Navia, los muy...

D

#42, tranquilo, a taramundi no entran que las navajas y cuchillos artesanales imponen

D

Ofeniano, para, que vas a terminar reconquistando Tarifa!!!!!!!

metaemigrante

Comando por la dependencia de Asturias (COLADA) rechaza este intento separatista español que utilizando la infantil excusa del fundamentalismo islámico quiere dejar a los asturianos fuera de España.
Advertimos que de continuar con esta campaña nos veremos obligados a tomar medidas extremas como será escupir dentro de la fabada.
Y no se confundan! todos los asturianos participamos en COLADA

selvatgi

Bueno, veo que tampoco incluyen a las Islas Baleares

Genko

#39 lo cual es bien curioso, porque también tuvieron como casi todo quisqui su periodo de dominación musulmana

D

Lo que no entiendo es que se coja el pasado para decidir hasta dónde pueden llegar los imperialistas, nacionalistas. ¿Por qué deterse en Francia? ¿Por que hace más de mil años perdieron allí? Qué tontería.

D

Ya no podrán acusar de imperialista a nadie estos malditos bastardos.

k

Lo que les interesa es el jamón de bellota, el rebujito...

D

Si que es grande Asturias para el redactor. Ese mapa incluye Cantabria, Vizcaya y Guipuzcua

D

#31 laS asturiaS historicamente era mucho mas de lo que es hoy, habia varias asturiaS por eso el nombre es plurar

q poco sabeis de nuestra historia los españoles

blabla28

Jeje, no nos aceptamos ni nosotros mismos como para aceptar ese nuevo reino lol

Hispa

Pues anda que está ahora mismo el Guadalete como para una batalla...

D

Pues yo creo que al mundo le sobra Al Qaeda.

o

Pues otra vez "tó Dios" pa'arriba y vuelta a empezar la Reconquista "p'a bajo". La última vez nos costó 800 años, vamos a ver si ahora le ponemos más ganas...

HolaNoteImporta

La civilización Primigenia tuvo su origen en el Archipiélago de las Hespérides, en una de las cuales moraba el monte Atlas, bajo el cuál sus habitantes eran conocidos como Hyperbóreos o Atlantes, junto a Sepharad (más conocida como Hispania o Ezpania). De ahí que los judíos 'españoles' se denominen sefarditas(*) y a partir de ahí, se expandió todo lo demás: la mitología ha denominado bajo otros nombres a los pobladores de esa primera civilización, conocida también como los confines de la Tierra. Los árabes fueron expulsados injustamente de España y quieren volver a ella a recuperar los bienes e inmuebles que tras su huída no pudieron llevarse consigo.
(*)Fueron los primeros 'colonos' descendientes de los titanes, también conocidos como Atlantes.

D

que buena gente los moritos estos...

C

Que suban, que suban, que ya tenemos las piedras preparadas lol

iOproductions

Tienen miedo que los volvamos a apedrear en Covadonga, somos muy rústicos .

D

Jajaja, osea que Al Qaeda para nosotros no es una amenaza

AdP

Hombre, ese titular no refleja para nada lo que dice el artículo. Me parece a mí que debería hacer referencia a que lo quieren todo menos Asturias.

D

#5 El titular es el del periodico , si lo cambio sería microblogging

AdP

#7 Ya hombre, criticaba la discordancia que hay entre el titular y la noticia, no que la hubieras enviado. Por eso no he votado microblogging

JFK

Creo que suponen que no encontrarán resistencia. Esto es ser muy optimistas.

D

Si algún día hacen siquiera el amago de llegar a León juro solemnemente que haré todo lo posible por volar el Túnel del Huerna y subirme a Pajares con un saco de piedras. He dicho.

rashaat

Baleares tampoco aparece marcada, y bien que llegaron aquí, hasta hace bien poco todavía se usaban sus sistemas de irrigación!

rafaLin

#43, para eso tendrían que meterse con Alemania, y no hay huevos.

Zzelp

Al-Ándalulz.

D

Mas les valdría poner las barbas a remojar no sea que sea la OTAN la que se pasee por allí, que esta vez nos toca a nosotros invadir.

tuneado

En la época del primitivo reino de Asturas, el resto de la península tenía ese nombre, Al-Andalus. Por tanto, par los asturianos, Al-Aladalus era igualmente Granada que Barcelona o Madrid. Al parecer los fanáticos terroristas de Al Qaeda reconcen esa misma situación histórica. Así que nada, el día que les de por comenzar su reconquista tendreos que ir pensando en establecer campos de refugiados para atender a nuestros convecinos y por supuesto soluciona el tema con Al Qaeda de una de las dos maneras en que aquí solucionamos las cosas: por las buedas o a hotidas.

s

¡Puxa Asturies! y toda España.

traviesvs_maximvs

Estan siempre pataleando con lo mismo, pero si algun dia se deciden y consiguen subir de Albacete, cosa que dudo, aqui les estaremos esperando. Yo voy afilando la replica de la Tizona por si acaso...

eduardomo

Se están buscando llevarse otras dos yoyas como las que se llevó Boabdil.
Se ve que se les ha olvidado que los españoles por las buenas los mejores, pero por las malas LOS PEORES.

D

Genial, ahora que salten los italianos exigiendo que se les devuelva todo el continente europeo, incluyendo iverness, luego también la costa norte de África, y la costa oriental del mediterráneo al completo. Así, por sus huevos. Ah, y al que no esté deacuerdo, una pizquita de goma 2 debajo del culo.

De paso que los finlandeses exijan Groenlandia... y que se la den.

Hay que joderse.

A

Y esto como casa con el imperior romano, el mongol, el persa, las colonias griegas, fenicias, las de cartago, etc etc? Porque no sera que pillamos solo una epoca en concreto, no? Aqui follamos todos o la puta al rio

a

#52 De la puta al rio ni de coña ¡aqui follamos todos!

bosomu

Si es que . . . escuchas esto y a veces dan ganas de que el Papa vuelva a hacer una llamada a las cruzadas. lol
Pues que vengan a conquistar. Yo gritaré lo que decían los tercios. ¡Santiago y cierra España! lol

K

Si ya les dimos una vez para el pelo....¿Todavía que quieren mas? = )

Spartan67

..tambien se salvan las Canarias...ufff...casi me joden las vacaciones...jeje

e

Este mapita a lo Risk -versión Al Qaeda- me recuerda muchísimo al que salía en Ruy el Pequeño Cid.

Shotokax

Yo lo que creo es que es un error hacer publicidad de las paranoias de esta gente. Cuanto menos se hable de ello mejor. Estas noticias no ayudan a nada.

I

Toda Iberia está ocupada por el Islam. ¿Toda? No, en el noroeste un irreductible poblado astur resiste ahora y siempre al invasor.

En fin, un ejemplo más de que los taraos éstos de Al Qaeda están muy mal de lo suyo.

asturvulpes

Mecagüenros!!! A pedraes vamos a mandalos l'mar, pero vamos a echalos pola parte de Sudafrica!!! Nun tuvieron bastante en Covadonga? Cola Santina y el fantasma de Don Pelayo van a comer mas piedres que gases suelta l'fabada de la mio ma!!!

enwillyado

No jodas, que nos quitan al Sporting de Xixón y la Plataforma Social TuEntidad.es ... bah, no pasa nada, sea Xixón o Algigia.

D

[Mega-chupis-defensores-del-oprimido-sosracismo mode on]

Racistas!! pobrecitos musulmanes! tienen todo el derecho a desinfectar la península de todos nosotros que les tratamos tan mal, colonizarnos culturalmente mientras tanto y atracarnos siempre que les plazca porque los segregamos mucho muchísimo!

[Mega-chupis-defensores-del-oprimido-sosracismo mode off]

PD: soy de izquierdas, pero no gilipollas.

D

Es curioso. Al Qaeda también funciona según la historiografía nacionalista española, pues van a tener que revisar esto cuando se enteren de que sus compadres de Al-Andalus llamaban al territorio cristiano de la península Galicia.

D

Que se vayan a la puta mierda ,yo quemaria todo lo que es mulsuman ,enpezando por las mezquita de cordova y granada .

D

#99, ¿por qué? si eres exactamente igual que los terroristas fanáticos e imbéciles de Al-Qaeda. Haríais muy buenas migas.

D

#100 mira que me jode votarte positivo , que cruz dios mio....

1 2